La alianza solo tendrá acceso a un santuario en Lunargenta (parte 1)

Abro hilo para comentar esto, pues si que veo hilos sobre protagonistas y eso pero, algo como la ciudad principal de la expa va a estar capada para una facción.

Y aunq por Lore puede tener sentido, para la jugabilidad es terrible, es decir, la ciudad de la expa es Lunargenta, equivalente dornogal o valdraken, y la mitad de players solo pueden acceder a menos de la mitad?

Nos renovarán un trozo de ventormenta? La horda tmb podrá entrar a nuestro santuario? Amirdrasil lo dejaron abierto para todos.

Tmb comentar la base de jugadores horda que ha salido a decir que se jda la alianza, cosa que nunca había visto alreves.

Luego se quejan los de la horda…

Se sabe algo más o esto finalmente quedará así?

13 «Me gusta»

A mí no me sorprende. :dracthyr_tea:

Pareciera que no tenemos memoria, en cuanto a como opera metzen.

Y ojo, yo ya dije que metzen siempre enfatizó la guerra de facciones…

3 «Me gusta»

En principio es asi. Creo que el motivo para hacer esto es dar inmersión y lo que espero es que renueven las cosas y den tb cuidad a los drainei.

Por lo demas, a mi como horda me parecio lo de amildrasill terrible, eso nunca debio pasar.

6 «Me gusta»

Pero claro, esto nunca había pasado tal cual, alguno lo compara con los aldor y los escribas pero, claro, podías elegir y cambiar

La cosa es que no voy a ver nada, pues si solo juego alianza no tengo acceso. Imagino que si fueran a renovar algo más ya estaría anunciado, a no ser q lo renueven por las quejas.

Tmb he visto por ahí lo de la nave del ejército de la luz, que la pondran por arriba, pero aunq sería válido, no deja de ser cutre.

En el trailer se ve la horda en Lunargenta renovada con ese evento del vacío, y a la alianza en villadorada de toda la vida, lo cual me parece curioso.

Creo que los alis solo podreis ver una parte de la cuidad de lunargenta, pero la zona de leveo deberia estar abiera para todos, siempre ha sido asi, seria la primera vez creo que la cierran

A mi me pasaba igual cuando solonjugaba horda, no podia entrar en las cuidades alis, esonsiempre ha sido asi

Claro, pero nunca habían puesto una ciudad capital de facción en una expa, como ali tmpco podrías entrar a ciudades hordas.

La cosa es que la capital en este caso es la ciudad capital de la expansión además, todo será verlo, pero si la ciudad es grande como dicen sin contar lo de fuera…

Lo normal en estos casos seria o que renueven dos zonas o que la abran para todos almenos mientras la capital es la ciudad de la expansión.

No se si sera capi de expansion, lo que si ha sido es una escusa paea remodelarla, lo cual me parece bien, por eso creo que a sus homologos, los drainei tb les pega una remodelacion… aunque conociendo a blizzard que otra cosa no, pero las cuidades alis las tiene olvidadas, si no q se lo pregunten a los gnomos.

1 «Me gusta»

Hombre, no se a que te refieres con Tal cual.

Metzen, en todas sus entrevistas, siempre fue rígido en cuanto a ser consecuente con las enemistades y usarlas como motor argumental, allí donde tuvo peso. Resaltándolas.

El proceso creativo, es grupal. Una sola persona, no tiene el control total.

Pero frases como “queremos que la alianza no se sienta bienvenida”, tras todo lo vivido en las anteriores 3 expansiones renegando, de forma explicita de la temática de rencillas entre facciones. y pasar a lo contrario en esta, donde su peso aumenta. Me resulta del todo predecible por que ya en su epoca, se decian cosas similares, sobre ciertas decisiones.

Yo recuerdo especialmente, la situación de la raid de zul-aman, que para la alianza era un infierno llegar. Nos colocaron un poblacho de 3 npc en un punto cercano con grifo, y apañatelas con los viajes. Mientras la horda tenia una capital funcional a tiro de piedra.

Y un centenar de ejemplos similares.

Ahora lo vemos lejano, por que se abandono el tema de tener 2 tramas separadas, se abandono la tematica de las rencillas, y se abandono la asimetria.

Pero que me aspen, se me apedreo por decir, cuando se anuncio el regreso de metzen, que volviamos al conflicto, y olle… que casualidad, ya estamos sacando la patita.

Y te digo mas… si no saca a yriel, personaje creado por metzen… que ademas enlazaria con reconstruir la isla dranei… me pareceria la hipotenusa galactica. Es que lo doy por hecho. :rofl:

Los escritores pueden evolucionar, pero sus lineas maestras en cuanto a como entienden la narrativa, rara vez se modifica.

Lo de metzen, va a traer cola, sobretodo para la alianza.

Me gusta, pero es que los elefantes, no dejan de ser elefantes si se les deja de mirar unos años.

