LA FIDELIDAD HERIDA (regalos promocionales para los que siempre estuvieron aquí)

Imagino que te refieres al ámbito de consolas donde hay que pagar online para jugar, ¿no? Corrígeme si me equivoco pero, hasta donde tengo entendido, en PC esos juegos no requieren una subscripción para jugar. Dejando a un lado sus expansiones de pago, TESO tiene bastante contenido accesible para jugar de manera gratuita con solo comprar el juego (incluido en el propio Gamepass) y Fallout 76 creo que tiene micropagos y no una subscripción per sé.

Digo eso porque para mi no serían ejemplos válidos de juegos con subscripción en el pase. Cosa distinta sería ver un Final Fantasy XIV o el propio WoW.

En serio, que se tarda más en buscarlo en google que en contradecir a nadie leches:

Suscripción de Fallout 76, llamada 1st:
https://fallout.bethesda.net/es/fallout1st

Entre otros, te da la caja de munición y el depósito de desguace, lo que hace que el material de farmeo y la munición de la base no pese, así como la tienda de supervivencia que es un viaje rápido gratuito.

Sucripción de The Elder Scroll Online Plus:

Te da acceso a todo el contenido descargable y DLC (si no lo tienes que comprar aparte) y espacio ilimitado para almacenar todos los materiales de artesanía, así como bonos varios.

Ahora me dirás que “no es una suscripción aunque se llame así porque… patatas”. ¿Se puede jugar sin suscripción? Si, de igual manera que en el WoW puedes jugar hasta nivel 20 todas las expansiones menos la anterior.

Pero son juegos con modelo de suscripción.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Si y no. Eso es como las típicas subscripciones mensuales que tienen todos los juegos de móviles para no tener anuncios y algún extra.

Supongo que discrepamos en lo que consideramos un juego con subscripción. Para mi un ejemplo del mismo sería WoW o FFXIV, que tienen un contenido gratuito extremadamente limitado al nivel de una pura demo. ¿Dirías que las versiones gratuitas de TESO y Fallout 76 son iguales?

Es cierto que para las últimas expansiones TESO necesitas la subscripción, así que tu argumento puede valer. Pero el contenido gratuito previo es abismal. Nada que ver con el de WoW, por dar un ejemplo conocido. Y lo de Fallout 76 yo directamente ni lo contaría.

No es cuestión de “que consideramos” ni de discrepar es cuestión de que son juegos que tienen suscripción. Ni más ni menos. Y ellos mismo lo dicen:

Así que esto no va de lo que yo considere o deje de considerar. Son juegos con suscripción, si. No hay más tu tía y te has columpiado más que George de la Jungla con lo de la suscripción al online de la consola.

No se trata de que mi argumento “pueda valer”, pues no se trata de un argumento. Se trata de información contrastable y verificable.

Y no sé si has jugado a Fallout 76, yo si, y te digo que sin la suscripción no puedes lidiar con el inventario, igual que con el TESO. Y que me parece aún más limitación que la que tiene el WoW, con el que puedo jugar todas las expansiones menos la actual al nivel 20.

Un saludote ^_ ^

Buen señor, no hace falta que pongas pruebas de que lo has jugado. Si te creo.

Supongo que yo no considero tan limitantes las versiones gratuitas de TESO ni Fallout 76 porque me he enfrentado a la de SWTOR. Y créeme que cuando digo que no he visto nada más infame. Tendré el listón demasiado bajo y por eso soy tan permisivo con los demás. :upside_down_face: