Idea inicial de Warcraft 2: Invasión de la tierra

Hola a todos.

Me he enterado, y he confirmado por wowpedia de que, inicialmente, la idea para Warcraft 2 era que, con Ventormenta destruida, los orcos abririan un nuevo portal e invadirian nuestro mundo, es decir, la tierra de el por aquel entonces año 1995 (dice que incluso llegaron a hacer una cinematica de un dragon contra un F-16).

Al final lo desecharon, pero no puedo evitar imaginarme como habría sido una invasion de los orcos de nuestro mundo. ¿Habriamos podido derrotarlos?. Es decir, nosotros tenemos tecnologia mucho mas avanzada que la suya, pero los orcos tendrian magia y nosotros no.

¿Que opinais?.¿Habria sido interesante?.¿Os gustaria que hicieran un juego asi tipo Starcraft?

Pues claro que los habríamos derrotado, si los derrotaron unos humanos medievales con espadas, escudos y armas de asedio antiguas no vamos a poder nosotros.

1 «Me gusta»

Vaya no conocia esa historia. En teoría cuando terminas el warcraft 1 y logras la victoria de los orcos, no solo hablan de preparar la invasión al otro lado del mar, si no que los brujos empiecen a hacer experimentos con el portal para invadir otros mundos.

Algo que si es verdad es que el starcraft original, iba haber orcos, incluso presentaron alguna imagen (que no existe) en una feria de videojuegos por 1995. ¿la gente que dijo? “o como mola un warcraft en el espacio”, ahí blizzard pensó que debían cambiar bastante la historía y eliminaron a los orcos.

Aunque no aparecen orcos, primera imagen de starcraft usando el motor de warcraft 2:

Y aqui la imagen de warcraft 1, cuando habla de hacer experimentos con el portal:

1 «Me gusta»

Por otro lado tambien warcraft 3 originalmente iba a ser diferente, hay imagenes del año 98, donde se ve que en un principio warcraft 3 no iba a ser un juego de estrategia, si no un juego más bien rpg, donde llevamos a un héroe y dabamos ordenes a soldados que nos acompañaban.

La historia de warcraft 3 iba a ser diferente por ejemplo:

  • La alianza se había disuelto y los reinos humanos estaban en guerra entre sí.
  • La historia de la horda iba a ser similar (aprovechando el caos logran huir a kalimdor).
  • Quien iba a tomar el papel de lider de los renegados no iba a ser Sylvanas sino Jaina. Es más el motivo por el que Arthas se vuelve loco es por que Jaina es asesinada. Había por ahi un video de un youtuber que explicaba alguno de estos detalles.

Como dato curioso en Heroes of the storm Genji nombra Oni a los personajes orcos como Thrall,Garrosh, Regar o Samuro. Quizás en el multiverso de Heroes algún orco llegara en la antigüedad por un portal interdimensional a la tierra.
Y lo mismo pasa con los dioses antiguos en Starcraft pues en un cómic mencionan que los Xel’naga encerraros a una especie de dios antiguo en un mundo remoto del sector Koprulu y en el planeta de los Xel’naga o ruinas Xel’naga que ves en el juego se ve como estos entes conocían de la existencia de la legión ardiente pues hay planetas con el característico estandarte de le legión.

Ya lo hicieron con el anuncio de remastered. Ahora hacer un juego asi, sería ya meterse en movidas con Warhammer 40k

Bueno,como mencionas es un anuncio. Dentro del Lore de starcraft los terran son colonos provenientes de la tierra y lo mismo pasa con ovewach que si seria en un futuro cercano.
Sinceramente no me parece descabellado la idea de la conexion entre universos pues el caos de warhammer fantasi es el mismo que el de 40k xD.

Bueno en starcraft la historia se desarrolla en el mismo universo que el nuestro pero 500-600 años en el futuro. En realidad los humanos de la tierra son la mayor potencia en el universo (en la expansión blood war enviaron un potente ejercito eran el equivalente a la legión ardiente del wow, un ejercito que vino de la nada para conquistarlo todo y que los humanos de kropulu y otras facciones tuvieron que unirse contra ellos).

1 «Me gusta»

El bueno de Alexei Stukov que majo el tío xD.

Como dijo un día la reina de espadas, si Stukov hubiese estado al mando de la flota en vez de ser el segundo de a bordo otro gallo cantaría.

TITITI… nuclear launch detected

1 «Me gusta»

Bombazo nuclear en el portal y listo, a otra cosa.

Si, muy correcto.
Realmente es que quienes habitan los mundos terran no son militares, sino exiliados de la gran purga. Por eso el DUT (Directorio de la Unión Terrestre para los no versados) tiene una tecnología de combate que supera con creces a los Terrans y rivaliza con los Protoss.

Sabes que es lo triste XD Que lo convirtieron en la versión Nathanos de SC, igual que Sylvanas es la Reina de Espadas en WoW. Es triste ver la originalidad de Blizzard.

Yo no lo veo como la versión Nathanos de sc2 mas bien lo veo menos lame culos que Nathanos. Pues Stukov se une a Kerrigan para matar a Narud que era el ca-bron que lo dejo en el estado que esta.
Despues de esa trama se vuelve leal a Kerrigan.
Sinceramente Stukov junto a Dehaka fueron de los personajes de Heart of the Swarm que mas me molaron xD.

Ya que hablamos de starcraft un poco, dire algo curioso, La historia del warcraft 3 y el del stacraft es similar:

Similitudes

1.- Los humanos son invadidos por una extraña raza alienigena, Los Zerg similar a la plaga.

