Estos días estuve pensando que cosas podrian hacer que el wow fuese un gran juego como guiño para aquellas personas que rolean. Por desgracia los roleros no somos la comunidad más grande pero quizas quien sabe nos podrian hacer un guiño puesto que creo que blizzard tiene tecnologia para ello:
Mis ideas:
1.- Modo Rol:
Practicamente casi ningun rolero resuelve casi nada por pvp, la idea sería entrar en un modo rol común para todos los reinos del mismo del mismo idioma, es decir si tengo un personaje en errantes o en dun modr, y entro en modo rol , entraría en una fase compartida con solo otros roleros. Algo parecido al modo guerra.
En este modo rol, la alianza y la horda podrian entenderse, aunque eso si se respetaria que ni la horda pueda entrar en ciudades alis, ni viceversa. Incluso si es necesario con un sistema parecido al de dalaran.
Este modo rol podria entrar cualquier persona, pero si entran personas a trolear, y se denuncian, estas personas recibirian un bloqueo del modo rol a todos los personajes de su cuenta durante un tiempo determinado.
2.- Personalizaciones:
Aunque esto no es solo para rol, soy alguien que pienso que el wow esta demasiado limitado en este sentido, desde cataclismo si no recuerdo mal no se han añadido nuevos peinados (salvo que contemos las modificaciones de estos con el modo hd de wod). Y los unicos añadidos han sido los ojos dorados de los elfos de sangre y los guerreros nocturnos de los elfos de las noche.
Una idea en este sentido sería añadir numerosas personalizaciones, por poner un ejemplo si añadiesemos muchisimos tatuajes a los enanos, se podria jugar con martillos salvajes sin necesidad de ser una raza aliada. Creo que puede haber muchas posibilidades de peinados para todas las razas, tatuajes, nuevas caras…
3.- Mejorar los objetos cosmeticos:
Creo que aprovechando el modo rol que propongo, hay ciertos objetos cosmeticos, que podrian añadirse con el fin de suplir ciertas funcionalidades, o modificar estos. Algunos ejemplos que se me ocurren:
-
Razas equipables: Hay muchas razas que en wowmodelviewer podemos ver que se pueden equipar (los colmillar, los vrykuls, los taunka), una posibilidad que bien se me ocurre, y que includo podria hacerse con orbe de los sin’dorei, es que estos objetos duren el mismo tiempo que su cooldown (ejemplo 30 minutos) y añadir de todas esas razas. Pero que solo funcione ese tiempo en el modo rol, daria muchas posibilidades para interpretar amanis, quel’dorei, vrykuls, sin necesidad de crear nuevas razas o razas aliadas.
-
Posiciones: Por ejemplo aunque podrian ser objetos, unos “hechizos” cosmeticos donde por ejemplo si tu personaje es mago se quede conjurando, si es guerrero se quede en una posición de batalla, o en una posición similar a un guardia.
4.- Ropa:
Esta es cierto que la pido por que soy un vago (o más bien juego casi siempre a rol, y bastante poco a lo que es el juego en si por que apenas tengo tiempo). Pienso que se debería mejorar la ropa en cierta manera, me explico:
- Un fallo que veo , al menos en mis personajes placas es a la hora de usar ropa normal. Si me pongo ropa normal (tela o cuero) no puedo transfigurarlas por que la transfiguración solo sirve para las armaduras primarias de la clase. Veo lógico que si soy un paladin por ejemplo y tomo objetos por ejemplo que sea tela, no me lo guarde para mi colección, pero si opino que si tengo un mago y consigo ese objeto, deberia permitirme a mi paladín si me pongo un objeto de tela poder transfigurarlo. Pienso que esto se debería mejorar.
- Por ejemplo como dije soy de esas personas que prefiero más dedicar el tiempo a rolear que a hacer por ejemplo raids o pvp (a veces algo pero de forma muy limitada), por lo que los armarios de mis personajes parecen dignos de diogenes, aqui propondria que se ofreciesen más ropa en los vendedores de ciudades (los cuales a día de hoy no venden casi nada util), algo al estilo a esos vendedores de pandaria que venden o de dalaran de wotlk que venden conjuntos muy interesantes, pero que por ejemplo sean más cosmeticos, no se por ejemplo poder comprar ropa transfigurable estilo kul tiras.
Que os parece mi conjunto de ideas, ya se que no se van a llevar a cabo y soñar es soñar, pero siempre es interesante proponer.