Kekw .....................regp`relgrep`3y

Hay webs donde salen los subastadores con mayor cantidad de oro en subasta, es decir, si tienes 5 item a 100k cada uno, en esa web sale que tienes 500k. Para evadir aparecer con lo que tienes realmente en subasta, colocas items basurillas a precios estratosféricos, así falseas los datos y nadie puede saber cuanto tienes en realidad en la subasta.

Otra cosa

A ver esto es como dicen, oferta y demanda. Si un item esta a 50k porque no sale normalmente o hay pocos en circulación, yo que por un golpe de suerte junto 3 o 4 en mi bolsa me sale mas a cuenta sacarmelos rápido de encima y si para ello tengo que ponerlo a 25k lo hago. Si tu quieres venderlos a 50k, pues me los compras a 25k, yo contento con 75 o 100k mas encima y tu esperando 2 meses a que te lo compren a 50k.

2 «Me gusta»

El poner un item a la mitad del precio, no garantiza venderlo rapido. Esto esta muy bien como teoria, pero en la practica no fucniona asi.

Ademas, quien kiere un item, compra al mas barato. Con k sea 1g mas barato, ya te escoge a ti.

Esta logica no vale para nada, aparte de para ke ganeis menos oro tonntamente.

1 «Me gusta»

Pues a mi me ha funcionado de maravilla siempre, menos cuando la expansión esta ya por acabar, que la subasta se vuelve algo fastidioso, lento y aburrido.

vale, pues no se lo compres y que sigan poniendo otros a precio bajo, y luego vienes al foro a quejarte de que están bajando los precios… lo que hay que leer…

2 «Me gusta»

Pues yo nunca he tenido que bajar un lrecio para vender un item, sin esperar semanas ni mucho menos…

Aqui hay mucha universalizacion de conceptos.

Pero lo que ta claro es que es un problema sin solucion, la gente lleva hecha dose piedras en su tejado desde los albores. Y la verdad es que tiene su punto bueno para especular. Pero tb el malo.

Lo que no me cabe duda es que todo el ke hace esto, deja de ganar mucho dinero y eso a mi me parece una chorrada. Vender cosas para ganar dinero, y regalarlas… es kafkiano.

2 «Me gusta»

Quejarme? Que va. Solo me hace gracia.

Debatir sobre estos temas y ver al punto de ver gente considerar que rebajar 1/4 de precio de algo que se vende bien, creyendose listo y encima decir que aplica la ley de la oferta y la demanda, ke precisamente dicta lo contrario, de ajustar el precio a lo mas alto posible donde es comprable. Me resulta gracioso.

1 «Me gusta»

Todo el rato llorando porque la gente no juega en subasta en plan Cártel de la droga, todos debemos poner el precio exacto o -1 cobre como mucho porque si no “perdemos” dinero. El dinero no se deja de ganar, simplemente no se gana.

3 «Me gusta»

Gran frase.

Puedes repetir eso mil veces, a ver si se hace realidad.

Yo ya explique que esto no es asi… Yo no tengo ningun problema con la gente que hace esto, en contra de sus propios intereses. Simplemente me divierte los argumentos que se ofrecen.

El repetir constantemente que se llora por oro virtual, es como si yo repitiera constantemente que el que hace esto, deberia aprender a jugar.

Así que yo no seguiría por ahí.

Todos podemos coger un lvl 120 y ir a matar lvls 25 que andan trankilamente leveando.

Todos podemos coger, entrar en una mazmorra, y comenzar a trolear al personal… o en una expedición jugar con la paciencia de otros…

Poder hacer algo y que lo que hagas este bien hecho, son dos cosas diferentes.

Y por mucha pintura balnca que le heches encima. Cuando vendes un objeto a 5k ke puedes vender a 10k, estas haciendo un mal negocio. No tiene otra palabra para definirlo.

Y lo de cartel… sobra.

Todos jugamos como nos da la gana y opinamos conforme queremos… Señor todo el que piensa o juega diferente son un cartel de lo que sea…

1 «Me gusta»

Pense que hablando como hablas lo entenderías, da la sensación de que lo sabes todo.

No sobra, es que es así como funciona un Cártel, exactamente como queréis los expertos en finanzas de Azeroth que se juegue la subasta.

Te pido disculpas por poner “de la droga” tras Cártel, porque sobra, si lo ves necesario lo borrare y dejo esto como constancia.

1 «Me gusta»

Para estos casos dire unas palabras de Ignatius Farray ES EL MERCADO AMIGO

Tus sensaciones sobre mis conocimientos, no es algo que me moleste per se.

Y si tu crees que en esa frase, digo que no la entiendo… bueno…

Insistes pero yo ya te respondi, te quoteo mi frase:

No he atentado contra tu derecho de poner el precio que quieras. Solo he opinado al respecto.

