Te voy a responder yo.
El chico, habla de algo que pasa dentro del propio reino, no hace falta irte a comparar precios con otros reinos.
Si un Aston Martin DB11 vale 211.000€… y aparece un tipo vendiendolo nuevo por 70.000€ (Las cantidades las estoy dando en escala real… de lo que yo he llegado a ver en el wow)
Como bien a dicho el muchacho, no indica que el precio orginal del DB11 esté inflado… solo que hay alguien que desconoce el mercado donde se mueve.
Ahora vamos con el wow.
Si una montura se vende bien a 60k, y aparece un tipo que pone esa misma montura a 10k y tras desaparecer, todas las demas sigen vendiendose a 60k… No procede hablar de que los precios estan inflados. no procede hablar de que el tipo sea un genio, ni procede hablar de cambios en la oferta, ni la demanda, ni en evoluciones estructurales de los precios de los items.
Es sencillamente un tipo que no conoce el mercado y ha tirado a la basura 50k. Lo cual no habla de que es un genial jugador…
Esta situacion no es ficticia, a poco que le dediques tiempo a la ah, vas a ver esto constantemente.
Gente que no sabe y que por simple vageria o por que le pregunta a la persona inadecuada, planta el item sin mirar.
En los productos de consumo constante, los ejemplos son mas constantes.
Un Alga de ancla se vende bien a 40g la unidad. Pero perfectamente.
La gente esta dispuesto a pagarlo y lo paga sin dolerle la barriga.
Aparece un tipo, y decide bajar del tiron 10g unidad. Luego aparece otro que rebaja otros tantos… y las algas de anclas pasan a valer 12g unidad.
Podriamos hablar de conceptos como la oferta y la demanda… si no fuera por que hoy, con precios de 12g unidad por el dia, Yo venda a altas horas de la noche cuando se van agotando estas plantas mal colocadas, al triple de esa cantidad.
Y si un día no esta la cosa bien, la guardo y al final todo se vende por precios que triplican ese.
No es un problema del mercado, es un problema relacionado con la impaciencia y desconocimiento del mercado. que es diferente.
Tienes razón… hasta que miras que nada de esto cambia y aparece gente que decide vender mas barato por que le apetece.
Ahi tienes lo que determina el precio de las cosas.