Siempre lo recordaré. Paladin sanación con 80% de temple en la lich king.
Imposible de bajar y te mataba por desgaste.
Por eso se quitó. Era un insulto.
Este es el sistema de GW2 y funciona razonablemente bien.
A mi me parecía bien el sistema de Legion salvo porque no pudieras personalizar el equipo, pero que 10 iLv → resultaran en 1%, hacía que incluso con verdes pudieras entrar en una BG con cierta igualdad de condiciones
Es infinitamente más facil la raid en HC que llegar a 2K y no solo llegar, habria que mantenerlo.
Es decir la dificultad de HC yo como mucho la compararia a llegar a 1,4k
Habra gente para la que quizas 2k sea un rato pero vamos yo siempre llego a 1,5k o 1,6k.
Puede ser, los valores eran un poco a mi criterio pero lo que quiero transmitir es la idea.
También quiero hacer incapie en algo que he solo he nombrado antes: con 2 dificultades hay de sobra. Una fácil para todo jugador que quiera ver contenido sin complicarse ni invertir mucho tiempo y una que sea un verdadero reto con mejores recompensas.
Tres niveles de dificultad no es exagerado. Uno muy, muy, muy fácil, otro fácil y luego el difícil.
Ahora mismo hay demasiados:
-
LFR: Facilísimo, no tienes ni que buscar a gente con la que jugar. Ni decir “hola” sí no quieres.
Lo eliminaría sin pensarlo dos veces. -
Normal: Facilísimo, pero necesitas montar el grupo. Puedes hacerlo hasta con personas con las que no has jugado nunca.
Es el modo que yo dejaría como “fácil”. -
Heroico: El modo de dificultad Normal. No es difícil, es ligeramente complicado. Un puente para que la transición al modo difícil sea más ligera y accesible para todos al tener sensación de avance.
Considero que sobra, pero no veo que sea una locura mantenerlo. -
Mítico: Modo difícil. Necesario.
Buenas tardes! Una pregunta de novato. Yo estoy en el reino de colinas pardas porque juego muy poco y no quiero que me estén campeando… Ayer la horda no se como me mató varias veces… como es posible si el server es PVE? Un saludo
Yo sin ser un pvpero asiduo, aunque en mis primeros años le di bastante caña y habiendo seguido como ha ido cambiando todo, solo veo una solucion posible para el eterno dilema pve/pvp.
El equipo pve y pvp debe ser el mismo.
Debe haber posibilidad de equiparse con cualquier combinacion de piezas tanto en pve como en pvp.
Mazs normales = honor base
Mazs heroicas = honor +1
Maz miticas = honor +2
Lfr = honor +3
Raid normal = Conquista base
Raid hc = Conquista 1800 desbloqueado
Raid mitica = 2250 desbloqueado.
Pero… Y aqui es donde la cosa deberia cambiar (y lo intentaron pero a cieryo sector que le gusta jugar con ventaja para humillar a otros no les gusto, por que NO les gusta el PvP, solo arrasar)…
Pve y pvp deben separarse a nivel de skills y stats.
Las plantillas pvp de wod y la especialization work de legion era lo mejor.
Entras en pvp? (Wm on, arenas, bgs, capitales de mundo)
Se te pone unos stats prefijados acordes a tu ilvl y un % extra dependiendo de la configuracion de stats de tu equipo (si tienes mastery/crit pues te dan un poco mas mastery/crit) para buildear a tu gusto o conforme funcione tu spec.
Algo en plan:
Warrior fury con equipo cele/mastery ilvl 200…
Con el cual en pve tienes mas o menos un
19% cele
31% mastery
9% crit
7% versa
En plantilla tendras:
cele 20% +5%
mastery 30% +2.5%
crit 10%
versa 10%
+5% de tu stat secundaria mas alta
+2.5% de tu segunda stat secundaria mas alta
Warrior fury con equipo mastery/cele ilvl 220…
En plantilla tendras:
cele 25% +2.5%
mastery 35% +5%
crit 15%
versa 15%
Ademas, en la separacion por plantillas debe tambien contarse skills y pasivas.
