Items corruptos 8.3

Pues, a mi me ha gustado la idea. de como nos la tendremos q ingeniar para no morir en una mazmorra o raid. Se ve complicado si, pero igual innovador. Por lo menos se iran los forjados.
Doy este comentario como apoyo, porque la verdad he visto mucho hate y no se puede ser asi mas cuando aun esta en proceso el proyecto .
Lo siento por los que quieren via facil para todo en el juego ( como en su momento las quejas por abrecaminos pq muchos no soportaban avanzar 5m sin volar) pero yo lo veo como una nueva mecanica tanto personal como grupal.
Estoy a favor de mas cosas asi en futuros parches: items segun la tematica del parche o temporada, como quieran decirlo.
:smiley:

4 «Me gusta»

Nos quejamos del RNG. Nos ponene RNG sobre RNG con una pizca de más RNG. Se tiran piedras contra el tejado cuando ni queda tejado…

16 «Me gusta»

¿No queriais rng? Pues tomad dos tazas. * risa malvada *

13 «Me gusta»

Lo he podido probar estos dias en el PTR en los testeos de raid y saco en claro varias cosas.

-El sistema no es el mejor , pero ya es un paso para quitar los forjados , y teniendo en cuenta de que han dicho que esto es algo exclusivo de este parche y que no tiene porque continuar en la siguiente expansión , puede que sea el paso definitivo para volver al sistema de toda la vida.

-El sistema esta pensado para llevar 2 piezas , o 3 como muchisimo , no es algo para llevar el equipo completamente corrupto , es inviable , cuando vas full corrupción te aumenta el daño recibido mas de un 100% y dejas de recibir sanación.

-Se acabó ver a gente infladisima de equipo , si ves a alguien 445 es porque a hecho mitico , y si ves a alguien 430 es porque a hecho heroico.

-Ayer Hozzikostas aclaró en twitter que quitarian los rangos de corrupción y serian fijos. Bien , menos RNG al fin.

Falta por saber el item level que van a dar las miticas y el cofre por hacer una mitica+10 a la semana. Si este equipo lo dejan bastante inferior al equipo que dan en raid mitico el sistema podría hasta funcionar.

Repito que no es el mejor del mundo , pero es un paso , pequeño pero algo es algo.

4 «Me gusta»

Es un sistema malísimo, en el cual va sa tener que pasarte 30 horas simulando para saber si un objeto es superior o no. Unas botas con un extra de 3, solo 3% de daño crítico, son superiores a botas 30 ilvls superiores. ¿Que va a pasar cuando te salga un item que te aumente este porcentaje mucho más?

Por no decir tantos otros problemas: tienes un item corrupto, le quitas la corrupcion porque ya tienes demasiado y al dia siguiente te salen dos items sin corromper que te mejoran a dos corruptos, lo que has hecho ayer limpiando el objeto hoy es una pérdida de DPS.

Al final es peor el remedio que la enfermedad.

10 «Me gusta»

pues ahi esta la gracia, tu como jugador debes ver q te es mejor, si ese item 460 sin bonificacion o el item 445 corrupto. Si eres de muy buen dps y tanto te importa eso pues sabras valorar q es mejor, si ese item 445 con 3% extra de daño o el de 465 sin nada pero con iguales o mejores strats.

Yo me preocuparia mas por el tema de la corrupcion y demas, los contras que te ponen, por que de por si, como el rng te salga en mal momento, posiblemente esos debuff de corrupcion te acaban jugando malas pasadas.

Ya, mas o menos, teniendo alrededor de 40 de corrupcion o por ahí, siendo caster, acaba siendo un lastre el hecho de ir corrupto, por que a la minima te penaliza mucho el hecho de, aparte del snare, el zonal que te pone por el hecho de que ataques.

Dps que puede dar, por el que igual te puede quitar, y no solamente quitar, si no que encima, te ponga en muy mal aprieto como le de por cumplir la ley de Murphy

Yo pienso limpiar todas mis piezas.
Paso de joer a los demas (que invoquen adds por ejemplo) por yo hacer 0,5% mas de dps y poder medirme el platano en el recount…

4 «Me gusta»

En si, los adds no afectan a los demas, solamente, tanto el zonal que sacas, como el add que te persigue, los verás unicamente tu

Más allá del sistema que, hay que decirlo bien claro, está aún en pañales y creo que le quedan muchas iteraciones hasta ver lo que llegará al vivo, yo lo veo positivo por que parece que el equipo de desarrollo ha aprendido de fallos anteriores.

