Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro de la comunidad, ya que soy la hija de este usuario el cual es mi padre, llamado José, que falleció el pasado 18 de diciembre de 2023 de un ataque al corazón a sus 61 años. Quería tomarme un momento para explicar su historia que me parece interesante.
Él comenzó a jugar en el año 2004-2005 a World of Warcraft, si no recuerdo mal su primer personaje fue un paladín que se llamaba Apolo, que lo acompañó en muchísimas aventuras, desde el reto de llegar a nivel 60 en vanilla hasta llevar el título de raid leader en la banda de corona de hielo numerosas noches hasta conseguir acabar con el rey exánime. Jugó todas y cada unas de las expansiones. No recuerdo una sola vez que no jugara a WoW. Con el tiempo, él mismo se auto-impuso el reto de crearse un personaje de cada una de las clases y subirlas a nivel máximo e ilvl alto simultáneamente, casi como un trabajo. De hecho, él fue quién me enseñó el juego y a cómo jugarlo a la corta edad de 6 años (ahora tengo 24) y desde entonces se ha convertido en un vínculo que compartimos, podías notar fácilmente lo feliz que le hacía hablar del juego. En su hermandad, a pesar de su a veces gruñona actitud, siempre trataba de ayudar y guiar a los demás con su conocimiento del juego.
El trabajo de subir 13 clases simultáneamente tal vez se le hizo más sencillo cuando le dieron la baja en el trabajo por una operación en el brazo por la que estaba a la espera. Cuando por fin le operaron este mismo año en su cumpleaños (23 de Noviembre), aún con el brazo escayolado y puntos seguía jugando a World Of Warcraft aún con las dificultades que eso conllevaba, puesto que era de las cosas que más feliz le hacían.
El 18 de Diciembre era un día muy tranquilo y feliz para él, hacía unos días atrás se había propuesto aprender a jugar el paladín sagrado y tenía sus ya típicos apuntes a mano, pero lastimosamente mientras jugaba, esa misma tarde sufrió un paro cardíaco y falleció. En ese momento por casualidades de la vida se hallaba jugando su paladín, el personaje que creó por primera vez en el juego cuando de pequeña observaba sus aventuras en su ordenador. Y el último lugar que visitó y en el que su enorme viaje acabaría, el sueño esmeralda, lugar de reposo para las almas en el paraíso.
World of Warcraft era, es y siempre será su juego favorito. Siempre tuvo un hueco en su corazón. Le dedicó mucho tiempo, esfuerzo y dinero.
Quería contar esta historia sobre todo porque sé que a él le haría mucha ilusión ser parte de la comunidad hasta el final. Me haría (Y estoy bastante segura de que a él también) ilusión que pudiera hacerse un homenaje a mi padre. Un jugador tan mayor que dedicó tanto tiempo y cariño al juego y ayudó a tantos otros en el mismo juego.
No sé a quién podría contactar y agradecería con mi corazón a quién me pudiera ilustrar para poder conseguir un pequeño deseo en memoria de mi padre. Pienso que le encantaría tener a su paladín, Apolo, ahora como NPC en algún lugar de Azeroth.
Lamento mucho de antemano si este no es el lugar para postear esto. Y de nuevo, por favor si hay alguna manera de que esto se pueda hacer realidad me encantaría que se contactara conmigo, ya que para mí World Of Warcraft siempre me va a recordar a mi padre, y para mi padre, World of Warcraft siempre va a ser una parte importante de su vida.