Idea de fulturo alternativo

Hoy se me ha venido a la mente una idea de un posible futuro para el wow, o más bien un World of Warcraft 2.0, por supuesto todo esto es parte de mi mente dudo que se haga algo así, pero aquí comienza la historía.

La historía sucedería en un salto temporal importante de alrededor de 14-15 años en el futuro (el mismo salto de warcraft 2 a warcraft 3). Este salto temporal sucede al final de Shadowlands, tras derrotar al carcelero (y Sylvanas), la paz entre la horda y la alianza se firmo finalmente. Tras la derrota de la reina alma en pena, Anduin decide abandonar la alianza, las sombras han empezado a crecer en él y no piensa que vaya a ser un buen rey, por lo que realiza un largo peregrinaje acompañado de Taelia con el fin de lograr controlar la sombra. Empezaremos como se situaría la historia por las razas:

Ventormenta:

El reino de Ventormenta ha prosperado en la paz, y el buen gobierno del regente Turalyon, pero por contra la Iglesia de Luz Sagrada se ha vuelto muy influyente, es cierto que no llegan al nivel de la cruzada escarlata, pero la Iglesia se ha reforzado de manera sobre el resto de instituciones. El IV:7 que fue perdiendo poder por algunos de sus fracasos ha intentado asesinar a Turalyon en dos ocasiones, llegandose a sospecha que dirigen y financian ciertos grupos guerrilleros que se han instalado en las montañas de crestagrana.

Paramos del poniente ha evolucionado de una manera singular, tras repararse del cataclismo, grandes hacendados se han instalado en la región construyendo grandes granjas y ganado, las armas de fuego se han vuelto populares formandose una cultura similar a la del oeste. Vaneesa Van Cleff es la lider de una banda que se dedica atacar a los ciudadanos de la región.

Mientras tanto el bosque del ocaso ha recuperado el esplendor de decadas atras, incluso villa oscura ha sido rebautizada de nuevo como Gran Hamlet; esto se debío al gran poder que un grupo de cruzados enviados por Turalyon para dar ejemplo y reconstruir la región. Por contra la desaparición de huarguens y muertos vivientes ha llevado a una invasión por parte de los Gurubashi que ven las tierras más seguras para ser invadidas.

Tras la muerte de Danath Aterratrols, lego stromgarde a Ventormenta y a la casa Wrynn desapareciendo el reino de Stromgarde como tal.

Orcos:

La llegada de los Mag’har varios años antes trajo criaturas de Draenor, entre ella seres ligados con la naturaleza que se han instalado en los baldios, todo el norte los baldios es una selva densa y casi infranqueable y ha empezado a extenderse hacia durotar.

Durak hijo de Thrall se ha convertido en el orco fuerte de Orgrimmar, Thrall jamás supero lo que vio en las tierras sombrías, y Durak es popular entre orcos y mag’har, un orco inteligente y muy fuerte, pero apegado al honor. Durak tiene un ambicioso plan extender el territorio orco, y es uno de los que piensan que el armisticio con la alianza ha durado demasiado.

Enanos:

Dragan Thaurissan II ha sido proclamado señor de Forjaz , el nuevo señor de los enanos es una mezcla perfecta de las tres culturas enanas. Por un lado es un amante de la arqueologia influido por su tío abuelo; es un enano fuerte y ambicioso como los hierro negro y cabalga a lomos de un grifo regalado por los Martillo Salvaje. Los enanos han decidido han construido un segundo tranvía que une Forjaz con Forjatiniebla, y no solo eso Dragan es tan ambicioso como su padre, tiene planes para expulsar a los orcos faucedraco y a los trolls añadientes, sus forjas están produciendo al máximo y no tiene miramientos en romper la fragil paz que ha durado más de una decada.

Su mayor obra va a terminar muy pronto, en loch modan los jugadores participaran en la reconstrucción de la presa, donde se tallaran los rostros de los tres antiguos miembros del consejo de los tres martillos coronados con una estatua del nuevo lider enano.

Trolls

Talanji finalmente se desposo con Zekhan lo que ha unificado más a los trolls lanzanegra y zandalari, otras tribus como los sañadientes o los Farraki han aceptado el liderazgo de la reina Talanji. De todas formas la reina lleva años siendo cuestionada, la afrenta de la familia valiente no ha sido aún vengada y los Zandalari han terminado de construir una flota potente, para cuando se rompa el tratado

Elfos Nocturnos

Tyrande nunca fue la misma, si bien consiguio controlar su estado de guerrera nocturna y no fallecer, no logró encontrar respuestas en Elune, no se le ha visto desde entonces. Malfurion finalmente regreso al sueño esmeralda y sin el liderazgo de estas dos figuras , son ahora Shandris y Maiev quien gobiernan a los elfos nocturnos. Realmente muchos elfos nocturnos no se sienten partidarios de la alianza (principalmente seguidores de Maiev) siendo la general Shandris el último nexo de unión con sus antiguos aliados.