Concretamente, parece haber aprendido de la beta de BfA, cuando no pusieron el sistema de armadura de Azerita hasta casi el final, y no se pudo probar bien, dando lugar a los problemas por todos conocidos. A estos RPP aún les queda mucho por recorrer, y considero que el sistema de corrupción aún dará unas cuantas vueltas (o no, si gusta lo suficiente en fases tempranas), junto con la capa legendaria y, quizás, alguna cosa más.

¿Qué gracia? Voy a poner /simc en el chat, me va a saltar un texto, lo voy a pegar en raidbots y me va a decir si es mejor o no. Ahora mismo puedo hacer eso sin necesidad de ir a raidbots porque sé que si me sale [Arma to guapaxd] en 450 es mejor que [Arma to guapaxd] en 445, pero con el sistema de corrupted sí o sí vas a tener que pasar por el raidbots, que es un peñazo.

El snare es dispeleable (tu que eres lock te pones el diablillo y es tan facil como hacerte una macro) y el AoE si no eres una tortuga te da un tick como mucho. Creeme que es MUCHO peor para otras specs. Suerte teniendo un mele o tank snareado/con un AoE en el suelo, a ver como pegas :). O el bicho que te persigue con un tank, buena suerte para kitearlo sin hacerle perder DPS a toda la raid. Es un sistema MALÍSIMO y que se nota que no han pensado ni medio segundo, y aún menos mal que solo nos va a durar un parche (que por otra parte seguramente sean uno 8-10 meses al ser el último).

Rezo para que se echen atrás y dejen el sistema de WF/TF que no afecta a nadie más que a la gente que piensa que por no tener 70 titanforgeds al día no consiguen tirar bosses; cuando están pensados para tirarse con 15 ilvls menos de los que lleva equipado el susodicho.

8 «Me gusta»

Si, mejor no tener que partirse la cabeza en pensar un poco y seguir con los tf regalados por llevar una tortuga al agua.

Sin comentarios

Dejen el tema de WF/TF? Puedes proponer otra solución, pero el tema de WF/TF no es el mejor. No es justo que a alguien que va al LFR le salga un 455, ni que gente que haga miticas 10 le salga un 455 con socket.

El día que equipes alguno de esos titanforged de llevar tortugas al agua, hablamos; porque vamos, son 390 de base (lo que más de las WQ) y para que te llegue a 445 (ya ni digamos 455) tienes que ganar un roll de 20% 11 veces, lo cual implica ‭‭0.000002048‬% de posibilidad, o lo que es lo mismo, 2 objetos de cada 100 millones.

Y dale con la justicia. Esto ya lo expliqué arriba ¿Para qué quieres un 455 que tiene tu compañero o el hijo del vecino? Todo el contenido se puede completar con 440 de gear por cualquiera, todo lo demás es simplemente p’aserse el shulo. Yo si tengo todos los items de raid en 445 que me interesan considero que ese personaje está acabado y no me preocupo por 10 más o menos de ilvl en unas piezas, ni si el primo de Thrall se llevó mi bis en 455 con socket, porque el primo de Thrall está aún partiéndose la cara con Ashvane después de 3 nerfs, porque es malísimo. El gear pasado cierto breakpoint NO es necesario y romperse la cabeza con ello es por enfermedad.

5 «Me gusta»

No hablo de que “a partir de cierto punto no es necesario”, hablo de que no es normal que alguien que haga LFR que es contenido mucho más sencillo tenga más equipo que alguien que haga contenido más dificil. Si haces un contenido tendrás X piezas y si haces otro contenido tendrás otras. Sí, sé que la gente que hace todo Mítico ya le da igual, pero la gente que no, no lo vemos así.

Si en vez de un TF +30 puntos de ilvl, diera +10 por ejemplo o el WF +5 estaría algo más equilibrado.

Por mucho que no se pase de un jefe, tener más equipo por lo general implica pegar más, curar más y resistir más. Así que el jefe bajará su dificultad bastante.

Saludos!

