INMERSIÓN. ¿Que pequeña característica añadirías?

He visto vídeos de Classic y cómo mola eso de darle de comer a la mascota, llevar tu carcaj con las flechas o piedras para los portales.

Qué masacre han hecho con el aspecto RPG de este juego, es increíble.

4 «Me gusta»

Que vuelvan las noches oscuras de verdad, como en la alpha/beta. Eso seria genial.

Que si entras en sótanos de casas fantasma como las de Bosque del ocaso, no se vea ni torta sin iluminación.

P.D: Acabo de ver que lo ha puesto Idrina. Bueno, pues ya somos dos.

Añado tambien que podrian hacer poblados mas grandes. Por ejemplo, mirad como era Villadorada en Alpha:

Ahora es que no es más que una taberna, una herreria y una granja, cuando en realidad espacio tienen mas que de sobra.

4 «Me gusta»

Ya está ahí ahí, ¿eh? Con el objetivo de acción yo estoy ya un paso más de no tocar el tabulador jamás :laughing:

Sólo va quedando que estar cerca de un enemigo no sea el equivalente a tener una pegatina de daño, y que moverse sirva de algo y no una ilusión de capacidad de influir en tu supervivencia (¿ataques cuerpo a cuerpo ininterrumpibles y que el enemigo puede lanzar en movimiento a la misma velocidad a la que se mueve el jugador? ¿qué basura de chiste es ese?).

Las habilidades es que yo dejaría un “combo de ataque” dinámico con variación en animaciones (no siempre la misma secuencia) y que toda habilidad o talento nuevo que sea un ataque simple lo metes en una suerte de editor de combos y se hace en secuencia como te plazca, o modifica todos los ataques para que sean un estilo de lucha diferente, etcétera, y dejaría las habilidades independientes propiamente dichas para cosas que jamás nunca estarán en “rotación” (o son una rotación-cadena de combos diferente para otro propósito) y sí requieren una decisión según la situación. Puede que hasta pudiera desaparecer el autoataque (pasaría a ser la cadena de combos) :open_mouth:

Ya sabes, para al menos estar a la altura de algún juego de hace 10 años :rofl:

Realmente si, quitaron muchísima inmersión por facilidad.
De hecho, la pet si no le dabas de comer, te atacaba, o eso me han dicho a mi xD

Bueno a mí es que sí me gusta el tab-target en los MMOs, quizá porque me tira el rollo oldschool en general. Cambiar tan drásticamente el combate del WoW tendría que ser ya de cara al WoW 2 en todo caso. Pero vamos, así de acción me fliparía un MMO con combate tipo Souls/Elden, aunque con mucho mejor netcode, claro xD

Tocaria mucho las narices a mas de uno pero yo añadiria “Modo Supervivencia” como en una de las ultimas versiones de Skyrim. ¿Que quiere decir esto? Que tu personaje necesita alimentarse porque cada X horas que lleve sin comer, sus estadisticas se reducen. Que segun la zona en la que estes, el clima influye y tienes que buscar formas de protegerte de el cuando es muy hostil, imaginad:

-Si estuviesemos paseando por las zonas mas gelidas de Rasganorte, habria que llevar ropa que abrigue de verdad, o calentarse junto al fuego de vez en cuando, o comer comidas calientes.

-O si fuese una zona con mucho calor, rollo Estepas Ardientes, tener que ir hidratandose mas que de costumbre porque ahi habria un efecto de Sopor que subiria mas rapido que en otras zonas, y en las zonas mas calientes como en la montaña o asi, habria directamente que mojarse de vez en cuando, o emplear tecnologia para mantener a raya tan altas temperaturas.

Asi mismo añadiria que ciertas magias o heridas que te alcancen, tienen la probabilidad de dejar secuelas, las cuales no pueden ser sanadas con simples pociones o hechizos curativos, sino que necesitas de un remedio concreto, de lo contrario tendras un debuffo activo hasta que lo trates. Esto daria mucho juego a los Heals teniendo que estudiar diversos campos de tratamiento.

Cansancio tambien seria algo a tener en cuenta, que tras largas horas de caminatas, combates y asi, el personaje necesitase descansar, ya sea acampando o buscando una taberna, o cualquier techo sobre el que cobijarse.