Si el ejecutar en pvp esta demasiado fuerte y en pve no da la talla, se deberia poder buffar el de pve y nerfear el de pvp.
Como solo se activara con el wm on o pvp instanciado, no afectara al pve y la gente estara en igualdad de condiciones siempre que tengas el mismo rango de ilvl.
Y por supuesto, trinkets pve, legendarios, poderes regalados como corrupciones… En pvp desactivados.
Ya dependeria de la capacidad de “balancear” las specs blizzard (osea, como el rio de murcia).
Porque la gente que no jugais pvp teneis que opinar de pvp?
Yo?
Por que puedo y seguro tengo mas experiencia que muchos pvperos, aunque ya no lo toque ni con un palo.
El PvE es el contenido principal del juego.
El PvP es un sub-modo de juego.
Nunca ha habido, ni habrá (salvo que cambien el diseño del juego) forma de jugar a este juego 100% PvP.
Aunque la comunidad trate de dividirse en “PvP y PvE”, el juego sigue diseñado para que un “jugador PvE” pueda hacerlo todo, es imposible jugar a WoW sin hacer PvP y los que lo intentan, lo único que hacen es sacrificar y evitar todo el contenido posible hasta que encuentran un límite, ya sea leveo, campaña de curia, reputaciones, farmeos, o recompensas semanales.
Yo creo que cuanto antes terminéis de aceptar esto, antes se solucionarán muchos “inconvenientes”. No se puede entrar a un juego esperando poder dedicarte única y exclusivamente a un sub-contenido del mismo, ignorando todo lo demás, entre lo que se encuentra el motivo del juego en sí.
Claro que se puede.
Hay gente que solo juega a la subasta, otros solo pvp, otros a coger flores…
También puedes llamar “jugar al juego” a dar paseos por Ventormenta, pero yo creo que mi punto es otro y se entiende.
Literalmente este post es para poder solucionar el “problema de interferencias” ( por llamarlo de alguna forma ) PvP-PvE, así que…
Esto es una parida, y no se cuando empezaste a jugar, xo si x un casual viviste la bc sabrias q los jugadores pve y pvp se diferenciaban y mucho.
En pvp te ekipabas full solo haciendo bgs/arenas y tu ekipo no te servia xa pve pq no tenia indice de golpe.
Y literalmente ninguno con un tier raid te podia bajar de dos tortas, como he leido x arriba. Y cuando veias a alguien con las hombreras de arenas sabias que tenia nivel.
Si kerias tocar los dos oontenidos te farmeabas dos ekipos, no habia otra: Temple xa pvp e indice de golpe xa pve.
Lo de q hay q hacer de todo xa ser full wow player, q el pvp es un añadido, etc. son argumentos que han salido de pveeros haters del pvp pq Blizz le nerfea las skills o pq los matan mucho en outdoor o bg.
Fin.
O de que de todo el contenido del juego, la mayoria no es PvP.
El PvP se puede contar como 1/8 del juego si consideramos secciones de logros por ejemplo XD
1/5 si consideramos formas de obtener equipo, y 1/3 si consideramos formas de obtener equipo de item lvl maximo.
Hagas lo que hagas, no da mas del 33%, solo menos.
Ya, pero ni tu ni nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que es jugar al juego o no.
Ni siquiera blizzard.
Hay contenido de todo tipo, hasta de combates pokemon, y cada uno juega lo que le apetece.
Hasta simplemente rolear que eres el borracho de los suburbios de ventormenta sin subir 1 solo lvl es jugar al juego.
Y si, el pvp sigue siendo un contenido menor y sigue siendo un añadido, el core del juego, es pve, le guste o no a cierto sector.
