Buenas! Tengo un MacBook Pro con pantalla retina y la memoria dentro del ordenador es limitada la verdad, entonces quería comprar un disco duro externo para instalar el WOW pero claro no se cual es mejor para instalar el juego o si todos me valen por igual. También si pudiese ser a buen precio, no se si aquí podríais recomendarme alguno en especial. Es que me es imposible instalarlo en el mac la verdad tengo muchas cosas del trabajo y no puedo borrarlas para instalar un juego gracias!!! Un saludo!
Yo estuve en la misma situación que tú (MAC de trabajo y queriendo instalar WOW) y pensé lo mismo, cojo un disco duro y lo enchufo ahí.
Pero no salió bien ya que aunque, si que lo instalé en un disco duro externo, se hacia muy pesado jugar desde disco duro externo por varias razones:
- Abrir el juego me tardaba la vida. Me atrevería a decir que una media de 30 minutos únicamente para abrirme el juego y cargar la pantalla de personajes.
- Cualquier pantalla de carga también me tardaba otro rato majo, pero como soy casual y prácticamente juego solo pues no me importaba mucho.
- FPS por los suelos. Para que te hagas una idea, tube que quitar todos los addons que tenía, que básicamente es ElvUI, porque sino era injugable, y aun así de 30 fps no pasaba. En ciudades principales o BG épicas, o cualquier sitio con gran volumen de usuarios tenia bajón de fps lo que hacia que tampoco se pudiera jugar.
Mi recomendación: que lo intentes instalar en el propio MAC. Yo lo tengo instalado y todavía me sobran 55 GB, que no es mucho pero no los lleno. Juego a unos 40-50 FPS y juego sin problemas, y pudiendo tener addons.
Si sigues queriendo disco duro, opta por un buen SSD aunque se te vaya un poco de precio, con poca capacidad de almacenamiento y fuera. Tampoco necesitas un SSD 1 TB para instalar el WOW.
Los discos duros (ya sean SSD o HDD) tienen una capacidad de lectura. Esa capacidad de lectura se transcribe en que tarde más o menos en instalarlo/abrirlo. Todo lo relacionado con cargar cosas son herramientas que lleva el disco duro (Cargar texturas, tu personaje, los escenarios, mazmorras, …) por lo cual, más rápido sea el disco duro, mejor te funcionará las cargas.
El problema viene cuando dices “Externo”. Por mucha velocidad que el disco sea capaz de procesar o leer, lo conectas por USB, ESE es el problema. Según que tipo de USB tengas te bloquea la velocidad máxima a la que puede recibir información. A día de hoy tenemos los USB3 o USB4 (No se por cual vamos ya) que te ayudaría porque tienen mejor capacidad de recibir la potencia de lectura.
Recomendaciones/TLDR: SSD PORTATIL. y ya está, debería de solucionar ese problema.
Como dice Diiru, los discos duros externos están limitados por el tipo de conexión que tienen al ordenador.
Si es posible, casi es mejor opción comprarse un disco duro externo, mover ahí las cosas que uses menos, y hacer espacio en el disco interno para instalar el juego.
También es posible que tu ordenador admita un segundo disco interno. Los discos SSD son muy ligeros, y vienen en formatos muy compactos. De hecho, si es posible esta es la mejor opción.
Saludos.