Idea para diferenciar un jugador pvp y pve

Porque se quejaron de toda la expansion y al ser algo concreto de draenor,pues le cayo como se dice la expresion “justo por pecador”

Basicamente has hecho una version similar a lo que pasaba en draenor: solo que en vez de eso,en draenor era directamente ilvl de raid mitica

Todos los sistemas que separaban a los jugadores pvp de los pve… fueron eliminadas por las quejas de la comunidad.

Y no nos engañemos, quejas de la comunidad pvp. Por que a un pve player, que se ponga fino de temple otro tipo, le da igual.

Son los jugadores pvp, los que no os aclarais.

Que si las plantillas no te dejan elegir stat… que si basarte en temple te hace inutil fuera del pvp… que si el ap es una stat muy aburrida y ilogica por que luego te parte la cara cualquier mob…

Es absurdo que culpeis a los demas de vuestras quejas.

Sobretodo cuando el 90% de los jugadores pvp, no quieren ser inutiles en pve cuando logran cierto grado de equipo. Que es el problema real.

1 «Me gusta»

Este es el problema. Que el equipo PvE muchisimas veces ha sido mejor incluso que el PvP para PvP. En cambio el equipo PvP solo servia para pvp y de mala forma, porque al final tenias que conseguir items PvE si o si, ya fuesen armas, abalorios, etc.

Si claro, actualmente con los sistemas de m.ierda que han ido implementando a lo largo de los años no te queda otra que ir al pve a buscar equipo, el tema logros obviamente (cos a q a mi me da igual) tambien hay más en pve solo faltaria (pq incluyen tamb logros de eventos, exploracion etc) y 1/3 de obtener equipo nivel max desde legion, si.

Furys? No se veia un furia en arenas ni a la de tres en aquel entonces: y a mi me mataban los rogues con verdes pq era sp, xo no descataban mucho más contra otras clases a nivel de buen equipo o skills. No podian contra warriors x ejemplo, les costaba la vida y calcular al dedillo stuns y demás.

Aludo a la BC pq entonces si que habia una diferencia entre pve y pvp que es de lo q se hablaba al principio, de crear esta diferencia que ya existio y muchos argumentais que es imposible de crear (otra vez) pq el juego es puro pve. Es puro pve pq cada vez se a ignorado más el pvp, xo eso no significa que no haya estado ahi desde el principio.

Y hablo de la bc pq ahi podias equiparte full sin hacer nada de pve, subir al 70 y empezar a hacer bgs y arenas: Ni diarias, ni azerita, ni anima, ni repus, ni cenizas, ni torgasth, ni curia, ni m+, ni raid…bgs y arenas y tenias todo lo que necesitabas, fin.

Y eso lo habia hecho con mi sp y con mis alters y era feliz. Hasta la woltk donde kitaron las armas de pvp pq los pveeros se las pillaban xa ir a la raid y a blizz no le parecio bien pq era mas rapido sacarla por bg q x mazs. Ahi me vi ya obligado a ir de raid xa conseguir armas buenas.

Además q todos los q decis lo de pvp como contenido secundario, se puede decir tamb q las M+ que tanto os flipan tambien lo son, xo como las jugais muchos ahora mismo pues “no pasa nada” pq os da equipo xa lo que quereis hacer, no?

Con la de lloros que hubo pre-expa cuando se dijo q caeria mejor ilv en raid q en M+…si nos ceñimos a argumentos puramente wow/pve ESE es el contenido principal del juego, las raids.

Resumiendo que si se puede diferenciar el tipo de contenido pero no les interesa. Ya está.

No en arenas, pero te pillaba un fury equipado en el mundo te hacia 3 hijos (por el burst y daño aberrante que tenian, solo lo superaba el windfury si saltaban 2 o mas procs).

El pvp normal es cosa del armas y siempre lo sera.

Y mas ahora, que esta claro que a blizzard el fury le molesta y casi todo el tiempo el armas esta mejor hasta en pve, salvo parches especificos (firelands en cata por ejemplo) o finales de expansion y no siempre.

Nunca entendere la mania que le tienen a uno de los melee mas divertidos de jugar. Deberia ser el rey de la melee en cuanto a daño pve o como minimo, estar alto siempre, ya que no vale para nada mas el pobre XD

Menos mal que ya soy full casual y me la pela el balanceo, mientras sea divertido. Total, mis tiempos de tryhardear ya pasaron. Ahora les toca a otros.

¿Y eso que intenta ser? ¿Un argumento de que el juego es PvE?

