Hola, soy novato en wow y me voy entérando de como funciona el juego nivel a nivel y hora tras hora, cosa que me encanta por cierto! La cosa es que estoy a nivel 50 y creo que estoy cerca de terminar las misiones de historia de BFA, pero una vez terminadas me gustaría jugar anteriores expansiones para vivir esas aventuras, como lo hago? Si creo un nuevo personaje podré elegir expansión ? Puedo jugarlas con el ya creado ? Ayudaaa
Si, si creas un personaje nuevo podrás elegir una expansión antigua para subir de nivel.
Los primeros 10 niveles se hacen en una zona común, luego eliges la expansión que quieras para seguir subiendo.
Muchísimas gracias!! Alguna recomendación ??? O sigo la cronología ?
Ojo, preguntar en estos foros qué expansión es la mejor puede desatar una guerra
Yo creo que las historias de cada expansión son bastante independientes y que no hace falta seguir el orden cronológico. Puede ayudar algo, pero no es imprescindible.
En mi opinión, Mist of Pandaria es una de las mejores expansiones. Además, el juego dio un salto técnico muy importante (sistemas de partículas, vegetación y cosas así) y la parte artística está muy bien.
Técnicamente, las expansiones anteriores a Mist of Pandaria ( The Burning Crusade , Wrath of the Lich King y Cataclysm) se notan mucho más viejunas. De las tres, me quedaría con la Lich King. El lore es muy bueno, y fue una de las expansiones más jugadas.
De las expansiones modernas (Warlords of Draenor y Legion), personalmente me gusta más Legion. Warlords tiene zonas para subir bastante buenas, pero la historia de Legion me parece más interesante.
En resumen, para subir personajes y conocer expansiones yo empezaría por Pandaria.
Me alegra esa respuesta porque justamente estoy visitando pandaria bastante para conseguir unas monturas matando a dos jefes de mundo y haciendo misiones para que un dragón pequeño que he conseguido se convierta en otra montura y ME ENCANTA la ambientación y el diseño artístico, voy de cabeza gracias !
Por complementar lo de la compañera, también puedes jugar las expansiones antiguas con un personaje ya creado.
Lo que pasa es que, obviamente, si sacas 10 o 30 niveles a los enemigos los matarás posiblemente de un golpe. Eso tiene la ventaja de que es más rápido pero también hay gente a la que le acaba aburriendo.
Básicamente ve jugando como te parezca y a tu ritmo.
Que tus caminos sean largos y escasos tus contratiempos
Cuando llegues al 50 automáticamente te sale un reloj de 1 minuto diciendo que va a acabar el paseo del tiempo y te lleva a orgri para iniciar shadowlands, y los últimos 10 niveles los tienes que subir si o si en la actual expansión ya que de desactiva el paseo en el tiempo.
Si no recuerdo mal, ¿No había que tener un pj al nivel 60 para poder elegir expansión con un alter? Creo que daba igual cuantos pj te crearás, uno de los requisitos era tener un pj al lvl máximo, si no, tenías que subirlos todos en bfa.
Si te da igual cuánto tardes en subir (cuanto más antigua más se tarda en subir con excepción de draenor), juega la expansión que más te llame la atención, en el leveo no hay ninguna que vaya relacionada entre si ni se digan cosas de expansiones pasadas más allá de 2 o 3 cosas en wod y legion y son cosas que aún que fueras cronológicamente, no lo sabrías porque sucedían en el end Game.
Desde pandaria hacia adelante el leveo es más entretenido porque se cambió el esquema de las misiones, se añadieron muchas más cinemáticas y se hizo una historia más lineal que va siguiendo todas las zonas de la expansión.
En gustos personales, para mi, mi favorita es wod, con bastante diferencia. Mop nunca me llamó la atención y legion tiene el problema de que el leveo se me hizo muy tedioso porque la Legión casi no aparece y vas de zona en zona haciendo misiones para razas o pueblos que no me interesaban mientras que en wod desde principio hasta el final, en todas las zonas te enfrentas o al consejo de las sombras o a la horda de hierro
Si tienes un pj nivel 60 no puedes hacer el viaje en el tiempo?
Es decir, al llegar al nivel 50 pierdes la posibilidad de hacer expansiones anteriores?
Pierdes la posibilidad del paseo en el tiempo, es decir, que todas las expansiones escalen a tu nivel. A partir del 48 ya no te dejan cambiarte o acceder, solo volver al presente y al llegar al 50 si estás en alguno, te sale un contador de que te van a sacar del paseo en el tiempo y te mandan a orgri o Ventor.
Sigues pudiendo ir a las zonas anteriores y hacer sus misiones, pero les sacarás entre 20 y 30 niveles a los mobs según la exp.
Esto se hace, porque básicamente el paseo del tiempo se hizo solo para el leveo del 10 al 50. Los últimos 10 niveles son exclusivos de shadowlands
Es que lo de Paseo en el tiempo engloba dos cosas distintas:
- El evento de Paseo en el tiempo es un evento semanal rotatorio que te permite jugar mazmorras y alguna raid de X expansión durante esa semana, con una dificultad y recompensas ajustadas.
- La campañas de Paseo en el tiempo es un sistema de leveo por el que, hablando con Cromi, se te “manda” a la línea temporal de una expansión. Los enemigos de las zonas asociadas a esa expansión escalarán a tu nivel para que siempre te den experiencia y puedas quedarte ahí leveando todo lo que quieras. Al nivel 50 automáticamente se te desactiva este sistema (te dan un minuto y te teletransportan directamente a Cromi, que te “saca” de esa línea temporal). Fuera de este sistema, las expansiones tienen un nivel máximo y, por ejemplo, en Páramos de Poniente los enemigos no escalarían hasta nivel 50.
Con “Paseo en el tiempo” te puedes referir al evento semanal (que es como la grandísima mayoría de jugadores usamos ese término) o al sistema de leveo (que la mayoría lo llamamos “lo de Cromi” xD).
Si quiero ver las cinemáticas de las otras expansiones y jugar toda su historia puedo hacerlo volviendo “manualmente” si me sacan al llevar al nivel 50 con un personaje?
Claro, que sí. Si estás en “lo de Cromi”, el juego te teletransporta directamente a tu capital al llegar al 50, pero luego puedes volver a cualquier continente cuando te dé la gana y jugarlo entero.
Sería posible volver con una piedra de portal? Y seguir haciendo las misiones de ahí? Cuando sabré si las misiones de ahí son de la exp, nuevas o si se acaban?
Mi idea es hacer toda la cronología del Wow