[Idea para Blizzard] Juego gratis hasta nivel 110

La idea es la siguiente:

• Dar tiempo suficiente para que un jugador nuevo pruebe el juego y si ve que le gusta pues pague por contenido actual.
  • Hace años que pienso que el hecho de subir a nivel 20 no te da tiempo a ver nada ni saber si te gusta ni si realmente quieres continuar, pues creo que sería hora de dar un paso hacia delante.
  • Y cuando salga la nueva expansión dejar el máximo nivel gratis en nivel 50 por la misma razón, que de tiempo al jugador de ver si realmente quiere continuar o no.

Seguramente no me lean o se rían de mi propuesta, pero en un mundo donde cada vez hay más videojuegos gratis sería una manera de captar más jugadores. Muchos de los que seguimos somos veteranos, pero sería genial el tener más gente para así tener más jugadores con los que compartir nuestras metas.

Aunque el contenido principal del juego sea hacer mazmorras y bandas, no se puede obligar a nadie a que jugar. Pero, si limitas tanto el videojuego la gente directamente no va a probarlo porque no les da tiempo de ver o hacer nada.

Así que simplemente lo que haría es poner restricciones sino pagas la expansión final y suscripción como no tener acceso a hermandad o comunidades. Este es un ejemplo, pero podría haber miles… La cosa es dar más facilidades para que la gente se anime.

6 «Me gusta»

Si bien es cierto que con 20 niveles no te da tiempo a mucho. Yo dejaría como máximo hasta el 60, para poder hacer ya cosas tu solito de contenido bajo.

Hasta el 120 gratis? (50 shadowlands) Lo veo innecesario.

Al final sin comercio, correo, subasta y hermandad no es experiencia plena nunca.

2 «Me gusta»

Puede ser, pero lo que me refiero es que lo que hay no creo que sea un aliciente suficiente para nuevos jugadores. Me parece muy poco y teniendo en cuenta todos los videojuegos gratis que hay en el mercado sino es por los veteranos ni se como se mantendría.

1 «Me gusta»

Solo te digo una cosa.
Si dejan el juego gratis tanto, gente como yo abusaríamos de ese sistema, vamos que el multiboxing se ampliaría, y encima sería gratis xD

Es que lo que estás pidiendo es una burrada. Básicamente estás diciendo que le den gratis a todo el mundo el contenido hasta la última expansión. No conozco ningún MMORPG que haga eso, porque obviamente es pegarse un tiro en el pie:

• El TESO es gratis porque solo te deja jugar el juego base. El resto de DLCs y expansiones los tienes que pagar (o pagar la suscripción mensual que los incluye, excepto la última expansión).
  • El GW2 te deja jugar gratis, pero te deciden ellos en qué server y con cien mil limitaciones (es la parte ultra mega mala de los free to play: que te sablan luego por todo).
  • El FFXIV te deja jugar solo hasta nivel 20 o 30 o algo así.

A la gente lo que no le llama la atención de este juego es que cuesta 13 pavos mensuales, que el MMORPG es un género que come mucho tiempo para dar poca recompensa y que los gráficos dan toda la pena. En Shadowlands se va a poder levear en Kul Tiras y te aseguro que no van a subir las suscripciones por eso.

Luego, lo de que “el contenido principal sea hacer mazmorras y bandas”… pues es discutible y no habría que darles ese feedback. Este parche es un bodrio precisamente porque lo único que hay para hacer es contenido instanciado (bastante bueno, eso sí) y ya. Las zonas abiertas, que son precisamente una de las características de este videojuego, son una cutrada.

1 «Me gusta»

A ver si, pero digo gratis pero no quiero decir sin limitaciones… Son ejemplos básicamente, lo que digo es que se haga de una mejor manera porque tal y como está … me parece de risa.

En el ffxiv tienes gratuito hasta el nivel 35, pero sino se mal es un juego con muchos menos niveles. El wow tiene contenido de hace pila de años xd

1 «Me gusta»

En el FFXIV la campaña de historia principal la tienes que jugar entera enterita desde el principio (juego base) pasando por todas sus expansiones y te tiras LA VIDA. Me acuerdo que me estuve como 2 semanas jugando misiones sin doblaje y petadas de escenas con mil diálogos y muchísimo relleno para pasarme los parches del A Realm Reborn y que por poco si dejo el juego. En el WoW te dejan muchísima más cancha y con subir de nivel ya puedes pasar al siguiente contenido.

De todas formas, los 120 niveles en unos 7-8 meses ya los vas a tener divididos.

No te digo que no… A mi personalmente una de las cosas que me mantienen en el wow es su “Interfaz” y la forma de comunicarte y poder jugar con el resto… Aunque no es la gran cosa, lo se… pero soy un especialito con el tema de Interfaz en los mmorpg xd

2 «Me gusta»

Pues estoy de acuerdo. De hecho el modelo del GW2 me parece el mejor en ese aspecto

¡Hola! o/

Me gustaría poner un poco de perspectiva y contexto.

Una cosa que igual no se está teniendo en cuenta es que desde hace algún tiempo, dado que cada zona tiene niveles dinámicos, un jugador a nivel 20 puede visitar una gran cantidad de zonas en Azeroth y experimentar aventuras en cada una de ellas. En cuestión de contenido, la versión de prueba de WoW dispone de una gran cantidad, aunque el nivel en si se pare al 20.

No tengo información nueva al respecto, pero como seguramente muchos ya habréis oído, y veo que menciona Nyotsun en el primer mensaje, vamos a cambiar la experiencia de subir de nivel a un personaje con la nueva expansión, además de reducir el nivel máximo al nivel 60.

Obviamente, esto también afectará a la versión de prueba de WoW, aunque todavía no está claro de qué manera. La idea es que cada nivel te de algo nuevo, por lo que esperamos que la experiencia para los jugadores que usen la versión de prueba sea más representativa del juego, pero como digo, no tengo información nueva ni específica al respecto.

Por si a alguien le interesa, Ion habla brevemente sobre la experiencia de la subida de nivel en este video de la BlizzCon (minuto 41 más o menos), aunque no se habla específicamente de la versión de prueba:

Por último, otro pequeño apunte: un mes de tiempo de juego te da acceso a todas las expansiones hasta Legión (es decir, hasta el nivel 110), lo que ofrece una opción relativamente barata para probar el juego en más profundidad.

No sé si estos detalles cubren todas las preocupaciones e intereses, pero como siempre, cualquier crítica o sugerencia es bienvenida.

8 «Me gusta»

Bueno, siempre es de agradecer que un azul te conteste apesar de estar ocupados. Pues realmente si, me has respondido bastante de las dudas.

Este tema me surgió pensando en que me gustaría que uno de mis amigos se animase a entrar en wow, pero por temas de tiempo y muchas cosas que hacer no le ha podido ser posible. Claro que otro tema es que a él le encanta jugar en los mmorpg, jrpg al lore y adentrarse un poco en este apartado, pero es algo que a día de hoy puede resultar un tanto complejo ya que el tema principal es el contenido final del juego. Y bueno, la suscripción es algo que no ayuda demasiado si eres una persona que no quiere o puede jugar todos los días si te pasas la gran parte del tiempo en el trabajo xd

1 «Me gusta»