Muy buenas, quiero saber que opináis al respecto de este tema.
Yo lo tengo muy claro, es un auténtico fracaso.
En cuanto a las Curias y sus mecánica en la expansión de SL he de decir que me gustas mucho y han sido un acierto, pero el problema llega cuando haces que una curia sea esencial en determinadas mazmorras.
Pongo el ejemplo de Cavernas Sanguinas, solo quieren chamanes heal, da igual el RIO que puedas tener, si no eres Ventyr te largas. (Pongo este ejemplo porque es el que más me afecta como paladín heal, de hecho es la única que me queda para ponerla en 15 pero no me cogen…).
Pero vamos, en Tirna si no hay una Fae el grupo se deshace, en Estela Necrótica es básico un Kyriano etc etc etc.
En definitiva, limita mucho el poder unirte en los diferentes grupos del buscador de mazmorras.
En conclusión, estoy totalmente en desacuerdo con lo que han hecho con las míticas y es una pena, porque la verdad es que están muy bien hechas las mazmorras y son divertidas.
Me gusta ese toque humano de decidir que tipo de habilidad deseas emplear.
No lo son.
Lo que pide la gente no es por que sea “necesario” o “esencial” sino por que van de mega-pros, y esperan que gente superior les haga la vida mas sencilla. por vageza mas que nada.
Personalmente me parece bien, ya que de esa forma estás limitando a los jugadores a no escoger las clases en base al “meta”, ya que por muy rota que esté una clase siempre vas a necesitar alguien que tenga una curia especifica para algunas mazmorras, ya que eso te dará muchas facilidades.
Discrepo totalmente, la única realmente necesaria es Night Fae en Tirna, las otras 7 son totalmente opcionales y no necesarias.
Aunque si tienes Venthyr para HoA/SD mejor, pero no es un drama no llevarlo.
En estela necrótica lo importante son los items, el buffo del robot me da bastante igual.
En SoA ni siquiera he visto aun a nadie usar la lanza esa que se supone que se puede coger.
PF solo tiene las babosas, GUAU, totalmente prescindible.
ToP da estandartes de 10% de versa, a mi como tanke me encanta, pero realmente aporta 0 a la piedra.
Y para DoS, pues oye, si tienes NF eso que ganas, un rico stun en area y puedes hacer 2 macropulls, ya está.
A ver, de 15 para abajo es cierto que no es tan tan necesario las habilidades de las curias en ciertas dungeons, pero de 15 para arriba, te ayuda muchísimo el tener la habilidad de curia para facilitar lo máximo posible la mítica.
Aunque no me parece un fracaso como tal la verdad.