La "Gran Bóveda Semanal" ¿Qué os parece?

¡ Muy buenas a todos !

En este hilo me gustaría profundizar sobre el sistema de “La gran cámara” o “Bóveda semanal” para debatir sus puntos positivos, negativos y posibles mejoras de cara al futuro.

También dar claridad sobre la utilidad real que tiene este sistema, ya que he notado que muchos jugadores por una razón u otra desconocen la finalidad que tiene.

1. Orígen y evolución:

Nació en Legión y se le conocía como cofre semanal. Aparecía en la sede de clase y si mal no recuerdo, sólo si hacías contenido de M+, creo que no daba botín de raid. Cada semana aparecía y por RNG, te daba poder de artefacto y una pieza de equipo, según la M+ que habías hecho esa semana.

En BfA (Llegué en la 8.3, sólo hice M+ así que se aceptan correcciones) en esencia seguía siendo lo mismo, te daba Azerita, Esencias del Corazón de Azeroth y la pieza de equipo según la M+. Se añadió un cofre para PvP, que te daba equipo por hacer RBG’s y arenas puntuadas.

Para SL ha sido notable la evolución al dar a los jugadores más variedad de equipo para elegir, según las actividades realizadas ingame.

2. Finalidad de la gran cámara:

En mi opinión tiene como objetivo ser una fuente adicional para pillar equipo.

Puede ser obvio pero he leído bastantes comentarios en los que se espera que sea la fuente principal de equipamiento de personajes pero no lo veo así. Es simplemente una extensión a las actividades que se hacen ingame para ir pillando equipo, haciendo PvP puntuado, M+ y Raids.

Es una recompensa por las actividades y el esfuerzo que hiciste esa semana.

3. Puntos positivos:

• El jugador tiene una mayor variedad de opciones para elegir una pieza, antes era 1 y ahora son 3 a 9.
  • El equipo es coherente con la actividad y la dificultad que juegas.
  • Esta expansión, si eliges una pieza de PvP, te puede valer para hacer M+ o incluso raids, como ha sido mi caso. Hice todas las +15 en Season 1 con equipo PvP.
  • Se reduce el RNG respecto a BfA/Legión. Siempre habrá RNG, esto es así.
  • Si no te sirve ninguna pieza, te da una moneda. Creo que te da Cenizas de alma, no lo recuerdo ahora mismo. No es algo tan tan positivo, pero bueno.

4. Puntos negativos

• A pesar de tener menos RNG, han habido desafortunados que les toca el mismo objetos en dos slots de la cámara, por ejemplo las mismas botas con las mismas stats. Esto debe cambiar.
  • Que te salga una pieza que ya te haya salido con anterioridad.

5. Mejoras de cara al futuro

A mi el sistema me gusta bastante y me gustaría sugerir los siguientes añadidos/mejoras:

• Para PvP, extender el sistema a quienes hacen actividades sin puntuar para equipar un alter o equiparse de cara a hacer actividades puntuadas. Te da una pieza de honor, con todos los upgrades disponibles. También que te de una cantidad coherente de puntos de conquista.

• Añadir una 4° fila para un contenido específico de expansión, en este caso para Torghast. Sería un aliciente más para hacer este contenido.

• Si la versatilidad renta más en PvP y los sockets de dominación en PvE, quizá sería viable añadir un tipo de socket, estadística o lo que sea, que fuera únicamente útil para una actividad en concreto.
    Por ejemplo para raids, que la pieza tenga un bonus contra los jefes, si es para M+ otro bonus. Algo similar a la función que tiene la versatilidad en PvP, pero que dicho bonus no tenga ese beneficio al hacer otro tipo de contenido.

• Que la pieza venga acompañada de alguna moneda. Dependiendo de la actividad, que venga acompañada de valor, de conquista, fantasmagoría o una moneda exclusiva de raid.

• No te salga una pieza que te haya salido con anterioridad y que no salgan dos piezas iguales en dos slots.

• Si tienes la mala suerte de que ninguna pieza te vale y para evitar que ese “save” sea inútil, te de la posibilidad de reiniciar una de las filas para que salgan 3 nuevas piezas.

6. Quejas frecuentes:

• Cofre PvE y PvP por separado:

Creo que es la mayor queja que tiene el sistema. No sabría abordarlo sinceramente, pero creo que como jugadores debemos tener la posibilidad de elegir jugar el contenido que nos apetezca y por tanto, recibir una recompensa por ello. Pero por otro lado no me parece bien que debamos equiparnos tan rápidamente. Tiene que existir una dificultad para equiparte, no por alargar el tiempo de juego sino por hacer que el esfuerzo invertido, sea recompensado.

Quizá podrían hacer lo siguiente: Si hago M+ y PvP puntuado, tener la elección de elegir una pieza BiS para ese contenido y una pieza no BiS para el otro contenido. Es decir, esta semana elegiré una pieza 252 BiS para M+ y me de la opción de elegir una pieza BiS pero de honor, no de conquista.

