Idea de fulturo alternativo

Me encanta Barweck.
Aunque no dejaría a los elfos de la noche tan …Alis.
Es más incluiría a Jarod en un triunvirato con Shandris y Maiev.
Y aunque no se si mantendría una sociedad matriarcal si que veo que al eliminar a Malfurion y Tyrande de la ecuación veo una perdida de identidad en los elfos.
Al fin de al cabo la suma sacerdotisa de elune y el Archidruida definen muy bien esos dos aspectos de la sociedad kaldorei.

2 «Me gusta»

A mí Shandris la verdad que es la que más me chirría, es la más Ali de todos los kaldorei famosos de la Guerra de los Ancestros que siguen vivos, Tyrande por ejemplo pasa completamente de la Alianza, Malfurion prácticamente igual, Maiev si bien no está tan separada sí que tira mucho más para lo kaldorei, y el pobre Jarod es que no le dan desarrollo alguno. Shandris en cambio es demasiado tolerante con las otras razas.

uno de los problemas es que no he pensado en nuevas razas. En caso de un wow 2.0 creo que algo que vendría bien es meter temas de identidades culturales dentro de cada raza en plan:

Humanos: Ventormentinos, Kul Tirans, STromicos o Dalaranies
Orcos: Mag’har, Rocanegra, Faucedraco, etc…

Yo el concepto que hay de razas ahora mismo lo eliminaría y las reduciria, variandolo por un sistema más bien basado en más personalización y añadiendo por supuesto algún tema de origentes, ejemplo

Si eres humano, puedes elegir la nación de origen (ventormenta, kul tiras, etc…), dejaría a los humanos con 3 habilidades comunes y ottra que difiera según la nacionalidad. Y luego dar opción a elegir modelo.

Así con todas las razas, es decir a la hora de entrar en el creador no me encuentre como ahora 22 razas, si no algo más generalista , donde por ejemplo si selecciono troll, pueda seleccionar luego “Tribu” y dentro de cada tribu tendria su personalización.

El problema es que en general ya estan metidas la mayoría de razas que podrian encajar en cada facción, no es como vanilla. Las pocas naciones del juego que no estan en ninguna facción son los Mogu, que si bien con su ansia de conquista encajarian con la horda, pienso que en un futuro alternativo así, podrian hacer de una antitesis de orcos dentro de la alianza al coincidir en muchos puntos con Dragan.

Para la horda pondría como mucho un antitesis de los huarguen y la raza que se me ocurre son los Sablerones, recordemos que vemos algunos que llegaron con los Mag’har y es posible que hayan crecido en número y que la jungla Botani de los baldios haya sido beneficiosa para ellos.

Luego como ya dije, vería a los trolls gurubashi uniendose a la horda, y quizás para compensar a la alianza, la ciudad de Dalaran.

1 «Me gusta»

Como una vez dijo Varok en la guerra justa, compartir el campo de batalla puede crear lazos. en el caso de shandris es posiblemente el alto mando de los elfos nocturnos que más tiempo ha pasado combatiendo junto a la alianza, y es normal que ella cree ciertos lazos, a día de hoy ya sabemos que es la mayor partidaria de esto.

Yo veo a Malfurion como alguien que fracasó, no consiguió defender a su pueblo como debería y su esposa tuvo que realizar el ritual de la guerrera nocturna. Si bien tras shadowlands Tyrande haya podido estabilizarse sigue en cierta manera enraizada y llena de odio, y en su lucidez lo único que se le ha ocurrido es viajar lejos para evitar dañar a su gente y abandonar a su esposo para evitar dañarle. Esto habría afectado a Malfurion de sobremanera y decidiria regresar al sueño esmeralda.

La nueva temática de los elfos nocturnos, es abandonar su teocracia, y basarse en un gobierno más militaristas, los elfos nocturnos nos recordarían más a una estética de mujeres amazonas, perfeccionando más el combate a cuerpo a cuerpo a la vez de seguir siendo excelentes tiradores.

Shandris representaría el sector más comprometido con la alianza y tendría bajo su apoyo a la mayor parte de los veteranos y de aquellos que se sienten agradecidos por que ventormenta los alojase.

