Como seguramente muchos conocéis ya, Blizzard ha decidido eliminar la habilidad pasiva del [Zancudo acuático azur] que le permitía caminar encima del agua. Con el parche 8.2 se introducirá en el juego un nuevo sistema de Equipo para monturas que permitirá, entre otras cosas, que cualquier montura pueda caminar sobre el agua.
¿Cutrez? Sin duda. Desde que empecé a jugar, uno de los grandes atractivos de World of Warcraft era la gran inmersión que producía. Aún recuerdo caminar por Lunargenta y quedarme minutos observando cómo las escobas mágicas barrían solas. La música, los paisajes, los ciudadanos de las ciudades, todo contribuía a la inmersión.
Desde Mist of Pandaria, sobre todo desde que la gran mayoría de razas pueden ser monjes (y sí, estoy pensando en Tauren Monjes Viajeros del Viento pegando patadas de kung-fu), el juego ha ido progresivamente expulsando al jugador de la inmersión.
Blizzard, lo bueno del Zancudo acuático azur es que tenía sentido. Hace poco sacásteis un barco promocional y no aprovechásteis el momento para que puediera navegar, aunque sí volaba. Cada oportunidad que tenéis para aumentar la inmersión no solo la desaprovecháis, sino que después pretendéis darle una patada a lo único que mantiene un poco la coherencia del juego.
En fin, id preparándoos para ver Meca-jarlys por el agua, la Vermis de ascuas, el Fénix de Kael’thas, incluso el Elemental de Fuego de los chamanes. Total, si hasta los no-muertos pueden curar gracias al poder del jade. Qué penita 
27 «Me gusta»
Pues a mí me parece que da más inmersión porque te da más control. Tienes una habilidad que se llama “Equitación” y que solo valía para montar e ir cada vez más rápido. Ahora también vale para que puedas usar magias.
No entiendo que alguien se queje porque den más profundidad a los sistemas. Es precisamente lo que llevamos muchos pidiendo una barbaridad de tiempo. Y ojalá esta prueba salga chulísima y lo mejoren a saco. Me la bufa que ahora el zancudo no vaya por encima del agua.
Los monjes no son la Bruja de Jade.
6 «Me gusta»
He leido que a los que tengan el zancudo les dan por correo la “herramienta” para caminar sobre el agua, no perdéis nada.
2 «Me gusta»
En el otro hilo decía que veía bien el sistema por lo que supone a nivel de mecánica y otros asuntos. Pero justo en esto que hablas te tengo que dar la razón.
Aún así sigo pensando que estamos ante el comienzo de algo, no el final. Como dice Seridar ahora equitación vale para algo más, y con algo de suerte puede que todo el sistema acabe siendo algo mucho más interesante que lo que nos ofrecen en un primer momento.
Entiendo tu queja en base a la estética o la inmersión y la comparto, es más, me parece cutre a muchos niveles sobretodo cuando pienso que lo hace una empresa del nivel de Blizzard. Pero también veo el cambio es a mejor en mecánica y al menos tras una década se abre una puerta a que las monturas sean algo más que una skin, o que el sistema de equitación reciba mejoras.
Por mi parte decido darles una oportunidad, si todo queda en esto me parecerá una decepción bastante grande, pero por el momento quiero ver a donde puede llegar.
2 «Me gusta»
Copio lo que dije en el otro post.
La cosa del zancudo es que este cambio es para conseguir que se acabe la tiranía de esta montura, pero si no cambian su caminar sobre el agua pasivo esta actualización solo conseguiría que sea TODAVÍA MÁS OP, pensad que ahora mismo es la única montura que camina sobre el agua, si no quitasen eso, en el 8.2 sería una montura que camina sobre el agua Y también te haría inmune a que te desmonten, o te pndría el paracaidas cuando caigas desde muy alto o cualquier otra chorradilla que ponen, sería hacer un montura ya poderosa, aún mas indispensable, lo que haría este cambio un como inútil ya que todos seguiriamos usando el zancudo ya que simplemente es el mejor en la mayoria de situaciones.
A mi este cambio no me parece mal, hasta que pongan el vuelo significaba que el zancudo era una montura casi indispensable si quieres ahorrarte tiempo al hacer misiones y demás, y más en zonas como Nazmir, lo que te obligaba a ir con el zancudo. Ahora mismo, quitando las clases que pueden caminar sobre el agua con un hechizo y los que valoran la estética por encima de la habilidad, lo único que ves es zancudos por todas partes, con este cambio el juego tendrá mucha más variedad porque cada uno podrá con la montura que quiera. Estoy dispuesto a sacrificar un poco de inmersión por un aumento en la comodidad muy significativo.
