Idiomas en warcraft

Bueno, leyendo siempre me he hecho varias preguntas respecto a los idiomas en este mundo, ya que los personajes muchas veces pareces saber ciertos idiomas porque patata…
Ya sea orcos recién llegados a azeroth pudiendo comunicarse sin problemas pero otros no, humanos haciendo prácticamente lo mismo… Khadgar se supone que tiene un anillo para poder entender y hablar lenguas y todos sabemos que existe la poción de las lenguas…
Pero mirando otros casos, por ejemplo los arakkoa pueden aprender idiomas muy rápido aparentemente…
Mi mayor incógnita seguramente sea respecto a los draenei, ya que parece que tienen la capacidad de aprender los idiomas casi con solo una mirada…o una conexión mental.

2 «Me gusta»

La conexión mental la tienen aunque mantengo que se les ha olvidado. También se sabe que los magos podían aprender idiomas con libros mágicos y eso, y los draenei son bastante buenos usando magias… Eso también podría ser.

Aunque ya, corrígeme tú, ¿sólo pasa con los draenei y otras especies o por ejemplo, humanos/orcos también han tenido ese fallo de guión? (que no hablarían mucho pero algo se chillarían)

Por eso lo digo, hay orcos que parece que no saben el común humano pero otros que mágicamente si… y con fluidez, vease orgrim y garona (hablando de la primera apertura del portal oscuro claro) Garona podría colar por ser medio draenei si realmente pueden aprender los idiomas por conexión mental pero el otro… :dracthyr_hehe_animated:

Yo creo que se hace más como recurso narrativo para agilizar la historia y como se la cuentan al espectador. Si no se tardarian meses en comunicarse y tendrian que intercambiar diplomaticos para que estos aprendan lo básico del idioma que sea y así hacer tratados.

Pero es wow y fantasia, se puede decir que lo aprendio un mago y ya.

Edit: Recuerdo algo si no erro de que en mis noches de wowpedia la lengua Común se utilizaba como lengua franca entre las demás razas para poder comunicarse. Algo como el inglés actual. Al menos en los Reinos del Este

1 «Me gusta»

claro, pero aquí es mas una cuestión planetaria… y que me parece muy curioso como a veces lo solucionan (el anillo de khadgar) y otras se lo pasan por el forro como podría ser la negociación de orgrimm y perenolde. :dracthyr_nod:
Y con los draenei porque precisamente el primer contacto que tienen poco antes conocieron a un arakkoa al que cuestionaron que hablara su idioma (lo chapurreaba) y al draenei solo con verlos lo habla perfecto…
No sé, son cosas que o les busco sentido o me muero JAJA

Yo también me he fijado, y elijo “suspensión de la realidad por necesidades del guión” o me vuelvo loco.

3 «Me gusta»

¿No te gustaría leer a un troll haciendo: “adfd kle ka jajruar” o a un humano hablando en… No sé qué idioma pondría, ¿francés? jajaj

1 «Me gusta»

“Oumelette du fromage”

4 «Me gusta»