Informacion sobre la Historia de la trilogia de peliculas (que nunca sera ya)

Duncan Jones, su director , ha desvelado a través de su cuenta oficial de Twitter qué tramas iban a tener las otras dos partes.

  • Warcraft: el origen acababa con el cierre del portal hacia Draenor . Anduin Lothar, el comandante del ejército humano, se convertía en el líder de la Alianza mientras que Durotan, jefe orco del clan Lobo Gélido, era asesinado por Gul’dan, el malvado orco brujo. Antes del cierre del telón un humano encontraba una cesta con un bebé dentro, Go’el, hijo de Durotan, más conocido como Thrall .
  • La segunda película , según Duncan Jones, que comenzaría con Go’el “como un joven esclavo orco en el campo de gladiadores de Blackmoore”. Allí conocería a un Tauren con el que crearía una fuerte amistad: este nuevo personaje el habla de “una tierra al oeste de donde proviene su gente y donde podría encontrar aliados y, quizás, un nuevo hogar”, dice el director en sus tweets.
  • La tercera y última parte de esta trilogía pondría el cierre contando la historia “de la Horda y el frente de liberación de los orcos alrededor del reino oriental antes de un peligroso viaje a través del mar a Kalimdor”, todo esto para llegar a un final épico: “la fundación de la primera ciudad azerothiana de Orgrimmar”.

La trilogía cinematográfica de Warcraft iba a contar, básicamente, el cumplimiento de la promesa de Durotan , quien aseguró a su pueblo que le daría un nuevo hogar. “Habría sido algo especial” , ha dicho el director en Twitter después de desvelar todos estos detalles del guión.

Reflexión personal, mucha gente esta criticando cosas como lo del Tauren en el campo de internamiento y demás, pero sabiendo las licencias que se toman en la primera película (que Dalaran ya vuela y mas) no lo veo tan mal.

Respecto al argumento en sí, si me gusta, una alianza más humanocéntrica y racista (parecida a la que luego veríamos con Garithos) o en los humanos de las novelas de la Trilogía del Dragón.

Más alejado de la actual para ver la evolución de la Alianza, desde algo malo a algo mejor.
Y a vosotros que os parece estas ideas? Yo entiendo que es una adaptación y que no sea fiel al canon o historia, vosotros preferís algo que fuera paso a paso el canon?

Fuente de la noticia → https://vandal.elespanol.com/noticia/1350735690/asi-iba-a-ser-la-trilogia-cinematografica-de-warcraft-antes-de-cancelarse-segun-su-director/

1 «Me gusta»

En el tema del Tauren…Bueno técnicamente había un tauren en reinos del este por la época de wc3 y la trilogía de la fuente del sol Trag Montealto. Por lo tanto no lo veo tan malo por esa parte xD.
En cuanto a esa visión de la alianza racista que vemos en la época de finales de la segunda guerra y la época de paz hasta los eventos de wc3. No lo veo mal, no por nada por que fue así.
Es un hecho que en la película de warcraft llamo mucho mas la atención la trama de la horda por parte de Durotan que por la de la alianza y el plan a futuro que tenia Duncan para las secuelas tendría sentido.

Sinceramente lo único que me molesto de la peli fue el trato que le hicieron a Medivh y Orgrim. Por lo demás me pareció una buena Adaptación.

Los del tauren ya han comentado de trag montealto. De todas formas el universo cinematógrafico hay que tomarlo como una linea temporal alternativa que nada tiene que ver con la nuestra, un ejemplo es el papel de Puñonegro y Martillo Maldito.

En nuestra línea temporal, puñonegro y martillo maldito pertenecen al clan rocanegra. En una batalla Puñonegro tomo el martillo maldito y salvo al clan rocanegra de los ogros, creo que este Puñonegro quedo fascinado con los poderes mágicos que no dudo en ser seducido por Gul’dan (teoría mia) es por ello (y aparece en crónicas) no tuvo problemas en ofrecer a sus hijos los primeros orcos en ser infundidos con magia vil.

En la linea temporal de la pelicula, tengo la teoría, y bueno en esta pelicula vemos que martillo maldito no es rocanegra sino lobo gélido. Aquí ocurriría que se produjo el mismo asedio, Puñonegro de esta línea temporal gano la batalla sin necesidad del martillo maldito, volviendose un orco que confiaba única y exclusivamente en la fuerza y el valor de un orco, oponiendose incluso a gul’dan y la magia vil.

Por supuesto hay muchos ejemplos más, simplemente la película se debe tomar como una línea temporal diferente, recordemos que kezan estaba cerca de kalimdor y los goblins ya la conocían, perfectamente se puede interpretar como un tauren capturado por los goblins y vendido a lodonegro ,que siempre estaba interesado en nuevos gladiadores.