A mi no me molesta lo que tu hagas, lo he dicho ya varias veces.

Pero desde el momento en que se inicia este debate y participas, sencillamente doy mi opinión, como tu…

veamos la RAE:

Cartel:

1. m. Organización ilícita vinculada al tráfico de drogas o de armas.
  2. m. Econ. Convenio entre varias empresas similares para evitar la mutua competencia y regular la producción, venta y precios en determinado campo industrial.

Fuente: dle.rae.es/cartel

Yo creo que si sobra, tenga esa segunda palabra detrás o no la tenga.

No obstante, no necesitas pedir disculpas, sencillamente no uses palabras asi para defenir gente tan gratuitamente.

Es curioso, es la segunda vez que se me insulta en este hilo… :thinking:

Buen cómico.

1 «Me gusta»

No esta mal, la verdad es que me hace gracia muchas veces veia La vida moderna por el.

1 «Me gusta»

Mmm creo que tienes unos conceptos un poco erroneos con esto.

Lo primero a tener en cuenta es que la economía en el WoW (Como en la realidad) no es unitaria. En otros juegos si, pero aquí no. Eso quiere decir que cada reino tiene su propia economía dependiente de muchos factores, entre ellos su población. Por ejemplo: Silvermoon EU no tiene la misma economía que C’thun ni por asomo XD
Por tanto, el que un objeto x se venda en la región EU a un precio Y de media, es simplemente un indicativo de cuanto se podría ganar si hubiera las condiciones necesarias para ello, pero si en tu mercado no las hay es absurdo que quieras ganar lo mismo cuando las condiciones no se dan.

Lo segundo el precio de un articulo (de forma objetiva) lo determinan tres cosas:

• Lo que te cuesta producirlo (en tiempo/recursos)
  • La oferta y demanda que haya de ese producto en tu mercado
  • La perspectiva del consumidor sobre ese producto

Nadie en su sano juicio vende por debajo del precio de coste, al menos que quiera trollear o intentar desestabilizar para luego especular. Ej: Si hacer una moto de ingeniería me cuestan los materiales 13k, menos de eso no puedo vender porque perdería dinero (a no ser que me den los materiales o alguna compensación). Con eso no hay tanto problema porque la gente sabe restar y sumar, el problema viene con la cuantificación del tiempo de farmeo, o lo que es lo mismo, cuando vas al taller y te pone en la factura las horas de mano de obra. Ahi es donde hay el problema, que mucha gente no sabe como cuantificar eso, y por lo tanto en los productos de puro de farmeo pues se ven tiradas de precio que rozan el absurdo.

La oferta y la demanda rigen la economía. Si un producto es escaso, pues obviamente el precio subirá porque si existe una gran demanda de el, el que mejor pague se lo queda. Pero si por el contrario el mercado esta sobresaturado, como pasa con el Zin’anthid, pues el precio caera porque hay demasiada oferta frente a lo que el consumidor necesita.

Y luego esta el tercer factor que es la visión subjetiva del consumidor, que es un poco lo que Nei y Ossisaverni han querido explicar, que es el valor que cada uno de nosotros le damos a un objeto y que afecta directamente a la oferta y demanda. Este valor que le damos cada uno depende de muchísimos factores pero el principal es si tengo la necesidad de tenerlo o no.
Si tengo la necesidad de tener ese producto, seguramente este abierto a pagar más de lo que me “parece justo”. Si no tengo esa necesidad, obviamente me enrocare en lo que yo creo “justo” y de ahi no me sacaras.
Es un poco como explique en otro momento con los huesos manchados de sangre. Para mi si se venden a 7 o mas oros la unidad, ya ni me interesan ni me son rentables, porque me van a costar más que el objeto producido. Como no tengo la necesidad de comprarlos, porque puedo farmearlos, para mi el precio “justo” de ese producto son 3 o 4 oros/u (donde yo saco beneficio y también quien lo vende), si no lo veo a ese precio ni lo compro. Y lo mismo si los subastase, como conozco la demanda para lo que se necesita ese producto ahora mismo, no se me ocurre ponerlo a un precio en que se que la gente no me lo va a comprar o donde al final le reduzco demasiado el beneficio, prefiero que sea un 50-50, yo gano y tu ganas.

Y luego esta el tema del beneficio que quiero obtener de un producto, o el margen comercial. Eso es algo subjetivo de cada uno de los que vende. El problema es que esta muy en nuestra filosofía de vida el “pelotazo” porque eso es muy typical spanish, que es lo que nos han vendido desde chiquitines, pero eso es una cosa que solo funciona aquí porque somos asi. Para ganar hay que trabajar y para vender hay que ser competitivos pero lógicos.

