[Juego] Las Misivas de Nikiri

Saludos, estimados.

El caso es que se me ha ocurrido un juego, y quisiera saber vuestra opinión:

Mi Pícara, Nikiri, suele tener problemas de diversa índole, y pide ayuda por correspondencia a quien esté dispuesto a dársela.

Pero Nikiri es muy precavida, y cifra todas sus misivas, por diversas razones.

De modo que lo primero que tendrán que hacer los personajes que quieran ayudarla, es descifrar la carta para saber qué es lo que dice.
Una vez descifrada, deberán seguir las indicaciones de la misma, para “completar” la misión de ayudar a Nikiri, y recibir su recompensa.

Nikiri nunca da pistas sobre cómo descifrar el mensaje, y tampoco da pistas sobre cuál es la recompensa por terminar sus “Misiones” No obstante intenta ser consecuente con la dificultad de la misión, (no así con la dificultad del cifrado) y dará mejores recompensas cuanto más difícil sea la misión que se especifique en la carta.

En principio, y de modo parecido al torneo de pesca de Tuercespina, el premio será para el que llegue o termine primero la misión.

Ahora quisiera poner unos ejemplos:

Ejemplo de Misiva (Ya descifrada):

Saludos, (nombre)

No tengo el gusto de conocerte, pero un amigo en común me ha comentado que eres un gran maestro de los duelos de mascotas.

Últimamente, tres de las mías están un poco alicaídas y se exactamente porqué: no encuentran rivales a su altura. ¿Me ayudarías a darles el empujoncito que les falta?

Reúnete conmigo en la entrada sur de Cerrotajo, a las cuatro de la tarde.
¡Estaré esperando!

-Nikiri-
(WM off)
(PvP off)

Ejemplo de recompensa: Mascota rara enjaulable.

Ejemplo de Misiva (Ya descifrada):

Lo han vuelto a hacer.
¡Esa maldita (Alianza/Horda)!
Raptaron a mi socia, (Nombre) para interrogarla sobre nuestra organización.

(Nombre) es muy capaz, normalmente no me preocuparía, pero esta vez hay algo que me da mala espina…
He averiguado que la retienen en (Villa dorada, en la posada Orgullo del León/Una pequeña cabaña a las afueras de Orgrimmar)

Por favor, ¡ayúdame a rescatarla!
Crea caos y confusión en el enemigo para que pueda solucionar esta situación.
He fijado el inicio de la operación a las (tal hora). Estaré esperando en (tal sitio)
Ten cuidado, creo que nos observan.

-Nikiri-
(WM off)
(PvP on)

Ejemplo de recompensa: 5000 Oros (a repartir)


Explicaciones:

  • Si en la misiva está establecida una hora, Nikiri esperará 10 minutos en esa posición. Pasados esos 10 min a partir de la h establecida, se irá y tendreis que esperar un día más, a que vuelva a ser esa hora.

  • Nada os impide descifrar la carta en grupo, pero si la recompensa es individual, se la llevará el primero que complete la trama. (p.ej una mascota). en el caso de la primera carta, pongamos que llegan 5 del mismo grupo, el primero reta a Nikiri pero pierde, pues después, va el siguiente, y si gana, es él, el que se lleva la recompensa.

  • El (WM on/off) (PvP on/off) al final de la misiva establece si debeis activar el pvp o el war mode para hacer la mision (y poder ver a Nikiri).

  • Lamentablemente y debido a la imposibilidad de comerciar entre reinos, de momento el juego solo estaría abierto para jugadores de Los Errantes-Ali / C’Thun-Horda (Por lo de recibir las recompensas y el correo)

  • Las Misivas de Nikiri, se enviarían un dia a la semana, (por ejemplo los jueves) en cuanto alguien la complete, será publicado en este hilo, en el espacio reservado. (Y se enviarán a las personas que posteen en este hilo, que quieran participar y cumplan los requisitos)

  • Para “Inscribirse” y poder recibir una Misiva de Nikiri, deberéis especificar en este hilo, el Nombre del Pj con el que querais participar (lo repito, sólo de Los Errantes-Ali o C’thun-Horda), y sus Profesiones


La idea seria ofrecer a hermandades roleras, grupos de amigos, o jugadores individuales, una suerte de “misiones semanales” roleras y con un ligero toque competitivo con las que pasar un buen rato.

Quisiera saber vuestras opiniones y que me deis feedback y ayudéis dentro de lo que cabe a mejorar el sistema.

Muchas gracias de antebraso.

3 «Me gusta»

Suena bastante bien. No me importaría darle un intento.

Por lo pronto, cuenta con Joss Greyheart (Wolfcry offrol)

1 «Me gusta»

Hola, Wolfcry!

¿Te parecería bien que Nikiri te enviara una carta cifrada, para que me des feedback de la dificultad del texto?
(Teniendo en cuenta que tendrías una semana para descifrarlo y que puedes contar con la ayuda de toda la gente que conozcas).

La idea detrás de esto también es tener un reto que haga que la gente se pueda sentir orgullosa.
Más que la recompensa simbólica de la pet, dinero, montura, etc… lo que busco es que disfrutéis de charlas en posadas descifrando el mensaje de la misiva.