1 «Me gusta»

Más diferencias entre lineas temporales:

  • Dudo que Gul’dan de nuestra linea temporal se enfrentase a un duelo físico contra Durotan.

  • Todos los orcos eran verdes, salvo la población que vivia refugiada en garadar. Aquí en la pelicula vemos que los lobo gélidos y algunos orcos honorables como puñonegro no eran verdes.

  • El verde de los orcos no fue por beber la sangre de Manoroth, se debió a toda la magía vil existente, si no recuerdo mal no se volvieron verdes de golpe si no al recibir más magia vil para ser más poderosos se volvieron verdes. Es por eso que Durotan a pesar de no haber recibido magia vil su piel era verde.

  • La alianza nunca se reunió antes de la caida de Ventormenta, la primera reunión de la alianza fue tras la caida de Ventormenta.

  • El rey Llane murio asesinado mientras garona era controlada mentalmente cuando estaba preparando las defensas de Ventormenta, su muerte provoco que la población se sumiese en la desmoralización y Lothar tomase la decisión de evacuar la ciudad en vez de defenderla.

  • Ya han comentado el dalaran volando.

  • Sobre Lothar y su hermana. Si bien se ha canonizado en crónicas que la madre de Varian, no hay ninguna constancia oficial que Taria sea hermana de Anduin Lothar. Normalmente se le llama a Lothar el último de la línea de Arathi (aunque ahora los escarlatas dicen que el hijo de calia es de esta línea).

  • El ataque a portal oscuro no ocurrio en warcraft 1. Es más en warcraft 1 el final no oficial que es la victoria humana, solo es la toma de Rocanegra, cuando veces la campaña, no saben de donde han llegado los orcos. Este hecho no se conocería hasta warcraft 2.

  • Grito Infernal y Garrafilada atraviesan el portal. En la historia oficial ambos se quedan en Draenor, por que Gul’dan no quería que estos dos caudillos disputasen el liderazgo a Puñonegro.

  • La muerte de Durotar y su esposa, ambos murieron por asesinos enviados por Gul’dan . En la pelicula uno muere en el mak’gora.

  • Puñonegro murió en un Mak’gora contra Martillo Maldito no contra Lothar.

  • Murlocs: Los murlocs empiezan aparecer en azeroth poco antes de la tercera guerra. Antes de eso y podemos verlo en novelas como el último guardian , solo eran criaturas que habían sido vista por los marineros en alta mar. Empezaron a invadir la tierra en el periodo entre warcraft 2 y 3. En la pelicula vemos murlocs en el bosque de Elwynn.

Al fin y al cabo todo es una pelicula, si se quisiese hacer la historia del wow bien hecha, tendría ser una serie, en realidad el sueño de metzen era que tras la pelicula más que una trilogía sería haber desarrollado a partir de ahí una serie estilo juego de tronos. El problema de la pelicula es que no funciono en el mercado mundial pues mi opinión es que el genero de la fantasía que triunfo a principios del año 2000, ya estaba en decaida , la única excepción era juego de tronos pero por que importaba más sus tramas que la propia fantasía épica.

A mi alguna de las cosas que no me gustaron fue Forjaz. Mientras oficialmente Forjaz es una ciudad construida a lo largo de niveles , en la pelicula es una ciudad dentro de una gran cueva sin tallar. Yo Forjaz me la imagino más como la montaña del Hobbit, una ciudad perfectamente tallada, donde los niveles inferiores son minas y galerias.

1 «Me gusta»

Sobre Forjaz y la poblacion enana te queria preguntar.

Hay alguna referencia de que la raza enana se este extinguiendo o algo similar en cronicas o algun otro libro?

Porque siempre se menciona que Forjaz tiene 7 pisos (el nvl donde Magni se quedo diamantizado era el 3 creo), pero que todos por debajo del actual estan abandonados por falta de habitantes y encaminados hacia la ruina y que salvo como salidas por los diferentes caminos (como el que lleva al aeropuerto o a las granjas de las laderas) no se pasa por alli.

Eso quiere decir que la poblacion enana ha disminuido de forma espectacular y bastante rapida (creo que se menciona que estaba todo ocupado hasta la muerte de Modimus).

Eso que quiere decir que en 3 o 4 generaciones de enanos Forjaz a pasado de estar llenos los 7 niveles a apenas llenar 3 niveles? (del 4 para abajo estan abandonados)

La guerra de los 3 martillos no influyo tanto ya que los 3 clanes vivian “afuera” de Forjaz ya y por eso tenian la autonomia de denominarse clanes.