2 «Me gusta»

Te voy a responder yo.

El chico, habla de algo que pasa dentro del propio reino, no hace falta irte a comparar precios con otros reinos.

Si un Aston Martin DB11 vale 211.000€… y aparece un tipo vendiendolo nuevo por 70.000€ (Las cantidades las estoy dando en escala real… de lo que yo he llegado a ver en el wow)

Como bien a dicho el muchacho, no indica que el precio orginal del DB11 esté inflado… solo que hay alguien que desconoce el mercado donde se mueve.

Ahora vamos con el wow.

Si una montura se vende bien a 60k, y aparece un tipo que pone esa misma montura a 10k y tras desaparecer, todas las demas sigen vendiendose a 60k… No procede hablar de que los precios estan inflados. no procede hablar de que el tipo sea un genio, ni procede hablar de cambios en la oferta, ni la demanda, ni en evoluciones estructurales de los precios de los items.

Es sencillamente un tipo que no conoce el mercado y ha tirado a la basura 50k. Lo cual no habla de que es un genial jugador…

Esta situacion no es ficticia, a poco que le dediques tiempo a la ah, vas a ver esto constantemente.

Gente que no sabe y que por simple vageria o por que le pregunta a la persona inadecuada, planta el item sin mirar.

En los productos de consumo constante, los ejemplos son mas constantes.

Un Alga de ancla se vende bien a 40g la unidad. Pero perfectamente.

La gente esta dispuesto a pagarlo y lo paga sin dolerle la barriga.

Aparece un tipo, y decide bajar del tiron 10g unidad. Luego aparece otro que rebaja otros tantos… y las algas de anclas pasan a valer 12g unidad.

Podriamos hablar de conceptos como la oferta y la demanda… si no fuera por que hoy, con precios de 12g unidad por el dia, Yo venda a altas horas de la noche cuando se van agotando estas plantas mal colocadas, al triple de esa cantidad.

Y si un día no esta la cosa bien, la guardo y al final todo se vende por precios que triplican ese.

No es un problema del mercado, es un problema relacionado con la impaciencia y desconocimiento del mercado. que es diferente.

Tienes razón… hasta que miras que nada de esto cambia y aparece gente que decide vender mas barato por que le apetece.

Ahi tienes lo que determina el precio de las cosas.

A dia de hoy, la AH, nada mas poner un item, te pone con claridad a que precio se esta vendiendo el item (Siempre que haya otros a la venta) y te garantiza ser el primero en ser comprado, cuando lo colokes, a menos que otro despues de ti coloque algo.

El hecho de rebajar precio, tiene que hacerse a mano.

Y rebajar el precio a mano, de forma intencionada, haciendo escalar una guerra de precios que termina tirando el producto a la basura, no cabe en cabeza de nadie.

Y ese problema existe en muchos sitios… pero los servidores españoles son los ke mas miedo dan en ese sentido. Aqui todo es una guerra, yo he visto gente poner precios de kaka, solo por aburir al resto y hacerles dejar de farmear lo que ellos farmean… y asi retomar su control del producto.

Y eso lo he visto YO.

Asi que est amuy bien que cada vez ke salte el tema, os creais todo gurus economicos de la leche y penseis que esto es el mundo real… pero llevo usando la ah desde classic, y no amigo, los reinos españoles son de piruleta. Se ven cosas que yo no veo en nigun otro sitio.

El OP tiene mucha razon.

El precio de las cosas no se basa en la logica ni el mercado. sino en los caprichos de 4…

Si supierais la cantidad de pasta que he ganado, solo teniendo la cabeza de analizar lo que veo…

Hombre por favor, que a comienzo de expa tiraron el precio de los frascos, hasta el punto que ni con el bonus de saltar x5… compensaba con respecto al precio de las plantas virgenes… PA FLIPAR

Cada uno sabe el coste de lo que pone en subasta y hasta donde puede bajar

La gente con pocas luces que rebaja 1g las cosas sabrá que si las ponen a exactamente el mismo precio que el último su producto se coloca por encima y son los primeros que se venden hasta que alguien haga lo mismo?.

Es tan fácil como comprar todo aquello que esté a la mitad o más y volver a subastar lo a tu precio xd. Siempre se ha hecho lo mismo y muchas gente lo pone a la mitad para que se lo compren al monopolio y que luego se venda al precio establecido, de esa manera ganan menos pero lo tienen antes y pueden seguir con la técnica.

Como apunte, la nueva subasta funciona con un sistema de apilado LIFO, por que lo no hay necesidad de bajar el precio, simplemente poniéndolas más tarde, se venden antes…

20k llevo en 2 días gracias a los “que me bajan el precio” de un item concreto… Simplemente pongo otros 10 a ese nuevo precio y los míos se venden antes…