Buenas,
Esto es lo que muchos toman como referente en la comunidad española…
https://videos.files.wordpress.com/n61I1x1k/40elxokas-este_hd.mp4
Y así va la cosa.
Saludos
Buenas,
Esto es lo que muchos toman como referente en la comunidad española…
https://videos.files.wordpress.com/n61I1x1k/40elxokas-este_hd.mp4
Y así va la cosa.
Saludos
No pretendo defender al creador de contenido porque no consumo su contenido de twitch y me da igual lo que suba o diga xD pero ese fragmento esta sacado de un mensaje mas largo donde habla del competitivo (por eso menciona arenas y rbg), solo tienes que ver a jugadores de lol como faker el dia que perdió temblando y de los nervios.
Hay que tener claro que los vídeos sacados de Twitter hay que darles 400000 vueltas antes de tomarlos en serio, es de cajón xd
Ojalá nos tomasen así como referente, gente competitiva a rabiar, así quizas ganaríamos puntos en opinión general, y eso que el susodicho no lo veo nunca porque su voz y tono me resultan irritantes más que nada, grita más que habla.
No, nos ven como mancos que no nos estudiamos mecánicas-rutas-estrategias-comps-etc., que nos cuesta un mundo comunicarnos porque nuestro inglés, en general, da pena, ya no hablemos de otros idiomas salvo para flamear porque somos más pasionales, y un largo etc.
Y este es un pequeño dictadorcillo que confunde trabajo con ocio.
Sabiendo que este tipo de “creadores de contenido” son la referencia para la comunidad española, se entienden muchas cosas.
Entonces circunscríbelo a las arenas y a las rbg, no lo amplíes a la vida personal de cada uno. Ya sabemos que Xokas es de los creadores más tóxicos que existe en twitch. No debería ser referente de nada.
y luego pepe dice una cosa tras muchos años currandoselo y le hacen la cruz, pero a este tio a alabarlo como a un dios
Una cosa no quita la otra, pepe es otro que no hay que tomar de referencia si quieres una comunidad sana.
Hay creadores de contenido como Lontar, Phobyac u otros que son mejor referente, son 0 tóxicos y jamás han tenido demasiada o ninguna movida con nadie. Que cojan de referente a uno de los streamers más tóxicos hace un flaco favor a WoW Spain. Y más ahora que está la marca Reload tratando de hacerse hueco en los eSports.
El que debería ser el referente de toda la comunidad de wow hispanoablante es TodoWarcraft
Es que competitivo no es lo mismo que vida personal, es casi vida profesional, y no, no estoy hablando de 5 rankeds que juegues con tus amigos o en solitario sino de competición, y si te pones a pensarlo ahí es donde se reflejan las palabras de ese tío como el ejemplo de Faker y muchos mas si te pones a buscar.
El vídeo no va dirigido ni a ti ni a mi.
Lo entiendo mínimamente cuando se trata de tu trabajo.
Es irrelevante a quién vaya dirigido. Cuando metes la vida personal ya deja de ser un comentario profesional y se convierte en lo tóxico que es.
Probablemente el chaval en su vida personal no sea así, pero sabe que da visitas ese comportamiento.
Ese clip esta sacado de contexto, deberias incluir el stream entero para poder opinar. Creo que no es justo juzgar a nadie por un clip random
Un saludo,
Buenos días Tiana,
Verás, yo empecé en las rbgs porque consumía el contenido del xokas, y gracias a su trabajo en equipo me entusiasmó esta modalidad, por encima de las arenas o del pve.
Pienso, que en dicho vídeo, la intención es dejar un mensaje claro:
En cada ámbito de la vida, hay que tener una mentalidad de ganador si quieres triunfar. Y también saber tomarse con seriedad incluso los juegos, cuando se trata de una competición, para poder aprender de tus errores, aunque uno se llegue a enojar o frustrar.
Pienso, que cualquier equipo que juegue a nivel competitivo, sea en deporte o e-sport, nunca va a los torneos con la mentalidad de “venimos a participar”, sino “venimos a ganar”, porque ellos toman como un trabajo y una pasión lo que hacen.
¿Que lo ha dicho con unas formas que no eran las correctas? eso no puedo negarlo. Pienso que una reacción tan agresiva, más que dar a entender el mensaje, puede causar rechazo o desviar la mentalidad del público hacia el ego del mismo y no hacia lo que ha querido transmitir.
Para finalizar, aunque no viene a cuento. Cada vez que le pongo a mi gnomo el tier 2 de rogue, me confunden con Hábil en las puertas de ventormenta, el gnomo del xokas, e intento causar el caos y la confusión usando alguna de sus frases.
Un saludo chicos!
Bueno pero resulta que el stream también es trabajo y muchos deben mantener un nivel de competición y de gameplay alto sino pierden ese trabajo o simplemente no podrían ni crecer.
Y por eso no lo veo xD pero me encontré con el vídeo un millón de veces en twitter y me interesó buscar algo más. Ahora tengo las palabras ‘no es un juego’ y demás bloqueadas para que no me aparezcan.
El clip sigue en su mismo contexto, él hablando de PvP competitivo y diciendo que no es ningún juego. Que hay más video es evidente, pero sacarlo de contexto sería poner solo el insulto y eliminar el mensaje, que es el mismo en el video largo que en ese fragmento.
No voy a tomar como referente jamás a alguien con problemas de ira, un ego del tamaño de un dictador y con una facilidad abismal para insultar a absolutamente todo aquel que no le lama los pies y sencillamente considere a un juego… un juego.
