Idea loca: Cambio de especialización en combate

Mientras subía mi vulpera por mazmorras, el tanque se enfadó y se fue. Un vulpera guerrero furia dijo que se cambiaba a tanque, que le diésemos un segundo, que se tenía que poner las habilidades, los talentos y hacerse con un escudo. Y mientras, nos pusimos a hablar sobre el tema que aquí traigo.

¿Y si WoW permitiese cambiar de especialización en combate?

La idea sería tener habilidades que fuesen cambiando de una especialidad a otra de la propia clase mientras combatimos, con pequeño tiempo de casteo y que se nos beneficiase tanto el permanecer en la especialización actual como el cambiar, dependiendo de la situación.

El guerrero, por poner un ejemplo, podría ir con un escudo a la espalda (proteccion), un gran hacha (armas) y dos espadas a la cintura (furia). Durante el combate, podría ir cambiando que arma usa para activar cada especialización. ¡Incluso podría haber sinergías entre habilidades!

El cazador, que también teníamos uno, le flipó la idea de poder ir con un arco corto (bestias), una lanza (supervivencia) y un rifle o arco largo (puntería). Y que de igual manera, podría ir alternando entre una y otra especialización. Con el arco, podría darle órdenes a su bestia, cosa que no podría haber con el arma más compleja. Y poder acercase cuerpo a cuerpo y usar una lanza hasta que volviese a coger distancia.

El mago, que también pasaba por allí, se le ocurrió una manera muy chula de hacerlo. Cada hechizo te cambiaba a la especialidad concreta, siendo hechizos “activadores” de la especialidad. Por ejemplo, estando en Fuego lanzar un hechizo como nova de escarcha te haría cambiarte a escarcha. ¡E incluso se le ocurrió que hubiese una maestría, de cuanto más tiempo pasases (hasta un límite) en la misma escuela más efectivo fuesen los ataques, pero que te fuese afectando físicamente emplear la misma escuela.

Yo con mi vulpera chamán, se me ocurrió algo parecido, pero con cada elemento. Que hubiese un panel adicional que te vinculase a un elemento concreto: agua (restauración), fuego (mejora), aire (elemental), tierra (hacer una especialidad del chamán tanque ya). Algo como, el elementalista del GW2. Y poder ir cambiando en función del elemento al que se elija.

Porque claro, no podría dejar de pensar que algo así ya lo tenemos los druidas, que nos podemos seguir transformando en nuestras formas en las otras especialidades, pero con funcionalidades limitadas. ¡Pasar de oso tanque a pollo equilibrio con la funcionalidad completa de habilidades! Se me hacía la boca agua.

A todos nos pareció una idea muy chula, por eso la traigo al foro. Habría que ver que hacer con los roles y los talentos y seguramente sería un lío para el balanceo. Pero sin lugar a dudas, sería algo que metería complejidad y diversión a las rotaciones y daría una auténtica identidad a las clases.

Un abrazote.

5 «Me gusta»

Ahí has dado en el clavo. La idea está genial pero si el desbalanceo ha sido siempre la tónica y ahora con los corruptos ya es Corrupto>Player imagínate teniendo que balancear eso…

Los hibridos estaríamos rotos. Te vuelo en retri y cuando me bajes me pongo healer y a topearme… rompería todo el juego.

2 «Me gusta»

Me encanta la idea. 9/10.

No tiene el 10 porque no veo como se podría balancear en pvp una clase que tenga una spec de healer.

Como idea, un 10.
Como empresa a la que se lo propones, un 0.
Aunque quien sabe, con la cantidad de bugs y problemas que tiene el parche, igual acaba ocurriendo de forma accidental.

Que lo enmarquen en oro, esto es el resumen de lo que esta sucediendo.

4 «Me gusta»