Il'gynoth, ¿el profeta del Final? (contiene spoilers)

es curioso que cuanto mas aparece de Shadowlands, + el libro de los Nath’zerim, realmente no solo tienen sentido las profecías de Legión, sino que las de BFA

antes de seguir hablando, os he avisado hablaré de algunos eventos q se han ido viendo en la BETA de Shadowlands

"Los astutos se arrodillan ante seis maestros, pero sólo sirven a uno. "

Gracias al libro de Tierras sombrías, ahora sabemos que se refieren a que los Señores del Terror estaban infiltrados en 5 de los 6 Grandes Elementos, pero esto no es curioso, en el libro los Nath’zerim, estaban convencidos de que el Vacío no era consciente de sus mentiras… sin embargo, parece q es todo lo contrario, eran muy conscientes de esto y lo han usado a su favor.

" * *Cinco llaves abren nuestro camino. Cinco antorchas iluminan nuestra ruta.**" “Cinco faroles, ahora oscurecidas. La llama que buscan iluminará el camino del maestro.”

¿no os resulta curioso que Shadowlands tenga 5 zonas donde el Anima escasea, y se apagan y ahora están desesperados por la “LLAMA”, el propio Anima para volver a volver a tener vida?

es que literalmente SHADOWLANDS se centra en esto, ahora cojamos estas 2 predicciones, una viene de Legión y la otra de BFA

• Su corazón es un cráter, y nosotros lo llenamos.* esta frase la he tenido mil veces en la cabeza, con muchas teorias, pero tras hacer las cadenas de quest de ambas facciones (campaña de guerra), y jugar en la beta… Il’gynoth, hablaba de un evento futuro, no de un evento presente.

Un corazon destrozado, lleno de oscuridad ¿no os os suena de algo?

https://youtu.be/KTMZVMZLQ8g

ella invoca a Elune, y se le otorga a ella y a otros elfos nocturnos el poder del " vacío", en ese momento, en su corazón, no hay bondad, hay solo oscuridad, odio, venganza, miedo,

lleguemos a este momento, y porque era importante esto.

LEGION → A la hora de su tercera muerte, abre la puerta para nuestra llegada.
BFA → La reina ciega empuña un cetro de huesos. De las profundidades invoca la fatalidad.

Aquí, en estas dos líneas, habla de la señorita Sylvanas y Tyrande (ahora ciega por su odio, y aunque no pertenezca a la realeza,está mas ciega que ningun otro personaje por culpa de lo que tiene en su corazón, de hay que sea “La Reina Ciega”),

Una ha muerto ya 2 veces, y ahora lucha contra la vida, posiblemente para evitar morir una vez más, y la otra está ciega de odio, y se tiró de cabeza a las tierras sombrías en busca de matar a sylvanas, no piensa en nada más, solo matarla.

Algo va a pasar con esas dos, desencadenando el momento que las fuerzas del universo se rompan posiblemente en el combate entre Tyrande y Sylvanas, en su desesperación “La reina ciega, en su tercera muerte” desemboque una ruptura de todo el equilibrio del universo.

en este juego de Ajedrez, se ve que el Vacio, tiene mas control sobre la partida, del que nos hace ver. y sospecho, que (aunque a algunos no les mole) , no va a ser la ultima vez que sepamos mas de las profecias de Il’gynoth y otras voces del vacio.

dejando una ultima reflexion,

la historia final del WoW, seguramente, nos hagan luchar para restaurar el equilibrio en las 6 fuerzas

veremos el Mal en la Luz (como ya vimos en el reclutamiento de los Mag’har, q tb pueden traer la destruccion), y en algun momento, veremos el mal en la propia vida " El vasallo de la vida oculta la traición. Cuidado con los ojos verdes."

esa frase creo q va a tener mucha importancia, durante Shadowlands

4 «Me gusta»

Sin duda los susurros de Ilgy y muchas otras frases han sido un autentico deleite para mi mente, Blizzard nos ha tenido pensando mucho y me ha encantado como lo han hecho. Pero como bien dices, parece que ya van a cerrar, posiblemente, capitulo con esta expansion.

Tiene toda la pinta de lo que comentas y ojala lo de los Natrezhim sea cierto :heart_eyes: :star_struck:

1 «Me gusta»

Sylvanas ha muerto mas de 2 veces. La mató Arthas, se suicidó en corona de hielo y luego la mató lord Godfrey. Así que no puede ser ella :<

2 «Me gusta»

el problema llega cuando empezamos con el libro sobre la manipulaciones, y que todo indica que ese fue el momento en el que “The Jailer” la eligió para ser parte de su plan.

con lo cual, aunque hace ya 10 años esto seguramente no habria estado en la mente de los Devs, ahora ese momento cobra otro sentido. porque esas Val’kyrs siempre sirvieron a la muerte, nunca a Odin y tienen los mismos poderes que sus hermanas luminosas.