Maiev en cambio representa a un sector más dolido por aquella matanza, más cerrado , Maiev fue sacerdotisa de Elune y en cierta manera algunas sacerdotisas consideran que Elune les abandonó por haber abandonado su cultura. El sector de Maiev es más reacio a la alianza.

2 «Me gusta»

Podria ser, si, principalmente porque tanto ellos, como los enanos y los gnomos, son todos creaciones titanicas en origen.

Yo siempre los he visto (y los sigo viendo) mas en la horda, pero tiene sentido lo que dices, aunque agrupar tantas razas titanicas y conociendo la aficion de los enanos por la arqueologia, seria cuestion de tiempo que acabara surgiendo un movimiento supremacista titanico, por decirlo de alguna forma, que las razas de origen titanico se pensaran superiores a las demas.

Totalmente de acuerdo, la pregunta es, bajo que idea se unirian los sablerones? segun parece tenian bastantes encontronazos con los orcos en Draenor y tal vez les tengan mania por ello, pero en un futuro asi, podria pasar cualquier cosa.

Si nos ponemos con razas originarias de Azeroth, yo veo alguna posibilidad de que en un futuro, liberados del yugo de los dioses antiguos y con su reina habiendo sido derrotada y en cierto modo humillada, algunos nagas intentaran unirse a alguna de las facciones, por supervivencia mas que nada, y creo que acabarian en la horda, los veo siendo acogidos por los elfos de sangre o incluso los nocheeterna.

En la alianza lo dudo pues los elfos de la noche han demostrado ya en varias ocasiones ser muy rencorosos, no los aceptarian de ninguna forma, creo yo.

De darse el caso de abrir un portal al draenor alternativo donde se haya Yrel, una raza a la que si veria uniendose a la alianza serian los Arakkoa, concretamente los desterrados, doy totalmente por hecho de que si siguen existiendo Arakkoas puros en Draenor, estos estan con Yrel, ambos adoran a la luz, aunque la de ellos fuera la de Rukhmar, habiendo caido esta, muy posiblemente cambiaron su fe hacia otra fuente.

A eso voy Barweck.
De ahí ese triunvirato Msiev, Shandris y Jarod.
Aunque difiero con Lonvar, Jarod siempre ha sido muy buen militar y quizás el más neutro de los 3. Y estuvo en Cata y en Legión y actuando muy bien además.
Creo que es el nexo de unión de opiniones tan distantes entre Maiev y Shandris.

2 «Me gusta»

A mí Jarod no me disgusta, el problema es que lo tienen abandonado, podrían darle algo más de protagonismo.

Segundo Parche: El nacimiento de Azeroth

Una serie de terremotos sucede por todo el mundo y un nuevo continente nace tomando forma, realmente son tierras elevadas del antiguo azeroth, la cámara del nacimiento, pronto Azeroth despertará. Este continente alzado tiene un gran aspecto de una ciudad titánica a gran escala, con máquinas y razas titánicas que lo protegen.

Mientras Dragan pone sitio a Molino Tarren, la guerra se ha estancado completamente, es cierto que la alianza ha perdido más territorios, pero las lineas de suministro de la horda son demasiado extensas. El próximo nacimiento de Azeroth es un plato fuerte para ambas facciones y Dragan Thaurissan ordena apresar a su abuelo el cual visitaba las diferentes naciones para pedir que dejen a Azeroth en paz. El plan de Dragan es someter al titan y usar su poder para destruir a la horda.

Durak piensa de forma parecida, la guerra se le esta estancando, los ataques corsarios de Galliwyx han reducido nefastamente su flota y los suministros llegan a las tropas de bosque del ocaso con cuentagotas, si rompe el asedio toda la guerra habrá sido en vano. Durak pronto recibe una propuesta algo indecente por parte de los chamanes oscuros que creen tener el poder para someter a Azeroth.

Desde Kezan Galliwyx sabe del nacimiento de Azeroth y un poderoso ejercito goblin parte al nuevo continente.