Y ademas, evoluciona o involuciona con cada expansión. La cantidad de bgs y arenas que implementan por ejemplo, es una pista clara, ya ni hablemos de implementar mas modos de pvp distintos… Lo siento… Pvperos, pero sois jugadores del contenido secundario del juego, ni siquiera por lore importais, a poco que implementen torneos competitivos de la lucha de mascotas os iguala…
Y no sera por que no se les han dado ideas, yo mismo aporte hace años 3 modos de juego distintos en el feedback que sumarian y mucho, y los ignoraron xd
Pd: Necromantica, rogues y furys full tier 6 podian destrozarte a casi todas las clases full pvp en la bc y ya ni te cuento mi warrior full arpen de icc con shadowmourne, me reia del temple. Asi que no creas… Esto de que lo del pve reviente a lo del pvp lleva pasando siempre, aunque en mayor o menor medida segun expansión. Con o sin temple, con o sin poder jcj.
Claro, será eso.
El hecho de que necesites aludir a la BC, hace 14 años, para tener algún argumento de peso lo ignoramos, ¿No? xD
Si las cosas fueran como queréis que sean, la compañía tendría que estar de vuestro lado, cuando claramente no lo está si la absoluta gran mayoría de sus movimientos son a favor del PvE y castigando en muchísimas ocasiones a quien quiere dedicarse exclusivamente al PvP, diciéndole de manera indirecta que eso no va así.
Y la división de equipo es solo una cosa, pero luego tienes el necesitar oro (el PvP antes no daba nada, ahora quizás un poco pero sigue siendo una miseria), las resputaciones, leveos, campañas y misiones de las tramas principales, Torgash (ahora) etc etc etc
El PvP es un círculo pequeño dentro de un círculo enorme que es el PvE, que en otras palabras, PvE = WoW. Puedes intentar no salirte del circulito pequeño del PvP pero es imposible no estar dentro del grande.
Y ya no es que yo defienda este sistema, que si soy sincero, ni fu ni fa, es que es el sistema que defiende y mantiene Blizzard.
Yo a veces creo que habría que hacer votaciones.
Preguntar a la comunidad si desea: temple, poder JcJ o algo por el estilo. Y la que gane, pues es la que se implementaría.
Así no podrán decir que blizzard no escucha a la comunidad y tal.
Antiguamente ya existía el poder jcj y el temple. Lo que deberían hacer es que el equipo pvp te de estadísticas pvp: intelecto pvp, agilidad pvp; y temple, que podemos llamar defensa pvp para quitar la evidente impresión de reciclaje.
Al activar el war mode o al entrar en arenas, bgs o lo que sea pues te puedes poner ese equipo y ganas un 50% de bonificación (50 de intelecto pvp sería como tener 75 en entorno PvP).
Habría que pulirlo pero la idea es que yendo full PvE no destruyas al que va medio normal en PvP.
Quítate el war mode, nadie te matará y podrás hacer tranquilo tus cosas.
La mejor forma de saber si alguien es pvpero o pvero es meterte con él y dejarlo mal. Si te reta a un 1 vs 1 en durotar es pvpero, si pasa de tu cvlo es pvero.
Asumiendo que las plantillas de Legión, el escalado de WoD o el temple de antaño no va a volver, yo haría lo siguiente:
-
Buffar la mastery en aquellas clases que ahora mismo en PvE van a versa, para que les rente más ir a mastery que a versa. Por ejemplo, los tanques o healers.
-
Hacer muy escasa la versa en el loot PvE, que sea algo raro, de igual forma que la mastery se vuelva más fácil de optener por PvE y que en PvP sea escasa.
-
Nerfear la versa de base (para hacerla aun peor stat PvE y menos), y subir el bonus de versa en los trinkets PvP para compensar en PvP.
Con eso, un tio full versa que se ha currado su gear en PvP debería estar en igualdad de condiciones que un full PvE que le saque 20 iLvs y viceversa: que el equipo PvP sea equivalente a uno 20 iLvs inferior a uno PvE.
Todos contentos, los PvEeros no se sentirán obligados a hacer PvP para tener el mejor gear, y los Pvperos no serán barridos por gente con items de raid.
Mira que dieron con la clave en draenor, en cuanto a separar equipo pve y pvp, no se porque dejaron de tirar por ahí