No estaba sola. Nueve espíritus resplandecientes la rodeaban en la cumbre, sus caras cubiertas con máscaras fijaban su mirada en ella, sus formas efímeras se mantenían suspendidas sobre gráciles y etéreas alas. Eran las Val’kyr, antiguas doncellas guerreras, que fueron esclavas de la voluntad de Arthas. ¿Por qué seguían en aquel lugar? Sylvanas no lo sabía, ni le importaba.

Este momento ahora, con la actualidad, se debe reinterpretar de otra forma, sylvanas vio varias visiones, y en el propio relato, decia q la caida no “deberia matarla”, aunque creia q la saronita endurecida y los pinchos lo harian.

En teoria es el momento en el que “The Jailer” la eligio como su campeona entre los vivos. y si realmente ¿jamas murio? ¿y si realmente lo que vio era una vision de lo que esperaba encontrarse cuando muriera?

tal y como están reescribiendo los eventos, nada fue casualidad, con simplemente mostrar a Sylvanas que esperaba al otro lado, seria suficiente para q ella empezara a mover la maquinaria para no ir al otro lado.

creo q no soy el unico q esta releyendo todo, en busca de ¿algo que no hayamos visto?

Igual es una locurilla, pero qué dos personajes de Shadowlands tienen algo parecido a un cráter en mitad del pecho?
La enjuiciadora y el carcelero.

Tal vez las frases sean más literales de lo que pensamos.

También hay que tener en cuenta que, que en Shadowlands tengamos acceso a zonas limitadas, por lore (segun los devs) hay infinitas.

Saludines.

1 «Me gusta»

yo el otro día comente sobre esto. Pienso que sylvanas nunca murio ni fue resucitada, el carcelero o en este caso las Valkyr la engañaron , le hicieron ver lo que le esperaba a la muerte. ES posible que la Sylvanas de ese momento (la cual no calificaria de malvada, si no un personaje más bien sin escrupulos) en caso de fallecer hubiese ido al purgatorio (Revendreth) en cambio las Valkyr que si servian al carcelero le mostraron ese lugar entre sombras y muerte. Para que ella terminase siendo la campeona del carcelero.

1 «Me gusta»

Si en teoria hay miles de tierras infinitas, posiblemente haya otros destinos, en el juego seguramente se nos muestra aquellas realmente importantes o que tienen un papel importante.

hace unos días pense lo mismo “el carcelero tiene un crater” y si me he fijado y la enjuiciadora tiene uno.

Yo más que en las zonas, tiraría más por los eternos por esto mismo.
Los eternos son como el panteón en las tierras sombrias, por eso no me decanto por zonas, porque más adelante pueden meter alguna más igual de importante.

La llama podría ser la Enjuciadora, es la única que es diferente al resto de eternos, que parece algo mecánico y está como apagada.
Si encienden la llama…

E hilando el tema con lo de cráter, la frase en inglés es exactamente esta: “Her heart is a crater, and we have filled it.”. Así que podemos descartar al carcelero.
Y el agujero de la Enjuciadora tiene un orbe negro que no pega para nada con su estética.

Se que igual es hilar muy fino, pero he venido a jugar jaja

o/

1 «Me gusta»

en ingles es “Her heart is a crater, and we have filled it.” es un personaje femenino. y la enjuiciadora, no tiene corazón, es un “Juez”, sin emociones, analiza las almas y las envía a donde deben pasar la eternidad.

Algo le pasa, pero la frase de Il’gynoth denota algo mas relacionado con el sufrimiento (al menos por la frase) no algo tan literal. y bueno en el modelo datamineado, se ve q de ese “orbe” sale un aura

h ttps://blizzardwatch.com/wp-content/uploads/2020/05/Arbiter02.png

Efectivamente, infinitas, al igual q infinitos mundos, pero al mirar la simbologia, es mejor quedarnos con lo que veremos en la historia. a nivel de lore, no nos hacen explorar el Infinito, sino 4 curias llamemoslas “Primarias” , Oribos y Las fauces.

seguramente metan mas zonas a lo largo de la expansión (aunque no se si seran en tierras sombrías u otras regiones)

no esta apagada esta, literalmente cuando llegas y conoces a los “attendands”, los cuales no entienden que hace un ser mortal alli, te llevan ante ella a ver si pasa algo (lo normal, ya q eres raro, pues te llevamos ante ella xD)

y te dicen que por motivos que desconocen, ella ha quedado en un profundo sueño, reacciona a tu presencia, pero no despierta, asi que deciden que hay que investigar q pasa en las 4 grandes curias… y ahi empieza todo, dejando de hacer mas spoilers xDD

Sylvanas ya murió 3 veces como bien han dicho, pero hay más sospechosos.