Por eso, no entendí muy bien que los alis, defendieran el regreso de metzen. en un par de hilos. Que no tiene nada de malo, a mi no me parece mal que metzen tenga el control narrativo y haya un cambio de filosofia, a mi que soy neutro, no me implica problema. Pero ver a cierta gente que es Ali ALI AAAAALLLLLIIIIIIII a toda pastilla, defender el regreso de metzen, si que me hizo no entender el mundo, por que es que caia a plomo que veriamos cosas asi.

Y repito, para mi, que vamos a ver que en algun momento, algún parche, sera la isla dranei, enlazandolo con el ejercito de la luz, quizas otro movimiento de xalala, y un remozado de todo aquello. y los hordas tendran un poblucho en la puerta y a pastar.

Como si lo viera.

Eso si, la isla dranei minuscula, y la zona de silvermoon enorme. :rofl:

4 «Me gusta»

Por mi parte si entráis arrodillados, con tabardo de la horda y pagáis un peaje no hay problema ninguno con que paséis cinco o seis minutos sin que se os eche de la ciudad

8 «Me gusta»

Entiendo que muchos jugadores alis estan mas a favor de que vuelva el conflictos de facciones, en vez de paz y amor al estilo del meme de los simpsons

Yo tb lo prefiero.

2 «Me gusta»

No se si mas a favor o mas en contra. No se. Todos tenemos nuestra evolución y si te soy sincero, a mi mantener cierta coherencia en el conflicto, siempre me pareció correcto. A mi personalmente.

De hecho te doy toda la razón, en que yo tb vi un desproposito, que la nueva capital de los eco-elfos fuera accesible a la horda… Pues llevas razón, es una falta de coherencia de libro con respecto a todo lo vivido. no tiene sentido. Y el sentido es importante en un mundo de fantasia serio.

Yo siempre aboge por el conflicto.

Pero, no se si por evolución personal, o por lo que sea, yo personalmente, no me he sentido incomodo con la breve epoca danuser, si te soy sincero, la he disfrutado.

Por lo que no se si abogaria hoy, por seguir el conflicto, o por la paz, no lo tengo claro. Quizas abogaria por un camino intermedio.

Lo que si creo, y es opinión propia, y lo pense desde que metzen re-entro, es que algunas de sus lineas generales se volverian a imponer. Por que no es ya que se pueda ser versatil, a la hora de cambiar las lineas generales de diseño, sino que todos tendemos a los gustos, y los gustos de metzen, son los que son.

Y no digo que sea mal narrador, el trabajo que hizo con el lore de los eco elfos, que prácticamente es su padre… es muy bueno. No quiero que se entienda como una critica, solo como algo que a mi no me sorprende.

1 «Me gusta»

Aquí siempre se dice que por mejorar la jugabilidad se le hace mucho daño al lore… Pues ahí esta lo contrario.

A mí, mientras todo lo necesario esté en el huequito de los ali, me da igual.

3 «Me gusta»

Si te digo, lo que yo fuera hecho, se te caen dos lagrimones. :rofl:

Con lo de que no había pasado nunca, me refiero a que venden Lunargenta como que va a ser valdraken o dornogal o shatrath de la expansión, pero que va estar capada para la alianza y no van a poder explorarla toda.

En dalaran había dos mini distritos pero eran espejo.

Yo tmb, pero eso no quita q en tema jugabilidad es una ptda meter la capital de la expa en una ciudad capital de la facción contraria. Si fuera alreves correrían ríos de lágrimas de sangre.

El propio concepto no me disgusta en si, de lo que me quejo es que una característica de la expa que tan bien están vendiendo, es únicamente para la horda.

Imaginad que la Horda en Dalaran hubiese tenido solo su trocito y que el resto de la ciudad fuese solo Alianza…

En fin, nada nuevo y tampoco me sorprende.

Eso si, luego ves a gente llorando que si la expansión va a ser Alianzacentrica, mimimimi

Pero de este tema, bien calladitos y sin aparecer.

7 «Me gusta»

Solo hay un detallito, esas cuidades sin son neutrales, lunargenta es capital horda, no un poblado… o dalaran. Si me dices que es ventor o forjaz, por coherencia entiendo que no me dejen como horda andar por ahi como si fuera mi casa… lo que no es normal es lo de almildrasill… es que a mi como horda me parece terrible, no me imagino a los alis, que yo pudiera hacer todas las misones con mis hordas… horror

Creo que es un detalle que es una gran diferencia. Cuidad neutral a capital. Es mas, pienso que no es que se venda eso como caracteristica, sino que anuncian su remodelacion… porque aquello esya igual desde que arthas paso por ahi, tb es coherente arreglarlo, al igual que lo esncon la zona drainei…

Yo seguiria con ello… la unica forma de que hubiera paz entre alianza y horda seria una terceranfaccion que reuniera a los enemigos de ambos… y eso aunque me encanta la idea, no va a pasar

1 «Me gusta»

Este es el punto, que no lo tiene.

