Ideales de la Horda y de la Alianza

Que ideas"politicas" tiene la Horda y la Alianza?que quieren hacer???

Pues depende, te refieres ahora mismo o en el momento de ser fundada?

si no ando errado la horda quiere encontrar un lugar al que llamar hogar. la alianza busca defender su mundo de todo lo que no sean ellos.

desde el punto de vista “politico” la horda se rige basicamente por una “dictadura” donde la ley es definida por quienquiera que lidere la horda en ese mometo mientras que la alianza se organiza de forma mas diplomatica con todos sus lideres teniendo igual relevancia.

no veo que ninguna de las opciones sea mejor o peor. ambas tienen su lado bueno y su lado malo pero, sinceramente, ambas formas de liderazgo se ajustan perfectamente a como esta organizada cada faccion y los motivos por los que se organiza de dicha forma.

Como ha dicho Grenyar, depende de en qué momento te refieras.

La Horda fue fundada originalmente para conquistar y saciar una sed de sangre eterna. Primero conquistaron Draenor arrasando con todo draenei que veían, y luego llegaron a Azeroth con la intención de matar a todos y quedarse con el mundo, como meros peones de la Legión que eran.

Entre la Primera y Segunda Guerra, la Doomhammer se percató de que la Horda no eran mas que peones, y los titiriteros de la legión eran el Consejo de las Sombras, y tras decapitar a Puño Negro, se hizo líder de la Horda liberándola parcialmente de de la vileza de la legión, pero la sed de sangre seguía en ellos, por lo que no podía echarse atrás. El único camino era continuar la guerra hasta ganar, y ya volver a sus costumbres normales.

Por desgracia para él, la guerra la perdieron y casi toda la Horda se disolvió, entre los clanes que volvieron a Draenor, los que estaban escondidos, y los que estaban en Campos de Concentración, no podía hacer mucho. Gracias a esto, los orcos se desmotivaron con los años y perdieron esa sed de sangre, volviendo a anhelar símplemente el tener un sitio al que llamar hogar.

Así fue como, tras su muerte habiendo nombrado a Thrall Jefe de Guerra, este viajaría con todos los clanes que pudo reunir hacia el Oeste, lejos de las tierras de los humanos, para poder crear un hogar para su gente. Allí en Durotar, fundó Orgrimmar. Los taurens y trols se les unieron por el camino bajo el precepto también de tener un hogar (Los Lanzanegra vivían en una isla que fue asediada por murlocs y una bruja del mar, mientras que los Taurens eran nómadas y se veían en constante peligro por los centauros).

Así pues, la Horda de Vanilla buscaba símplemente un lugar en el mundo donde vivir tranquílamente. Los Renegados, en aquel momento con el mero objetivo de vivir entre vivos y muertos que querían cazarlos, fueron aceptados en la Horda. Por desgracia, con el tiempo se enfriaron las relaciones con los elfos nocturnos que comerciaban con la madera, y comenzaron a talarla ellos mismos, volviendo a tener rencillas por supervivencia.

Cuando Garrosh se alzó como Jefe de Guerra, motivó a la Horda a conquistar todo el mundo, ya que sentía que le pertenecía por derecho de conquista, y que mientras existiera la Alianza, ellos estarían en peligro, por lo que inició una nueva Guerra que terminaría en Pandaria con la Rebelión Lanzanegra.

Tras eso, volvió a haber un periodo de tensa paz, hasta que con la Azerita, una vez mas Sylvanas comenzó la guerra, alegando que, de nuevo, mientras la Alianza exista, la Horda está en peligro (Claro está, ella por su parte tenía pensado matar a todos los humanos de Ventormenta para revivirlos e incrementar sus renegados, por lo que la guerra la beneficia).


La Alianza por su parte, se creó originalmente tras la destrucción de Ventormenta.

Los principales reinos de Azeroth se reunieron al ver lo que verdaderamente significaba la amenaza de la Horda, por lo que decidieron hacer un pacto por el que todos colaborarían bajo un único estandarte para organizar una mejor defensa.