Debido a la escased de tropas la alianza y la horda han buscado nuevos aliados, en el caso de la alianza Dragan II envio embajadores a pandaria, el nuevo lider Mogu esta descontento por lo que llama la traición Zandalari y comparte ciertas similitudes con el rey enano. Por otro lado la destrucción del corazón Botani ha llevado que los Sablerones se asienten cerca de orgrimmar terminando por unirse a la horda, miles de sablerones son enviados tambien al nuevo continente.

Jaina Valiente ha perdido la confianza de algunos lideres de la alianza , ha intentado reunirse tambien con Derek Valiente pero los renegados estan siendo atacados por la alianza y no pueden llegar a un tratado de paz, por lo que Jaina termina por abandonar Boralus siendo nombrado Tandred Valiente como nuevo Lord Almirante, el cual tiene un hijo de varios años nacidos de su unión con lady crestavía.

Jaina, Baine y Thrall vuelven a reunirse, con la caída del rey de diamantes, Azeroth puede estar en peligro, es más otras fuerzas podrian tambien estar aproximandose, interesados en el poder de la nueva titán. El adalid (horda o alianza) decide ponerse de lado de los viejos lideres para proteger a Azeroth de las ambiciones de las facciones.

La guerra en el nuevo continente recordará a la guerra de pandaria, ambas facciones no tienen compasión, destruyendo a toda resistencia organizada y chocando entre ellas, el adalid si bien luchara contra sus facciones tendrá que hacer misiones para intentar mantener un equilibrio.

Galliwyx es quien decide aprovechar este conflicto para llegar a la cámara de nacimiento, el goblin llega acompañado de Rafaam (el principal villano de Heartstone que voy a canonizarlo). Rafaam llega con un poderoso objeto mágico, el orbe del caos, el cual le ha sido entregado por un señor del vacío.

El combate en la cámara es muy violento, Galliwyx es traicionado por Rafaam que emplea el orbe para atrapar a Azeroth (algo parecido al avatar de Sargeras). Rafaam escapa del lugar mientras Galliwyx es derrotado , aunque recordando la batalla de Dazar Alor emplea una capsula para poder escapar.

La perdida de Azeroth provoca un tremendo caos entre las diferentes naciones, el poder mágico del planeta comienza a debilitarse muy lentamente, perdiendo gran parte de su vitalidad. Thrall consigue contactar con los elementos, y la forma en la que ha sido arrancada la titán matará el planeta en algunos años.

**Tercer Parche: **

Mientras Azeroth comienza a marchitarse, la alianza y la horda a diferencia de otras ocasiones no llega a la tregua, ambas facciones quieren destruir a la otra, y se llega a la guerra total, batallas navales en las que los personajes participaran, los asedios suceden a mayor escala, se movilizan todos los ejércitos.

Algunos lideres como Anduin, Alleria, Jaina, Velen, Thrall y Baine (y alguno más de la horda) se reunen para salvar a Azeroth. Velen debe tomar una dificil decisión, solo queda un ser con los conocimientos y el poder necesario para ayudarles, el titán caido Sargeras.

Khadgar que aún guardaba un ultimo fragmento de la piedra angular Sargerita, consigue establecer contacto con el panteón.

Illidan lleva años siendo el carcelero de Sargeras, el panteón se termino por instalar cerca del planeta origen de Sargeras. Illidan esclavizó a una raza autóctona del planeta para ayudarle en su guardia. El resto de titanes al no tener forma física solo emplean su poder para mantener la prisión cerrada.

Los Adalides deberan enfrentarse en el panteón a los nuevos Illidari, para finalmente derrotar al cazador de demonios. Una vez derrotado Velen intentará convencer a Sargeras para rescatar Azeroth.

Sargeras dice que ya no hay solución, el vacío va a vencer y la única esperanza que queda es destruir el planeta Azeroth, si bien solo han capturado a ella en forma de avatar, gran parte del poder del titán existe en el planeta mientras poco a poco se va desvaneciendo, destruir el planeta evitará que una Azeroth controlada por el vacío sea más poderosa.