2 «Me gusta»
Sabes que los chamanes tienen una habilidad que se llama caminar sobre el agua no?
Sí, lo sé. Me he excedido un poco. Además justo había pensado que en el caso del elemental de fuego del chamán (montura de clase), al ir levitando, no se vería tan mal. Pero hay otros casos horrendos, por ejemplo, can del núcleo o la montura racial de los Hierro Negro.
Los dks y los chamanes se frotan las manos
2 «Me gusta»
Me hace gracia que dos habilidades sean la de caminar sobre el agua y que no te desmonten. Soy peletera y tengo guardadas unas 80 bridas que me duran 4 horas cada una en las que soy Chuck Norris en montura. O sea que me pondria la de caminar sobre el agua y con mi chami alreves jaja
O si vaya, caminar sobre el agua en el siguiente parche que se podra volar, que util va a ser el caminar sobre el agua pudiendo volar. Yo lo veo bastante bien para todas esas personas que no tienen o no pueden sacarse las reputaciones para sacarse los zancudos, pero bueno eso de tirarse por un precipicio que te mataria con los estribos que hace que la montura levitara y ademas caminara sobre el agau, no estaria un poco roto? entre otras cosas. Esta bastante bien, le da mas vidilla a las monturas y no te “obliga” a usar siempre la misma montura en la ultima expansion actual hasta que saquen el parche de poder volar, que la mayoria que tenga vuelo ya no sacara mas una montura terrestre hasta el siguiente parche/sona o expansion que no le deje volar y de nuevo el zancudo, que es la unica montura junto al golem para las plantas que se usan en todo el juego, aun que yo uso las que quiero excepto esas 2 en el caso que tenga que ir por el agua obligado o algun dia a pillar plantas y paso de hacerme los estribos para desmontarme de la montura pa un ratillo cuando yendo de tanque no me tiran nunca de la montura.
Siendo lock te sale gratis el que no te desmonten
No le veo mucho sentido a esta nueva rama de “cosas” para las monturas, no entiendo el motivo que les lleva a poner este tipo de cosas… Es algo que se pedía a gritos? 
A gritos no, pero si se pedia algo nuevo en las monturas y esto es un comienzo interesante
2 «Me gusta»
que me devuelvan mi tiempo invertido en farmear repu !!! ahora regalado…
2 «Me gusta»
Yo ya ni me acuerdo de cuando saque la reputacion de los pescadores.
yo tampoco, pero me acuerdo, pero vaya full
Pregunta un poco ignorante por mi parte. ¿Se sabe ya cómo se van a conseguir esas habilidades para las monturas? Porque la de caminar por el agua, me parece haber leído que la van a vender Los Pescadores. ¿Y si para poder comprarla hace falta tener la reputación de Los Pescadores a Exaltado?
De esta forma, quien puede comprar el zancudo puede comprar la habilidad de montura de caminar sobre el agua. Quién no puede, pues no.
Un saludote.
Está todo en testeo y puede cambiar, pero por lo que han dicho en el streaming-anuncio y algunos youtubers y medios a los que Blizzard invitó a probar el parche:
- La de caminar sobre el agua la van a vender Los Pescadores. El objeto se liga a cuenta. Si tienes el zancudo (este o el de Nat Pagle de Draenor), se te mandará el ítem por correo -imagino que solo a un personaje- y se te aplicará un descuento en Los Pescadores para que compres el objeto a otros personajes de tu cuenta. La semana que viene -martes- que meten el parche al PTR, sabremos más.
- Las otras dos se supone que se fabrican con Profesiones, para estimular el comercio.
1 «Me gusta»
Lo de la inmersión empezó a morir el día que quitaron los efectos de clima y la oscuridad de las noches. Quien se acuerde de ir siguiendo al vigía de la antorcha por el bosque del ocaso de noche para poder ver algo sabrá a lo que me refiero.
7 «Me gusta»
Ojalá las noches fueran como cuando te tomas la poción de la Feria de la Luna Negra:
https://es.wowhead.com/item=124640/poción-negra-de-tinta#sold-by
Es precioso y se ve espectacular, ojalá Blizzard lo implementara como opción gráfica por defecto.
1 «Me gusta»