Su mensaje puede ser defendido de muchas maneras, pero desde luego, esa no es una. Ha optado por la toxicidad y agresividad como formas de defender que él compite en un e-sport, literalmente insultando a todo aquel que no tenga su misma visión…
¿En qué parte de su discurso entra esto?
Porque estoy seguro de que todos hubiéramos estado de acuerdo si eso fuera lo que estuviera defendiendo… pero básicamente dice que si no eres tóxico eres una M. y que si no juegas a esto a nivel competitivo alto eres un, y cito, “un noname de M. que no ha conseguido nada en la vida.”
(En contraposición con él, que evidentemente y aunque sea absurdo recalcarlo, es la imagen del éxito jugando a un videojuego 24/7 y gritando insultos a una webcam desde su habitación)
Y un detallito más, aunque duela…
A partir de los 14 años, si cuando pierdes te pones a gritar, dar patadas, romper cosas y tirarte al suelo… no pareces una persona competitiva frustrada, pareces alguien necesitado de un psicólogo.
Y si lo que quiero es simplemente entretenerme, también me lo tengo que tomar con mentalidad de ganador y tengo que destrozar los armarios cada vez que me mate un rare o pierda una arena?
Totalmente, el que va “a participar” es como si no se tomase en serio el juego. Pero xokas mete la vida personal de por medio, por lo que mete a hardcores y casuals en el mismo saco.
Te podría decir varios streamers que han crecido mucho más que xokas sin tener ese ambiente tóxico. Lo que me da a entender que xokas es lo que es por el personaje de mier-da que interpreta y no por su habilidad. Y es precisamente eso lo que me preocupa, que se tenga como referencia un personaje infecto.
Buenas chicos, he leído vuestras respuestas hacia mi comentario, os agradezco vuestra visión al respecto, me ha hecho reflexionar bastante. Y sí, sin duda no han sido formas desde el mismo instante en que se ha puesto a insultar. Por eso mismo, a mi modo de ver, esta mentalidad sólo deberían tenerla los jugadores profesionales y demás, no todo el mundo. Tendré en cuenta lo que me habéis comentado, gracias de verdad.
La mentalidad de ganador está muy bien, pero una gran parte de personas confunden “tomarte algo enserio” con sencillamente ser tóxico, violento e incluso infantil.
Que al perder te pongas a insultar y dar golpes o no, no cambia nada, el esfuerzo previo, la seriedad con la que afrontas el momento y tu implicación en el mismo… sí.
Yo incluso diría que lo primero es “mentalidad de falso ganador”, el que por frustración al haber perdido necesita “dejar claro que él es un ganador en realidad” y se pone a montar un numerito.
Entiendo lo que dice y si llega a usar otras palabras hasta lo hubiese aplaudido, pero no, es lo de siempre, un tío estúpido, prepotente, ególatra, sin poder de palabra y otras muchas cosas más que no puedo poner en el foro.
Yo a este hombre no lo conocía hasta que me lo recomendó youtube por diciembre (llevaba años sin darle al wow, por lo que no sé ni porqué me lo recomendó), a causa de él me dió un poco de ganas de volver y por eso estoy por estos lares.
Hay que tener claro que ese “corto” pertenece a un vídeo mas largo. Este hombre gana viewers a base de ser transgresor y crear polémica, ojo no lo critico, cada uno se gana el pan como quiere y puede, al parecer hacer lo que hace está muy bien remunerado.
La mentalidad que tiene la comparto y tiene matices. Tiene razón si yo entro en una bg, bgr o una arena es para ganarla, entrar para “a ver que pasa” no es válido, sobre todo cuando estoy en un grupo con otras 10 personas y de mi desempeño depende que el resto se vea perjudicado. Más razón cuando su negocio lo tiene ahí.
Yo no consumo contenido de twich de ningún creador de contenido de esta plataforma, pero si este hombre tiene un número concreto de viewers y en aumento, será por algo. Personalmente creo que tiene la cabeza mejor amueblada que la mayoría de foll* waifu posturetas que purulan por ahí.
Si os molesta o no os gusta es tan sencillo como dejar de consumir su producto, sea en twich o en youtube. Por otra parte, este señor no representa a una comunidad, se representa a si mismo y poco más.
Tenéis una ideas locas de lo que significa ser referente. Mezcláis los que hacéis contenido “casual” pero estáis 24/7 los 365 y vais con “no es que soy casual” y los que le echan 2-3 h diarias pero quieren llegar a nivel alto.
¿Que ha dado una respuesta agresiva? Pues puede, quienes sean unos blanditos les molestará , les saldrá 4 lágrimas en los ojos e irá a twitter a quejarse. A mi se me pone a gritar por discord un notas de estos y se va calentito.
Repito si no os gusta no consumáis su producto, pero no digáis que representa a una comunidad o es referente de algo.
Y al señor Xokas/elbroncas si lee esto, a seguir creciendo pero con cabeza.
Un saludo
Lo que yo no entiendo que tiene que ver ser competitivo con faltar al respeto a nadie. Los grandes deportistas de la historia aparte de ser los mejores en lo suyo, entrenando todos los días también se han caracterizado por unos modales y tratos exquositos hacia el rival.
Si este señor tiene problemas porque hay gente que se toma el contenido de un juego como un juego. Lo tiene facil que no vaya con grupos random. Todo lo demas es descalificar por descalificar