Los héroes se terminen por enfrentar a Sageras, y el titán caido es derrotado. Sargeras se da cuenta que si esos serés han podido derrotarle a él y previamente a su legión, es que todavía existe una esperanza. Sargeras decide unirse a los adalides y los lideres que han abandonado sus facciones (recuperando previamente su espada) para dirigirse al principal mundo del vacío.

Hasta aquí la idea es cierto que me he alejado del concepto original de que se centrase en guerras entre la horda y la alianza. Pero ya dijo blizzard que ellos buscaban enemigos finales con el poder similar a un titán.

Aunque no escribire mucho más para mi esto daría para dos expansiones más:

La expansión en el mundo del vacío. Donde venceríamos al principal señor del vacío y rescataríamos a Azeroth. Sargeras moriría en forma física sacrificandose para salvar al Azeroth, un final curioso. Anduin quedaría envejecido por los viajes temporales.

Por último la expansión final de historia del wow. Una vez derrotado el gran señor del vacío y con Azeroth de regreso, se vería como es el mundo tras años de guerra entre la alianza y la horda (habría ciertos saltos temporales por el largo viaje). Durak y Dragan continuan en una guerra mundial en un mundo que casi se había marchitado, pero Azeroth necesita un tiempo para refortalecerse.

En ese momento entra un nuevo enemigo en escena, la muerte del principal señor del vacío ha llevado a un desequilibrio de fuerzas primordiales en el universo, un gran ente de luz, se propone a someter todo el universo sin resistencia, dando la cara. Desde nuevo Lordaeron se abren portales donde llegan el ejercito dirigido por Yrel. Esta vez la alianza y la horda si se ven obligados a parar la guerra y enfrentarse al gran ejercito.

En esta expansión regresaría Tyrande la cual ha logrado un equilibrio gracias a la diosa Elune, participarían muchos personajes, para finalmente derrotar a este gran poder, en esta expansión moririan gran parte o casi todos los lideres antiguos:

• Jaina Valiente fallecería, mi idea aquí es que Arthas tuvo su arco de rendención en Shadowlands, y regresaría con un ejercito de Maldraxus para unirse al combate, al final Jaina y Arthas, terminarían uniendose toda la eternidad.

• El viejo Thrall moriria en los brazos de su hijo Durak, Durak ha madurado y ha visto lo que es la guerra.

• Turalyon se uniría al ejercito de este ente de luz luchando en combate contra Alleria, ambos fallecerían en el duelo.

• Khadgar sería otra de las victimas, al igual que kudran muriendo finalmente los cinco hijos de Lothar.

Dragan II, vería tambien perder a casi todos sus familiares (su madre, sus tios y su abuelo).

Anduin sería uno de los grandes héroes de esta guerra, gracias a Azeroth volvería a recuperar su verdadera edad, casandose con Taelia la cual espera el nuevo heredero de la casa Wrynn. Anduin que ha logrado el equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad, sin grandes seres que dirijan estos poderes, estos recaeran en los mortales lograndose la libertad.

Algunos proponen la paz entre la alianza y la horda, pero finalmente ambas facciones se disuelven, el planeta termina por regenerarse gracias a la titan.

¿que habría ocurrido con Yrel?

En el caso de Yrel, en su raid luchando contra ella nos vencería, en ese momento aparecería Velen. Yrel recordaría al Velen de su universo y en ese momento dejaría de atacar , el ser poderoso de la luz Mataría al Profeta afirmando que ha perdido la confianza en la luz, este hecho rompería moralmente a la general del ejercito de la luz.

¿que ocurriría con el reino de nuevo lordaeron?

La hija de Calia Menethil terminaría descubriendo como fue manipulada, por lo que tras la guerra, lograría reunificar con su madre el reino.

Es cierto que he querido dar un final disney, pero creo que podría ser un buen final para wow, es cierto que ya no van quedando ideas, por lo que mi planteamiento de 3 proximas expansiones serían,

1.- El salto temporal con una guerra mundial que no termine en la expansión. Esta expansión recodaría a una versión mejorada de BFA o a cataclismo con elementos de pandaria.
2.- Otro Salto temporal que se produzca en una expansión similar a Burning Crusade, es decir en otro mundo
3.- Regreso para cerrar todas las tramas y finalizar la guerra para siempre y ¿fin de juego?.

