Desde hoy a las 7:30 AM estoy teniendo problemas para conectar a battle.net. El servicio de autenticación de la aplicación de escritorio falla, quedandose en “conectando” indefinidamente, e igualmente no puedo acceder, desde ningún navegador, a:
eu.battle.net www.battle.net
Dado que todos los post de ayuda que teneis están alojados ahí, tampoco puedo acceder a los post que normalmente pasais a los usuarios con esta clase de incidencias.
Por aportar algo mas de información y saltarnos las preguntas típicas:
No tengo ningún antivirus que pueda interferir, y el firewall está desactivado.
Estoy conectado por cable ethernet, con una conexión estable.
Estoy intentando conectar desde España, con Movistar.
Pese a no poder acceder a battle.net, si que puedo acceder a eu.forums.blizzard.com y a blizzard.com/es-es
Se ha caido el servidor de autenticación europeo parece.
No se puede iniciar sesión ni en Battle.net ni en los juegos, aunque sea a través del ejecutable.
La red de Battle.net americana si funciona. Porque se puede loguear al Reino Público de Prueba y a la Beta desde el ejecutable que hay en la carpeta de instalación del WoW, pero no a una cuenta de WoW europea.
Como diría mi abuela, problema de muchos, consuelo de tontos, pero ya me quedo mas tranquilo. Si se ha caido todo el servicio de autenticación lo arreglarán mas rápido que si es un problema con el nodo de Movistar como de costumbre.
También existiría esa posibilidad de que sea un nodo.
Aunque en caso de serlo, sería uno importante cercano a los servidores de Blizzard Europa, que no solo afectaría a Movistar, ya que en los foros ingleses y franceses también han reportado el problema.