Los elfos nocturnos han construido una capital cerca de Nordrassil, enclavada en el bosque, han logrado recuperar Frondavil.

La situación es diferente en vallefresno (rebautizado vallemuerte), donde numerosos muertos vivientes sobre todo antiguos seguidores de Sylvanas aún controlan ejercitos de aquellos elfos caidos en aquella guerra.

Taurens

Los Taurens finalmente unieron sus tribus, dirigidas por Baine y Mayla. Baine es un personaje que no ha cambiado, incluso tras su regreso de las tierras sombrias. Baine hace tiempo que se marcho de Orgrimmar debido principalmente a la actitud imperialista de Durak y además por el nuevo peligro Centauro.

Los Centauros se han unido bajo un poderoso Khan, invadiendo Mulgore poniendo en peligro la cima del trueno.

Gnomos

Mekkatorque sigue gobernando los gnomos los cuales han recuperado al fin Gnomeregan. Tanto los gnomos de gnomeregan como los de mecandria han unido sus esfuerzos . Pero no todo es perfecto, muchos gnomos de gnomeregan se aficcionaron a la mecanizacion por lo que ha nacido un movimiento naturista que ven esta forma de vida algo grotesco. Estos gnomos puros estan planeando una máquina que deje inservible las partes mecánicas de los gnomos de la región, algo que mataría incluso al manitas mayor.

Renegados

Los renegados consiguieron un buen trato por parte de la alianza, y se repartieron el reino de Lordaeron. Calia Menethil la reina recibió todo el norte de lordaeron mientras la alianza se aseguraba las tierras del sur. Calia Menethil igualmente es respetada por los vivos y en teoría es reina de todo Lordaeron (incluso de la zona de los vivos) aunque se intenta mantener separada las dos comunidades.

Los renegados tienen dos problemas. El primero se trata de la destrucción de la cruzada argenta en los sucesos de las tierras sombrias, la cruzada escarlata se fue haciendo de nuevo fuerte hasta que se descubrio que era dirigida por la hija de Calia Menethil, renombrando la cruzada como el reino de “nuevo lordaeron”. No solo eso Nuevo Lordaeron ha recibido el apoyo misterioso de miembros de la alianza (¿Turalyon?) y muchos humanos de naciones ajenas a lordaeron se han unido a sus filas.

Por otro lado su reino es acosado por grupos de nigromantes y antgiuos seguidores de sylvanas que no estan deacuerdo como se gobierna la ciudad de Lordaeron.

Elfos de Sangre

La reconstrucción de Lunargenta llego a su fin, y han estrechado más lazos con suramar. El problema de Lunargenta llega de su propio gobierno, mucha gente cuestiona la existencia de un regente militar, algo mal visto entre los elfos de sangre más jovenes, que ven a Lor’themar un viejo dictador militar. La desaparición de la magia vil ha llevado a que un grupo importante de elfos de sangre, vuelvan a ver con otros ojos a los antiguos quel’dorei, pues para muchos es sinonimo de una época dorada. Este grupo esta planeando dar un golpe de estado para imponer un quel’dorei en el gobierno.

Draeneis:

Desde hace años nadie sabe del profeta, solo que lleva años encerrado y meditando, un día el profeta rompe su encierro , y habla de una sombra que se aproxima. Exodar es dirigida por un consejo de exarcas y los forjados por la luz se han instalado en la nave, la cual ha sido completamente reconstruida gracias a la tecnologia del Vindicar, siendo mucho más grande y ampliada.

Huarguens:

Los huarguens regresaron a gilneas,reconstruyendo su reino, el anciano Cringris murio y su hija es ahora la reina Tess Cringris. La muerte de Cringris se llevo por parte de manadas rivales, y en gilneas se ha hecho popular el llamado “culto del lobo” una versión parecida aquel de rasganorte donde muchos ciudadanos voluntariamente se contagian convirtiendose en huarguens como parte de una evolución propia del ser humano. Aunque el reino de Gilneas no aprueba estos metodos tampoco ha hecho mucho por frenarlos.

Goblins:

Galliwyx es ahora señor de Kezan, sometiendo militarmente a los goblins, mediante corruptelas, sobornos, dinero, y sus mercenarios. Sus flotas piratas han atacado barcos de la alianza y de la horda. Gazzlowe se ha propuesto acabar con el antiguo lider de los Pantoque, por lo que lanzará una campaña en kezan para instaurar al cartel como el principal en la isla.

Bien principalmente la trama con las razas principales (no he incluido algunas como los pandaren la gente de kul tiras), llevaría a la siguiente situación.