5 «Me gusta»

En este futuro, los enanos deberian ser el centro neuralgico y militar de la alianza, y no los humanos, ademas de ser una sociedad completamente militarizada, con piezas de artilleria modernas de retrocarga y barcos como estos:

Aqui pongo algunos ejemplos mas:

Jodó, menudos plot twist Barweck jaja

Mola como final del todo, pero Blizzard no se aventurará a hacer todo tan conclusivo. Pero desde luego lo de Sargeras salvando Azeroth o lo de Jaina y Arthas uniéndose eternamente en la muerte sería un mindblowing brutal.

No obstante yo preferiría que el futuro ya no lejano, sino cercano, del Wow, se dirija hacia la disolución de las facciones. Horda y Alianza han perdido la razón de ser, y por jugabilidad es un estorbo.

Cada universo tiene sus cosas, un problema del universo de world of warcraft es que principalmente se ha basado en matar a los villanos (como debe ser), no es un universo como podría ser cualquier serie de los 80 donde hay pocos villanos que siempre hacen de las suyas, este universo en general en cada expansión vamos a matar al villano de turno, siendo el caso de Azshara uno de los más extraños (salvo que la tengan pensada matar en una proxima expansión).

¿Cual es el problema que se ha dado cuenta blizzard?, pues que han matado a todos los grandes y poderosos enemigos. En warcraft 3 el principal villano era un eredar ultrapoderoso, al cual un grupo e heroes ha podido derrotarle en wod; tal es así que un personaje de nivel similar (kil jaeden) fue derrotado en BC para finalmente morir como villano secundario en legion. Antes los villanos no eran tan poderosos , pero ahora mismo a palabras de blizzard los proximos villanos finales deberan tener el poder de un titán, y no creo que haya en Azeroth tanto seres tan poderosos; por eso mi propuesta de la próxima expansión el ser a derrotar fuese Sargeras (sin matarle) para luego matar al principal señor del vacío y que la última expansión sea el principal señor de la luz. Una vez logrado esto se conseguiria un gran equilibrio entre poderes.

Problema , una vez terminado, a blizzard se le acabarían las ideas, y tendrian que buscar nuevos villanos, lo que llevaría a que el wow cada vez se aleje más de su idea original. Yo pienso que una buena idea sería un cierre de ciclo, con un punto y final como suelen tener las grandes historias pues incluso universos como warhammer fantasy tuvieron su extraño punto final (en ese caso la destrucción del mundo).

Otra opción sería un warcraft 4, pero lo veo más dificil por los siguientes motivos:

• Los juegos de estrategia en tiempo real han pasado de moda, han pasado de ser un genero principal a ser un genero totalmente secundario donde ningún compañia de prestigio hace juegos.
  • Un ejemplo lo vemos en starcraft 2, donde a pesar de contar con una gran historía se nota que dicho universo practicamente ha puesto un punto y final, aunque aún hay opciones de continuar de alguna manera no parece que de momento blizzard parezca interesada.
  • Por último el fracaso de warcraft 3 reforged, si este remake hubiese sido un verdadero éxito (y se hubiese hecho bien), de forma que la gente lo jugase y pidiese más, quizás blizzard se decidiría a poner un punto para hacer un warcraft 4 que sirviese para preparar un world of warcraft 2.0. Pero viendo este fracaso dudo que blizzard a corto o medio plazo se le piense por la cabeza resucitar el genero.

Volveran, de lo contrario esto se va al garete. Pasa la epoca de los Morpg, pasa la epoca de los juegos de estrategia, ¿Que nos quedan? Simuladores en primera persona y juegos tipo LOL?

