Hombre, y si ya hablamos de trabajar de día sin estrés, sería lo ideal xD
Sorry, tenía que decirlo xd Ahora en serio, la verdad no lo sé, pero el tema de los ciclos circadianos puede que tenga bastante más peso del que comunmente se piense. O sea por ejemplo últimamente me he estado tomando la tensión un par de veces al día y por la noche, que se supone que ya tendría que estar bajando, la tengo más alta que sobre las 14-15pm (que es cuando me levanto), o sea que todo al revés creo
Llevo prácticamente 4 años alternando semana de noches con semana de tardes (donde igualmente me acuesto sobre las 4:00 o las 5:00).
De momento no he notado nada raro y en los chequeos anuales sale todo bien. Sin embargo veo a los camioneros del turno de noche y están todos cada cual peor que el anterior. Muchos de ellos de baja por infartos (uno de ellos sin tener sobrepeso), depresión, y más de uno totalmente desquiciado.
xD
Puffff tampoco sé cuánto tiempo llevarán con ese mismo ritmo esos camioneros, y bueno al final cada persona es un caso. Lo bueno es que aunque alternes noches con tardes parece que mantienes un horario más o menos estable. Mi madre también rota turnos, pero entre mañanas, desde las 10am, y noches que puede llegar a salir a las 3-4am, no sé cómo aguanta esos cambios…
Exactamente. Yo confío en que eso pueda contrarrestar los supuestos efectos nocivos de trabajar de noche xD
También me pregunto ahora, ¿qué es peor? Ser ave nocturna durmiendo las horas que tienes que dormir, o tener un horario normal diurno pero durmiendo unas 6 horas. Que bueno, también dependerá de la edad
También me lo he preguntado. Normalmente cuando trabajo de noche intento dormir 7-8 horas. Cuando trabajo de tardes suelo dormir 6horas.
Es que al final si no eres rico, de un modo o de otro vas a dejarte la salud xD
Si estás fijo de noche y duermes y comes bien, no hay mucha diferencia entre trabajar de noche y de día.
El problema es si vas a turnos o si vas de noches duermes mal por el día y comes mal.
Mientras que el estrés… Ya sabemos todos cómo va.
Van a turnos? Mantienen un horario de comidas? Hacen ejercicio…
Yo llevo Muchos años fijo de noches (lo elijo) algún turno me toca comerme, pero meh y hago mis 3-5 comidas (según tenga más o menos hambre) entreno casi a diario y en vacaciones (ahora mismo) mantengo el horario nocturno. Según estudios (y no pocos) el problema es si duermes mal por el día, te alimentas peor… Yo soy nocturno desde pequeño y en cuanto entré al mercado laboral prefiero la noche, es madrugar de forma habitual por lo que sea y me pongo enfermo.
Cómo lo haces xD Yo tengo horario nocturno siempre y normalmente como 2 veces al día y pico algo al volver a casa y ya… Aunque soy como tú, ave nocturna, por mucho que tenga una rutina de mañanas a los dos días sin nada ya vuelvo a las madrugadas, pero de todas maneras a mí sí me beneficiaría mucho más en varios aspectos un ritmo de vida diurno… La nocturnidad, pese a todo, elimina toda mi motivación para cualquier tipo de disciplina
Desayuno a las 14:00 al levantarme, antes de entrenar, sobre 1h antes, como un poco, después de entrenar mi batido, como a las 21:00/22:00 y ceno a las 02:00 y a las 06:00 a dormir. Si me salto alguna comida como más en la siguiente.
Así más o menos a diario. Ahora en vacaciones voy un poco descuadrado, pero más o menos. Digo descuadrado porque he entrenado a las 00:30 pero por lo demás…
Quién tuviera esa disciplina xD Aunque se me hace raro eso de comer a las 21/22 y cenar a las 2 a pesar de que tenemos los mismos horarios activos xd
Afortunadamente suelo dormirme bien aún de día. Y también soy otro buho. xD
Llámalo cena y post cena, lo que se te haga más cómodo, al final comer es comer jaja
Entonces tenemos ámbitos casi similares xD
Oye el gatito ese nuevo de montura lo pondrán en la tienda?
Seguro que dentro de unos meses pasa a la tienda por 20€ como todas las otras que al final las han ido poniendo ahí.
No, ninguna montura exclusiva de las promos de 1 año de sub ha pasado por tienda (ni por puesto comercial).
La vermis eterna no era de promo?, pensé que si.
Y el búho tb era de promo, pero de 6 meses, verdad?
O sea que las de un año nos olvidamos, pues que caca.
Trabajar con turnos te destruye el ritmo natural biológico del cuerpo. Es terrorífico. La gente que he conocido que ha estado en eso, ha hablado muy mal.
Turnos que impliquen la noche, quiero decir.