La historia de mi padre

Pero no es lo mismo una impresora 3D que es algo cutre, que alguien especializado en hacer figuras de este estilo y con todo tipos de detalles, aunque salga algo mas carillo. Es como si quieres hacerte un tatuaje de alguien muy querido y te vas a la tatuadora mas barata o a un colega que te lo hace mas barato, que es resultado no va a ser el mismo y seguramente no se parezca nada a lo que quieres.

2 «Me gusta»

Seguro que reposa con los más grandes campeones de Azeroth. Yo tengo 55 y empecé al mismo tiempo que tú padre pero en la Horda, como guerrero y aún sigo. Seguro que habremos cruzado espadas en algún momento. Mi mas sentido pésame y mi mayor respeto. Lok,tar Ogar!!

3 «Me gusta»

Una historia increíble y una perdida que con el tiempo espero que cure en ti, mi mas sentido pésame.

Hay grandes jugadores en este juego, algunos deberían tener un monumento en el juego pero hay un problema para ello: que no son tendencia o no mueven lo que a la empresa le interesa; como si 20 años de dedicación y fidelidad incondicional fueran poco :smiley: pero entiendo que la empresa no pueda hacer homenajes a cada jugador que se nos va ya que, como entenderás, tendríamos millones de ellos por el mundo ( COSA QUE A MI NO ME PARACE EXTRAÑO) seria un mundo mas vivo y con personajes que han sido parte de este mundo en vida real, pero ya conocemos a esta empresa y sus últimos años… les cuesta mucho todo.

Que pases un felices fiestas, y todos los demas aqui presentes y lectores, y que lo lleves todo de la mejor manera posible.

Un abrazo :slight_smile:

2 «Me gusta»

Hola.

Mi más sentido pésame :disappointed_relieved:

Mucho ánimo.

Ojalá se pueda cumplir tu deseo.

Un saludo.

S.C. :bear:

1 «Me gusta»

Mis condolencias y muchos abrazos para la familia y amigos, no hay nada mas bonito que haber podido terminar el viaje que empezó con el mismo personaje y en una zona tan emblemática como el Sueño Esmeralda, seguro que su alma quedará danzando allí por la eternidad.

Este juego se ha convertido en parte de la vida de muchas personas, sobre todo de los que llevamos aquí tantos años. Hay muchas historias como la de tu padre, y muchas otras tantas (a veces, no tan felices) a lo largo y ancho de todo Azeroth. Si quieres crear algún evento dentro del juego, puedes contar conmigo y supongo que con todos los que han pasado por este hilo.

Abrazo fuerte :heart:

1 «Me gusta»

Quizás, si nos unimos o se hace alguna petición conjunta que resuene accedan a hacerle el homenaje que merece…

1 «Me gusta»

Mis condolencias a la familia.

Sobre el tema de “homenajear”, dificilmente es algo que se puede hacer a gente que les es desconocida para los devs. Los homenajes hechos hasta ahora fue gente que fue cercana a los devs, mismamente la ultima es la muerte de Senegos, la cual las frases que se dicen, son unas frases que una dev quiso decirle a su padre que falleció no mucho despues.

1 «Me gusta»

Que va, ni eso. Antiguamente hubo incluso hacían firmas para que hicieran homenajes, pero no valieron de nada. Ahora que no hacen nada en general, y encima a los españoles que nos tienen mas ignorados, pues imaginate el caso que nos harán.

1 «Me gusta»

Buenas tardes Zeru,

Antes que nada, quiero que sepas que lamento muchísimo lo sucedido con tu padre; es una lástima que una persona tan dedicada a este juego no pudiese gozar de mejor salud, para seguir viendo y experimentando todo lo que está por venir a futuro en su juego favorito. Es incluso anecdótico que su viaje haya finalizado en el sueño esmeralda, sin duda un lugar hermoso y tranquilo para poder descansar de tanto ajetreo siendo un adalid de azeroth.

Verás, me gusta ser realista y directo a la hora de decir las cosas, así que te comento. Es muy pero que muy improbable que se consiga implementar el personaje de tu padre a modo de homenaje; Blizzard desgraciadamente, salvo muy contadas excepciones, solo homenajea a streamers de gran renombre en la comunidad, o a los propios miembros de la empresa, no dan un palo al agua por el jugador de a pie.

Nosotros en el foro, como camaradas WoWeros de tu padre podemos brindarte todo nuestro apoyo emocional, pero este lugar lo dirigen máquinas y hasta los post azules son traducciones del foro inglés; ellos no leen el foro hispanohablante, exceptuando asistencia técnica y hasta para eso se demoran días.

Por ello, mi recomendación si aún quieres intentarlo, es que publiques esto en el foro inglés. Pero no el inglés europeo, sino el americano; es el único al que Blizzard da importancia, el que más usuarios activos tiene, y el que leen todos los youtubers/streamers famosos para hacer sus vídeos.

En el apartado de comunidad americano, probablemente obtengas un apoyo de 1000 likes o más, y las constantes respuestas harán que tu post permanezca en la frontpage. Esto puede hacer que Asmongold u otros creen vídeos contando lo de tu padre a sus públicos conformados por miles de personas, y ahí aumenta la probabilidad de que llegue a oídos de Blizzard.