1.- Misiones de inicio similares a classic, donde las facciones iniciaran sus primeros tramos de historia propios, los “heroes” ayudaran a estabilizar sus naciones.

2.- En estas misiones se verían los primeros conflictos de la alianza y la horda, no habria una guerra declarada pero si combates entre las naciones.

3.- Desarrollo de mazmorras según classic apareciendo poco a poco según avanza la historía.

Bueno es una idea inicial que se me ocurrio hoy ¿que os parece?. Por supuesto es historias mias.

9 «Me gusta»

Lo de los enanos, Taurens (me encanta la idea de darles protagonismo nuevamente a los clanes centauros … no sé, pueden sacar cualquier cosa de la manga en Maraudon o Desolace), los Elfos de Sangre/ Quel’dorei y Draeneis me parecen bastante interesantes.

Siempre he dicho que pasa demasiado poco tiempo entre expansión y expansión y de esta manera nunca vemos envejecer a los heroes, creo que va tocando un salto temporal ‘‘lógico’’ acorde con la longevidad de muchas razas, unos 15 años me parece mas que razonable.

Todo pasa demasiado deprisa y sinceramente (como rolero) no me atrae nada ya que no puedo imaginar que mi personaje ha crecido, envejecido etc …

Pues te lo compro. Podría estar muy bien, depende de cómo se desarrollen los detalles, claro, pero como premisas de partida, a mí valen.

Lo único, que no me gustaría perder bosque del ocaso, aunque ya no es lo que era…

Y puestos a imaginar, pues… Que pasaría en karazan? A khadgar lo tendríamos desaparecido? Que hay en la torre tras 15 años?

En si la idea es que a pasar tantos años (unos 15) las nuevas generaciones han crecido y han alcanzado la edad adulta (algo parecido al paso de warcraft 2 a 3 donde pasaron 14 años). Estas nuevas generaciones y la mayoría con nuevos lideres aun recuerdan las historias de la cuarta guerra.

Mi idea es que por ejemplo Durak represente la sangre fresca en los orcos, alguien, Durak se haría famoso durante la campaña para destruir las criaturas procedentes de draenor que infectan baldios y durotar, su majestuosa victoria , le llevará a ser el verdadero lider orco.

Anduin en su regreso se encontrara una ventormenta dificil de controlar, con facciones luchando por el poder, e incluso una iglesia de la luz que no termine de respetarle por acojerse a un camino intermedio entre la luz y la sombra .

Dragan II, es un enano que comparte las caracteristicas de sus abuelos, y no ha tenido miramientos en rearmar khaz modan durante los años de la paz, Peca del mismo problema de Durak. Ambos son lideres jovenes y ambiciosos que aspiran a liderar sus facciones en una nueva guerra. Durak es tan popular en los orcos que thrall no puede hacer nada, y los grandes lideres orcos como Eitrigg fallecieron. De la misma manera que Dragan habría conseguido lo imposible terminar de unificar a los 3 clanes enanos y apartando a los lideres más discolos. Ambas facciones (orcos y enanos) serían las que tendrían un gobierno más estable y lideres ambiciosos y jovenes.

Jaina, o Baine son vistos como viejos lideres de otras épocas, si bien siguen siendo poderosos, su influencia dentro de sus facciones han disminuido considerablemente, es posible que la politica pacifista de Jaina lleve a que talanji pueda ejecutar su venganza.

¿como como comenzará la guerra?

Algún momento clave, comenzará la tensión, una posible idea sería la reclamación de algún continente nuevo .

1 «Me gusta»

Me gusta bastante, quizá lo de los gnomos me chirría algo más pero también me parece interesante que en lugar de los extremistas de la mecanización de Mecandria sean los extremistas de la no-mecanización.

En cuanto a lo de Durak también podría dar mucho juego ya que por lo que has dicho me recuerda mucho a Garrosh en sus orígenes, lo que podría llevar a que Thrall comience a cuestionarse muchas cosas o incluso a una confrontación padre-hijo.

La idea que me he dibujado es de un Durak que no será alguien malvado, tanto Durak como Dragan, serían más parecidos a Varian o mejor dicho a la idea original de Garrosh.

En el caso de Durak es un orco que ha crecido a la sombra de su padre, ha vivido varios años en Nagrand, y ve que Orgrimmar es una capital demasiado grande para un pais pequeño, se ha criado con muchos huerfanos hijos de los guerreros de Garrosh y de aquellos que fallecieron en la cuarta guerra, hijos de orcos que murieron por nada en ambos casos. Durak no tiene problemas con la alianza, solo quiere extender su territorio, algo que chocara con el expansionismo de la alianza que tambien llevará la alianza. Además se daría el caso de que Thrall jamás se recupero de la depresión sufrida durante Shadowlands , la mayoría de orcos jovenes ven simplemente a un lobo sin dientes ni garras.

