Idea: ¿Y si se redujese el número de clases?

(Te cito esto y no lo que me has respondido a mí porque es lo último)

Creo que sigues sin entenderlo. Que un personaje pueda aprender todas las clases no rompe la inmersión ni el roleo: en la vida real, las personas somos capaces de tener un mínimo de destreza en varios ámbitos. Una persona puede sacarse la carrera de Derecho y acabar de Juez del Tribunal Supremo y eso no evita que pueda tocarte a Beethoven al piano y ser subcampeón regional de tenis.

Subir varias clases en un personaje sería lo mismo. A base de levear, tu personaje va ganando “experiencia” y aprendiendo “cosas nuevas” y “mejorando”, pero cuando llegas a nivel máximo no significa que seas el mejor, significa que tienes un cierto nivel de destreza. Progresar en el poder de personaje (tanto a nivel de jugador como de roleo) implica echarle un huevo de horas sacando equipo y echando manos. Igual que una persona sale de la facultad con una carrera de Derecho y eso no significa que ya valga para juez, o que un tipo que se saca un cursillo de piano ya valga para recitales.

La idea de Anzoris te permite que tus personajes puedan aumentar el abanico de posibilidades en sus “aventuras”, pero levear al máximo la rama de Pícaro no te hace el mejor Pícaro del juego. Igual que tampoco lo hace ahora.

[Edit] Se me olvidaba decir una cosa: los lanzahechizos en Warcraft no nacen, se hacen. En otros universos la magia está reservada para seres especiales con predisposición (en Dragon Age, un enano jamás podrá usar magia), pero en Warcraft la magia (o mejor dicho: las magias) se aprenden a usar. No es descabellado que una persona entonces aprenda a usar magia Arcana y a disparar con el arco, de la misma forma que en la vida real puedes aprender a usar el arco y a hacer derivadas.

El mismo nombre lo dice. Aspecto. El cazador adopta una posición inspirándose en un animal, donde se mueve más rápido (guepardo), se protege de los ataques a cambio de no pegar (tortuga) que además no sirve con muchas magias, o el antiguo aspecto del halcón que hacía que sus disparos fueran más precisos. Excitación el propio nombre lo explica, se cura con la excitación del combate para aguantar más, o acaso el golpe de la victoria del guerrero tmb es magia? El aliviar mascota no es ni más ni menos que lo que indica el nombre, aliviar sus heridas vendandola o cuidándola, lo que por temas de jugabilidad tmb está el res y no es casteada, pero no hay nada de mágico ahí.

Y lo de los distintos tipos de disparos, me parece curiosisimo que creas que es magia, es decir, el cazador usa trampas de hielo, de brea, de fuego, flechas con púas, redes, bombas de veneno, explosivas, flechas con explosivos pegados…

Y los disparos que usa son magia que se saca de la chistera no? Las flechas con la punta encantada o envenenada son magia como el disparo explosivo y la flecha lastimera. Que se llama así pq es una flecha, no pq nuestro cazador sea una banshee.

Pero supongo que entonces el warrior tendrá que ir con el chamán pq cuando usa el warbreaker salen pinchos de piedra , o el sísmico del abrumar, o hace magia con la devastadora que tira el hacha y se queda ahí en medio dando vueltas.

O el Rogue tendrá que ir con los priest también pues hace magia de sombras con el paso de las sombras, la capa de las sombras, el asesinato múltiple, o como el puyazo dispelea y quita enfurecer y los venenos son daño de naturaleza lo mismo tmb puede ser druida.

Aunque la idea per se me parece fantástica, sí es verdad que hay algunas cosas que me chirrían (más a nivel personal que otra cosa, la verdad).

Principalmente las clases héroe. Por mucho que quieras justificar que tu personaje puede ser un semi-demonio/no-muerto a gusto y parecer según la clase que estés en ese momento, es una cosa que sí de verdad rompe la fantasía de esas clases. Por muy bonito que suene en el papel un DK no es sólo la antítesis de un paladín. Su creación, como la de los DHs, implica otras fuerzas que llevan a que sea prácticamente una raza a parte. Sí veo a un DK intentando ser sacerdote o un DH aprendiendo a ser pícaro (sin dejar de ser DK/DH) pero no “volviendo a su antiguo ser”. Y aún así sería complicado, ¿por qué iba a dejar de usar mis pasivas “raciales” como planear solo por ser un pícaro? Lo mismo con el Evoker, siendo actualmente una clase ligada a una raza (y que seguirá siéndolo) aunque en ese caso todavía tienes la fantasía de que puede utilizar las otras clases en su forma visage. Pero sigue siendo raro.

Simplemente las dejaría a un lado en lugar de intentar embutirlas en el esquema. De momento son 3 y a las malas se podría incluir de forma inversa: tú eres un DK que quiere aprender a ser paladín/sacerdote, tratando ser DK como una raza+clase igual que el Evoker (aunque en ese caso casi que lo colaría más siendo guerrero). Y aún así… Bueno.

Y el otro punto viene de algo parecido que bueno, es más fácil justificar sin tener que hacer cabriolas temporales. En los grupos elemental y natural tenemos una clase que actualmente pueden ser todas las razas (Monk y Hunter) junto con dos de las clases más restrictivas actualmente (Druid y Shaman), lo cual puede llevar a controversia. Es fácil crear lore: lo han hecho (y bien) para introducir los sacerdotes y los pícaros para todas las razas, pero no termino de ver todas las razas siendo chamanes o druidas. Soy consciente de que es una idea que es muy atractiva para mucha gente pero a mí en lo personal me llama 0. Que sí, por supuesto que a alguien se le ocurrirá algo, pero mi mente no concibe un draenei forjado siendo druida (por ejemplo).

Lo de los paladines y los sacerdotes ya es otro tema porque en este juego un paladín no deja de ser un sacerdote con armadura pesada y entrenamiento en el combate cuerpo a cuerpo.

Quitando estos dos puntos (referidos principalmente al WoW actual, igual es más fácil solventarlos en un WoW 2) la idea en sí aportaría bastantes cosas buenas, especialmente a la hora de equiparse, poder jugar con alters a la vez que con el main. Como en el FFXIV, que llega un punto en el que tu job main ya va BiS y lo que consigas va para el job que tú quieras tener de alter, pudiendo farmear dicho equipo con el main. Igual alguna cosa técnica se podría pulir más (porque veo ninjeos tremendos con el sistema de loot actual).

Y quien quiera tener más personajes, pues que se los haga que nada lo impide (no como en el FF que te tienes que tragar toda la historia).

Un gran trabajo y una maravilla de post, ojalá se pudiera implementar un sistema así en el WoW actual.

A mi me gusta que haya mucha variedad, no me importa tener que subir 13 personajes si quiero usar todas.
Incluso añadiría más razas todavía y más especializaciones como heal al mago o tanke al brujo

1 «Me gusta»

Me imagino un DH y DK juntos
eso si el DK de antes de ser medio caca
Seria como si tuvieras al simbionte (Marvel) dentro, los DH son agiles y los DK fuertes seria lo mas