La bola de fuego díscola

Buenas,

Desde hace unos días que me pasé a jugar a fuego (más bien manquear, pero no hace falta dar detalles…) hay una duda que me come la cabeza y me está volviendo loca.

Igual es una tontería, pero veamos:

Suelo utilizar como ataque principal la bola de fuego, que como muy tarde, a la tercera salta el primer crítico.

Entonces, uso la explosión de fuego y tengo la piro gratis, genial.

El tema es que hasta que esto pasa y obviamente para aprovechar el tiempo, estoy lanzando bolas todo el rato. En lo que la bola de fuego golpea y salta o no crítico, ya estoy casteando otra.

Así que siempre que salta el primer crítico, tengo una segunda bola de fuego a medio casteo. La explosión de fuego la puedo lanzar en mitad del casteo y no interrumpe, así que no pierdo esa piro , pero lanzo entonces 2 hechizos ( Bola de fuego que estaba casteando + la piro gratis )

Esto me produce la confusa situación en la que uno de los dos puede ser crítico, si es el primero lo cancela el segundo, o que los dos sean críticos (otra piro gratis, guay) o que ninguno lo sea…

El caso que más nervioso me pone es el primero; que la piro (Creo que es la más rápida) es crítico pero la bola de fuego no, entonces al golpear justo después me cancela el combo (Y en muchas ocasiones solo de ver la animación el mini-segundo ese, ya lanzo la explosión de fuego, que si me lo cancela es una carga perdida…)

¿Cómo afrontáis vosotros o aconsejáis afrontar esta situación? ¿Es algo inevitable? ¿Debería moverme para cancelar la bola de fuego y lanzar solo la piro?

(En PvP esto me molesta un poco, por el talento de que si me quedo quieta voy ganando % de salud y daño)

Muchas gracias !

La teoria es que lo optimo es que dejes dar la bola de fuego, ya que normalmente, cuando tienes la Pyro, es mas rapida, como bien dices, asi que dejas la bola, y lanzas la pyro inmediatamente despues, la pyro impactara antes y si tienes suerte, tendras el critico para repetir otra vez el proceso.

1 «Me gusta»

No cancelaria ningún casteo salvo que estés en combustión,el proceso es simple bola de fuego hasta que salta critica y en cuanto salta critica estas casteando otra, asique mientras casteas metes la explosión y lanzas juntas la bola y la Pyro, vuelves a castear bola y otra vez lo mismo si esa piro que lanzaste fue critica otra explosión y al acabar el casteo de la bola otra vez piro juntas,de todas formas te recomiendo ir mirándote alguna guía o algún vídeo tanto de pve como de pvp mientras vas equipandote porque no llevas bien los talentos ni pa pve ni para pvp xd

Hola Athènea!

Mi main ha sido el mago desde que empecé a jugar al WoW y la spec que más me gusta y más he jugado ha sido precisamente fire.

El dilema que tú planteas actualmente no existe (o no debería) y la rotación correcta es la que dices que haces. Si tú estás casteando una fireball y tienes activada una Hot Streak (pyro instant), lo correcto es que nada más acabar el casteo lances la pyro, puesto que existe un intervalo muy pequeño en el cual dos hechizos que impacten casi simultáneamente no cancelen Heating Up (1 crítico) aunque uno de ellos no sea crítico. Esto diría que fue un fix de hace ya tiempo, pero hace tanto, que hasta dudo de si fue así siempre xD.

Por tanto, lo correcto es lo que dices. Cuando estás spammeando fireball no debes dejar de castear por si salta crítico o cortar el casteo (porque desperdicias el “tiempo de viaje” del proyectil), debes seguir casteando y utilizar fireblast a mitad de casteo, para lanzar pyro+fireball cuando termine. Te aseguro de que en ningún momento pierdes el posible Heating Up en el caso de que un hechizo sea crítico. Si lo pierdes es porque no lanzas la pyro inmediatamente después del casteo y, por tanto, hay un delay significativo en el impacto de los dos proyectiles.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Muchísimas gracias!

Es exactamente la duda que tenía y la has resuelto al 100%

Al ser cosas tan rápidas y que dependen de muy pocos segundos me calentaba mucho la cabeza dándole vueltas… :stuck_out_tongue: