Idea (aunque lo va a leer Manolo23 del Blizzard xd)

He estado barajando una idea en mi cráneo pelao acerca de las m+.

Rated +m, 2 equipos de 5 entran a cola, solo uno sale victorioso. Un sistema de rating para m+ (separado de las m+ normales porque estas solo serían para ganar rating, no para sacar equipo), el equipo más rápido gana el match y el más lento pues pierde y baja rating. Ion Hazzitrankas, si me lees, no lo tengo patentado pero si te regalas 30 días de juego eso que me llevo xd.

Siento ser yo el que te lo diga, pero ya hay varios torneos de eSports que hacen básicamente eso xd

Aparte de que no sé hasta qué punto iba a tener salida. Si te miras las estadísticas (vía logros en WoWhead), solo 1/3 de los jugadores se ha sacado 750 de rating (o sea, que a 2/3 se la bufa hacer míticas directamente) y pondría la mano en el fuego de que esa gente lo hace mayormente por equipo y no por prestigio social. Más que nada porque creo que ninguno nos fijamos en los nombres de los demás (sueles ser “el mago” o “la pícara”, no “Seridar” o “Vandebumbo”) y creo que el propio RIO actual o logros de proezas solo se miran en el momento de decidir si te meten o no al grupo (más como requisito que como vanidad).

No creo que vayan a meter algo parecido a las rankeds de otros juegos en el WoW. No porque yo esté en contra, que me la bufa, sino porque falta interés en los jugadores.

Aunque a priori no es una idea mala del todo, si que veo algunos inconvenientes.
Lo primero es que las míticas es un contenido largo y denso. Piensa en todas las trabas que te encuentras de por si cuando te enfrentas a un timer (Trolls, leavers, etc) añadido al asunto de que incluso si la timeas, puede que te baje rating porque el otro equipo fue más rápido. No lo veo muy satisfactorio.
Lo segundo es que creo que ya mezclar con contenido pve con un rating en el que compites con otras personas, se convertiría en un pvp indirecto.
Y tercero, como evalúas entonces un rating en el que puedes ir ascendiendo de puntos timeando por ejemplo una +15 pero pusheandola con mucho ilvl y gigapulls. Es bastante complicado llevar un rating que cuente tanto la velocidad como el nivel de piedra.
Creo que lo que planteas puede ser las bases de una buena idea pero yo lo pondría como un contenido a parte de las míticas, de la raid y del PvP, algo como las expediciones insulares que sí que mezclaban el PvP y el pve pero bien hecho. Un saludo!

27 días después (uno más y como la peli xd) en realidad cuando escribí el post me refería a algo separado de las m+ normales. como las arenas antiguas, creas tu equipo de 5-7 personas (7 por si alguien no está pues a rotar) y siempre sería algo fijo (como esto básicamente es ratedpve, +20 siempre) quien gane pues gana puntos (da igual que la hagas en 3 minutos o 30 minutos, si ganas ganas puntos si pierdes pierdes puntos, como una arena) cuando haya gente en 3k de rating pve+20 pues ya ahí si que importará más quien hace gigapulls, etc, pero es todo estrategia.