Idiomas y su uso practico

Pues eso, estos días le he estado dando vueltas al tema de los idiomas de cada raza, cierto que el orco lo usa toda la horda y el común lo usa toda la alianza pero molaría el que tú personaje pudiese aprender nuevos idiomas ya sea practicando o usando algún item.

Creo recordar que en TBC o lk había un logro de encontrar y leer ciertos libros y molaría el que se pudiese hacer lo mismo con otras razas, que un troll pudiese aprender thalassiano o que un panda pudiese aprender renegado, y ya si nos ponemos, dialectos de la facción contraria, ya que los líderes de la horda y la alianza ya han hablado entre ellos, también podrían los jugadores.

No digo que venga de serie pero si molaría que te lo tuvieses que currar, encontrando libros y artefactos de arqueología, así le sacaríamos más partido a la profesión, entiendo que ver un orco hablando draenei o idioma enano sea muy raro pero habría mucho más contacto entre ambas facciones y quizás así, un nexo más para crear eventos multifaccion como una olimpiadas o cosas por el estilo.

6 «Me gusta»

+1. Sería raro solo si vinieran por defecto, pero si pudieras aprender los idiomas mediante profesiones o de alguna otra forma estaría muy bien pensado. Para el roleplay, además, tendría mucho sentido y podría dar mucho juego.

1 «Me gusta»

Buenas Afganistán! La idea no me parece mala; de hecho, es bastante buena. Pero claro, ya sabemos que aquí todo depende de los de arriba…
Si mal no recuerdo, había un addon por ahí que te permitía cambiar de idiomas. Se usó un tiempo para rolear, pero la gente empezaba a descargarse otros idiomas solo por enterarse de lo que hablaba la gente, así hasta su desuso. Ahora mismo, no recuerdo el nombre del addon, a ver si hay alguno que te lo pueda decir, aunque claro, me parece que solo funciona con jugadores que también tengan el addon, por lo que habría que publicitar un poco su uso.
Un saludete!

Yo pienso que deberia haber de nuevo un servidor exclusivo rp, donde se puede utilizar una lengua común entre la alianza y la horda. Sería muy bueno para el rol.

1 «Me gusta»

Creo que algo se comento cuando todos los reinos pasaron a ser pve, decían que los reinos de rol tendrían una lengua común para todos los jugadores sea cual sea su facción, quizás es algo que se aplicó en los reinos de rol puro, pero el nuestro creo que ya hace mucho que dejó de ser de rol,
Yo lo comentaba porque se podría añadir algo más a arqueología, que cada vez que descubres un objeto, haya una posibilidad de encontrar un escrito o un libro donde poco a poco puedas ir aprendiendo nuevas lenguas

1 «Me gusta»

Si te entiendo de que se podrian aprender más idiomas dentro de las razas total ni en rol apenas se utilizan.

Yo pienso que la solución seria sencilla, crear un modo RP al igual el modo guerra. Donde se entre en un phaseo para roleros.

Eso molaría bastante xd

Yo tuve la suerte de rolear con un personaje que tenía aprendido el dracónico, a día de hoy imposible de conseguir. Se que se obtenía misión mediante en los tiempos del wow clásico, pero no recuerdo mas detalles.

En la beta los renegados podían hablar común, lo lei en algun sitio pero ahora no estoy seguro donde.

Y en la Alfa los renegados no eran humanoides si no, no muertos, los paladines podian detectarlos pero los cazadores. Aparte los paladines beneficiaban de poder usar exorcismo contra ellos una habilidad que creo que solo funcionaba con demonios y no muertos.

Se que actualmente los magos pueden aprender con un item todos los idiomas de las razas de tu faccion, pero es eso, un item que lo usas y de repente sabes hablar muchas lenguas (en la vida real no hay alguno asi también?)

El item se vende en el Dalaran de Rasganorte, donde tienen el libro para el Portal al Antiguo Dalaran

1 «Me gusta»

No estaría de más renunciar a esas mecánicas anticuadas, la verdad. El problema es que imagina una BG donde las dos facciones se lean, eso podría ser Vietnam. La gente lo mal usaría. Con lo que molaría eventos de rol interfacción, rol de espionaje, etc…

Eso no pasaría en las BGs, porque ya pasa. Y pasa entre los de misma facción. Daría bastante igual que ambas facciones pudieran comunicarse en las BGs, o en mundo abierto, y Blizzard lo sabe. Por qué no ponen un lenguaje común a ambas facciones? No sé, puede que pereza.

Yo creo que lo ideal sería que, no implementaran un idioma común (ya que todo el mundo lo usaría, y los idiomas perderían la gracia, como de hecho practicamente pasa con los idiomas de facción) sino implementar conexiones entre razas diferentes.

Puede que los enanos no puedan aprender gnomotico porque es un idioma demasiado enrevesado, pero los gnomos podrían haber aprendido enanico para hablar con sus primos.

Los gnomos también podrían hablar algún tipo de idioma técnico con los goblins, ya que a fin de cuentas, son sus rivales.

Todos los elfos tienen la misma raíz lingüistica, así que porían tener todos, no un Darnassiano, sino un Azshariano, por ejemplo.

Los taurens y los elfos de la noche han convivido durante 10.000 años, sobretodo los druidas, por lo que tampoco sería extraño que tuvieran algún tipo de idioma en común (quizás algo que haga referencia a Kalimdor directamente).

Los goblins por su parte, son comerciantes natos, y todo comerciante debería de poder hablar con sus clientes, por lo que podrían tener algún tipo de idioma común con, lo que me lleva al siguiente punto.

Los humanos. Teniendo implementadas 3 razas de reinos humanos distintos, no estaría mal que pudieran hablar algún tipo de humano propio, Alto Común, por ejemplo (para diferenciarlo de la lengua común estándar), y en conexión con ellos, estarían los goblins, quienes comercian bastante.

La lista sigue y sigue, y todo esto al final lo que terminaría haciendo, sería enriquecer mucho mas el sistema de idiomas, sin necesidad de poner un mero idioma estándar común interfacción para todo el mundo.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»