Si claro, espera tu, que me voy a poner a cambiarme el felguard, perdiendo dps en el proceso. Tambien seria la risa que por casualidades de la vida (que fijo que en el 8.3 no se dará el caso) el demon fuera la spec top del lock, y los tops tuvieran que ir a esa spec, a ver quien es el valiente que se pone a castear el imp.

Eso, por el lado del snare, luego el zonal, con alrededor de 60 de corrupcion, ya de por si eran unos 10m de radio, eso si, el zonal, ademas de ser daño friendly (y encima, esta contado como skill tuya propia), te puede meter criticos, en mis testeos en el ptr, el zonal me tiene metido un critico de 60k, y gozando del -20% daño por ser demon. Ademas, soy lock, precisamente soy la clase que menos movimiento tiene libremente sin tener que depender de un portal por talentos que esta en sitio fijo o del gateway que tambien es fijo.

Es un snare, no un root, sera por skills de los melees para librarse de los snares, vease el minisprint del dk, que pasivamente no se les baja del 70%, el leap del warrior, el freedom del pala, el roll del monk y el oso que se quita y vuelve a poner la forma de oso (aunque este es peligroso, le da un seg de comerse una leche si esta con el agro del boss que lo deja temblando)

Y estamos hablando de niveles de corrupcion aceptables, claramente un tank no se va a poner mas de 60 de corrupcion por que, aparte de recibir daño extra, reduce sanacion recibida, creo que cualquiera un poco inteligente, siendo tank, no se va a poner de corrupcion hasta las trancas.

1 «Me gusta»

Pero es que esto NO sucede. Simplemente NO sucede. Hay quizá, 3 o 4 personas en todo el wow que han tenido una suerte extrema y tienen más equipo solo haciendo HC que alguien ahciendo Mythic, pero con el LFR y con normal no sucede, y ahblamos de casos aisladísimos; y por otra parte como he dicho un 3% de crit dmg vale más de 30 ilvls de DPS, cuando toque a un tío de LFR una pieza de 7% de crit dmg es como si le hubiese tocado una pieza de 60 ilvls extra (recuerdo que hoy día el LFR da 400 así que le saldría un 460 xd). Y esta es la BASE del corrupted, no es un proc super-raro, y por lo testeado en el PTR ocurre de forma bastante más frecuente que con el WF/TF.

Hombre no es mi culpa que juegues la spec más nerfed de tu personaje :man_shrugging: por lo general los locks aff/destro no tienen problema con el imp. Aunque si es cierto que si demon se pone decente (lo cual dudo bastante) podrían tener problemas.

Con 30 de Corruption el AoE ya no te deja pegar meles al palo (ni niguna skill con rango mele vaya), ergo no tiene solución alguna moviéndote; ya ni digamos más corrupción, la única solución sería mover al boss/loquesea del sitio, y no vas a estar moviendote 24/7 con los bosses por unos items corrupted haciendo perder dps a la mele (y ellos mismos imposibilitados de pegar si tienen el AoE debajo del boss) cuando puedes tener rangeds que se ven menos perjudicados. Lo único que salva esto es que muchos bosses tienen hitboxes absurdas, pero no se cuales ya que no he hecho raid testing aún ya que no salieron bosses de mythic en el PTR.

Aún así te admito que el más beneficiado por todo esto va a ser el hunter BM que se puede quitar el snare, pegar en movimiento saliéndose del AoE y kiteando al bicho y básicamente ir con 59 de corruption sin muchos drawbacks; al igual que los amges ya que pueden blinkear con el shimmer sin cortarse el cast (aunque lo tienen mas fastidiado con el bicho que les persigue así que supongo que pararán en 39).
Por otra parte creeme que la velocidad de los tanks es un factor MUY importante, El monk sale de nuevo beneficiado ya que tiene rolls y un antisnare con poco CD (más o menos cuadra bien con el RPPM del proc de corrupted…); mientras que clases con poca movilidad como el DK vuelven a salir perdiendo, tu única opción es ponerte el talento del sprint con el cual por alguna razón no puede spegar o lo pierdes \0/; el druid directamente ya ni puede quitárselo sin salir de forma de oso, algo impensable a no ser que controles el swing timer del boss a la perfección. En todo caso te digo que los tanks no van a querer tener más de 19 de corruption en ningún momento, lo que nos va a limitar a llevar una pieza, con suerte dos.


