Illidan y los viales del pozo de la eternidad

Escuchando el video que puse en otro post, tocaron el tema de los viales que recogió Illidan del pozo de la eternidad primigenio. Al revisarlo en Crónicas indica claramente que tomo diversos viales (entiendo que más de dos).

Uno se lo dio a quienes luego serían los sin’dorei para que creasen la fuente del sol. Otro lo uso para crear el nuevo pozo de la eternidad de Nordrassil, pero…¿Ha usado alguno más?.

Al principio de conocer la historia de los nocheterna pensaba que la fuente de la noche era otro de esos viales, pero luego descubrí que realmente era uno de los pilares de la creación y no tiene que ver con ese poder. Por lo tanto no he encontrado ninguna referencia a que hubiera podido usar otro, y si quizás tiene más, ¿Donde los ha ocultado? y lo que es más importante ¿para que podrían usarse?.

Se abre la veda a las teorías conspiratorias XDD

1 «Me gusta»

Illidan lleno siete viales con las aguas del pozo de la eternidad.

Uno de ellos le fue entregado a Lady Vashj, otro a Kael’thas. Creo que de los viales restantes no se sabe nada, o escapa a mi conocimiento.

1 «Me gusta»

Es decir que de 7 quedan 3, eso lo pone muy interesante.

Los lenguaceniza podrían haberse quedado alguno? o las celadoras? Ya que fueron quienes detuvieron a Illidan :thinking:

pueden ser usados para restaurar teldrassil? o crear ua nueva zona de inicio/capital a los elfos en alguna zona de reinos del este? (donde el portal hay una zona “verde” con huarguen, molaria crear ahi algo

1 «Me gusta»

De los 7 viales:

  • Usó 3 para crear el segundo Pozo de la Eternidad en el Monte Hyjal, que está debajo de Nordrassil.
  • Le dio 1 a Lady Vashj.
  • Le dio 1 a Kael’thas.
  • Quedarían 2, que no se sabe en qué los usó.

[Edit: Uno lo consiguieron los elfos nobles liderados por Dath’Remar Caminante del Sol, se lo llevaron consigo cuando Malfurion los exilió de Kalimdor y lo usaron para crear la Fuente del Sol.]

De todas formas, si os hacéis la cadena especial de Brujos (la del fuego verde), descubrís que en la sala del Relicario de Almas hay una fuente brutal de poder arcano. Illidan usó todo ese poder arcano para negociar con los demonios (los demonios necesitaban magia vil para saciar su sed, o alimentarse de esa fuente que tenía Illidan en la despensa). También es posible que Illidan se refiriera a esto cuando comentaba que tenía un sustituto de la Fuente del Sol para los elfos de sangre, pero quizás sospechaba de que Kael’thas se la iba a jugar y por eso nunca se lo dio. Lo que está claro es que si hay dos viales que no se sabe en qué los ha gastado y que tiene una fuente de poder arcano en el sótano tan grande como para poder saciar la sed de magia de un ejército de demonios y de todo el pueblo de elfos de sangre… pues blanco y en botella, ¿no?

1 «Me gusta»

Ahora, los de Lady Vashj y Kael llegaron a usarse?.

Pues hice la quest en pandaria, pero no me acordaba de esto :open_mouth:

Pero si, esta claro que ahi los tiene seguramente y la verdad es que es un poder muy jugoso. Estaría guay que pudieran jugar con esa trama y sacarnos de dudas.

Pues no es una mala idea. También se me ha pasado por la cabeza que se podría usar con ese fin. Con tanto poder es posible recupear el árbol y mucho más, el problema va a ser el de siempre, quien coge ese poder y lo usa sabiamente, porque a mi ahora que ese poder caiga en manos de Tyrande me da mazo de miedo.

el hermano de maiev no estaria mal

1 «Me gusta»
  • A los elfos nobles se les entregó uno, con el que crearon la Fuente del Sol.
  • Como dices, se presupone que el septimo se usó en el Templo Oscuro.

Los de Kael y Vashj se los entrega el PJ a Soridormi del Vuelo de Bronce, quien los usa para crear el portal al Monte Hyjal. Acto que, si bien en principio no tenía sentido y Blizzard admitió que lo hizo por que era ‘cool’, supone un antecedente de los actuales viajes en el tiempo (las mazmorras)
Offtopic: En una de las visiones de Kairoz se veía a Soridormi morir. Me pregunto si originalmente Blizzard tenía pensado usar remanentes de los viales junto con las arenas del tiempo, antes de decidir que se pueden abrir portales intertemporales-dimensionales tal que así.