Los choques también sucederán en la guerra entre nuevo lordaeron y los renegados. La hija de Calia Menethil ha sido educada por la cruzada escarlata, y esta recibiendo reclutas de muchos lugares que ven una aberración la existencia de este reino. Seguramente Turalyon ha sido quien ha estado apoyando secretamente a nuevo Lordaeron. Nuevo Lordaeron no son cuatro extremisas de la cruzada escarlata (realmente poco queda de ellos) y no tienen la influencia de demonios, son extremistas de la Luz eso si.

¿El que por que creo el papel tan importante de Dragan II? Dragan ha sido alguien educado principalmente por su madre que le ha enseñado todo lo bueno y o malo de los clanes barbabronce e Hierro Negro. Se ha convertido en un joven sabio, pero a la vez ambicioso, además quiere ganarse el apoyo completo de los Martillo Salvaje que si bien le son leales, son quizás la única chinita en su zapato, ¿cual será la mejor forma?, exterminando los problemas en sus territorios que principalmente son miembros de la horda.

La nueva presa del Loch es su obra más importante, junto con el nuevo tranvia subterraneo, el tranvia además esta escondiendo secretamente su plan maestro, cada día varios tranvias cargan el material en la garganta, para llevarlo a las secretas forjas de Forjatiniebla para construir el ejercito más grande de Azeroth.

¿cuales serían los problemas que se encontrarian ambas facciones aparte de sus luchas internas?

1.- La llegada de los señores vacío. El titan Azeroth despertará en cualquier momento, y el vacío planea un ataque para lograr dominar a este titán. Es posible que dado el momento sea Sargeras quien deba ser liberado.

2.- La cruzada de Yrel: Sin la existencia de la legión, cientos de mundos fueron arrasados por la cruzada Luminosa, llegado un momento Yrel, ya sea por el peligro de los señores del vacío o imponer la justicia de la luz en otras lineas temporales, reabrira el portal oscuro.

3.- Las islas dragón: Wrathion ha tomado el lugar como guardián de la tierra, y se ha instalado en las islas dragón junto a dragones de otros vuelos. Varios dragones jovenes discutirian con Wrathion sobre la posibilidad de renacer de los dragones tras la perdida del poder de los vuelos en cataclismo.

1 «Me gusta»

Ojalá, de hecho es algo que pensaba que iba a pasar, que además dijeron que iba a haber…Pero se han echado atras, y ahora resulta que en Shadolands el tiempo pasa mas rápido que en Azeroth…

Algo que he pensado es que tras sacar la Lich clasic, decidan continuar la historia desde ahí, distinta, con otros hechos y tal aprovechando el tirón que va a tener cuando salga.

Más que pasar más rápido en shadowlands ocurre lo mismo que un sueño (si has visto la película origen lo entenderas), donde si bien el tiempo pasará aparentemente más lento, pero no envejeceras ni nada, es decir a lo mejor te ha dado la sensación que ha pasado 10 años , pero en realidad puede qeu solo lleves unos días.

En teoría mi planteamiento de este futuro, es que tras regresar de shadowlands, los principales lideres de la alianza y la horda que atravesaron han cambiado mucho. Thrall finalmente se rompería y durante años ha sido un jefe orco bastante calmado alejado de la vida militar. Jaina maduraria mucho y kul tiras se quedaría en un Standby a diferencia de talanji que volveria reconstruir una flota para vengarse pasado el tiempo. Anduin tomaría la decisión de buscar un camino de equilibrio y posiblemente taelia que visito las tierras sombrias decida acompañarle. Tyrande de la misma manera inicio su viaje personal.

Cuando Anduin regrese a recuperar el trono se encontrará que todo es diferente, ventormenta ha evolucionado e incluso no le echan de menos, la mayoría de las naciones de la alianza y de la horda se han dedicado a prepararse para una guerra, acumulando arsenal , el mundo se ha curado del cataclismo, y tras la cura es posible que hayan emergido nuevas tierras

1 «Me gusta»

Y que clase (o mezcla de ellas) serian Durak y Dragan?
Durak un guerrero orco seria lo mas típico, o un chaman, pero seria seguir el camino de Thrall y se pretende diferenciarlos.
Y Dragan… mago y un poquito brujo? guerrero y un poco mago? Se supone que ha estudiado mucho.

Como los has imaginado?

1 «Me gusta»

Por eso lo digo. Tenían la oportunidad de dar un buen salto temporal, insinuaron que iban a hacerlo, lo confirmaron en la entrevista de WoWchacta, y se echaron para atrás una semana o así después, en la entrevista que hizo Belular.