Añadiria tambien que cada raza asi como clase dispondria de ciertos beneficios a los que otras clases o razas no podria acceder. Nada de simples beneficios o una facultad con cd de 3min, sino algo permanente y que realmente marque una diferencia en ciertos campos del juego respecto a otras combinaciones sin necesidad de romper el juego.

-Lo que dije antes de los climas frios y calidos, pues los magos podrian valerse de sus escuelas de magia para resguardarse de estos efectos, y a su vez ayudar a otros aliados.

-Los guerreros podrian disponer de mucha mas resistencia fisica que otros por lo que el efecto de cansancio tardaria mucho mas en aparecer.

-Los elfos del Vacio podrian moverse por zonas corrompidas por las Sombras sin perturbar a las criaturas que moren en ellas o recurrir a una facultad que cuando vayan atacarte, calmar tu mente y engañarlos para que crean que eres uno de ellos.

-Los huargen podrian tener mayor resistencia a climas frios dado su pelaje y a su vez mayor resistencia a efectos como enfermedades ya que son inmunes a la Peste.

Cosas asi, teniendo en cuenta otras ya expuestas por la gente como que efectos de niebla o la noche sean mas apreciables.

2 «Me gusta»

Te atacaba y luego de piraba xD

Había que tener un suministro de lo que comiera la pet

Soy muy pro tiempo real en el juego porque creo que te hace meterte más en el mundo (juegas de día y es de día) pero no sé si ciclos de día noche acelerados añadirían más inmersión, últimamente lo pienso mucho, aunque sigo sienod fiel al tiempo real.

Clima.

Estaciones del año.

Que el mundo se adorne más en cada celebración, sinceramente ya apenas me llama cómo decoran en wow en navidad por ejemplo.

Elementos ambientales ligados, además, a ciertas clases, por ejemplo:

En Tuercespina, hay sitios por donde se pueden trepar, un pícaro podría trepar con gran agilidad, el resto de clases también, pero más despacio.

En cada sitio con agua podrían haber barcas abandonadas, o tener tu propia barca, para poder surcar la zona.

Barcos.

Espacio físico para reunirte con la hermandad - tu casa (llega en midnight el housing pero a saber cómo es).

Que vuelva el rol de clases, pero trabajado, por ejemplo, eligiendo la senda de tu personaje en base a sus decisiones (el juego te podría enseñar la clase y tú vas tomando la decisión), ejemplifico:

Eres una persona con gran afinidad mágica, pero tomas decisiones que te llevan a ser brujo, con eventos de misiones de clase que te moldean en base a tu decisión, tener que sacrificar algo por ejemplo te haría dar un paso decisivo entre ser brujo o mago.

3 «Me gusta»

Algunos ejemplos mas que me gustaria añadir serian:

• Estaciones de año. Es decir en las zonas que se pueda, que se note la primavera con florecimientos, en otoño caida de hojas, etc… (seguro mas de una persona ya lo ha propuesto)
  • Pets de hunter: que las pets de los hunters puedan interactuar con otras, algo asi como jugar entre ellas u olisquearse, y que ademas otros jugadores tambien pudieran hacerlo.
  • Mas interaccion en las tabernas: tipo poder jugar a los dados, juegos de beber, carteles de se busca, algo que creo que ayudaria mucho al los rolplayers
  • Caminos secretos segun la raza en las zonas: por ejemplo para los nelfos por las ramas de los arboles altos o para los goblins tuneles subterraneos
  • Trinkets transfigurables: una casilla para el trinke que añada efectos visuales (hace poro he visto uno que te da unas luciernagas a tu alrededor) que podrian estar ligadas a clases especificas.
2 «Me gusta»
  • Que cada poco tiempo tuvieramos que pagar una tasa cómo si fuera un impuesto por tener servicios.
  • Que se incrementaran los precios de las reparaciones o bajara, dependiendo del precio de la ficha del WoW, algo así cómo tener inflación.
  • Que no pudiéramos tener pociones y elixires a punta pala en la mochila, que sólo pudieramos tener 6 en total, añadiendo una bolsa a parte a modo de morral.
  • Que tuviéramos que pagar para reparar las herraduras de las monturas o el desgaste de la silla de montar.

Así a bote pronto añadiría muchísima más INMERSIÓN al juego.

1 «Me gusta»

Ya lo hacemos, se llama suscripción

Nunca me había costado siendo cuero lo de esta expansión

No des ideas Delivea por favor, parece que lo que quieres es hacer pobres a todo el mundo xD

1 «Me gusta»

Estoy hablando de INMERSIÓN y esos añadidos darían inmersión al juego haciéndolo más realista.

