El buscador de bandas o LFR es un modo que fue introducido en Cataclysm, inicialmente con la idea de ser una versión mas facilona que Normal, y posteriormente mediante nerfeos, un modo para ver “la historia” de la banda.
A dia de hoy se ha quedado así pero se puede mejorar, ya que la idea original es ver la banda, yo haría que fuese una gesta muy larga en la que vas con un grupo de npc y heroes, y no se puede wipear.
Los wipes en lfr son muy frustrantes, ya que la mayoria son porque la gente no hace ni siquiera el minimo esfuerzo que suponen los encuentros de los jefes ya de por si ultracapados en mecanicas.
Si lo rediseñamos de este modo conseguimos:
La gente puede ver la banda sin miedo a tirarse 3h haciendolo ni esperando colas eternas.
Se elimina la toxicidad
Al convertirse en contenido de un jugador y para no dar ventajas innecesarias, los bosses dejarían de lotear piezas de equipo, en su lugar lotearan una cantidad de (ap,azerita,anima) y con suerte, la apariencia del equipo o armas que tire ese boss en su dificultad normal, o incluso en un recolor exclusivo del buscador de bandas. Esto hara que la gente quiera meterse a ese contenido aunque sea para sacar apariencias.
No se elimina el componente social porque sigue existiendo las modalidades normal, heroico y mitico de las mismas.
Hay gente que el equipo e ilvl de LFR le mejora, le es útil y le va bien. Yo dejaría que diera el equipo, si total creo que da ilvl parecido a mítica plana, no? No lo he mirado esta expansión.
Eso si, para “ver” la historia están las guías, videos etc. El LFR solo es frustrante porque la gente va literalmente a que le rusheen mientras esta afk mirando Netflix, HBO o Disney+ x). Hace años que no piso LFR pero veo que sigue como en Pandaria xD.
Para ver la historia estan las guias y videos, pero mola mas vivirlo en una gesta tu mismo aunque seas un pelele que pega en blanco, que al final es lo que mucha gente hace en lfr.
En pandaria el lfr era bastante mas dificil, yo recuerdo acumular 20 o 30 marcas de wipe en bosses como Garalon (Corazon del Miedo, “Que nadie pase por debajo de Garalon” = Garalon uso machaque x20…wipe, o Asedio de Orgrimmar con Garrosh)
Se ha quedado en un contenido un poco sinsentido porque ya ni tiene dificultad y aun asi la gente wipea porque no hace ni el mas minimo esfuerzo, entonces para que 30 personas pierdan el tiempo para acabar con un boss capado, para eso hazlo una gesta individual y para que la gente que raidea no se eche encima de que regalan equipo, pues que tiren solo cosmeticos, esa era mi idea vaya.
Tiran 187 y mazmorra mitica 184, no es una diferencia de ilvl abismal mas que nada porque una mitica+2 tira ya un 200 en el cofre semanal
N’Zoth en lfr era una odisea, justo me pilló en unos parches que no raideaba y quería al menos ver las bandas y sentir ese avance con mi personaje y uffff que dolorcito … con lo fácil que es N’zoth en cuanto a mecánica …
Yo lo que haría es que el buffo que dan al morir no se quite al pasar al siguiente boss y por lo tanto acumulable en toda la sesión, aunque la verdad procuro no pisar ese modo de juego si puedo evitarlo XD
Yo lo he hecho sin problemas de tanque. Ha muerto un healer en el primer jefe y un dps en el segundo.
Si hoy en día teniendo instalado el dbm te dice todo…bueno no avisó de las marcas del segundo jefe, pero era de cabeza. Si castea algo y le aparece una pegatina al cotanque, a la 3a le hago taunt. Tampoco es ingeniería aeronáutica xD