Me dices por aquí cualquier problema que veas que pueda surgir, o si lo ves muy difícil o, por contra, muy complicado. (También puedes enviarle una carta a Nikiri si lo prefieres).

Un saludo, y gracias por contestar! :slight_smile:

Es una idea fabulosa, desde luego. Me gustan este tipo de juegos criptográficos. ¡Cuenta conmigo si necesitas algo! Y enhorabuena por la iniciativa. ^^

1 «Me gusta»

Una propuesta genial, simpática y entretenida. Lástima que me quedo sin tiempo de juego :frowning: . Un aplauso para ti y otro para Nikiri :clap: :clap: :clap:

1 «Me gusta»

Gracias por el apoyo, de momento haciendo una pequeña prueba con un texto corto me han comentado que han tardado unos 35 minutos en descifrarlo

Esperaba que se tardara mas! O.o

Bueno dado que el método de cifrado ira cambiando, también variará la dificultad. Por supuesto, creo que seria capaz de cifrar un mensaje de manera que no se pudiera descifrar en mucho tiempo,

pero tampoco sería la idea!

Un saludo!

1 «Me gusta»

Hola!! Me encantaría participar! Me parece un proyecto muy interesante!

Mi personaje se llama Odine, de Los Errantes. On-rol es una bandida. Offrol es peletera ^^

1 «Me gusta»

¡Felicidades! Me parece una idea buenísima para mover el rol y atraer a más gente a este mundillo. Estoy deseando ver qué nos depara Nikiri ^^

1 «Me gusta»

Genial! gracias por el apoyo, pensaba que no había gustado mucho la idea.
Bueno, intentare que sea un proyecto que vaya creciendo con el tiempo.

Entonces vamos a hacer una cosa:
Voy a fijar el inicio del juego para el Viernes 12, hasta entonces, todos los que posteen en este hilo especificando Nombre de Pj, profesiones, y diciendo que quieren participar, estarán inscritos y si son más de 3, el Viernes por la mañana recibirán una “Misiva cifrada de Nikiri”

Esta vez, sera en Los Errantes-Alianza.

-Trolliciosa, “Odine”, ya cuento contigo, no hace falta que vuelvas a postear si no quieres.

Nikiri va a ir preparando el cifrado.

Un saludo!

Insritos:

  • Odine.
  • Diego.
  • Wolfcry.

¡Cuenta con Diego Streek! (Diego-LosErrantes)
Varón versado en el uso de la espada, puesto siempre a servir a la Luz.

1 «Me gusta»

Ey, buenas de nuevo.

No salgo como inscrito, así que me pondré de nuevo: Joss Greyheart, bardo y francotirador a sueldo

1 «Me gusta»

Hola de nuevo Wolfcry, te inscribo ahora mismo, te envié una carta ingame pero como no contestaste pensé que te habías echado atrás.

(Ya puedo cambiar de pj! Os presento a mi picarina, jeje)

Un saludo!

1 «Me gusta»

Cierto. Perdona, es que estuve un tiempo sin conectarme, y por eso no vi tu carta hasta hoy. Ya te respondí

1 «Me gusta»

Pues primera Misiva completada!:

-Misiva cifrada de Nikiri-

X872d0x, 8v6nt23630.

16 77810 N5k5r5, y 6x435v0 6xt8 483t8 40n 67 4038z0n 6n 2n p2ñ0:
2n8 d6 12x 18x40t8x h8 6nf6318d0, y 6xt8 12y 938v6.
2n 6xp645875xt8 16 h8 4016nt8d0 q26 x2x x5nt018x x6 8x616j8n 8 70x q26 p30d246 4563t0 v6n6n0 d6 6x403p5d0.

X6 4010 p36p8383 67 40nt38v6n6n0, p630 n646x5t0 d56z 2n5d8d6x d6 483n6 d6 b8936 d6 8928x n6938x, y ¡x0y 2n8 n698d8 p838 78 p6x48!

T6 6xp63836 6n V6nt0316nt8, 87 78d0 d6 15 81598 82d36y B23nh6p, 8 78x 428t30 d6 78 t83d6.

-Nikiri-

Wm off
Pvp off

El Ganador esta vez ha sido Wolfcry.
Recompensa entregada: Hijo de Animus

Por ser la primera vez y como solo sois 3
Seguiré estando esta semana en el lugar y momento especificados en la carta, y seguiré dando recompensas. (En futuras ocasiones daré peores recompensas a los que no sean el/los Primero/s)

Del mismo modo el viernes que viene tendré otra carta preparada para los que os queráis apuntar.

Un Saludo y muchas gracias!

2 «Me gusta»

Cuenta conmigo! ^^ Odine estará encantada de intentar descifrar la carta y resolver la aventura! :slight_smile:

1 «Me gusta»

De acuerdo, pues voy preparando otro cifrado

Inscritos:

  • Odine
  • Wolfcry

Si aun es posible, apuntame a otra ronda

1 «Me gusta»

Chic@s, he tenido un problemilla y tengo q cancelar la misiva de mañana, lo pospongo de momento hasta el siguiente viernes.

Perdonad las molestias e inconvenientes que os haya podido causar.

Un saludo