Hela “murio” por la maldición que le lanzo Odyn, murió por segunda vez por orden de Odyn y ahora nos enfrentaremos a ella en SL.

Tyrande “murió” al perder su corazón junto a Teldrassil, “murio” por segunda vez al entregarse a la guerrera oscura y ahora la tenemos en SL y su vida pende de un hilo.

Azshara murio para transformarse en Naga, murio por segunda vez al invadirse Nazjatar y en un futuro tendremos que volvernos a enfrentar a ella.

Azeroth resulto mortalmente herida cuando arrancaron al Dios antiguo de su superficie, volvió a ser herida mortalmente por Sargeras. Una herida más y a saber que le pasa.

Arthas murio al serle arrebatada su alma por la frostmoure, murio por segunda vez en el ataque a la ciudadela y ahora en SL no se va a quedar muy quieto en las fauces.

Kaelthas murio al perder el control de las energías del templo de la tempestad, volvió a morir cuando se enfrentó al sol devastado y ahora en SL puede que se tenga que sacrificar.

Illidan “murio” al absorber el poder de la calavera, volvió a morir por la venganza de Maiev y de seguro no va a mantenerse vigilando a Sargeras eternamente.

Incluso Voljin, cuando fue dado por muerto en MoP, asesinado por el veneno vil y ahora a lo mejor se alza como Loa por lo que sería una tercera muerte

Hay mucha gente a una sola muerte de iniciar el Apocalipsis

Rasero murio por la plaga, lo mató la alianza y está a un paso de cumplir la profecía.

2 «Me gusta»

Nosotros seremos los que le demos la ventaja al vacio. No hay que olvidarse de N’zoth, que hasta el último momento nos llama su adalid, en Ny’ alotha incluso. Y ciertamente tiene sentido, pues por el texto de los Nazrethim se ve la gran conspiración, y que las fuerzas dominantes parecen ser la Muerte y el Vacio. Si ahora vamos y debilitamos del todo (o en gran parte) a la Muerte, el vacio se hara más poderoso. Haremos mas poderoso el vacio aunque no queramos o no seamos conscientes de ello, y por eso N’ zoth tendrá razón. También hay que ver si realmente ha muerto o no este dios antiguo. Es ridiculamente triste como se ha resuelto el lore que ha rodeado siempre a N’ zoth, tan triste que incluso puede ser que hayamos sido engañados. Quien declara que los dioses antiguos estan finiquitados es Magni, y Magni, según cierto susurru, es otro peón mas.

También es interesante la apertura del velo. ¿Por que? no he visto spoilers de SL (exepto algunos) pero no le encuentro sentido. Pienso que puede ser porque el Carcelero quiera el alma mas poderosa de la que tenemos conocimiento, Azeroth, y la única forma de hacerse con ella sea abriendo el velo. Supongo, que obtener a Azeroth ( ya sea convertida en titan oscuro para el Vacio, o absorbida por el Carcelero o lo que quiera hacer él u otros por encima de él) daría el predominio absoluto de esa fuerza sobre todas las demás. Quizas el velo se abre ahora, porque se cree que los dioses antiguos ya no estan, ya no son un impedimento para el Carcelero, que ahora tieen via libre para hacerse con Azeroth, o eso es lo que él y todos creemos. Al fin y al cabo , como ya dijo alguien, el parche se llama visiones de N’zoth, lo cual es curioso.

En realidad podemos decir que muere 2 veces. La primera cuando despierta tras convertirse en Rey exanime y se arranca el corazón, y la segunda cuando lo matamos. Puede que en SL tenga su 3º muerte.

Todos los poderes parece que quieren hacerse con el orden del cosmos pero no todos han avanzado mucho en su plan:

Los que han perdido la lucha son el orden y el desorden:

El Desorden avanzó muchísimo con la Legión Ardiente, pero ahora que esta desmantelada, están fuera del juego
El Orden tenía el control hace 30000 años, antes de ser destruidos por la Legión, desde entonces se han mantenido ocultos, por lo que ya no aspiran al primer puesto.

Los que aspiran al primer puesto son la muerte, el vacío y la luz:

La muerte ha estado jugando con todos
El vacío, al igual que la muerte los tiene a todos comiendo de la palma de su mano
La luz, al faltar el desorden se ha hecho con una gran fuerza por todo el cosmos.

Del que no sabemos nada es de la vida:

La única vez que la vida se alzó, fue con la Fronda Eterna de Draenor, pero solo afecto a un planeta. Si de verdad todos aspiran a controlar el cosmos, la vida todavia no ha jugado sus cartas…

hay una profecia de Il’gynoth sobre esto. Alguien de los que nos rodea es un adalid de la Vida, y debemos tener cuidado con el.