Te doy uno mejor. El juego es PvE desde que contrataron a Elitist Jerks para llevar el desarrollo del juego. Personas cuya diversión es hacer excells sobre pegar moñecos.

Pero no olvidemos que la época LK - Cata - Pandaria, cuando no existían las M+… Cuando las raids no eran tan accesibles… Cuando la mitad de los bosses eran piñatas… Fue la que más jugadores tuvo.

¿Y quien sostenía el grueso de la población? ¿Los PvEros que entraban 2 horas para raid y 30 minutos para hacer la hero diaria? ¿O los que chapaban sub porque una vez tirada la raid no tenían más contenido? ¿Los recoge plantas? (en una época en la que no había WQ, campañas, contenidos paralelos como torghast… solo las quest de leveo y luego 4 diarias y recoger plantas, literalmente)

Parece bastante lógico pensar que los cada vez más escasos parches de balanceo… la falta de actualización del contenido PvP… O el desastre de BfA con el tema del gear haya hecho perder al juego 2/3 de la población de antaño.

Pero no van a venir aquí a decirlo, se habrán ido a otros mmos que si han apostado por ese aspecto del juego. Aquí quedamos los 4 monos que tenemos aún la ilusión de que esto vuelva a los cauces de antaño con un PvP que no esté influido por el PvE y con cierto nivel de actualización.

1 «Me gusta»

Claro, que el juego tenga 16 años y haya mucha más competencia en la industria no tiene nada que ver, es que los PVPeros han abandonado el WoW.

¿En la Lich las raids no eran accesibles? Pero si Naxx que, fue la última raid que no tuvo dos modos de dificultad, se podía tirar entera con equipo de Sunwell y además, ha sido uno de los tiers más accesibles de la historia por su facilidad. O quizá hablamos de TOC, una raid con cuatro bosses y sin pulls creada precisamente para equipar a la gente de cara a ICC, que es otra de las raids más farmeadas de la historia.

Supongo que en Cata, donde el meta de RBGs estuvo copado por set ups de multi dot con hasta 6 piezas de Dragon Soul hc fue una expansión sostenida por los players pvp (la mitad de los rosters eran player PVE que subieron a 2k2 a base de lengendarias de FL y de daño bruto sin siquiera necesitar saber encadenar cc). Por eso cuando nerfearon FL a los dos meses de sacarla empezó a caer de forma continua la población como nunca lo había hecho y un proceso que ha durado hasta nuestros días, imagino que los players pvp, que son los que según tú mantienen el juego, dejaron de jugar en masa porque se sintieron indignados. También las raids de Cata, nerfeadas hasta la saciedad, eran poco accesibles.

Por eso mismo el pico más bajo de la historia del WoW del que tenemos registro llega en WoD, la única expansión con solo dos tiers de contenido y tres raids y, casualmente, cuando en Legion, con un PVP que disgustaba a tantos, llegan y meten contenido a raudales volvemos a cifras de jugadores concurrentes de la mejor época del juego según Blizzard.

El PvP fue relevante en el WoW cuando este era “el juego”, jugaba todo el mundo muchos por moda, y Blizzard hacía lo que podía para contentar a todos. Cuando el juego envejeció y apareció nueva competencia empezó a bajar a saber:

• League of Legends, sale en 2009 (empieza a tener relevancia en 2010 y aún tardará otro par de años en explotar del todo).
    -CSGO: Sale en 2012, al final de Cataclismo.
    -Dota 2: Sale un año más tarde.
    -GW2: Agosto de 2012
    -STWOR: 20 de Diciembre de 2011.

Y estos son solo juegos de gran mercado o MMORPGs. Junto a esta salida masiva de juegos, que si bien es cierto que ninguno desbanca al WoW pero todos se llevan un nicho de jugadores del mismo, algunos mayores que otros, tenemos la muerte del villano más icónico de la franquicia Warcraft a principios/mediados de 2010 en ICC. Desde este momento y según avanzan las expansiones Blizzard se centra en el mercado en que su juego sigue siendo top, los MMO pve cooperativos, donde solo FFXIV compite y con bastante distancia en cuanto a cantidad de contenido y de jugadores. Por eso se desistió de hacer las RBG un modo de juego competitivo balanceado, por eso el balance se ha limitado al 3v3 y de aquella manera y por eso desde que hay míticas+ Blizzard invierte más en sus competiciones (que al igual que el WF tienen más viwers que los torneos de arenas), porque el core del juego es el pvp.