Personalmente creo que hace falta un salto temporal, para oxigenar las facciones e introducir personajes interesantes, en especial para la Horda, que nos estamos quedando en nada. Un personaje que me parece muy interesante y que es apto para ganarse mucha popularidad y respeto en la Horda y en especial entre los orcos es Geya’ra, de lo mejor que tenemos y eso que apenas tiene desarrollo. Talanji es otro personaje potente, y la candidata para iniciar un conflicto, es longeva, es belicista y no olvida. Ojala se de ese salto temporal, creo que sería perfecto para la Alianza, la idea de que ya no quieran a Anduin y lo vean como un rompedor de la estabilidad (al pasar el tiempo), algo parecido a Vyseris pretendiendo recuperar el trono del usurpador (canción de hielo y fuego), suena demasiado tentadora.

Yo haría cambios en cierta medidas radicales, los unicos cazadores famosos lideres de razas son Sylvanas (forestal oscura ) y Alleria, en el caso de Durak yo lo haría más bien Cazador, es decir alguien que se sienta orgulloso de su pasado Lobo Gélido.

No se imaginad un personaje que sea parecido a Durotan, con una gran piel de lobo (o de otro animal) cubriendole, y que porte una gran lanza de cazador.

En el caso de Dragan si quisiese alejarme de lo tipico, creo que quedaría bien un brujo, una especie de guerrero que emplee en cierta medida el vacío, no hay lideres de facción brujos, es más sería intersante que llevase una armadura que inspirase temor a sus adversarios de forma que el resto de la alianza no le cuestinase.

Yo creo que algo guay que podría ocurrir con los Orcos Mag’har es que abandonen Orgrimmar, y se establezcan en otras zonas de Azeroth, quien sabe, lugares que les recuerde más a la salvaje draenor, como por ejemplo lo que he propuesto de gran parte de los baldios asolados por la selva, o en lugares como cuna de invierno.

Opino que en cierta medida el joven Durak se sentiria atraido por la figura de estos orcos, queriendo que la horda de kalimdor recupere parte de ese “salvajismo” sin abandonar las nuevas tecnologias necesarias para enfrentarse a la alianza.

Iguamente recuperaría a personajes como Nazgrel el cual sería lider de los lobos gelidos de Alterac tras la muerte de Drek’thar.

Thrall viendo lo que esta ocurriendo intentaría recurrir a los espíritus en busca de guía y consejo.

1 «Me gusta»

Inicio de la historia:

Anduin ha regresado, después de quince años el rey Ventormenta pisa de nuevo su ciudad, han sido quince años de prospera paz, por lo que muchos ciudadanos más jovenes suelen achacar el apellido wrynn con un estado de guerra, la bienvenida no era la esperada para un rey. El IV:7 toma la noticia como buena, durante años esta organización ha sido muy controlada y constreñida por el regente Turalyon , el cual ha acusado a lo sservicios secretos de ser instigadores de guerras, ya intentaron dar un golpe de estado y el maestro de espias Shaw terminó exiliado. Si bien Turalyon no se opone al retorno del rey, lo cierto es que Anduin no parece al menos estar interesado en tomar las riendas del reino, prefiriendo delegar en sus consejeros y el mismo Turalyon mientras termina de poner los muebles en su sitio, además anuncia que mantiene una relación con su compañera durante el largo este largo viaje Taelia.

En la horda la paz ha sido una realidad quince años, los orcos veteranos de la cuarta guerra ya estan cansados , pero los más jovenes despiertan su instinto, el mayor problema de orgrimmar es la infección Botani en los baldios y que amenaza a la propia Durotar. Varias voces critican que el consejo de la horda no ha tomado ninguna decisión, por lo que el joven Durak, hijo del representante orco Thrall, toma varios guerreros y cazadores para lanzar una contra ofensiva por su cuenta. La ofensiva de Durak es todo un exito destruyen el corazón Botaani, una estructura que se habia asentado en las cuevas de los baldios y desde que la que había crecido todo el poder Botani, si bien esto no destruira completamente a las criaturas, reducira el poder constantemente. Si bien el consejo de la horda esta a disgusto en general por las acciones de Durak por su cuenta, algunos lideres como Talanji o Geya’rah aprueban esto. La población de orgrimmar si recibe a Durak con los ojos abiertos.

Dragan II ha sido coronado señor de Forjaz, convirtiéndose en lider de Forjaz y Forjatiniebla, solamente dentro de su gobierno tiene un rechazo por parte de los martillo salvajes, que si bien aceptan su reinado, no se fian mucho de él. Es sabido que Dragan aparte de ser un excelente guerrero domina gran parte de la magia oscura e incluso vil, haciendose llamar el Rey del Fuego. Lo cierto es que por el resto de clanes no ha habido discrepancias, las forjas de ambas ciudades llevan en secreto a espaldas de la alianza construyendo un poderoso y gigantesco ejercito , numerosas máquinas de guerras lista, ¿el motivo?, Durak es ambicioso y quiere a los tres clanes unidos y recuperar toda khaz modan para él.