Me refiero dentro del juego en forma de oro, que la plaza de Ventormenta, Catedral y demás necesita mantenimiento cada poco. Además hay que mantener a los desplazados por el árbol quemado y en Orgrimmar a los no-muertos.

Eso haría que cuidáramos más hacia dónde volamos o corremos con la montura y si eres Peletero pues que te saliera gratis, sólo materiales.

Me gusta el oro, bueno el dinero en general :rofl:. Pero son añadidos que harían el juego más realista y nos harían sentir que estamos dentro Azeroth.

Si fuera alcalde no te cobraría Idri, acepto sobornos :rofl:

Algo que tenía BDO y me gustaba, era que existían nodos de producción y procesado de materiales, molaría poder tener ese tipo de nodos, con cuidado para que no se vuelva una ciudadela 2.0 y no tengamos q farmear nada xD

898 oros me ha costado tirarme de lo alto de la fuente de la noche por no dar la vuelta a toda la raid.
Y soy tela!! Y la armadura en amarillo. Si se me queda en rojo, tengo que pedir un prestamo a los goblin XD
Eso no Delivea. Eso no es inmersión ,es pobreza jajaja

2 «Me gusta»

Pues yo lo que haría sería separar los servidores por jugabilidad y me explico.

Que puedas elegir en el servidor en el q te apetece jugar cada día e ir cambiando de uno a otro sin necesidad de pagar un cambio de reino y manteniendo en cada servidor un progreso separado.

Servidores Plunderstorm (no sé cómo se escribe) para aquellos que quieren el modo este de juego rollo Fortnite.

Servidores PvP. Como los servidores privados de antes, donde tenías en el centro de orgrimar o ventor todos los vendedores y todo lo relacionado con el tema, misiones especiales de wpvp, etc.

Servidores PvE + para aquellos que quieren hacer míticas+ y raid de avance tryhard .

Servidores PvE Hardcore con todas esas cosas que estáis diciendo que suscribo casi todas y me encantan

Servidores Rol para rolear y todas esas cositas.

Es una locura lo sé pero es que creo que la decadencia que viene teniendo el juego es por querer atraer a gente nueva y seamos realistas… La gente nueva no quiere que las cosas sean tediosas ni duras de hacer.

Los jugadores nuevos están acostumbrados a que todo sea súper dinámico y no necesitar de interacción entre ellos.

Pienso que estamos todos ahí mezclados y quieren que estemos todos contentos pero eso es inviable, lo que le gusta a uno le perjudica al otro y viceversa.

A mí me gusta que haya un lfg o un lfr porque no tengo que montar yo y “perder el tiempo en eso” pero no me gusta entrar en un sitio en el q nadie habla namás q pa quejarse o tirar mie… E irse del grupo sin más.

Me gusta tener un contenido “duro” para cuando me apetece pero no que haya una discriminación acorde al “meta” y una soberbia desmedida por parte de algunos máquinas.

Me gusta tener una sensación de inmersión y pienso que separando a la gente a corde a sus gustos sería la mejor manera de no tener problemas con unos y otros y que sería realmente la mejor forma de estar todos contentos y que nadie se tenga que comer las mie… De unos o de otros.

Y cuando digo separar no me refiero a hacerlo de una forma súper tajante… Osea tú podrías dejar el wpvp o las M+ en el servidor de PvE pero sabrías que el grosso de jugadores de ese servidor tienen ese estilo de jugabilidad y así con todos.

No sé si me explico y tampoco sé lo viable que sería pero me parece la mejor solución para tener a todo el mundo contento.

1 «Me gusta»

Ojalá esto permanente.

1 «Me gusta»

Sé que es una característica muy impopular pero para mí muy inmersiva y la echo de menos, tener que ir al instructor para aprender nuevas habilidades.
:grin:

5 «Me gusta»

A estas alturas nosotros somos los instructores pero si, eso no debería haberse cambiado / eliminado, y aunque fuese gratuito, tener que ir a tu instructor debería ser una constante

2 «Me gusta»

La verdad que como MMO Classic le da mil patadas en la boca a Retail de lejos.

La característica que yo añadiría es poder personalizar a nuestros personajes con una amplia variedad de opciones. Con esto me conformaría.

5 «Me gusta»