Te recomiendo además conseguir el nivel 3 del foro americano para poder publicar fotos en tu post, y que consigas todas las pruebas posibles para respaldar tu historia, pues como sabrás habrá mucha gente que piense o dude de su veracidad. Si la respaldas bien el apoyo será pleno e incuestionable por la comunidad.

Después de publicar tu post en el foro inglés, ve a twitch, métete en el stream de Asmongold, de Venruki, de Supatease, de Snupy, de Xaryu u otros jugadores famosos, dona 1 o 2 euros para que tu mensaje les salga en pantalla como aviso, y cuéntales en un mensaje de 3-4 líneas lo de tu padre, alguno de ellos irá a mirar en stream tu historia.

Como último recurso publica en Twitter el enlace a tu post y cita las cuentas de Blizzard y de World of Warcraft ES/EN, responder o no ya quedará a su criterio.

Estos son los únicos consejos que te puedo dar, deja todo preparado y de preferencia publícalo después de Diciembre, porque gran parte del equipo de Blizzard se pira de vacaciones por navidad, reduciendo las probabilidades de que te lean o estén activos.

Un fuerte abrazo y muchísimo ánimo.

5 «Me gusta»

El mejor homenaje que hay para recordar a alguien, es hacer un pequeño altar en casa o hacer alguna estatua pequeña para tener en casa, algún cuadro, tatuaje, y cosas por el estilo.

Intentar que una empresa de videojuegos haga homenaje a un jugador que lleva jugando años y con buen comportamiento es imposible, ya que son unos cuantos de miles de jugadores con ese perfil y no tendría ya sentido hacer esos tipos de homenajes y quedaría ridículo.

No lo hacen con gente han hecho muchísimo, con sus streams, guías, etc, con recogidas de firmas, apoyo y peticiones de gente por internet, es perder el tiempo, aparte de hacer sufrir más a las personas que intentan hacer algo, recordando todo el sufrimiento. Sin contar que la mayoría de países no les caemos bien los españoles incluso entre nosotros tampoco, y caería en un mundo lleno de burlas y demás. Como hizo uno de nuestros Streamers burlándose en un vídeo de que se suicidó un jugador porque no aguantaba más lo mal que lo estaba pasando.

2 «Me gusta»

Mi más sentido pésame y que la luz guíe el camino de tu padre, seguro que fue un gran paladín y estoy seguro que cada vez que visites esas raids a las que fuiste con el lo veras frente a su ordenador, animo y que el Sol te guíe.

1 «Me gusta»

Mis mas sinceras condolencias. Aunque creo que no llegue a coincidir con el, por lo que comentas intentaba superarse a si mismo y ayudar a la comunidad y es digno de respeto.

Se que la situación es dificil, sobretodo por lo inesperado ya que nadie se espera un paro cardíaco. Pero piensa en todos los momentos felices que habéis podido vivir juntos.

En cuanto al homenaje, creo que una opción sería que entre las personas que lo conocieron y todas las que quisieran unirse, en un día y hora concretos, en un lugar que tuviera un significado grande para tu padre, conjuntamente realizarle un ultimo adios entre todos.

3 «Me gusta»

Esa es una buena idea! De echo creo recordar que en el pasado en wow se celebro un funeral en el cual los miembros de una hermandad fueron a cuna del invierno para honrar a su amigo fallecido. Tal vez, se podría hacer lo mismo para darle un merecido “Adiós”

1 «Me gusta»

DEP, y un abrazo para ti, se fuerte el lo querría así.

1 «Me gusta»

Mi más sentido pésame, un abrazo a la familia.

1 «Me gusta»

Descanse en paz. un abrazo

1 «Me gusta»

Mi más sincero pésame veo bien hacer algo dedicado a el.

1 «Me gusta»

En mi guild de LK y Cata, teníamos muy buenas relaciones con otras guilds, para montar raids de alters o prestarnos algún jugador para avance, y la GM, muy amiga nuestra, de una de esas guilds faltó repentinamente con 28 años… Estábamos hechos polvo, todos éramos unos críos…

El caso es que las 4 guilds, organizamos un evento en Claro de la Luna, que era su lugar favorito en el juego donde siempre estaba.

Hicimos un evento que vino mucha gente del servidor, para despedirla… Hicimos torneos de duelos, “carreras”, escondite…

Al final siempre nos decía que el min/Max era para el horario de raid, el resto del día había mucho que hacer para disfrutar en el juego…

Nunca se olvida a los guerreros que se adelantan… Sólo se espera hasta poder tomar la última! :smiling_face:

1 «Me gusta»

Que bonito post, son de esos post que unen un poquito más a la comunidad, espero que no se pierda con el tiempo.

Mi más sincero pésame para ti Zerü y tu familia.

1 «Me gusta»

Lamento la perdida, te deseo lo mejor, me ha emocionado mucho tu historia y si de alguna manera se pudiera contribuir a lograr colocar a Apolo como NPC, cuenta con mi voto.

1 «Me gusta»