Buenas en vista de los nuevos tipos de contenido que trae nuestra amada franquicia world of warcraft, me recuerda un poco a estos juegos creados por la comunidad del entorno fortnite, roblox y demás, obviamente salvando las distancias.
Igual hay gente que no lo sabe, pero Fortnite tiene un SDK (software development kit) para hacer mods y que la comunidad juegue en sus servidores oficiales pues por ejemplo un scape room online, etc.
Entonces al ver plunderstorm, pandamonium, hardcore, seasson of discovery, y espero ver nuevos futuros eventos/modos, ¿por qué no crear un wow sdk? Obviamente podría ser demasiado ambicioso pero… te quitarías (o debería) la mayoría de servidores truchos modificados ya que podrías hacer tu realm-plus y que la gente juegue, pagando tiempo de juego. Y por qué vendría esa gente a jugar? A ver esos sitios tienen donaciones y suelen ser pay to win y la gente al final paga, pues que paguen a blizzard para jugar su wow-plus favorito.
Aparte, mucha gente podría crear cosas espectaculares. Tengo muchas ideas de como podría ser este producto para que sea seguro para blizzard, el jugador y el developer, pero bueno, simplemente quería comentar esta idea para ver si alguien la lee y opina.
Saludos.
2 «Me gusta»
Mas juegos en los bugs de Bli$$ard, no gracias.
Lo que estás pidiendo es un modo creativo, que es lo que tiene el Fornite, no un SDK.
Y en mi opinión, sería algo absurdo dar esas herramientas a los jugadores, porque no están desarrolladas para usuario final. No me cabe duda de que todos esos modos que están surgiendo son campos de pruebas para que los nuevos desarrolladores incorporados al equipo se acostumbren al entorno de trabajo de WoW, sin influir o afectar al balance y equilibrio de retail. Y aprovechar para llevar épocas vacías de contenido. Ni más ni menos.
Un saludote ^_ ^
Hola Anzoris, es un SDK, busca Unreal Engine for Fornite.
Desde luego cada uno tendrá su opinión, pero el WoW tiene más años que matusalén y podrían enfocar tener un WoW SDK para la comunidad.
PD: Añadir que no me refiero para ya, sino futuro. Le da longevidad, invertarse bosses, raids, etc.
PD2: Recordemos que los juegos de blizzard ya han tenido ese SDK, conocido como editor de niveles, que al final no deja de ser un SDK, y donde han salido juegos standalones inspirados en esos modos de juego.
Que ahora no se vea claro como hacerse en el WoW no quiere decir que no pueda existir una versión para ello. Me remito a plunderstorm y otros de que poder se puede, otra cosa es que sepan hacer un software seguro para blizzard, desarrolladores y jugadores, que se puede.
Mira, no me me mandes buscar en Google, si no sabes de lo que hablas. Porque en el mismo enlace que me mandas, dice lo que yo te he dicho:
¿En qué se diferencia UEFN del modo Creativo de Fortnite?
UEFN es un editor exclusivo para PC que permite trabajar en visores 3D con las herramientas del modo Creativo (dispositivos) de Fortnite. A diferencia del modo Creativo de Fortnite, donde construyes y editas tus islas dentro de Fortnite, los desarrolladores pueden acceder a una serie de herramientas y procesos de trabajo de Unreal Editor para PC, con muchas similitudes a los que utiliza Epic Games para desarrollar el propio Fortnite Battle Royale.
Fuente: https://store.epicgames.com/es-ES/p/fortnite--uefn
Si no sabes la diferencia entre un editor y un SDK, no pongas algo que no es. Si lo que desarrollas es para ser ejecutado dentro del propio juego, no es un SDK, es un editor.
Lo que estás es usando ese modo creativo, pero con otra interfaz fuera del juego. Así que no estás desarrollando software, estás creando contenido para ser ejecutado en un modo concreto del juego.
Un saludote ^_ ^
Yo haria WOW SFDK
Es como el wow normal pero al menos escuchas musica de verdad y no los truños que hay hoy en dia <3
2 «Me gusta»
Ahi desde los chiqueros con el Niño Güey y Wifly.
1 «Me gusta»
Si entregan eso, vas a ver 2000 ediciones de wotlk diferentes
Seguro que eres de los que cuando alguien dice que React es un framework te arde la sangre y tienes la obligación de corregir a la gente.
Que UEFN diga que es un editor no quita que no sea un SDK, además que no es el modo creativo que mencionabas antes. Siempre que puedas desarrollar y programar con las herramientas y librerías proporcionadas es un SDK te guste o no. React es un SDK, Flutter es un SDK, Android es un SDK, UE es un SDK, UEFN es un SDK, sacarás otro enlace con otra descripción o lo que sea para decir que no es un SDK y vaya discusión más absurda. Y la próxima vez utiliza otro tono que aquí nadie te va a dar ni dinero, ni un título, ni aprobación, sólo rechazo porque vamos, que despropósito.
@Orksemi:
Esa es la idea, a ver, parece “malo”, pero la gente sólo jugará “el bueno”. Tu imagínate dentro de 10 años, la gente quemadísima del WoW (que ya las hay) y con Classic 3.0 renewall, y en vez de tener eso, sería tener gente que de verdad tiene pasión por revivir o contenido nuevo o antiguo, desarrolle un “server” a su gusto.
Que la propia desarrolladora y distribuidora de la herramienta diga que es un editor, te importa poco o nada. Pues estupendo. Que te diga que lo que hace es ofrecer en un entorno externo de PC las mismas herramientas del modo creativo, te da igual. Pues nada.
No es un SDK, porque no desarrollas software, sino contenido para un juego concreto. No tiene más misterio. Y si te ha molestado la corrección, pues ajo y agua. A las cosas se les llama por su nombre. Soy increíblemente purista con el lenguaje porque es imprescindible para tener una comunicación. ¿Acaso eres de los que dicen que programan en HTML? He sacado gente de procesos de selección por decir semejante aberración.
Y no me pongas UE y UEFN por las siglas. Porque UE es un Unreal ENGINE y el UEFK, es Unreal EDITOR for Fornite. Que coincidan las siglas no quiere decir que sea lo mismo. Ya que uno es un entorno y el otro un editor.
¿Qué tono he utilizado? Has sido tu quien me ha mandado a buscar en Google de forma peyorativa. Créeme que tengo la horrible costumbre de saber de lo que hablo, sino, prefiero no decir nada. Y me da igual generar rechazo o aprobación por intentar que aprendas algo o salgas de un malentendido.
Y volviendo al tema del hilo, lo único que te he dicho, que lo estás pidiendo es un modo creativo, porque eso es lo que quieres, porque eso es lo que tiene Fornite. Un modo donde poder crear contenido personalizado para el propio juego, ya sea mediante la propia interfaz del juego o un conjunto de herramientas externas.
Un saludote ^_ ^