Ha realizado grandes obras para ganarse a sus pueblos, como el tranvía que une las dos Forjaz, ha limpiado parte de la montaña de Rocanegra, un gran dique para sacar el puerto de menethil de las aguas y su ultima obra la reconstrucción de la presa de Loch Modan siendo mucho más impresionante y segura que la anterior. Lo cierto es que estos detalles han sido para los clanes que gobierna y necesita uno para los martillo salvaje, y cree tener la solución, el puerto Faucedraco.

Hace poco que la ciudad de lordaeron ha sido reconstruida, muchos años para eliminar hasta el ultimo rastro del Añublo, el estado del reino de lordaeron repartido entre la alianza (sur) y la horda (norte) ha funcionado. Calia se ha convertido en una reina ejemplar, y su reino es más bien un lugar para que aquellos revividos puedan encontrar su lugar en el mundo, miles de elfos nocturnos caidos durante la cuarta guerra y antiguos renegados se han instalado en el diferentes lugares del reino. La nueva capital es una mezcla entre la antigua lordaeron y las estructuras de entrañas.

Pero las noticias pronto llegan a la reina renegada, hace años que la cruzada escarlata practicamente se disolvio, su poder esta reducido a unos escasos enclaves, la paz y la restauración de las tierras de la peste llevaron a que la orden dejase de tener sentido. Esto ha llevado que otro grupo se fortaleza, el reino de Nuevo Lordaeron; dirigido por una reina dice ser nieta de Terenas Menethil y empleando como emblema la L de lordaeron con tono carmesi (el mismo que la cruzada escarlata), ha recuperado grandes zonas de la foresta oriental, y ha instalado su capital en Vega del Amparo. La reina de nuevo Lordaeron ha recibido misteriosamente apoyo, y ha recibido muchos colonos de otros reinos humanos, con un ejercito organizado lanza un ataque sin previo aviso a los renegados, matando a muchos de ellos que se encontraban en la frontera.

El estallido de la guerra

Esta amaneciendo en las antiguas tierras altas crepusculares. Desde la paz esta zona no ha sido conflictiva, por lo que los guardias en general han sido más descuidados, apenas hacen siquieran patrullas desde sus protodracos; cuando la primera explosión se escucha. Cuando los faucedraco despiertan observan aterrados, docenas de maquinas de asedio, bombardean sus murallas, aunque son fuertes no saben lo que resistiran, a través de un portal piden ayuda urgente a Orgrimmar.

El consejo de la horda comienza a debatir largamente, solamente un grupo de héroes y algunos voluntarios sin recibir ordenes atraviesan el portal, pero la resistencia es imposible, la ciudad es barrida del mapa y solo un grupo importante de civiles escapa gracias a la flota atracada. El Rey Dragan empleando la magia oscura somete en público algunos faucedraco que intentan oponer una resitencia final, como un monumento a su poder la fortaleza principal queda infectada por la mácula vil, haciendo el lugar inservible.

En Orgrimmar no saben como afrontar la situación, el concilio de la horda siguen reunidos, los pesos pesados (Thrall o Baine) quieren pedir explicaciones a la alianza, otros miembros que tradicionalmente han tenido menos peso exigen una actuación rápida, no se llegan acuerdos, y de repente una gran multitud se reúne alrededor de fuerte Grommash.

La población orca exige una respuesta inmediata, sobre todo orcos jovenes y mal armados salen a las calles, un nombre se escucha entre la multitud, Durak quien derroto a los Botani hace unos días. El consejo de la horda finalmente cede y Durak es nombrado jefe de guerra, disolviendo el consejo. Thrall intenta convencer a su hijo que no tome malas decisiones recordando lo que hicieron algunos jefes de guerra militaristas en el pasado, pero Durak le recuerda que el escucho las historias de su padre que jamás dejaba atrás a un miembro de la horda.

Aunque tradicionalmente el objetivo de la horda es atacar primero vallefresno, el lugar es casi inhabitable, no se ha recuperado de los estragos de la cuarta guerra, y los espíritus del bosques e volvieron demasiado violentos, los pocos miembros de la horda que entraron los ultimos años no regresaron, por lo que se ha creado una zona perfecta de frontera que resguarda a los elfos nocturnos los cuales han recuperado Frondavil, han reconstruido Hyjal y Costaoscura. Durak decide aprovechar esta frontera como una ventaja a su favor, para lanzar un ataque a gran escala en los propios reinos del este.

El jefe de guerra observa sus opciones, una opción interesante sería enviar un potente ejercito a Lordaeron para apoyar a Calia Menethil, destruir a ese reino de nuevo lordaeron y luego marchar hasta el sur, pero esto alertaría a la alianza y le harian frente en stromgarde o en gilneas. La otra opción parece mucho más apetecible.