Bueno es la evolución cuando yo empece con mi primer pc en el año 94, la moda eran los juegos de aventuras gráficas, que pasó de ser el genero más importante de PC, a un genero residual hoy en día (se siguen haciendo aventuras gráficas, pero la mayoria son de empresas secundarias).

en el año 94 aparecio warcraft , un juego inspirado en dune 2 (el dune 1 era una aventura gráfica). Durante años se formaron dos motores de videojuegos, los basados en warcraft (por ejemplo age of empire, empire earth, starcraft, tzar, ) o los basados en Dune 2 (Command and conquer, red alert; la batalla por la tierra media, real war etc…). Por curiosidad Age of empire hizo un homenaje a blizzard con su portada del age of mythology basada en las de warcraft 1 y warcraft 2.

Posteriormente aparecería el motor de warcraft 3 (estrategia tiempo real centrada en menos unidades y metiendo unidades heroes) este juego inspiro enormemente a juegos como la guerra del anillo, los warhammer Dawn of war, aparte de otros que aparecieron en la época que se llamaban "clones de warcraft 3. El age of empire 3 por ejemplo es un juego de transición con elementos de warcraft 3.

Dichos juegos tuvieron su momento pero el genero empezo a tener cada vez más fracasos, el mayor fracaso de todos se suele considerar que fue el red alert 3 un juego en el que la empersa EA intento relanzar el genero (Ea era dueña de westwood creadora de los command and conquer, los dune, y las batallas por la tierra media), a pesar del gran gasto en publicidad contratando a actores y actrices famosos el juego fue un fracaso tanto en jugabilidad como en ventas. Tras esto Ea saco el command and conquer 4 para cerrar la trama de los command and conquer y abandonar el genero.

En warcraft la historia es similar, en 2010 aparecio starcraft 2, si bien no podemos considerar que fue un fracaso como el red alert 3, si que no fue algo revolucionario como se esperaba, juegos que fueron, es decir se esperaban algo similar o mejor que el starcraft 1 o el warcraft 3, en vez de ello fue un juego que tuvo su genero entre los ultimos coletazos de los seguidores del genero y algunos fans de blizzard. Algo que se ha notado en starcraft cuya historia principal ha ido al cierre tramas, seguramente incluso al verse el fracaso de las dos primeras ventas se optase por esto. Si hablamos del genero pocas empresas hacen juegos de estrategia en tiempo real, solo creative que hace los total war pero es un genero más “diferente”; y de juegos de empresas potentes creo que solo me suena el halo wars.

Warcraft 3 reforged venía a resucitar el genero, un juego que si bien es un remake como ha sido los age of empire 2 remake por ejemplo, era algo que si se hubiese hecho bien y hubiese sido un exito hubiese sido algo que blizzard u otras empresas se hubiesen animado a experimentar. En vez de ello para mi es casi el ultimo clavo del ataud durante muchos años del genero de estrategia en tiempo real del estilo de recoger recursos. Actualmente el único gran proyecto en desarrollo es age of empire 4, anunciado hace 2 años, y del que apenas hay información, algunos incluso creen que este juego podría cancelarse tras mostrarse un gameplay que no fue realmente satisfactorio.

¿por que el genero ha fracaso?

En general yo diria que por los siguientes motivos:

1.- en general el publico de hoy en día busca juegos de partidas rapidas (máximo media hora), que es lo que dura por ejemplo una partida de overwatch o de lol, o una partida de counter strike source (antiguamente al coutner nos tirabamos horas y horas). Esto mismo lo podemos ver en el wow, donde antaño los raideos en burning crusade por ejemplo o classic poco o nada tenian que ver con ahora, que va más de buscar grupos. Yo recuerdo jugar al warcraft 3 con colegas o al age of empire 2 y jugar partidas que duraban 2-6 horas. Es por eso que por ejemplo los total war siguen funcionando ya que una batalla online no supera los 10-15 minutos.

2.- Escasa innovación del genero, en general el mayor desarrollo que se hizo en este genero fue por parte de la extinta westwood y de blizzard, el resto de compañias solo se dedicaban a copiar o adaptar lo que hacian estas 2 (seamos sinceros, age of empire es casi un clon de starcraft o de warcraft). Si miramos otros juegos como empire earth o tzar son plagios de plagios. El único que vi más diferente fue el imperium (o en su pais se llamaba celtic kings) pero son juegos de compañias pequeñas europeas que van a su bola.