(Te cito esto y no lo que me has respondido a mí porque es lo último)
Creo que sigues sin entenderlo. Que un personaje pueda aprender todas las clases no rompe la inmersión ni el roleo: en la vida real, las personas somos capaces de tener un mínimo de destreza en varios ámbitos. Una persona puede sacarse la carrera de Derecho y acabar de Juez del Tribunal Supremo y eso no evita que pueda tocarte a Beethoven al piano y ser subcampeón regional de tenis.
Subir varias clases en un personaje sería lo mismo. A base de levear, tu personaje va ganando “experiencia” y aprendiendo “cosas nuevas” y “mejorando”, pero cuando llegas a nivel máximo no significa que seas el mejor, significa que tienes un cierto nivel de destreza. Progresar en el poder de personaje (tanto a nivel de jugador como de roleo) implica echarle un huevo de horas sacando equipo y echando manos. Igual que una persona sale de la facultad con una carrera de Derecho y eso no significa que ya valga para juez, o que un tipo que se saca un cursillo de piano ya valga para recitales.
La idea de Anzoris te permite que tus personajes puedan aumentar el abanico de posibilidades en sus “aventuras”, pero levear al máximo la rama de Pícaro no te hace el mejor Pícaro del juego. Igual que tampoco lo hace ahora.
[Edit] Se me olvidaba decir una cosa: los lanzahechizos en Warcraft no nacen, se hacen. En otros universos la magia está reservada para seres especiales con predisposición (en Dragon Age, un enano jamás podrá usar magia), pero en Warcraft la magia (o mejor dicho: las magias) se aprenden a usar. No es descabellado que una persona entonces aprenda a usar magia Arcana y a disparar con el arco, de la misma forma que en la vida real puedes aprender a usar el arco y a hacer derivadas.