Isla de Dorn y terráneos (Hay un SPOILER sobre la cinemática de Cavernas y Dalaran)

Buenas.

Vengo aquí para debatir sobre si la Isla de Dorn es un comienzo aceptable de expansión.

No sobre jugabilidad o historia, sino como idea. Al final se han inventado una zona con sus misiones como cualquier otra, pero yo habría tenido otras ideas sobre el modo de entrar bajo tierra y dejar la superficie.

Para empezar a nivel visual la Isla de Dorn la veo muy plana, muy vacía. No hay nada, salvo unos pocos pueblos y no sé si ha sido por falta de tiempo o porque la han concebido así, pero salvo Dornogal, lo demás parecía poco importante, bueno más bien nada. Ighhh, es que creo que la mitad de la campaña de leveo la han dedicado a justificar que podamos crearnos un terráneo. No me ha gustado nada que el propósito de Magni fuese ese en particular. Tantos años para ¿esto? ¿una simple raza aliada que como los DK, DH y dragones ya no tiene ningún propósito?

Bueno, que voy con lo que quería decir. Yo habría hecho que el inicio de la campaña hubieran sido alguna de estas zonas:

  • Gnomeregan: podría haber sido nuestro contacto con la superficie. Podrían haber diseñado una zona más allá de lo que ya conocemos y podemos visitar, aprovechando para crear un misterio acerca de los troggs y del gnomo renegado que controlan los lugares más inferiores. Habría sido una zona conocida, pero a la vez desconocida al expandir los límites que podemos caminar. Así hasta llegar a alguna grieta por donde acceder a las Cavernas Resonantes donde ya hubiesen podido contar la historia de sus terráneos con 8 capítulos tranquilamente en vez de 2. Al estar cerca de Forjaz, no habría sido difícil hacer que Moira y su hijo hubiesen estado implicados como ellos querían.

  • Silithus: Igual es un poco más difícil por la destrucción de la zona, pero la cámara del corazón podría haber tenido una puerta secreta por la cuál bajar a alguna caverna o un camino descubierto que hubiese creado la espada de sargeras y verla por debajo. De hecho, en el trailer de presentación, cuando enseñaron Santificación, yo así sin ninguna información, pensaba que Beledar era la propia punta de la espada xddd (¿de verdad soy el único xdd?). No sé, en trailer de Anduin y Thrall se centran otra vez en este objeto, como si fuese a ser relevante. ¿Por qué no podía haber girado la trama un poco en torno a ella?

  • Cualquier zona titán en realidad, en concreto Ulduar. ¿Por qué Ulduar? Porque leches, en el preparche los etéreos y Xalatath nos hicieron ir ahí, aunque supongo que eso lo dejarán para Midnight y/o Last Titan, pero es que esos complejos son tan grandes que poner un túnel para ir hacia abajo no es difícil.

Si, nos hubiésemos quedado sin cinemática de adiós Dalaran, que tuvo su impacto al ser una ciudad tan emblemática, pero yo creo que a largo plazo, no hubiera supuesto demasiado sacrificio renunciar a esta escena

¿A alguien se le ocurre alguna más?

1 «Me gusta»

Bueno, por poder, podrían haber puesto a Azjol-Suramar debajo de las letrinas de Ventormenta, haber puesto a los nerubianos a excavar y que hubiesen salido por ahí. Pero esa sensación de profundidad que te da cuando vas bajando por el pozo ese al núcleo nos la habríamos perdido.
Para mí, está bien así. Si acaso, me duele que Khaz Algar estuviese como si llevase allí desde siempre y que si no hemos ido antes es porque no hemos querido, pero ese es otro tema.

La espada y la estrella están relacionados. Ahora, que la explicación sea buena o no, aún está por ver.