Idea: Modo hardcore

Buenas!! Estaba pensando que el juego se está casualizando mucho y eso en verdad tampoco es malo. El problema viene cuando no cuidas a los jugadores más hardcore.
Por eso me gustaría saber qué pensáis sobre implementar un modo hardcore(rollo warmode con su faseo), donde todo azeroth tendría nivel elite(calavera) y te costaría absolutamente todo, desde farmear a levear, hacer wq,mazmorra,raid… Todo eso obviamente con un loot mejorado. El caso es que aunque te cueste hacer algo, tenga su peso en la recompensa, eliminando el titanforged o dejándolo en que solo puedes llevar equipado 1 o 2.

Qué pensáis?
A los casuals: os molestaría que gente sacrificándose ganase más ilvl o recompensas que vosotros?
A los hardcores: os apuntarlas a este modo?

Cabe decir que una vez activas el modo en selección de personajes, no podría quitártelo hasta pasado una temporada (o de parche en parche)
Y si os preguntais como sería la dificultad “hardcore” tenia en mente:
-Menos plantas y materiales (que tengas que farmear mucho más) pero con profesiones mejoradas(mejores items o frascos)

• adds nivel calavera, que no puedas ir de 10 en 10(ni siquiera de 2 o 3), así incitaría a hacer grupos y socializar algo mas.
  • Raids: normal sería heroico, heroico mítico, y mítico una fumada para muy pocos a su alcance, verdaderos retos(muchos diréis que eso está actualmente, pero que quieres que te diga, si method se fuma en una o dos semanas mítico…)

El problema es que desequilibra el juego, que ambos perfiles compartan mundo. Ni mas, ni menos.

Para que tuviera un minimo de sentido, tendría que ser un reino aparte.

Y eso divide a la comunidad, y multiplica los problemas.

En un principio habría pensado un Server aparte, pero teniendo en cuanto que habría que migrar o empezar de cero. Prefiero un faseado.

No entiendo lo de que desiquilibraria el juego, en qué sentido?. Mi idea es, lo mismo que hacemos ahora, pero con la opción hardcore.

Lo haría tedioso, no más divertido. Como han dicho en otro post, deberían hacer que los bichos que matas durante el leveo hicieran algo más que acercarse y atacar, para explotar las posibles mecánicas de un MMORPG. Entonces un modo hardcore si que encajaría, donde no esquivar X ataque podria reventar te, digamos, un leveo mítico?

1 «Me gusta»

Desiquilibraría el juego el que con el modo hardcore tengas mejores flasks, etc. como propones, por lo que obligarías a la gente que quiera progresar y competir por los primeros del reino/región jugar en modo hardcore, por lo que dejaría de ser una opción a ser una obligación.

Y si directamente quitas las recompensas extras, simplemente no habría nadie jugando al modo hardcore porque a nadie le gusta recibir la mitad trabajando el doble que otros, porque una cosa es que todos tengan que trabajar “X”, sea mucho o poco para conseguir algo y otra es que alguien vaya a elegir tener que trabajar el doble que otro por iniciativa propia.

Desde el punto en que pides una experiencia Hard, quererte ahorrar el leveo, perdona que te lo diga, me parece contradictorio.

Pero el tema es que si faseas cualquier reino, solo me cabe pensar que lo haces por compartir ese reino con chars que no esten en ese modo… y eso no seria posible por que es desestabilizador para el propio reino.

Lo logico, desde mi punto de vista es un server aparte. Por que si no puedes tratar con gente no hard… para que vale el faseo?? no tiene sentido.

¿Si Method se fuma mítico en una semana no crees que tendrá un pelín que ver que viven por y para el WoW y le dedican 5 veces más horas que tú? Meter un “modo hardcore” dividiría aún más a las poblaciones ya de por si castigadas. El juego es casual, siempre que tú quieras que sea casual. Si te dedicas a farmear plantas para vender en subasta, hacer contenido antiguo, la +10 semanal como mucho y HC, es normal que el juego sea casual. Ve a raid Mítico (más allá de la mitad de la raid en mítico, no 1 ó 2 bosses que son fáciles) o ve a m+ por encima de +15. Ahí el juego deja de ser casual para requerir que des mucho más de ti (sobre todo en m+ que el grupo es más reducido).

Cuando tires todo el contenido Mítico y seas el mejor jugador de m+ jugando de manera casual, querrá decir que el juego necesita de un plus de dificultad bestial porque cualquiera llegaría a esas cotas altas de contenido… Pero ahora mismo carece completamente de sentido ya que el “modo hardcore” o “modo casual” lo impones tú con tu forma de jugar y el contenido que hagas.