A cada post dejas más claro que te has equivocado de juego y tienes una cruzada contra la población de players PVE que no pasa de anecdótica y graciosa porque no sabes ni por donde te da el aire. Si quieres jugar a un juego pvp puedes irte al lol, donde te dará para jugarte dos rankeds diarías con tu hora y media de tiempo de juego y así, después de 700 games por season, podrás quejarte en su discord de que no subes por los trolls y los afk.

El día que entendáis que esto es un juego global y que si quieres ser competitivo tienes que ser bueno jugando a TODO EL JUEGO, ese día igual dejáis de quejaros por pijadas. Porque el que esta a 3k de rating tiene 0 problemas en entrar a una raid hc de pugs y tirar el contenido que necesite, o hacerse una 15, porque le dan las manos. Y si no vais a estar a ese nivel ¿para qué queréis el mejor equipo?. Pues ya os lo digo yo, para ganarle a la gente que va mendiga y sentir que habéis empatado con alguien.

2 «Me gusta»

Ahi estas ya contando mal desde Lk.
Lk fue la que mas jugadores tubo, el resto ya iba hacia abajo.

Pues la gente que solo hace PvP no, por que siempre se les ha podido contar a mano XD qué me estas intentando vender que ahora todo el mundo era pvpero antes XD
Yo tambien puedo hacer una de esas, sabes quien tambien paga la sub siempre aunque no haya contenido nuevo en el wow?. Los roleros xX

1 «Me gusta»

Y tambien la que mas se desmadraba, mismamente yo deje el PvP al llegar a Cata viendo las pedazo aberraciones que se podian ver por ahí.

El PvP siempre estuvo empañado con las armas y trinkets PvE (junto a la racial humana), pero el aumento tan brusco de vida de una expansion a otra, junto a las aberraciones de algunos legen/procs/trinkets, precisamente decir que eran los que mas jugadores tuvieron… Hay que recordar que Cata tuvo buena cantidad de jugadores gracias a la LK, por que MoP precisamente no subió tanto, ni pudo sostener tanta gente, y eso que tenia un PvP “mejor” que el de Cata y tuvo muchisimo mas cariño y arregló unas cuantas cagadas de Cata

Google no engaña, busca la cantidad de videos de youtube con fechas entre 2008 y 2015:

“world of warcraft pve after:2008 before:2015 site:youtube.com”
6.400

“world of warcraft pvp after:2008 before:2015 site:youtube.com”
20.900 resultados

Pero vamos a ver, una cosa es que para ser top en PvP tengas que sacarte tres cosas de PvE. Eso siempre ha sido así y era medianamente aceptado

Otra es que con full 184 de BGs como voy, me meta en arenas a 0 rating y me salgan dos monos con 35k de vida con 0 opción de ganar.

Eso antes no pasaba, porque no podías toparte a 700 de rating con un equipo full conquest porque ese tio por narices tenía que estar a 2k2 para tener el set. Y si te salia algún mono petado de PvE (que era raro, porque sin M+ la gente no iba tan equipada), tu al menos tenías temple y eso era como un 15-20% de reducción de daño que equilibraba a tu favor.

Es como si yo ahora mismo te digo que no existen normales, heroicas o m0 y para meterte en tu primera M+ te tienes que meter a hacer entorno a 125 BGs para farmearte un equipo 184 que te permita empezar a meterte en una M +2.

3 cosas las cuales no eran moco de pavo y las cuales las diferencias, a partir de las modalidades en WotLK, supusieron un cambio bastante notorio que hacia que las season pasaran de ser buenas, a ser normales tirando a malas, recordando la s8 como claro ejemplo de como un warrior te atropellaba.

Era aceptado tambien dependiendo de que equipo hablemos, hay trinkets y trinkets, no es que me digas tu “venga va, hay un trinket PvE que da stat de attack power” cuando a dia de hoy tienes trinkets que te hacen por si solos un daño abismal hasta despues de meterles un rabazo del 50% al daño, o alguno el cual el del 5.2 daba a los casters 100% de crit. durante 4 seg la cual los Doters se hacia p*jas de ver numeritos en la pantalla.

En WotLK tenias a la gente spameando por /2 raids para ir a ICC25 para darse de leches por el trinket de Saurfang el cual el de nm ya te permitia ser una bestia y era equipo regalado los 4 primeros bosses.

