La barrera a la hora de jugar solo - pug

Como casi todas las expansiones, la empecé a jugar con colegas pero al pasar el hype pues van dejando el juego o no entran. Esto me ha hecho vivir esta expansión desde una perspectiva totalmente en solitario (eso y el no tener disponibilidad para comprometerme con horarios de raid diarios) y era la primera vez que avanzaba “tanto” y de este modo.

No soy un jugador tryhard. No aspiro a tirar la raid en Mítico y con las míticas+ menos aún, simplemente pues voy dándole y ya está. Aun así, con ambas partes del contenido PvE he vivido cierto bloqueo.

Respecto a las M+ al final lo que he aprendido es que a partir de cierto punto, o formo yo el grupo con mi piedra o lo que hago es perder en tiempo en el buscador de grupos. Cuando mi mejor raid era una +6 seguía costandome horrores que me invitaran a una +4. No quiero ni pensar como será esto en las +10 en adelante (y probablemente no llegue a verlo LOL). Pero este ultimo save, el de la semana pasada, fui creando yo los grupos y oye, me funcionó. Así que como jugador en solitario y si a alguien le sirve el consejo, creo que lo óptimo es tirar de tu propia piedra.

Pero, ¿y la raid? Jugar solo y tirar de pug en raid es un infierno. Solo lo sigo haciendo porque, basicamente, el raideo es lo que mas me gusta del juego. La primera semana, la gente entraba en normal y ante el primer wipe de un boss se iban. Gente que no había tirado esos bosses y que lo que buscaban era que alguien les rusheara, vaya. Lo cuento de forma anecdótica porque estoy seguro que en el 90% de esos casos eran jugadores casual que seguramente ni sigan jugando ni sabían de las mecánicas. Y no pienso que sea obligatorio (al principio, en dificultad normal o para evitarse spoilers) mirar como funciona cada boss en internet. Tal vez quieras descubrirlo tu mismo, pero si te vas tras el primer wipe en semana 1, pues hombre, no creo que sea el caso xD.

Dejando eso a un lado. Normal en Pug no fue para tanto. Sin meterle demasiada caña la segunda semana pude completarlo y empezar HC. Tal vez por suerte, mi primera semana en HC pude tirar 4/8. Aquí encontre la primera barrera. Ovi’nax y la Princesa del Nexo eran más exigentes y los wipes en Pug mas frecuentes. Ante estos wipes, los grupos que iba viendo que se formaban empezaban a pedir solo a gente que ya hubiera tirado el boss al menos una vez. Fue un poco frustrante al principio, creía que estaría más tiempo atascado ahí, pero di con un grupo que supo tener paciencia en los trys, no irse media banda tras cada wipe y con ellos tiré 7/8HC. Yo encantado, y a partir de aquí los siguientes saves me facilitaron el encontrar grupo para estos bosses.

Pero ya está. Aquí está la barrera o, al menos, así esta siendo desde mi experiencia. Los grupos de buscador para Reina Ansurek HC son, en su casi absoluta mayoría, curved y no invitarán a nadie que no tenga ya esa kill. Puedes tener la remota suerte de entrar solo en un grupo de progreso, de alguna guild, o simplemente que acepten a alguien que no haya tirado a la Reina HC.

Y me encantaría explayarme más en cuanto a “¿qué pasa entonces?”, pero es que después de 3 semanas tirando 7/8HC, solo he conseguido una única vez ser invitado a un grupo a dar trys a la Reina HC. Creo firmemente que aquí hay una barrera gigantesca para los solo players que, lamentablemente y a ojos de quienes crean esos grupos, no se soluciona solo con gear. Entiendo el punto, porque la gente está cansada de wipear txntamente en algo que ya ha tirado, pero buf… Me está pareciendo algo excesivo ya.

Igual me he extendido mucho, pero quería dar mi opinión sobre como es esta experiencia de jugar y, sobretodo, raidear en solitario. He escrito esto un poco como desahogo y algo desesperado después de pasar toda la noche, 3 horas ya, intentando sin exito entrar a grupo para Reina HC. Lo peor de esta parte es saber que lo podrías haber dedicado a otra cosa, sea in-game como unas mitiquillas o fuera del juego como, que cxjones, ¡dormir! XD.

¿Alguien más está viviendo la expansión en solitario y quiere contar un poco qué tal le ha ido?

Por mi parte, eso es todo. Seguiré armandome de paciencia, que al final creo que será la clave aunque tire a la Reina ya casi en la S2 y, bueno, seguiré también recordandome a mi mismo que tampoco tengo prisa.

Buenas noches!

2 «Me gusta»

Te pagas un rush consigues 8/8 y te invitan siempre. Triste pero es lo que hay.

Me olvidé totalmente de decir esto, muy importante, en el post. Es que no quiero ser rusheado! xD. No quiero estar en un grupo que esté con medio mitico tirado y que me lleven de pegatina. Quiero vivir la experiencia real, vaya.

1 «Me gusta»

Pues monta tu propia guild con el horario que mas te interese, no hay mucho mas. Con suerte encuentras 10 personas y a volar.

Aunque sea 1h al dia 7 dias a la semana.

No eran soluciones (si es que quieres llamarlo así) lo que buscaba con el post. Solo compartir mi experiencia, lloraros un poquito y si a alguien le servía el conocer la experiencia jugando solo pues bienvenido sea. No quiero sonar brusco, pero creo que no has entendido el punto del post o no lo has leido x).

Leer lo he leído y yo me he buscado la vida encontrando gente acorde a mis horarios. Puesto que juego solo y solo tengo actualmente un amigo jugando y lo conocí aquí.

La experiencia real sería hacerlo con una guild. Ahora bien, si tu intención es tirarlo de pug, te puedo decir que creo que a partir de una semana o dos debería ser más fácil encontrar grupo.

El problema que había con reina ansurek en hc es que bastaba con que uno se equivocara en los soakeos o que se muriese para que fuese wipe. Esa mecánica la han nerfeado porque ahora los muertos no cuentan a la hora de aplicar el dot.

Me imagino que en estas semanas los jugadores curved iran perdiendo interés en ir a ansurek y a eso debemos sumarle que la mecánica es mucho más asequible para los grupos desorganizados. Si esto es así, para llenar un grupo va a ser necesario tirar de gente que no lo ha tirado todo.

Aunque puede que también ocurra que haya muchos menos grupos de palacio a partir de la semana que viene debido a la “nueva raid” que van a abrir por el aniversario.

En cualquier caso, ánimo y mucha suerte.