1 «Me gusta»

La mejor manera de cuidar a los jugadores que “juegan mas” llamemosle asi, es poniendo mas contenido por ejemplo como la torre de magos con diferentes dificultades y premios de tranfiguraciones unicas .

Luego creo que quieren limitar el nivel maximo , asi que debemos esperar que nos tienen preparado , quizas eso sera una dificultad añadida.

3 «Me gusta»

Nahhh, no nos equivoquemos tampoco. Es cierto lo que dice el OP.

El juego está casualizado en exceso, hasta mi sobrino de 6 años, podría crearse un char desde cero, y avanzar a tope en raid, sin mayor problema. Roza lo ridículo.

1 «Me gusta»

Voy a intentar responder a todo.

-La subasta sería distinta, porque si no es lo que comentas, lo que pase en ese modo, es solo para ese modo.
-Faseo o Server, da igual, tendría que sacar un sistema para dicho modo, si son Server apartes pues mejor.
-Los adds tendrían algo más que daño o vida, si no si que sería tedioso, podrían tener mecánicas de esquivar, cortar, que te empujen…
-No quiero fumarme el leveo, pero ya que estamos tan avanzados, pues sí que podrías empezar al 120. Ahora, si sacan servidores nuevo para eso, si que tendrías que empezar de cero, rollo incondicional del diablo.

• lo de method es un ejemplo, el juego es casual per se, por mucho que tú hagas míticas +10 un tío cualquiera podrá tener más equipo que tú haciendo menos. Quiero que el esfuerzo sea recompensado correctamente.

No sé si me dejó algo más, a todo esto, viene a raíz de juego como Sekiro o la saga darkasouls, juego que tienen una dificultad elevada, y la recompensa muchas veces es el haber derrotado dicho Boss. Y aquí en el WoW prácticamente todo se tira a ilvl(menos mítico y mazmorras muy altas, pero para estos la recompensa es injusta)

La pregunta no es si method se fuma mítico, si no si tú lo completas.

No entiendo para que quieres un modo más hard que el mítico actual cuando no completas el heroico existente.
Y todo lo demás me parece bastante absurdo sin acritud

1 «Me gusta»

Lo de mítico es simplemente una comparación, no quiero que todo esto desenboque en si mítico es difícil o no, simplemente que el juego en GENERAL suponga un reto.
En lo personal, estamos haciendo mitico, pero raideamos dos días, y nos cuesta mucho tener la gente. Y de heroico solo me falta jaina, la cual mi hermandad desiste de hacerla más XD(ellos ya la tiraron). Btw no seque tendrá que ver mi progreso con la propuesta xd

No te confundas. No me gustan los populismos.

Puedes hablar de que dos pilotos de elite, es mejor. Por que viven en el mismo mundo.

Comparar personas de mundos diferentes, es dificiente a todas luces. Es tonteria querer comparar un tipo que vive en el wow, con alguien que le dedica 4 horas en semana.

Que por ejemplo YO, dedique 5 horas en semana al juego, y haya tomado la decisión de acometer las raids, SOLO con mi grupo de “AVEZADOS” (*guiño, *guiño) coleguitas, entre chistes y risoteo… raideando 3 dias en semana, e importandonos mas las cervecitas que hacer bien las mecanicas… NO HACE QUE LA RAID SEA DIFICIL… POR NUESTRO AVANCE…

NO.

La raid tiene una dificultad mediocre. LFR, no requiere ni que te de por salir de las areas. Normal es un chiste. HC, es donde puedes empezar a hablar de raideo. y para mitic, tienes 9 boses, y el 1 Se lo farmea hasta peter.

La dificultad está en 4 boses mal contados. La escala de dificultad existente, es un chiste.

Si todos dedicaramos el tiempo de METHOD a este juego, y tuvieramos grupos de raideo al nivel de la estructura de method… TODOS completariamos el juego. No os equivoqueis,

La gente que no completa la raid, no es por la dificultad.