Tras la Segunda Guerra y su consecuente victoria, la Alianza no querían convertirse en monstruos que exterminaran a una raza entera (no todos al menos) por lo que decidieron crear campos de concentración para, al menos, tenerlos vigilados.

Esto hizo que algunos reinos vieran con malos ojos a la Alianza, ya que, tanto por dejarlos vivos, como por pagar su mantenimiento, no lo veían bien, haciendo que dejen la Alianza. (Gilneas, Quel’thalas, Alterac y Stromgarde ya no eran parte de la Alianza, por un motivo u otro).

Además, tras la Tercera Guerra, Lordaeron también dejaría de existir, y Kul Tiras se lanzaría a atacar a la Horda sin provocación alguna, exigiéndole a la Alianza que lo acompañara (Cosa que no hizo, ya que la Alianza prefirió no meterse en un conflicto absurdo después de haber perdido tanto). Esto hizo que Kul Tiras abandonara también la Alianza tras la muerte del Lord Almirante en Theramore.

Por suerte, al menos, las relaciones entre los elfos y los humanos mejoraron mucho tras la Tercera Guerra, por lo que no tardarían en unirse a la Alianza. Por desgracia, los elfos vieron que los orcos comenzaron a talar sus bosques mas de lo que ellos veían adecuado, por lo que arrastraron a la Alianza a enturbiar las buenas relaciones que tenían con la Horda una vez más.

Este conflicto finalmente estallaría en Cataclysm, cuando la Horda declararía oficialmente la Guerra a la Alianza una vez más, y estos de nuevo, esperarían defender sus tierras. Para este conflicto, crearían el rango de Alto Rey, quien organizaría los ejércitos de la Alianza, aunque por supuesto, no tiene el poder de un Jefe de Guerra en la Horda.

Este conflicto terminaría de nuevo, en Pandaria con la Rebelión Lanzanegra.

Ahora, una vez más, la Alianza se encuentra en una situación donde la Horda ha vuelto a atacar sus territorios, esta vez de una forma mucho mas tenaz y destructora, arrasando con Teldrassil y habiendo expulsado a gran parte de los elfos de su hogar ancestral, por lo que nuevamente, intentan defender sus tierras de la Horda.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

Muy buena explicación como siempre, Stive.
Pero hay algo que me ha dejado confuso porque yo recordaba tal hecho de otra manera. Si me equivoco me corriges, que tampoco estoy muy seguro:

¿No le aplastó el cráneo en un Mak’gora? Al menos eso es lo que yo recuerdo.

https://vignette.wikia.nocookie.net/wow/images/b/b7/Orgrim_Doomhammer-1-.jpg/revision/latest?cb=20100319230242&path-prefix=es

Este es Doomhammer con la cabeza de Puño Negro en Warcraft 2 (Sí, esa maza es el Doomhammer de Thrall, que por algún motivo tenía filo).

Si lo han retconeado en Crónicas, no me he enterado, que podría ser, no lo he confirmado.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

debo reconocerlo Stive. como historiador no tienes precio. ¿seguro que no quieres unirte a la noble horda? sylvanas estaria encantada de tenerte entre nosotros.

1 «Me gusta»

No puedo saber los dos lados de la historia de no tener personajes en ambas facciones y hacer todo el contenido de ambos lados para ver los dos lados de los conflictos.

Mi segunda raza favorita son los goblins, y desde Pandaria hasta inicio de Legion mi main ha sido un pandaren en la Horda.

Frío y eficaz. DG.

Stive, acabo de mirar en Crónicas 2 y confirma que es lo que yo decía, supongo que es un retcon, en este fragmento:
<< …Pintados con los símbolos de sus clanes y adornados con aceites, los dos orcos combatieron durante horas. Orgrim puso fin a la contienda cuando alzó el Martillo Maldito -su arma familiar- y de un golpe certero aplastó el cráneo de Puño Negro.>>

Efectivamente, han hecho un retcon. Al menos ya no es canon el horroroso diseño de Doomhammer con el pincho.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Coincido, el Martillo es horrible con el diseño del dibujo…