La idea es la siguiente:
- Dar tiempo suficiente para que un jugador nuevo pruebe el juego y si ve que le gusta pues pague por contenido actual.
- Hace años que pienso que el hecho de subir a nivel 20 no te da tiempo a ver nada ni saber si te gusta ni si realmente quieres continuar, pues creo que sería hora de dar un paso hacia delante.
- Y cuando salga la nueva expansión dejar el máximo nivel gratis en nivel 50 por la misma razón, que de tiempo al jugador de ver si realmente quiere continuar o no.
Seguramente no me lean o se rían de mi propuesta, pero en un mundo donde cada vez hay más videojuegos gratis sería una manera de captar más jugadores. Muchos de los que seguimos somos veteranos, pero sería genial el tener más gente para así tener más jugadores con los que compartir nuestras metas.
Aunque el contenido principal del juego sea hacer mazmorras y bandas, no se puede obligar a nadie a que jugar. Pero, si limitas tanto el videojuego la gente directamente no va a probarlo porque no les da tiempo de ver o hacer nada.
Así que simplemente lo que haría es poner restricciones sino pagas la expansión final y suscripción como no tener acceso a hermandad o comunidades. Este es un ejemplo, pero podría haber miles… La cosa es dar más facilidades para que la gente se anime.