La gran oscuridad, elementales y la magia

Hola! Me gustaría preguntar acerca de un par de cosas… Sabemos que de la unión de las energías de la luz y el vacio mas volátiles surgió el vacio abisal, siendo el vacio abisal el plano del desorden, del caos, del cual desconocemos mas de lo que conocemos porque a día de hoy sabemos que todas las fuerzas cosmológicas tienen sus panteones y tal, habiendo visto solo como demonios a nuestro nivel o sus lideres que eran seres de nuestro lado que se volvieron del bando del caos.

Quiere decir esto que su contraparte es la gran oscuridad del mas allá, ya que este surgió del choque de la luz y el vacio? Los titanes que conocemos, forman parte del panteón del orden, y son nacidos en nuestro universo o este panteón se trata de almas puestas de forma artificial en nuestros mundos del mismo modo que la parte de las tierras sombrías que hemos visitado? Esta claro que todas las fuerzas quieren llevarse su trozo del pastel y pareciese que el orden tomo cartas sobre el asunto mucho antes o de forma mucho mas eficaz aunque poco a poco se este resquebrajando todo o estos primeros están intrínsecamente relacionados con el orden siendo una fuerza aparte y la gran oscuridad el plano de la naturaleza, de la vida.

Aunque realmente pienso que el plano de la vida es el sueño esmeralda, el equivalente a las tierras sombrías y que del mismo modo que las tierras sombrías no tienen sentido sin los vivos, la vida no tiene sentido sin el tiempo y espacio, siendo la fuerza cosmológica del orden, la fuerza padre, la que permite que esas dos se manifiesten o no, porque puede que esto no funcione igual. En el caso de que sea como este planteando y la vida necesite de los resultados del orden para manifestarse como la muerte necesita de que los vivos mueran para funcionar, cuando se origino la vida? La vida surgió en el sueño esmeralda y esta se manifestó a través de x entidades con la misma idea que los señores del vacio, la luz o otras fuerzas trataron de llevarse su trozo del pastel de la gran oscuridad del mas allá?

Creo que por lo que han dicho actualmente, Freya moldeo el sueño esmeralda, pero no lo creo (creo de crear, que no puedo poner acentos) al final y sabemos también por parte de los señores del terror y demás, que parecen ajenos a la muerte los reinos esos de las tierras sombrías.

La magia elemental, es seguro y no hay mas vuelta de hoja que surgió en la gran oscuridad del mas allá? En el caso de haber surgido en la gran oscuridad del mas allá, se trata de una fuerza de la naturaleza realmente, del orden, de ambos? O es una fuerza aparte? Exactamente la magia elemental, los elementos, todo, de que proviene? Y no me digáis por fa, que el espíritu es el fuel de la vida para afirmar que los elementos son una fuerza de la naturaleza, porque los titanes también se alimentan del espíritu de los planetas y no tienen que ver tanto con la vida si no con el orden.

Toda magia corrompe, de alguna forma u otra, la magia vil te corrompe y te convierte en una forma mas desorganizada, mas caótica, mas siniestra de ti mismo, , la magia arcana, como podemos observar en los trols oscuros, los transformo en una forma mas, bella, organizada de ellos mismos, sin menospreciar a los trols, porque es una forma de hablar, el vacio igual, te corrompe, te vuelve loco, y la luz te encierra en una idea y te regenera y como cristaliza, la naturaleza con el caso que hemos podido observar en el Draenor alternativo o en la historia de crónicas, la muerte ya sabemos como rula con los usuarios que usan los poderes provenientes de esta fuerza cosmológica, pero… Y la magia elemental, corrompe? Esta es una de mis dudas principales que me gustaría saber

El orden es una mezcla del vacio y la luz siendo mas parecido a la luz y el caos es una mezcla del vacio y la luz siendo mas parecido al vacio?

1 «Me gusta»

Buenas tardes.

Es difícil comprender con exactitud cuales son las interacciones de la cosmología, pero hay una cosa que queda claro ante todo, y es que cada fuerza tiene su antítesis.

Esto significa que, en el momento en que la luz nació en el universo, también lo hizo el vacío. En el momento en el que nació el orden, también nació en caos. Y en el momento en el que nació la vida, nació la muerte con ella. Es decir, uno no puede existir sin el otro; se complementan entre ellas (como el ying y el yang).

Esto no quiere decir que las demás fuerzas cosmológicas no puedan interactuar entre sí. Es decir, la luz y la muerte pueden interactuar entre ellas, por poner un ejemplo. Sin embargo, la muerte no lo hará nunca con la vida (con matiz en Ardenweald, algo que comentaré al final), y la luz no lo hará nunca con el vacío.

Naturalmente hay interacciones más comunes que otras. Por ejemplo, fuerzas entre la luz y la vida no hay tantas como puede haber entre el vacío y el caos (Como Xhul’horac) o entre la muerte y la luz (como Lorthraxion, en el supuesto caso de que los Naztherim sean originales del plano de la muerte).

Como bien has dicho, todas las fuerzas cosmológicas son perjudiciales a su manera; la magia vil te corrompe, la magia arcana crea adicción, la magia del vacío lleva a la locura y la magia de la luz puede generar una devoción enfermiza. Pero siempre a su manera, claro.

Sin embargo, ¿qué efectos corruptivos tienen la vida y la muerte?. Quizá esto no lo sepamos por que somos seres pertenecientes al plano de la vida. Al igual que, por ejemplo, un ser del vacío no será corrompido por la locura.

Esto va de la mano de las interacciones que mencioné anteriormente, por supuesto.