2.- Los zerg son dirigidos por la supermente, un ser que controla a todos los enjambres. Igual que el rey exánime.

3.- Una heroi.na (no me deja escribir esta palabra) humana (kerrigan) es tomada por los zerg y transformada en una de sus generales, con el tiempo acabaría liderando a gran parte de los Zerg. ¿No os recuerda a la historia de Sylvanas?

4.- El objetivo final de los zerg es atacar Aiur el planeta de otra raza los protoss. Al final los protoss se salvan por el sacrificio de Tassadar que estrella su nave contra la supermente. ¿no recuerda a la destrucción de Nordrassil para salvar Azeroth?

5.- En la expansión, llega un nuevo enemigo al tablero. Los humanos de la tierra que quieren controlar a una nueva supermente que se ha formado. Estos humanos recuerdan a la legión ardiente ya que tienen el mayor ejercito del universo. (los humanos de que veiamos eran colonos enviados cientos de años atras y que habian perdido el contacto con la tierra).

6.- Kerrigan convence a los humanos del sector y a los protoss a unirse contra los humanos de la tierra. Una vez que los humanos de la tierra son derrotados, Kerrigan ataca por la espalda a sus antiguos aliados ¿no os recuerda la misión de la conquista de lordaeron cuando despues de aliarse con Garithos lo traiciona?.

La ultima misión todas las facciones se unen contra Kerrigan. Esto recordaria a la misión final de corona de hielo cuando Nagas, Elfos de Sangre y Tabidos dirigidos por Illidan atacan corona de hielo.

1 «Me gusta»

Yo si habia pensado en que se hubiese pasado si los orcos hubiesen pisado la tierra, pero no la actual, sino en la época de la primera guerra mundial.

Da igual la magia que tenga la horda. Si lo que dices ocurre en 1995 la horda entera no habria podido invadir ni un solo pais. En 24 horas habrian sido destruidos y la humanidad de nuestra tierra estaria usando los portales de la horda para invadir otros mundos de los que obtener recursos^^

En esa epoca ademas de la tecnologia que ya teniamos, la poblacion humana en la tierra era 5 700 millones de personas.

Si la flota de Kultiras hubiese destruido a la horda entera de no ser por la intervencion de los dragones en la segunda guerra, no me quiero ni imaginar si se tienen que enfrentar a Cazas, antiaereos, portaaviones, destructores, tanques, armas nucleares… xD

Que va, para nada. No tiene nada que ver. Mas quisiera Nathanos parecerse a Stukov.

Creo que donde haya oído eso, es en un lugar donde se han hecho un poco un lío de conceptos, ya que basicamente eso que has comentado pertenece a Blackthorne, un juego de SNES de la primigenia Blizzard.

En Blackthorne, un ejército sospechosamente parecido en diseño a la Horda orca (incluso contaban con personajes que compartían diseño con los trols) asaltaba el castillo de la resistencia humana que quedaba, y sabiendo su fatídico final, el rey envía a su hijo al futuro para salvarlo. En un futuro con armas de fuego y motos, el príncipe ta adulto regresa para eliminar las fuerzas de la no-horda y liberar a la humanidad.

Suena a que lo que viste, fue algún artículo escrito por alguien que vio conceptos de Blackthorne y juntó conceptos.

Frío y eficaz. DG.

Realmente el Stukov que mola es de Brood War, el cual tristemente no es canon…
Luego se lo sacaron de la manga con esos movimientos maestros que sabe Blizzard hacer de lo hizo un mago espacial (Porque se supone que todo lo del DUT no es canon y nunca sucedió, pero este esta aquí XD) y para colmo lo hacen Nathanos 2.0, ya que nada tiene que ver con el personaje original.

Eh ahi, no tiene que ver ni con su personaje original. Triste la verdad.

Ahi fue cuando dije, ok, bye bye SC XD.
Wings of Liberty me molo porque planteaban algo interesante, y contando que Brood Wars no había sucedido, pues me molaba ver a Jimmy intentando salvar a Kerrigan como no pudo hacer en su momento. Pero luego cuando empezaron a fliparse, a retconear a saco, y ha hacer a Kerrigan una villana (otra vez) buena y mega op (Sylvanas 2.0 tiempo al tiempo amigos) para salvar el universo, de ser destruido… como si no le hubieran prendido ya fuego entre todos. Fue como, ok, debo parar aquí porque esto no me va hacer ningún bien.
Desde entonces no he vuelto a tocar SCII ni aunque me lo regalen, me quedo con el primero (+ Brood War) que fue el que me molaba y quiero pensar que SC II es un sueño de resines XD

Realmente es que casi es lo mismo que esta pasando en BFA. Si es mega triste que las historias de un lado se las pasan al otro. Dentro de nada veremos a Baal señor del infierno por WoW y a los angeles… espera… khe? eso no son los Kyrians XDD?

Hay una peli llamada Imperio del Fuego (Reings of Fire), que trata de un dragon (mas tarde mas) que son “despertados” de su invernacion bajo tierra en el 2008 o por esa epoca.

Y como devastan el mundo, ni los cazas (poca movilidad) pueden con ellos ni los helicopteros(poca resistencia), en 20 años, la humanidad pasa a ser poco mas que microreductos.

el tema es que lo he buscado y es el mismo bill roper que habla que fue una de las primeras ideas que tuvieron para warcraft 2. Parece que lo dijo en una entrevista de 2007