(Edité este mensaje en vez de tener dos seguidos, borro el otro mejor xd)

¿Qué pensáis que va a pasar con las míticas? Ya de por si no eran muy populares, y si van a pasar a ser totalmente inútiles de cara a equiparse para el high end (ahora mismo tiran ilvl de HC) quizás terminen de matarlas…

1 «Me gusta»

Claro, posiblemente en BoD de primeras, fijo que mientras el demon estaba roto, tus compis jugaban afli, no? xDDDDDD

Ahí esta el problema, en este caso, de los melees, donde este zonal es una skill del propio player, y te sale el centro del zonal donde esta tu pj. Esto en la realidad te puede traer una perdida de dps muy importante, pero que muy importante, eso posiblemente no te lo simee ninguna pagina, de ahí a que dijera que la gente esta testeando muy muy fuertemente esta mecanica innovadora del wow del kiss/curse, por que la gente esta mirando no cuanto dps gana con los bentoicos en el equipo corrupto, el cual no hay que ser un lince para saber que el de critico va a ser BiS de la mayoria de specs y eso es una mejora muy bestia, si no en el dps que se puede perder a causa de los debuff, ya no digamos en que se estaria metiendo mas trabajo a los heals en un principio.

Y los dudus, y los rogues si tienen durante el combate la cloak de adorno y no tienen que soakear algo, el chami en lobo no le bajan por debajo de la velocidad normal de movimiento sin la forma, el dh tiene el dash… Sera por clases donde precisamente tienen una movilidad puntual buenisima y maneras de quitarse un snare de nada por si solos sin necesitar un dispell concreto.

Por eso la gente esta muy loca por que no para de testear las cosas, esta haciendo cabriolas ingame en el ptr para testear todos los niveles de corrupcion, y aun así la gente sabe que no es suficiente, por que no es lo mismo testear en el muñeco de entrenamiento, que testearlo en un combate contra un boss, por que ahí ya no bailas al son que tu dictas, lo harás al son del boss y del momento determinado del combate.

Si que estan haciendo calculos de “bua, llevo 39 de corrupcion para así no tener el 3º debuff que me obliga a moverme de un bicho que me persigue”, pero, de primeras.

  • Esto es en el ptr, en el live uno va a tener que adaptarse como pueda con el loot que le toque
  • Estan dando por supuesto cosas las cuales, como dije, en un combate posiblemente esos drawbacks que son facilmente llevables, al final acaben siendo un dolor de mollera para lidiar con ello si hacen combo con una mecanica de boss.

Ya, la gente esta dando por hecho y preparandose para llevar equipo personalizado en funcion del combate, para llevar determinado nivel de corrupcion segun cual (vamos, llevando diferentes “sets” como quien cambiaba de equipo en las m+ de Legion)

Lo se, por diversos sitios estoy leyendo que directamente, dependiendo de la clase, algunos tanks, o no llevarán corrupcion para tener que lidiar con algo que puede acabar siendo un dolor de huevos puntual como es un snare en mal momento, como algunos valientes que llevan un BM monk y que se tankean el daño del zonal y del bicho que les persigue, que como yo de tankear se lo justo y necesario como para saber usar los cds sabiendome el combate, voy que chuto y sobre este tema en concreto me meto en la piscina de niños en vez de la de adultos.

En que dependerá del tipo de loot que suelte la raid, si el loot de raid es malo, se volverá a llevar el loot de las m+ aunque sea nivel de hc, como ocurria en Uldir y en BoD, en cambio si son piezas buenas como por ejemplo la raid actual, pues la gente empezará a dejar de hacer tanta m+.

Aun así, el equipo de las m+ tambien puede salir corrupto, no seria de extrañar que la gente, haciendo calculos y demas de como quiere ir exactamente, vaya a necesitar algun objeto concreto y se ponga a farmearlo, como viene siendo conseguir pieza corrupta de dar mas daño con criticos, que posiblemente la gente empezará fuerte a farmearlas el primer dia para ir ya poniendo el limite en el tema de la corrupcion

Pero en uldir o bod te podían tirar en las míticas items de más ilvl, dudo que vieras muchos high ends players con items planos de m10, salvo quizás la lucha por el WF. Diría que se van a cargar muchas clases ya solo por el poder de itemización que tire la raid en base a stats bis…

1 «Me gusta»