En cuanto a la otra cuestión, ¿de dónde viene la vida elemental?

Por desgracia para ti la respuesta es la que no quieres escuchar: del elemento espíritu. Esto implica que los elementales son también seres pertenecientes a la vida. Solo que son otro tipo de seres, con otra naturaleza distinta, que, por ejemplo, en nuestro mundo y debido a la falta de elemento espíritu en demasía es más agresiva. No así en Draenor, por ejemplo, que ocurre justo lo contrario.

Ahora bien, ¿por qué un Titán (ser de naturaleza arcana) se alimenta del plano de la vida?. Pues esto es fruto de otra interacción de las fuerzas cosmológicas del universo, que en ningún momento ha de ser antiética o ilógica.

Entonces, ¿la magia elemental corrompe? La respuesta es no.

La magia elemental no corrompe (al menos no al nivel de corrupción vil o del vacío que nosotros podemos conocer), pero eso no implica que no pueda dañarte de otras maneras que no sean corruptivas.

Me gustaría matizar que no es del todo exacto que exista un panteón por cada fuerza cosmológica. El panteón es simplemente el nombre que le damos a un colectivo de seres que reinan sobre un plano determinado. La mera existencia de estos seres implican una organización en dicho plano, un orden. Esto, por poner un ejemplo, va en contra de la naturaleza del caos. La excepción de esto podría ser Sargeras, pero no dejaba de ser un ser más poderoso de lo habitual en este plano, que con su inexistencia antes de ser corrompido o su inactividad tras su destino final, dicho plano sigue existiendo.

El mero hecho de que exista un panteón vuelve a ser fruto de las interacciones entre las fuerzas cosmológicas, no tanto en el hecho del uso de la fuerza arcana característica de este plano, si no en la naturaleza eficiente, lógica y racional del orden para los seres de los demás planos.

Todas estas cosas que he comentado no dejan de ser suposiciones y teorías, debido principalmente a las lagunas del lore que existen (ya sean o no intencionales) y que a la mayoría del conocimiento que tenemos es aquel que nos han proporcionado los Titanes (en crónicas). Dichas lagunas se plasman, por ejemplo, en Ardenweald, donde falla la teoría de las interacciones al ser un plano en el que la vida y la muerte se complementan como fuerzas que no sean antiéticas y antilógicas.

¿Por qué pasa esto? Pues es una respuesta que solo el tiempo nos dirá.

Un saludo!

2 «Me gusta»

Aquí quiero mencionar que puede existir cierta corrupción o armonización dependiendo del uso de las fuerzas elementales.
En el caso de los enanos hierro negro por ejemplo. No se decir si fue una armonización(pues son descendientes de los Terraneos) o una corrupción o influencia otorgada por el Señor elemental Ragnaros. También están los enanos natoescarcha que prácticamente usan el elemento hielo o escarcha mas asociado al señor elemental Ahune o a los elementales de las cumbres tormentosas que son venerados tanto por los enanos como los Taunka de la region.
Otro caso seria el de los Tol’vir en la trama de Uldum de Cataclismo que algunos volvian a su estado pétreo por Siamat y esto depende del punto de vista de que si fue una corrupción o una regresión a su estado primordial como paso con Alysrazor.
Y mencionando a Alysrazor también tenemos a Fandral Corzocelada que prácticamente fue corrompido o bendecido por Ragnaros xD.
Casos de corrupción tenemos el ejemplo de los Ascendidos crepusculares o no, que pueden transformarse por medio de rituales con ayuda de fuerzas externas sean vacío(culto crepuscular), magia vil(consejo de las sombras) o los mismos elementos(Sea de la asociación elemental que sea a quienes se lo merezcan claro esta)por mano de un señor elemental te de su bendición.

3 «Me gusta»

Por eso traté de matizar en mi post que no hablaba de corrupción de la manera que entendemos con las fuerzas del vacío y el caos (La Legión Ardiente)

No obstante, es necesario entender…¿Qué es corrupción?

Podemos entenderlo como una forma de degeneración psicológica y física causada por un factor externo.

Los enanos Hierro Negro no estaban “corruptos”, si no que le servían por miedo y a la fuerza.

Fandral, por otro lado, era sirviente (literalmente mayordomo) de Ragnaros. Devoción por interés, él me da poder y yo lo protejo.

Los ascendientes son las más poderosas formas de elementales inferiores. No están corruptos, están ascendidos

De los enanos de escarcha no diré nada, pues no conozco su Lore.

Edit: había enviando el post sin terminar xD

2 «Me gusta»

Ya, pero fue por esta servidumbre la que causo sus características al estar adorando al señor elemental. Y repito que no sabría decir si fue corrupción o bendición.

Bueno, como mencione antes depende de la manera de ascensión pues puedes ascender por una bendición o armonización, por corrupción como algunos casos de ascendidos crepusculares como paso en la ciudadela crepuscular o obligando a los elementos a transformarte.

Es que el termino corrupción es muy ambiguo y dependiendo de la fuerza cósmica que sea cada una toma por corrupción la influencia de estas en los seres mortales.
Por ejemplo para la luz todo lo que no sea luz esta corrompido por la vileza, elementos, arcano, muerte o vacio. Y lo mismos puede referirse a la vileza con la luz y el vacío. por que para los eredar el poder vil fue una bendición que les dio Sargeras o lo mismo se puede decir de los etereos que abrazaron los susurros del vacío.
Como he dicho la corrupción en wow es muy ambiguo dependiendo del punto de vista de cada fuerza cósmica.

3 «Me gusta»