PD: La imagen que yo tengo de una ciudad enana es estilo Grim Batol (si te asomas por los acantilados dentro de la maz) ves un monton de niveles diferentes con casas y demas.

La única población enana que ha sufrido mucho son los enanos de colina que eran vasallos de los barbabronce, que fueron masacrados por la horda, y que vivían en lo que es dun modr y alrededores. En la novela del día del dragón quedan pocos supervivientes.

Sobre forjaz la explicación es sencilla. sobre los niveles donde ocurre lo de magni no es el nivel 3, es parte del nivel 5 que es el nivel que vemos en el juego. Lo único que se sabe es que el senado, el hotel y el gran mercado estan en el nivel 7.

Quiero recordar que los niveles inferiores son los accesos a las galerias (creo que algo así ponía en el rpg) y almacenes.

¿cual es la teoría de forjaz?

Bueno en primar lugar como siempre digo si das un paseo por dun morogh vas a ver que aparte de forjaz de muchas montañas salen “edificios enanos” de las propias montañas, esto nos indica que no solo existe forjaz, seguramente existiran pequeñas fortalezas por todo khaz modan. En el rpg hablaban de estas pequeñas fortalezas que en general estaban lideradas por lideres de clanes vasallos de los Barbabronce.

¿por que forjaz no hay tanta población si la ciudad es tan grande?, bien siempre he defendido basandome en mareas tenebrosas, que los enanos diseñan sus ciudades sobredimensionadas, ellos avanzan las minas y construyen zonas vacías cosas casas, almacenes, graneros, etc… ¿motivo?, fuera de sus fortalezas las ciudades enanas como Kharanos o Thesalmar, son indefendibles, ellos en caso de guerra como en la segunda, prefieren acantonar a la población en sus fortalezas. Por poner un ejemplo si forjaz por decir algo tiene 30 mil habitantes estables, en caso de invasión , a lo mejor es capaz de alojar a 300 mil habitantes de aldeas y ciudades cercanas de la superficie. Algo parecido a lo que hacen los humanos con sus castillos.

Por ponerte un ejemplo en otro universo, si conoces Canción de fuego e hielo (juego de tronos), el castillo de invernalia tenia una ciudad anexa y rodeada por la muralla de la fortaleza donde solo estaba habitada un 10% de su capacidad, cuando llegaba el invierno, todos los habitantes de granjas de los alrededores se instalaban en invernalia llenando la ciudad completamente.

En general los castillos y fortalezas de enanos y humanos (en el wow no se refleja todo lo que existe) estan preparados para alojar a la población civil en caso de ataque. A lo mejor un castillo humano de elwynn cuya población habitual son 200 habitantes , en caso de una invasión puede alojar a 2000 personas. Y en el caso de Forjaz en la segunda guerra alojo a gran parte de la población de Dun Morogh mientras la horda sitiaba la capital.

4 «Me gusta»

Vaya, así que es el Tauren quien le invita a irse a Kalimdor y no nuestro amigo Medivh para escapar de la peste.

No creo que se aventuren nunca más a hacer una película de este estilo, como mucho algo animado, la h0stia en EEUU fue gigantesca.

Una pena, me hubiese gustado ver una trilogía de Warcraft3.

El problema es que para crear una animación basada en la historia de un videojuego, los americanos no han sido precisamente buenos, si nos fijamos en los años 90 cuando hicieron animaciones de videojuegos populares, poco o nada tenian que ver con la historia, muchas veces eran los personajes en aventuras que ni aparecian en el juego con personalidades muy lejanas.

Los únicos que si podrían hacer algo así son los japoneses ¿problema? el wow no es tan popular en japón y los estudios de animación japoneses son caros.

1 «Me gusta»

El WOW es tremendamente popular en china y ahí tienen estudios de animación, eso sí, el mercado chino es “peculiar” y no es tan rentable como el occidental.

Si tienes una buena historia que contar y usas tu marca para promocionarla no creo que te falten inversores, quizás algún día vemos a Netflix o Amazon con una serie de Warcraft, al igual que sucederá con Diablo (Por dios, que no la caguen)

Se que disney estuvo tentada el año pasada a adquirir blizzard, ya que querian para su plataforma una seríe que rivalizara con juego de tronos (hbo), witcher (netflix) y señor de los anillos (amazon). Pero se quedo en rumores. Disney por ejemplo ya no tiene estudios de animación tradicional (cerraron en 2010 y subcontratan todo a estudios canadienses) , por supuesto podrian hacerlo 3D.