1 «Me gusta»

Mas que entregarselo a los elfos nobles, estos lo robaron cuando se marcharon hacia el este en busca de nuevas tierras, lo cual aqui es coherente pensar que una vez Illidan de los 7 virtio 3 en el lago de Hyjal, los elfos se los confiscaran y los guardasen a buen recaudo. Luego los elfos robaron uno HE IMAGINO que Illidan en algun momento debio recuperar los 3 restantes pensando que algun dia les daria un buen uso. El que no le dio a sus tenientes si que hay teorias de que fue usado para crear la fuente arcana donde esta el Relicario de Almas pero vamos…son teorias de momento. Y si mal no recuerdo…creo que los viales de Kael’thas y Vashj fueron usados para abrir el recuerdo a la Batalla del Monte Hyjal asi que si tenemos en cuenta la teoria del del Templo Oscuro…no quedarian mas viales.

Lo cual ahora que lo pienso…me pone un poco de los nervios pensar en que una panda de Tabidos aislados en el Mordor del WoW con una fuente de magia arcana pura, a expensas de que cualquier fuerza enemiga se les de por asediarlos y adueñarse de ella “ver lo que consiguio Kanrethad experimentando un poco con ella”.

2 «Me gusta»

Si, cuando el “adalid” los recupera, en los viales solo quedan los restos, unas gotas vamos (aun asi la dragona bronce menciona que son importantes).

En que los usaron? Yo apuesto por que el suyo Vash lo uso para fortificar el agua de las pozas a su alrededor y eso provoco cosas como el rondador de abajo (o como se llame el kraken ese), recordad que Vash estaba drenando el agua con la maquinaria para tener el control de toda para ella y los nagas.

Respecto a Kael, supongo que en algun momento se lo chuto (quizas para soportar el luego absorver la energia que drenaban las forjas de mana y que hace que se crezca a modo gigante?).

Eso ya son teorias, pero que fueron usados si, eso es canon.

Yo se los hubiera dado todos para que no fuera un tanke tan manco en la torre de los magos de heal XDD

Pero si, la verdad es que es una opción viable, el caso es si ¿El lo aceptaría?. Ha visto muy de cerca como corrompe el poder, con Illidan y la Legión. Yo la verdad es que viendo lo que ha visto el, me lo pensaría seriamente.

Pues no lo descartes, también esta ahi la trama de los portales de Terrallende a los mundos de la legión, que se quedo abandonada hasta la salida de los DH, y lo hicieron por otro lado.

Bueno según las crónicas del retcon, literalmente dice que se lo entrega Illidan. Quizás porque como eran adictos a ese poder como el, entendía que lo iban a necesitar. Si tenía 7 en ese momento prescindir de uno era poca cosa.

Totalmente, la verdad es que ahora mismo ese poder es jugosisimo y esta ahí, simplemente olvidado. Quizás es la ventaja que tienen, que todos se han olvidado de ellos y del templo oscuro. Pero se huele la trama para alguna futura expansión :face_with_hand_over_mouth:

Pues yo no lo veía tanto ahí, sino el que se le hubiera entregado a azhara. Lady Vashj era muy devota de la reina, dudo que con un poder así no se lo entregase a la hechicera más poderosa de Azeroth, aunque se guardase un poco. Además eso explicaría las cosas tan hardcore que hace Azhara, como crear aberraciones de poder puro arcano, los escudos protectores y resguardos de pura magia arcana, o los seguidores que tiene potenciados. Puede que emplease azerita, pero ya en legión antes de la azerita manejaba mucho poder arcano. Si fueran energías del vacio sospecharía claramente que es cosa de N’zoth, pero siendo poder arcano y tan en bruto, me llama más pensar que es parte de esa poza de la eternidad.

Y también para crear las armas legendarias que salen en el encuentro. Aunque no se, me parece poca cosa para tanto poder como se supone que aportaría un vial de esos.

Bueno siempre podemos preguntarles en SL, a lo mejor Blizzard nos ha escondido alguna perla con esto ahí.

Yo siempre me he preguntado como narices consiguieron meter un kraken por las cañerias :thinking:

Tu teoria tiene mucho mas sentido :joy:

Facil, algún niño rata perdió un combate de pets y la arrojo por el retrete, la alimentaron hasta crecer llena de odio y venganza hacia los jugadores.

2 «Me gusta»