1 «Me gusta»

Y luego está que la dificultad en algunos es RNG… Toda la razón te doy mordecae, más bien todo se tira por ilvl o recursos, pero no por dificultad

1 «Me gusta»

Tu lo has dicho, pero el caso es que no llegan a 200 guilds en el mundo las que actualmente han completado mítico, luego por ende el modo hardcore actual ya reviste imo dificultad suficiente para la mayoría de los mortales (ya sea por habilidad, por tiempo o por ambas). Es decir hoy día tenemos raid mítico y mazmorras lvl +15/20 para los que quieran algo mas y el porcentaje de jugadores que andan en esos contenidos no llega al 20%, por tanto añadir otra dificultad mayor para que?? para un 10% restante…absurdo.

En todo caso como modo hardcore si que me pareceria divertido o cuanto menos curioso un modo tipo el Hardcore de Diablo donde cada personaje creado solo tuviera una vida, ahí es donde si sería toda una aventura simplemente el leveo al igual que ocurre con el modo incondicional/hardcore de Diablo.

pdd: Afirmar que todo el mundo esta capacitado para tirar el contenido al máximo nivel es lo mismo que decir que todo el mundo es igual de habilidoso lo cual es falso de inicio. No hay mas que ver una M+ LVL 21 Y ver el nivel de juego, reflejos y de control del personaje que tiene la gente que juega a esos niveles, pero claro es que no tienen vida y yo si, bla, bla bla…

2 «Me gusta»

La idea es enfocar la dificultad al mundo, no a Raids o míticas. Además de lo que me quejo, si no fuerais al cuello, es que da igual que hagas.mitico o Raids 15+, un tío haciendo menos podrá tener un equipo similar o mejor(si ya se que es por el titanforged) además de como han dicho arriba, muy pocos llegan a ese nivel y no es por dificultad, si no por recursos(ya sean personas u otros).

Haber si lo vais entendiendo, que lo que quiero es que sea difícil en global. No en esos dos sentidos

Ya existe gente que prácticamente vive en el wow y son mas malos que pegarle a un padre, no hay que dar por hecho que el tiempo te hace un virtuoso. Obviamente talento sin entreno= resultado incierto, talento con entreno= éxito, y cero talento con entreno= tambien resultado incierto.

2 «Me gusta»

No amigo.

Una cosa es la dificultad de un encuentro o el reto que este supone, y otra muy diferente, que quieras compajinarlo con un monton de decisiones personales tomadas por TI. Como quererlo hacer jugando menos tiempo… o quererlo hacer con tu amigo “el pakis” y tu amiga “la mankis…”.

Eso no es dificultad… son circunstancias personales de cada jugador. No juguemos al despiste, queriendo hablar de un encuentro, pero despistando, al extrapolar no de la mecanica del encuentro, sino de tu forma de compajinar el wow con tu vida real.

Son cosas brutalmente diferentes.

Lo que es absurdo, es pensar que toda la gente quiere finalizar las raids, y usar estadisticas generales, de gente que no tiene por que estar interesada en la raid para justificar la dificultad de los encuentros.

Si quieres hablamos de la dificultad de los encuentros… o si quieres, cambiamos de tema y hablamos de lo complejo que es para tu colega pepito, un casual 100%, lograr un objetivo concreto.

Son cosas radicalmente diferentes y que llevan a error.

Para nada es falso, es real.

Yo no conozco a nadie, capaz de no pulsar la “D”, para esquivar una mancha del suelo, o “Sordo” para no hacer caso al Deadly.

Este juego no usa en el PVE, el factor habilidad, usa el factor TIEMPO. Cualquiera, que tenga interes y le dedique tiempo, lo hace…

La única incognita y diferencia, entre gente habilidosa y la que no lo es, es CUANDO LO LOGRAS.

No voy con acritud, es como confundir dificultad con “tedio” como dicen por ahí arriba… Pensar que alguien puede no tener HABILIDAD, para esquivar 4 manchas y hacer 4 habilidades, cuando el propio juego, sobreequipa a la gente constantemente con diferentes ayudas, con nerfeos… y con demas… VAMOSSSSSS

Hasta el tato lo hace, diferente es que la mayoría, no esté dispuesta a sacrificar mas de Y para lograrlo… y le de igual.

Ademas, estas equivocado, la fanilidad del juego no es acabarlo. Es difrutarlo.

Que la mitad de la gente del server, no concluya todo el contenido posible, no significa que el contenido sea dificil… no queramos mezclar cosas que no tienen nada que ver.

Yo haría eso pero eliminando el buscador. Porque no tendría sentido enfrentarse a élites con 3 rusos y 4 guiris. Debería de ser todo en el mismo servidor.

Eso sería lo mejor, pero quizas la población sería muy baja, así que quizás tendrían que mezclar con otros reinos…