Aquí tengo que citar, que en el libro de como se hizo la película los orcos bebieron la sangre de Manoroth en su mayoría es mas en una escena eliminada nombran la sangre demoniaca y a causa de ese evento la extensión de la magia vil.
Ademas en el libro se pueden ver unas pinturas rupestres o era gravadas en las pieles que se ve a Manoroth dándoles la sangre demoníaca y la vileza y como crean luego el portal oscuro. Es mas creo que en la escena en la que cortan el brazo de puño negro a parecen esas pinturas durante unas milésimas de segundo.
Una pena que con tantos recortes se perdieran tantos guiños o escenas que le dieran sentido a la trama principal.

Yo en cronicas no he visto nada al respecto. De hecho los enanos a dia de hoy conservan sus 3 reinos principales en reinos del este.

Yo estoy contento de que no vayan a continuar, por el simple de hecho que saltar de la primera guerra a la historia de la novela de Lord of clans (si no recuerdo mal) y tras eso la tercera guerra, más en concreto el exodo de la horda, me parece una idea mala, horrible y sin sentido. Yo vi la película hubo cosas que pase, pero la sensación que me dejo es de “muy bonito todo, muy chulo, pero los detalles importantes de la historia los ignoramos”. Para mi la pelicula no es canon, yo no pido que sea un calco pero hay detalles que no se pueden quitar/cambiar, en mi caso lo dicho la pelicula es algo de otra linea que se han inventado.

De hecho aporto una idea que vi en la cual la gente proponia que lo suyo con la pelicula de warcraft tenia que haber sido parecido a lo que hizo George Lucas con Star Wars. Es decir la película se centra en W3 (habria que ver como se hubiera podido hacer debido a las diversas campañas) y tras eso unas precuelas hablando de la primera y segunda guerra.

La pelicula no es canon, lo único que se puede considerar es otra linea temporal. En si la única información que ha salido de la pelicula en el lore es el nombre de la reina Tiffin, se le dio nombre en la pelicula y ese nombre se ha canonizado pero en ningún momento se ha dicho que sea la hermana de lothar.

Pues vaya, de entrada me parece un guión mal planteado.
En el supuesto de haberlas rodado deberían haber tenido en cuenta el lado humano.
-2ª : segunda guerra, repite Khadgar y presenta a Arthas, Turallion y cia.
-3ª : La historia de más allá del portal oscuro es increíble y daría para una buena película. Secundarios de lujo: Teron Sanguino, Alamuerte, Gruul, Grom y cía…
4ª: Miniserie de la historia de Thrall y Arthas, presentando los elfos de la Noche y culminando en el Monte Hyjal y Frozen Throne.

Si el guión del juego ya es perfecto solo queda adaptarlo. A la película le falta una intro tipo Lotro hablando de Sargeras y la cruzada ardiente. Se tenían que haber arriesgado un poco más, mostrar un poco del misticismo del wow, en lugar de Dalarans flotantes, Karazanes rarunos (fachada) y Ventormentas ultradetalladas que se caen del montaje final.
Y unos reyes a mi parecer algo insulsos.

Como curiosidad, el aspecto de Puñonegro gustó y se consideró oficial (como el de los otros Warlords). En Chronicles aparece en dos buenos dibujos de Alex Horley y Peter Lee.

Bah,no me deja poner enlaces.

Pondre las diferentes vesiones de puñonegro ya que has referido Dii:

Versión de Crónicas:

Podriamos suponer que esta es la versión oficial, es muy parecida a la de la pelicula (pero de color verde en vez de marrón)

Versión Pelicula 2016

Como vemos ambas versiones son practicamente iguales (salvo el aro de la nariz que falta en crónicas) pero hasta la mano es identica y la armadura.

Versión Warcraft 1 y 2 (en el 2 solo la cabeza):


Versión de Karazhan (de Burning Crusade)

Por último el puñonegro de warlords


En definitiva, no hay una unificación de como era puñonegro ni en artes más recientes. Siendo la pelicula y warlords of draenor casi cohetaneos. Si bien en su momento alguien especulo que en warlords of draenor puñonegro se había obsesionado con la tecnología y tenia esa forma por las quemaduras de las forjas, vemos en su versión más joven (en el comic) que ya era prácticamente igual.

El único parecido de puñonegro de warlords con alguno otro es en el arte de warcraft 1 (no en la cabeza de warcraft 2) donde tiene el mismo colmillo cubierto de alguna pieza. Pero nada más, todos los puñonegro son demasiado diferentes entre si. ni siquiera la versión warlords - cronicas tienen el puño similar.

2 «Me gusta»