Tiene sentido que la Alianza como facción, o como grupo militar aliado tenga restricciones, yo veo correcto que en el lore exista solo una embajada en Luna, o comerciantes alianza como npcs en el bazar (pq asumo que si ahora no somos hostiles existirá ese básico universal que es el comercio) y que el ejercito se acampase extra muros si es seguro, o en un acuartelamiento individual si no lo es, todo eso mucho sentido.

Hasta que llegamos al jugador, pq el jugador no es “un alianzo” o “un hordo” el jugador es el Adalid, El Campeón de Azeroth, El Caminante de las Fauces, el tipo que ha luchado codo con codo con líderes y héroes de todos los grupos frente a toda amenaza existente, el jugador no es LA ALIANZA, ni LA HORDA, es un tipo que viene de lugares que pertenecen a eso, pero que su figura a trascendido eso ¿Yo de verdad me tengo que creer que a ese tipo se le deniega el acceso y no es una disonancia en el lore tamaño elefante? ¿de verdad?

Yo lo único que veo es que Blizzard es un quiero y no puedo de hacer cosas, y en el camino siempre toman las peores decisiones posibles. Igual que veo una gran parte de la comunidad deseosa de que en vez de recibir un lore coherente les vendan el espejismo de la coherencia, pero que a la que rasques se cae todo como un castillo de naipes, o que sencillamente les den un garrote para seguir alimentando un conflicto de facciones desaparecido y que aún cuando no lo estaba llevaba años siendo un absurdo forzado.

De igual manera veo a unos devs que usan, he ignoran el binomio lore/jugabilidad según les conviene, siendo a veces muy importante y otras no… casualmente siempre ligada dicha importancia a su propia conveniencia.

¿Qué haría yo? Bastante sencillo, todo jugador alianza en Luna es visible para ambas facciones como un elfo de sangre genérico y solo el jugador se ve así mismo como es. Esto si no quisiera trabajar mucho.

Si quisiera trabajar mucho la capital habría sido otro lugar, Lunargenta un Suramar a la octava potencia repleto de misiones y una campaña para liberarla del Vacío, eventos de defensa, eventos semanales relacionados y un largo etc y tras la expansión se quedaría como una capital al uso para la Horda.

Pero oye… supongo que la idea de los devs es mucho mejor, cargarse la escasa lógica del personaje para la mitad de los jugadores del juego, y encima dar un palo a tus players para pegarse con él y volver a los peores tiempos de BfA y su comunidad insufrible, solo que esta vez acabaremos con memes rarísimos de guetos que ya veremos si no hace que Blizz se arrepienta de su decisión.

Muy de acuerdo, literalmente lo primero que dije tras su vuelta, pánico siempre de las viejas glorias que no saben más que repetirse en sus tropos, y que ya me veía comiendo Luz y Vacio (pero del tipo cansino) y rocecitos en el horizonte.

¿Y sabes lo peor Morda? que además creo que a Metzen lo que realmente le interesa son los productos cinematrograficos a estas alturas de su vida. Como por lo que sea lo que están montando bajo bambalinas con esto se caiga a mi me va causar cero sorpresas que Metzen se vaya por la puerta.

La cosa es que si la gente se para a pensarlo esto ya hace daño al lore.

Pq por ejemplo la gente ve muy mal lo del arbolito de los elfos, ok, lo puedo entender.

Pues si a mi me dan a elegir entre que vea un orco pasearse, o que la facción contraria me ponga un centro militar en medio de mi ciudad… prefiero al orco. Pq realmente lo del barrio alianza lo puedes ver de dos maneras, como un gueto y reirte, o como que te han puesto una base yankee azulona en tu ciudad, y ya no hace tanta gracia supongo.

Por suerte como la mayoría solo quiere dar con el palo nunca pensarán lo segundo y serán felices en el espejismo.

3 «Me gusta»

Que nadie os engañe, dejaron de hacer zonas diferentes para Alianza y Horda por ahorrarse diseñar 1 en lugar de 2, y si ahora volvemos a esto y nos dan “un hueco dentro de la zona Horda” es para regresar a la diferenciación pero sin tener que volver a diseñar dos zonas.

A mi me parece más práctico tenerlo todo en un huequito, pero es algo que se podría haber hecho al revés varias veces y la Horda hubiera inundado con lloros, como siempre la Alianza se lo tendrá que tragar y ya luego leeremos en el foro al típico decir que “el juego es aliiii” porque los protagonistas son de razas afines a la Alianza, mientras objetivamente si tu escoges a la Alianza como facción in-game, tienes una peor experiencia de juego.

1 «Me gusta»

Claro, ese es el problema que estoy diciendo.

Si tú haces una capital de expansión una ciudad horda, y la remodelas entera, la alianza no puede acceder a ese contenido.

Que efectivamente es lógico, pero para los que juegan alianza, es quitarles contenido
Porque la solución pasa por hacerla neutral en esa expa, o actualizar otra zona de la alianza.

Luego ya está el tema del sentido, que aunq tiene sentido no dejar a la alianza entrar a pasear, tmpco la tiene negar la entrada cuando han venido específicamente a ayudar.

1 «Me gusta»

Cuéntame Morda, ¿qué habrías hecho?