Buenos dias compis
Ahora que el PTR aparece como versión comercial entiendo que ya se debería poder activar jugar con mando de xbox y demás. ¿Alguien sabe como se activa esto?
Gracias gente.
Escribiendo en el chat:
/console GamePadEnable 1
Muchas gracias Proenix eres un crak
A parte del Dh y el BM, no se que otras clases podrían jugar con Gamepad la verdad. Y el BM si renuncia a cds, separación y trampas xD
Aunque supongo que sería haciendo combinaciones de botones… no se. Cambio de target, plantar trampas, cortar a X… Complicado lo veo. Para levear imagino que bien.
Cuéntanos tus impresiones
Esta pensado para la elite de los fans de las colecciones y recoger plantas,yo desde que lo anunciaron,deje de buscarle el sentido.
WoW con mando? eso si que quiero verlo, si lo pruebas cuentanos como se siente!! tengo curiosidad, aunque lo veo… complicado demasidas hablidades para tan poco boton en un mando… podras seguramnete poner que si aprietas un gatillo cambien las habilidades que utilizas al darle a un boton principal pero aun asi…
Realmente se podria hacer bien, piensa que solo entre cruceta y botones tienes 8 posiciones
A eso solo añadiendo los gatillos tienes 32 o 48 posiciones, dime tu y Arcano si ahi no caben las habilidades y cds y potis y monturas y comida.
La cámara la mueves con los dos joysticks y para alejarla o acercarla con dejar presionado uno y mover el otro ya valdría.
Desconozco la implementación pero posibilidades tiene.
Si ciertas clases será más sencillo, pero, imagínate en pvp, la cámara, habilidades. selección de objetivo, lanzar una trampa de hunter por ejmplo y seleccionar donde…no se, no lo veo muy allá…
Aunque bueno, la gente que esta habituada al mando se apaña de genial en shooters y otros juegos que yo no lo veo muy manejable con mando
Por eso digo que desconozco como esta implementado pero posibilidades tiene.
Y es un paso si funciona bien hacia lo que todo el mundo ya debería ir sabiendo.
PD: Lo que veo mas difícil es el puntero pero lo mismo, tienes dos joysticks…
World of Warcraft no es un juego que esté diseñado para ser jugado con mando.
El motivo por el cual se ha implementado, y se implementa este tipo de compatibilidades, es para dotar de más herramientas de accesibilidad al juego, pensadas, fundamentalmente, para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada.
Esto ayudará a que la comunidad pueda crear complementos y se puedan usar dispositivos como el “Xbox Adaptive Controller” que está destinado a un público muy específico.
Dicho esto, la herramienta está ahí y puede usarla quien lo desee, pero no esperéis un juego adaptado/diseñado para ser jugado de forma exclusiva con un mando.
Eso me cuadra más, y desde ese punto de vista está bastante bien la verdad, quiero decir , hacer el wow más accesible y jugable sin importar si tienes algún tipo de dificultad es bien, punto positivo para el equipo azulito hehe
Yo llegue a probar un addon para usar el mando, en WoD, para mi cazador, y era entretenido hasta cierto punto (parecía un action MMO), pero luego te tenías que estrujar la cabeza para recordar los bindeos… y era caótico…
Es que en vez de poner las barras pones un panel de 8 circulos colocados en rombo 4 arriba y 4 abajo (crucetas) y que tenga 4 opciones (gatillos)
En uno pones habilidades activas
En otro pones cds y reagentes
En otro pones tus caballos favoritos
Y en el cuarto pues pones fotos de tu suegra (no se)
○
○ ○
○
○
○ ○
○
X4
Ya hay addons para poder jugar con mando y el funcionamiento es similar a como se juega con mando al Final Fantasy XIV, basicamente lo que ha dicho Sabbia, usar los 4 botones principales y los 4 botones del pad para tener una barra de 8 habilidades. Luego pulsando los gatillos se puede cambiar a otras 4 barras diferentes, lo cual ya tenemos 5 barras de habilidades, es decir 40 botones. Después se puede añadir barras adicionales para combinaciones de gatillos como L2+R2 o L1+R1, lo cual nos lleva mínimo a 56 botones. Igualmente en esas 7 barras también tenemos L3 y R3 con lo que en realidad son 14 botones mas, aunque de este no estoy del todo seguro.
Todas las demás cosas que mencionais algunos como cambiar de objetivo o seleccionar a alguien de tu grupo para un healer también se hace utilizando esos 56-71 botones. Otras cosas que se pueden poner utilizando botones configurando macros son cosas sencillas como bajarse de la montura.
Sobre la cámara todo eso ya lo controla el propio addon, la cámara se controla con los stick como en cualquier juego de consola, y para interactuar con NPCs simplemente el botón A interactua con el NPC que el personaje tenga enfrente, como en un juego de consola.
El principal problema de jugar con mando al WOW no es que no se puede o sea complicado, es mas simple, llevamos 15 años jugando con teclado y ratón, eso es mucha memoria muscular y es dificil luchar contra ello para jugar con un estilo de control totalmente diferente. En cambio al FF14 que es bastante similar como yo empecé jugando con mando desde el primer dia no tuve ningún problema.
Estoy probando el PTR con mando, hay una cosa que no veo como hacer con el mando y es despojar cadaveres, ¿A alguien se le ocurre como hacer una macro para poder vincular una accion al mando para despojar?
Gracias gente
Puedes conseguir el juguete de despojar a distancia y bindearlo a una tecla.
Es una chapuza, pero bueno, ahí la dejo.
Requiere ingeniería desde aquel infame parche en el que se lo cargaron sin ninguna razón lógica.
Gracias Blizzard.
Va, lo de siempre. Los que nunca han jugado mando en un MMO, (unas cientos de horas, no 10 minutos y vale), “is qui cin mindi, ni si piedi jiguir”. Que lo han puesto para que gente con problemas pueda hacer contenido casual y no tener que gastarse 200 pavos para un adaptador de pies.
Desde hace años con addons, mucha gente juega PvP y rating alto de arenas con mando, solo hay que acostumbrarse y eso se tarda.
Pues he estado probando el gamepad y actualmente el addon es mucho mejor que la implementación de blizzard.
Por ejemplo, no he encontrado la manera de interactuar con los NPCs. Me veo obligado a pulsar SELECT y activar la función ratón desde el mando. Mientras que con el addon los npcs cercanos a ti se iluminaba la tecla X sobre su cabeza, y al pulsar X podías hablar con ellos.
Todo lo que sea activar el puntero del ratón con el mando es molesto.
El buscador de grupos también está mejor en el addon ya que puedes navegar por él con la cruceta.
Lo que sí que no está configurado en ninguno de los dos es mirar cosas desde el mapa, por ejemplo misiones de mundo.