Pero es que hay mas gente que hace PvE de la que tu crees, y mira que antaño, comparado a dia de hoy, la gente no hacia tanto PvE, pero hoy en dia es bastante raro no ver a gente que por lfg se equipa tirando bosses. Que tambien es por que tenemos una experiencia de la leche y el juego se centra mas en mecanicas que en gear-checks.

Pero vaya, el temple surgió para un cometido el cual no pudo no por que fuera inutil de por si, si no por que el PvE era demasiado fuerte, el cual aqui no se empezó a separar el PvE del PvP en cuanto a tuneos a partir de 2012. El temple se subia en MoP de 70% base hasta un 80-82% con equipo PvP, y te podia ir yo con el lock a molerte con mi equipo PvE y mis stats infladas por ser un raider semi-hardcore, que a mi de aquella no me matabas por que el lock era Chuck Norris. Que si el tema de subir tanto el temple, hasta ponerlo de base, y luego quitarse… dice bastante.

Tambien mencionaré que las clases no estan orientadas a dia de hoy a como estaban orientadas antaño, el gameplay de las clases cambió un c*jon como hoy y mañana de grande, el burst esta a la orden del dia desde hace años y es algo que tienen accesible todas las specs

Pero tu manera de buscar datos si XD.
Yo no tengo por que ponerle a mi video PvE o PvP, ni siquiera world of Warcraft.
ICC 10 lady susurramuerte no contiene nada que haria aparecer en tu busqueda directa y seguiria existiendo. Incluso hay un video de arenas del wow que se llama el baile de los pelillos( por la cancion de fondo, en ningun momento se refiere al contenido del video) XD

Mi castellano da pena, pero la parte de investigacion la tengo cuvierta como para intentar colar algo asi Xd
Y tambien importa usuarios individuales. 6000 videos por un mismo tipo no son lo mismo a 6000 jugadores XD 1 video de raid de una guild representa 25 o 10. Etc etc. Falta mejorar el muestreo y el tratamiento de datos

Pero eran 3 cosas que no te obligaban a estar 24/7 haciendo PvE (salvo lo de la shadowmourne, que eso fue una ida de olla) e insisto: no era habitual, por lo menos en ratings bajos.

Ahora mismo tu te metes en una arena y raro es que no te salga un tio 210 al menos.

Ya me contarás como subo a 1400 (para con mi gear 184 si a 0 rating me salta gente que me saca 25 iLvs.)

Si quieres te hago una tesis, no t jde xD.

https://trends.google.es/trends/explore?date=all&geo=ES&q=wow%20pve,wow%20pvp

¿Quieres otro dato?

Datos que has aportado tu para apoyar lo contrario a lo que yo he dicho: 0

Por no hablar de que el uso de YT en esa época comparado al uso de hoy día…

Esto se llamó durante muchos años, temple. La gente pve lloraba porque la gente pvp iba a hacer pve pegando poco mientras los pve iban a hacer pvp y eran masacrados, así que lo quitaron para que solo hubiera un equipo y no 2.

Por que habia save, llega a ser como en las M+ como algunos trinkets de Legion y BfA, y tienes a la gente farmeando la misma maz una y otra vez.

Para que luego digan que el tema de los saves y time-gating es malo en todos los aspectos

https://gyazo.com/e6cffaf903ef6d5e649bc398c03224fc

Igual es que ni su padre busca wow pve, sino que busca BANDAS/BOSSES ESPECIFICOS?

Y no hablemos ya de que la comparacion per se es absurda. La forma en que se consume pve es distinta a la que se consume pvp.

Tu te miras una guia de pve o algo asi 1 vez, dos como mucho. Videos de PVP te puedes poner decenas seguidos viendo a pikaboo reventando en arenas.

Si vamos a hacer comparaciones, hagamoslas bien. Decir simplemente ‘‘UUUUU lo mio tiene mas numeros, lo tuyo no vale nada’’ tiene una validez de 0.

No puedo poner gifs ni na, pero date por aplaudido.

Me da igual la causa, pero con esa afirmación me das la razón en lo que vengo defendiendo.

En el periodo LK - Cata no había tanta influencia del gear PvE como ahora, que bien sea porque las M+ han hecho mucho más accesible pero ahora hasta el último mono va equipado full raid HC

Y cuando hablamos de que un tio por sacarte 10 iLv tiene un 20% más de vida que tu y posiblemente un 20% más de daño, pues que quieres que te diga, el PvP se vuelve un modo de juego restringido a unos pocos, incluso a ratings bajos.

Gracias por ahorrarme el trabajo, que hecho patata en la cama no me da para ello XD