Tengo esta duda desde hace años, pero ahora me ha vuelto a resurgir tras observar atentamente el contador del logro de monturas.
Resulta que ayer tenía 395 monturas y conseguí anoche la alpaca de Uldum. La aprendí y no me ha subido el contador a 396. He cambiado de personajes y demás, y nada, sigue sin subir. Esto no me preocuparía si no fuera porque hace dos semanas estaba en 390 y algo, conseguí varias monturas casi a la vez (la alpaca de vol’dun, la ratita de los seis meses y alguna más) y me dio la impresión de que no me contaba una de las monturas conseguidas. Pero como no había estado atenta, no le quise dar mayor importancia.
En cambio, ahora que sí he estado atenta, me he dado cuenta de que la alpaca de Uldum no me ha contado. Sé que las monturas deben cumplir el requisito de ser utilizadas por un mismo personaje, por eso he desechado toda posibilidad de las monturas exclusivas de facción, ya que hace tiempo que no consigo una de esas. No sé si cuando consiga la siguiente montura me subirá el contador a 397, pero es algo que no me gusta que sea automático.
¿Alguien sabe cómo lleva Blizzard está contabilización y actualización del logro de las monturas?
3 «Me gusta»
Seguramente sea un bug, como otros cientos que vienen con este parche.
2 «Me gusta»
Puede ser, aunque yo llevo rallándome desde hace años, solo que tengo mala memoria para los números, y en cambio, esta vez SÍ he estado MUY atenta.
Esto me lleva pasando bastante estos meses, ya que como tú queria alcanzar las 400, los gm’s siempre me decían que logease con todos mis pj’s de clases distintas porque a veces por ejemplo el brujo o el paladin tienen sus monturas propias etc pero ni con esas …
Al final desistí y me cansé de buscar ayuda, pero siempre con los reinicios semanales se me desbugeaba por llamarlo de alguna manera …
Asique siento no poder ayudarte demasiado, sé que es frustrante sobretodo cuando eres coleccionista de monturas, pero a mi por arte de magia dejé de darle bola y en los reinicios me subia el contador.
1 «Me gusta»
Puede ser un bug. Por mi experiencia creo que el sistema guarda el número mayor de monturas utilizable por un pj que se ha logado (en mi caso un paladín horda) así.que cada vez que obtenía una montura tenía que ligarme con ese pj para que se actualizará aunque la montura fuera utilizable por todos los puse.
¡Hola! o/
No se trata de ningún error. El problema es que el contador del logro no marca cuantas monturas tienes disponibles con el personaje con el que estés conectado, si no el personaje con el que te hayas conectado que más monturas tenga disponibles.
Es un poco difícil de entender, pero voy a intentar explicarlo con un ejemplo.
Supongamos que tienes un pícaro con 200 monturas. El logro pone 200. Hasta aquí todo bien.
Ahora, te apetece crearte un paladín, lo subes de nivel, y aunque no consigues monturas nuevas, desbloqueas la habilidad de la montura de clase a nivel 20. El logro pasa a mostrar 201 porque el paladín tiene acceso a esas 201 monturas.
Después pasas a jugar de nuevo con el pícaro, ¿y qué dice el logro? 201. A pesar de que el pícaro solo tiene acceso a 200 monturas porque no puede acceder a la montura de paladín. Si consigues una montura nueva con el pícaro, el logro seguirá diciendo 201. Pero suponiendo que el paladín tenga acceso a esa nueva montura también, al conectarte con él, se actualizará a 202.
Se puede ver el número exacto de monturas a las que tiene acceso el personaje si abrís la ventana de logros (tecla Y por defecto), y en la parte de abajo cambiáis a la pestaña de estadísticas. En Personaje, tirando hacia abajo, hay una sección de equipo, y ahí podéis ver las monturas de ese personaje específico 
7 «Me gusta»
Según esto…
Se puede ver el número exacto de monturas a las que tiene acceso el personaje si abrís la ventana de logros (tecla Y por defecto), y en la parte de abajo cambiáis a la pestaña de estadísticas. En Personaje, tirando hacia abajo, hay una sección de equipo, y ahí podéis ver las monturas de ese personaje específico
… tengo 397 monturas, por lo que hay dos que no me están contando en el progreso del logro, ya que he logueado con todos los personajes, incluidos hordas, y sigo teniendo 395.
¿Me saltará el logro de 400 aunque el progreso no esté actualizado?
Hay que tener encuanta, que al abrir la pestaña de monturas aunque te pongan 400 y el logro 380, es porque muchas monturas no las cuentan porque comparten el mismo ID para el logro, ejemplo, si me pillo las monturas basicas de las razas de la Alianza y luego de la Horda, te pondra 50 monturas al abrir la pestaña de monturas, pero si miras el logro te pondra 25 ya que solo cuentan las de 1 faccion y no las 2 a la vez, ya que solo te contaran la de una faccion porque comparten ID para el logro. Vamos que esto es lo que mas cuenta, aparte de que con un brujo tiene como ¿6? monturas propias de clase y un warrior 1, te contara las monturas de la clase que mas monturas tenga. Por ejemplo tambien los paladines, que ahora tada raza tiene la suya propia, en la colecciond e monturas te saldran las de cada 1, pero para el logro te contaran solo las de 1 paladin de u na raza, ya que los demas comparten ID para el logro.
2 «Me gusta»