[IDEA] Apariencias únicas de clase

Gnomas y goblins, guarden sus cachivaches explosivos y tomen nota, ésta idea supera cualquier prodigio visto en Mecandria.

Como introducción, citaré algo ya existente, una cadena de misiones que sirve de esbozo a mi sugerencia. Ésa cadena de misiones que vuelve el fuego de la destrucción más vil y más verde, si no habéis hecho tratos con demonios os sonará a chino, pero los invocadores de raids *ejem brujos pueden hacer ésas divertidas misiones para cambiar la estética de todos sus hechizos.

¿Y si les diéramos una oportunidad así a todas las clases y todas las especializaciones? Sería un recurso más para explotar y expandir el lore de clase, creando más fantasía rolera entre el jugador y su personaje. Amén a que daría rejugabilidad, motivaría a superarse y podría ser incluso un reto (como las apariencias artefacto de la torre de magos, pero mucho más extenso.) Llenaría a su vez, de una manera entretenida, el espacio repetitivo entre parche y parche (al ser una experiencia diferente en cada especialización misma) y si nos motivamos ¡Hasta podría haber alguna recompensa única para el jugador que consiga todas las apariencias extra de todas las clases!

Puede parecer un poco complicado que haya cambios estéticos para todas las especializaciones, pero ¡Ojo! no soy en absoluto un profesional y se me han ocurrido unos cuantos en mi letrina con vistas a Durotar.

Caballero de la Muerte - Sangre
Reskin/apariencia: San-Layn
Conjunto de armadura desbloqueable: San-Layn (algo similar a lo visto en ICC)

Juguetes desbloqueables:

• Dentadura afilada postiza (Muerde a un jugador para darle una apariencia más vampírica.)
  • Poción carmesí desconocida (Transforma al que la bebe en un murciélago.)

Reskin de habilidades (¡meramente estético, ojo!):

• Gusanos de sangre substituido por murciélagos.
  • Tormenta de huesos substituida por orbe de sangre (nuestro personaje se alza ligeramente del suelo, se envuelve en un orbe sanguíneo y drena vida.)
  • Sangre vampírica. A nuestro personaje le aparecen alas mientras el efecto está activo.
    Pasivas: Nuestro personaje gana un 5% de velocidad de noche.

Sacerdote - Sombras
Reskin/apariencia: Cultor de las tierras sombrías.
Conjunto de armadura desbloqueable: Algo siniestro, con telas desgarradas. Estilo Crestavía.

Juguetes desbloqueables:

• Réquiem (Coloca una tumba en el suelo con el nombre del jugador objetivo [se vería al poner el cursor encima, como en las señales de advertencia])

Reskin de habilidades:

• Forma de las sombras pasaría a ser forma fantasmal, en vez de rayos del vacío unos cuervos espectrales surcarían de vez en cuando la cabeza del jugador/se posarían en su hombro.
  • Explosión mental por ‘Destino ineludible’: Unas manos espectrales surgen del suelo para dañar al objetivo.
  • Maligno de las sombras por sirviente espectral, un fantasma surge y ataca a nuestro objetivo.
  • Apariciones sombrías adoptaría la forma de banshees
    Pasivas: Con la forma activa, nuestro personaje puede andar sobre el agua y comunicarse con algunos espíritus.

Y como estas ideas, se me ocurren muchas más, desde un guerrero con inspiración valarjar (cuya apariencia de avatar sea un campeón de Odín, o se transforme en Valkyr al usar salto heróico) pasando por un cazador puntería temática forestal oscura, un druida restauración con la apariencia del vuelo verde… ¿Qué se os ocurre a vosotros? Podéis exponer vuestras ideas desarrolladas en ése mismo formato y dar rienda suelta a la imaginación.

9 «Me gusta»

No estarás proponiendo un Challenge mode: Pandaria, o unos tiers de PvP o PvE basados en la clase, o algo por el estilo no?

Que Blizzard no se entere!!

Yo solo diré una cosa, que es de aguafiestas pero también de realista, todo eso implica mucho trabajo en idear, programar, modelar, animar, testear… y eso solo para lo que es el efecto estético, porque la obtención (cadena de misiones, mecánicas de bosses, hacerlo “desafiante”, añadirle diálogos y doblaje, etc) también tiene su trabajo detrás. Por no hablar de los problemas técnicos que tiene este juego con su motor. Y por no hablar también del movidón que se creó con que las apariencias eran limitadas, porque cuando no tienen fecha de caducidad, el 90% pasamos de ellas a saco; pero cuando caducan sí que las queremos y hay gente que ve una injusticia suprema tener que pasar por el aro y sacárselas con esfuerzo.

En BFA ahora mismo no tenemos desafíos, pero sí tenemos recompensas estéticas farmeables, que son las esencias de rango 4 legendarias del Corazón de Azeroth. No sé si van a ser el “desafío” de esta expansión o no, pero está claro que ahora mismo es lo más parecido que hay.

Que desde luego mola mucho todo lo que ha comentado la op y oye, por pedir que no falte, pero creo que luego hay mucha gente que se enciende en este foro y desde luego mejor llevar los pies en la tierra siempre. Es un dineral, tiempo y esfuerzo que no van a sacar, habría que buscar alternativas más modestas (en Legion, los desafíos eran 7 para las 36 especializaciones, que eso ya ahorra muchísima pasta).

1 «Me gusta»

Me gusta mucho la idea que presentas, pero creo que para todas las clases y todas las especializaciones es algo excesivo, ahora bien, creo que hay un término medio que comento enlazando el comentario de Seridar:

Hay una forma de “solventar” muchos de esos problemas y ya lo vimos en el juego, la Torre de los Magos de Legión. Es decir, creo que realmente como apuntas es mucho curro, pero entre algo personalizado al detalle, y algo más general creo que la Torre era un punto intermedio muy bueno. Al final eran ¿tres/cuatro? cadenas de misiones, alguna de la cual como la hija de Skovald me parece un buen margen de calidad. Una historia alternativa interesante que sirve para dar lore adicional.

Al final tendrías varios bosses a superar con diferentes clases, lo cual me parece un buen equilibrio entre coste de desarrollo, vida útil y reutilización, y sobretodo las recompensas se sentirán como recompensas, no regalos.

Como contra es cierto que se perdería la esencia “unica” de por ejemplo la misión de brujos, pero tal vez esto podría retocarse un poco poniendo en esas misiones un comienzo, y un final algo más personalizado por clase, al final un par de textos, y colocar un par de npcs en una ubicación no es un curro excesivo. Mientras el corazón del asunto sea compartido creo que se solventaría el problema de un desarrollo largo y complejo.

Soy una sacerdotisa de Elune…de eso nada!!!