Uno de los problemas que ha tenido ventormenta los últimos años ha sido las escaramuzas con los Gurubashi, si bien estas escaramuzas han sido desordenadas con ataques menos al bosque del ocaso, para Durak le parece que quizás es un lugar adecuado para un ataque. Empleando la influencia de Talanji, la horda consigue que gran parte de los Gurubashi apoyen a la horda, y les guien por las rutas de las montañas para acceder al antiguo y restaurado bosque del ocaso.

El bosque del ocaso no tarda en convertirse un campo de batalla, el ataque masivo e inesperado de la horda nadie se lo esperaba. Turalyon como alto comandante de la alianza, parte con el ejercito al frente, pero Durak le lleva a una trampa y se produce un duro combate, donde si bien ambos bandos sufren bajas por igual, Turalyon es gravemente herido y la alianza tiene que replegarse, ocupando el ejercito de la horda gran parte del bosque.

Con Turalyon K.O, la alianza se reune, si bien Anduin decide retomar las riendas del reino mientras investiga la sombra que se avecina, los miembros de la alianza deciden que Dragan Thaurissan debe ser quien dirija las operaciones de la alianza.

6 «Me gusta»

Como me preguntaron como vería yo a ambos lideres, bien usando medios gráficos sería así:

Durak:

Creo que Durak debería tener el aspecto de su abuelo , recordemos que además es Marrón.

En el caso de Dragan II me imaginaria un aspecto similar a Malekith de warhammer pero en versión enana pero un casco que haga incluso parecer una especie de rey brujo

La idea es un poco que Dragan II represente el orden y la ley de la alianza pero de una manera un tanto “dictatorial” no en el sentido de imponer al pueblo su justicia, pero si que en cierta medida sea igual amado (por querer llevar a su gente lejos) que temido (con su aspecto de brujo).

Primer Parche: Oscuras Pretensiones

La horda ha puesto sitio a Grand Hamlet, ultima posesión de la alianza en el bosque del ocaso, pero el frente lleva estancado semanas. Dragan ha enviado numerosas piezas de artillería y el bosque esta irreconocible. Turalyon aun no se ha recuperado de sus heridas, por lo que el enano intenta rejuvenecer el alto mando y realizar algunos ascensos de oficiales más belicistas, entre ellos la almirante Rogers.

Jaina Valiente no esta de acuerdo con esta situación, si bien ha contribuye a la alianza con tropas y barcos esta intentando que sean los menos posibles, la lady almirante se ha reunido con Anduin, y ya no es aquel chico que conoció hace años, es alguien diferente y apático, dedicado a la busqueda del equilibrio; Sin Anduin la archimaga intenta comunicarse con Baine y Thrall.

Una traición lleva que estos planes sean descubiertos, Jaina consigue escapar, pero Baine y Thrall son atrapados. Durak no va a ejecutar así que decreta el exilio de ambos lideres, lo que logra reforzar su posición belicista. Al igual que Dragan, Durak ha reformado los mandos de la horda escogiendo a generales jóvenes.

La reina Menethil de nuevo lordaeron ha nombrado principal consejero al obispo Marenthar (nombre oinventado por mi). Marenthar es posiblemente el último alto cargo de la cruzada escarlata que aun vive, y fue quien se encargo de la educación de la joven Menethil cuando una partida de sus hombres descubrieron a la pequeña hace 25 años cerca de costasur.

Marenthar ha construido un gran bastión en Andorhal, un monumento al poderío de Nueva Lordaeron, su ejercito formado por un gran continengente de infantería y caballeros pretenden destruir el reino de Calia Menethil y acabar con los gilneanos. Un grupo de aventureros deberan infiltrarse en la fortaleza y enfrentarse al obispo.

Una vez derrotado el obispo se descubrira un terrible secreto, un Naaru muy antiguo lleva contactando con lideres que representen el fanatismo , este mismo Naaru esta ligado con la propia Yrel. La muerte de Marenthar parecía aliviar las tensiones en el lugar , pero no es así pues mientras luchaba contra los heroes, algunos de sus seguidores vistiendo armaduras de Ventormenta se lanzan a atacar los puestos renegados fronterizos, lo que termina de provocar el nuevo frente de guerra; su plan maestro noera invadir Lordaeron, si no que la alianza y la horda chocasen y se destruyesen para posteriormente atacar.

El ejercito de Dragan Thaurissan atraviesa el puerte de Thandol y marcha hacia lordaeron, los elfos de sangre parten para apoyar a los renegados mientras a Calia Menethil se le empieza a escapar todo el control.