Así, tengo equipo para ambos contenidos, sin equiparme tan rápido. Es mi opinión :slight_smile:

• Objeto repetido:

No he tenido la mala suerte pero deben cambiarlo.

7. Opinión

Ha sido una mejora notable respecto a BfA. Junto al sistema de legendarios actual, nos da a los jugadores un mayor porcentaje de elección al equiparnos y eso es muy de agradecer.

En BfA te salía una pieza que dependía totalmente del RNG, lo cual era un sinsentido en toda regla. Ahora, es más un equilibrio entre RNG y la actividad que realices según el esfuerzo que le dediques.

Mi calificación: 9/10.

¿Qué opináis vosotros, os gusta ? ¿Que sugerencia tenéis respecto a esto?

¡ Un saludo !

6 «Me gusta»

Con diferencia es mucho mejor que la de Legion y BfA por tener multiples opciones de diferentes contenidos.

PEEEEEERO, sigue teniendo problemas de RNG, si le da la gana, me salen items que ya tengo solamente, y por tanto es un cofre tirado a la basura, sinceramente deberían meter algo que evite que puedan salir items que ya tengo, OJO MATIZ, que ya tengo, de forma que si estoy buscando anillos, y ya tengo anillos de max nivel, solamente me podrian salir anillos de maximo nivel QUE NO TENGA EQUIPADOS/EN BOLSAS

Luego esta el tema de que solo puedes pillar una pieza, tal como esta el juego ahora mismo, lo veo lógico, pero si metiesen de una vez que el equipo fuese exclusivo para cada contenido, tendrían que dejar elegir 1 opción para cada contenido.

A mi me gusta bastante, separa las modalidades pudiendo elegir lo que mas te convenga y puedes planificar tu save a tu gusto o tus posibilidades para obtener una cosa u otra lo cual me parece un acierto.

Pero aun le sigo viendo alguna que otra pega, a mi me sigue sucediendo (en este parche dos veces ya) misma pechera repetida, si que es verdad que con este sistema el rng lo reduces pero no del todo y pueden pasarte estas cosas que no son del agrado de nadie y frustra al jugador.

Sigo pensando que las M+ deberían de tener un sistema distinto y separarlo de las raids, que de alguna manera siempre sea mejor el equipo de raid en caso de que seas full raid y viceversa con las M+. Hay gente que no le gustan las m+ (mi caso) y tenemos que comernos muchos rechazos por no hacer ese contenido que en mi opinión nada tiene que ver aunque sea de la misma rama PVE.

Añado el poder escoger mas de un item, pero solo por modalidad, si esa semana has hecho pvp puntuado y banda puedas cogerte los dos items, pero no dos items de pve y dos de pvp, creo que me he explicado.

Y creo que hasta aqui mi opinión Supertrúper ^^

2 «Me gusta»

Añadiría a tu idea una opción de banear un hueco de equipo por opción de loot, eso se haría al inicio de semana por ejemplo en hueco 1 baneo guantes y en hueco 2 baneo botas

5 «Me gusta»

Sinceramente… No es un mal sistema, pero sigo sin entender por qué dan tantas vueltas ciegas cuando es tan sencillo como poner un intendente de chapas de toda la vida en el que puedas canjear equipo.

Que te caiga loot aleatorio de mazmorras y raids en una cámara de una ciudad me parece absurdo a nivel mmo, aunque entiendo que es una gran ayuda a nivel juego xD

4 «Me gusta»

Ojala en vez de 3 items aleatorios nos diesen monedas para comprar 1 item de max lvl a la carta la verdad XD
Me tire todo el 9.0 con la escama de DoS en 200 ilvl, conseguida la primera semana de miticas, nunca mas volvio a caer.
Ahora la tengo 246 full mejorada con valor y madre mia, ese trinket es una cerdada, ojala sacarlo 252 pronto

1 «Me gusta»

Para mi es frustracion pura y dura.

No hace falta que se inventen nada, el sistema de conseguir el item seria el mismo pero en vez de varios items randoms a elegir que te dieran una chapa de X lvl item que la puedes cambiar por el objeto que tu quieras, punto final.

No creo que esto llegue a pasar por que es la politica de juego looter con super timegate que nos estan dando desde hace tiempo.

Yo estoy encantado, ya me quedan solo 3 piezas de Sagrario de Dominación para completar el conjunto de placas para mi no-muerto guerrero. :drooling_face:

En esto estoy de acuerdo, pieza repetida en la misma cámara no por favor.

Ahora bien, hay algunos que consideran que el hecho de que te salga una pieza donde tienes un legendario también ha de cambiar y no estoy de acuerdo porque…si hacemos eso…lo hacemos también con piezas que tengamos que llevar sockets de dominacion?

Hombre, no estaría mal ligarlo a conseguir cierta cantidad de puntos en los runs de torghast, me gusta la idea.

2 «Me gusta»