5 «Me gusta»

creo recordar que thrall tiene ahora mismo a durak y otro mas no si niño o niña, por que justo antes de legion mencionan que agra esta preña otra vez , que puede que no y me este resbalando la memoria

Si tiene una hija llamada Rehze, y nacio sobre wod.

Me encanta, Barweck! Me parece una idea muy chula, y además necesario por trasfondo, evolución y jugabilidad.

Yo sería más partidario de un regreso de las Shadowlands con salto temporal. Un ¿qué leches ha pasado? Y que nuestros personajes se encuentren de golpe con un mundo completamente distinto en el que han pasado algunas décadas, y lo que ello supondría. De esa forma nuestros personajes no envejecerían, por lo que podríamos seguir llevándolos y roleándolos sin problema. Porque de lo contrario, ahora mismo si mi humano granjero tiene 50 años, en un salto de 20 años ya estará para el arrastre. Aunque también se podría adaptar eso onrol y ya está.

Por jugabilidad me parece muy necesario, porque nos volvería a meter en la esencia del wow, en re conocer Azeroth, en las facciones, en los conflictos de proximidad. Sería una oportunidad de ignorar un mapa tan gigantesco y empezar de cero en las regiones que habiliten de los Reinos del Este y Kalimdor y poco más, que lo demás lo vayan abriendo poco a poco. Sería la forma también de actualizar gráficamente el juego y las zonas antiguas. Incluso obligaría a todos los personajes a volver a nivel 1 y empezar de nuevo.

Y por último creo que a nivel de juego habría que repensar las facciones ¿por qué no un futuro del WOW sin facciones? Es decir, seguirá habiendo por trasfondo, pero me parece más importante un desarrollo de las razas, o incluso de las clases, que de las facciones Horda vs Alianza. Ya vale de tanta división y tanta guerra, y esto permitiría también que podríamos ver hermandades con todas las razas del juego, que todos podríamos mezclarnos para hacer PVE, raids, míticas, o pvp. Si el juego tiende a tener menos jugadores activos ¿por qué limitar para que solo puedas jugar con la mitad de ellos?

Un WOW 2 es muy necesario. Y además ese salto temporal podría permitir un relleno en base a novelas, a un Warcraft IV o algún otro juego que se inventen.

Me encanta Barweck, es muy parecido a una idea que yo mismo he propuesto varias veces en el foro.

Lo de Durak siendo una especie de Garrosh aunque sin llegar a la maldad (mas bien una especie de Grom) seria un gran giro, asi el viejo senil de Thrall veria que no se puede luchar contra la propia naturaleza de su pueblo, son ORCOS, FIEROS Y ORGULLOSOS, no humanos verdes.

Lo de los botani tomando los baldios tambien lo propuse, aunque yo no les daria boleto tan rapido, tienen posibilidades de ser una autentica amenaza, ademas, no me extrañaria nada que algunos de los elfos de la noche mas vengativos y radicales se asociaran con ellos en una suerte de culto del colmillo, como en cuevas de los lamentos, lugar en el cual, yo pondria ese corazon botani, creando asi una nueva mazmorra.

Tienes alguna idea para con los sablerones que tambien vinieron?

Lo de Talanji aunando a la tribus trols tambien me flipa, aunque veo que has omitido a los amani, supongo que seria mucho pedir que pese a la presion del resto del imperio trol estos olvidaran sus viejas rencillas con los belfos?

Lo de Gallywix me gusta, aunque mas que reinar sobre Kezan, yo lo pondria como CAPO de todo el crimen organizado de Azeroth, aunando bajo su organizacion a piratas y bandidos de todo tipo, ademas, haciendolo traficante de armas suministrando a guerrillas de todo tipo.

Sobre los cambios en la alianza, si, me gusta una suerte de Thaurissan brujo modernizando Khaz Modan, y la idea para su aspecto me encanta. Yo pondria que tambien que estuviera ayudado por gnomos y mecagnomos haciendo su sociedad mucho mas avanzada tecnologicamente.

Sobre lo de Turalyon, el resurgir de la cruzada escarlata y su relacion con Yrel me quito el sombrero, yo no lo hubiera pensado mejor.

Se me ocurre que los nigromantes que causan problemas en Lordaeron fueran un grupo de fieles a Sylvanas que intentan levantar nuevos renegados refinando sus artes nigromanticas.

Crees que en este futuro que ves algunas razas decidirian unirse a la horda o la alianza, y de ser asi, cuales?

Sería completamente lógico, al fin y al cabo los gnomos y enanos tienen una relación muy estrecha.

Me imagino una enorme metropolis futurista que uniera Forjaz y forjatiniebla, con un tren (un verdadero tren, no esas plataformas del tren subterraneo) que pasara sobre las tierras inhospitas y la garganta de fuego.

Algo parecido a Zanarkand de FFX.

1 «Me gusta»