La historia de mi padre

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro de la comunidad, ya que soy la hija de este usuario el cual es mi padre, llamado José, que falleció el pasado 18 de diciembre de 2023 de un ataque al corazón a sus 61 años. Quería tomarme un momento para explicar su historia que me parece interesante.

Él comenzó a jugar en el año 2004-2005 a World of Warcraft, si no recuerdo mal su primer personaje fue un paladín que se llamaba Apolo, que lo acompañó en muchísimas aventuras, desde el reto de llegar a nivel 60 en vanilla hasta llevar el título de raid leader en la banda de corona de hielo numerosas noches hasta conseguir acabar con el rey exánime. Jugó todas y cada unas de las expansiones. No recuerdo una sola vez que no jugara a WoW. Con el tiempo, él mismo se auto-impuso el reto de crearse un personaje de cada una de las clases y subirlas a nivel máximo e ilvl alto simultáneamente, casi como un trabajo. De hecho, él fue quién me enseñó el juego y a cómo jugarlo a la corta edad de 6 años (ahora tengo 24) y desde entonces se ha convertido en un vínculo que compartimos, podías notar fácilmente lo feliz que le hacía hablar del juego. En su hermandad, a pesar de su a veces gruñona actitud, siempre trataba de ayudar y guiar a los demás con su conocimiento del juego.

El trabajo de subir 13 clases simultáneamente tal vez se le hizo más sencillo cuando le dieron la baja en el trabajo por una operación en el brazo por la que estaba a la espera. Cuando por fin le operaron este mismo año en su cumpleaños (23 de Noviembre), aún con el brazo escayolado y puntos seguía jugando a World Of Warcraft aún con las dificultades que eso conllevaba, puesto que era de las cosas que más feliz le hacían.

El 18 de Diciembre era un día muy tranquilo y feliz para él, hacía unos días atrás se había propuesto aprender a jugar el paladín sagrado y tenía sus ya típicos apuntes a mano, pero lastimosamente mientras jugaba, esa misma tarde sufrió un paro cardíaco y falleció. En ese momento por casualidades de la vida se hallaba jugando su paladín, el personaje que creó por primera vez en el juego cuando de pequeña observaba sus aventuras en su ordenador. Y el último lugar que visitó y en el que su enorme viaje acabaría, el sueño esmeralda, lugar de reposo para las almas en el paraíso.

World of Warcraft era, es y siempre será su juego favorito. Siempre tuvo un hueco en su corazón. Le dedicó mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Quería contar esta historia sobre todo porque sé que a él le haría mucha ilusión ser parte de la comunidad hasta el final. Me haría (Y estoy bastante segura de que a él también) ilusión que pudiera hacerse un homenaje a mi padre. Un jugador tan mayor que dedicó tanto tiempo y cariño al juego y ayudó a tantos otros en el mismo juego.
No sé a quién podría contactar y agradecería con mi corazón a quién me pudiera ilustrar para poder conseguir un pequeño deseo en memoria de mi padre. Pienso que le encantaría tener a su paladín, Apolo, ahora como NPC en algún lugar de Azeroth.

Lamento mucho de antemano si este no es el lugar para postear esto. Y de nuevo, por favor si hay alguna manera de que esto se pueda hacer realidad me encantaría que se contactara conmigo, ya que para mí World Of Warcraft siempre me va a recordar a mi padre, y para mi padre, World of Warcraft siempre va a ser una parte importante de su vida.

83 «Me gusta»

Mi más sincero pésame… Y ojalá aparezca alguien que pueda ayudarte.
Máximo respeto a ese jugador del más alto nivel

5 «Me gusta»

Mi mas sincero pésame, sin duda estaría muy orgulloso de este post y todas las palabras que le has dedicado y el gesto que quieres realizar.

No me extenderé mucho, solo decirte que si consigues que se haga tal homenaje, sea el lugar que sea, su lugar preferido o cualquier cosa intentaré estar al tanto para estar presente aunque nunca haya cruzado camino con el. Pero en cierta manera me siento identificado contigo pues perdí al mío hace un año con 54 años y del corazón también y me gustaría mandarte todo el apoyo del mundo.

Si se hace en algún lugar donde la otra facción no puede estar, logearé con cualquier Alianza sin problemas.

Un abrazo muy grande, tiempo y de corazón, espero que alguien de su hermandad pueda ponerse en contacto contigo y organizar cualquier cosita.

Abrazo.

:heart: :blue_heart:

7 «Me gusta»

Muchísimas gracias :mending_heart:

Te acompaño en el sentimiento. No he podido evitar sentir un escalofrío al leer la historia de tu padre y ver las palabras de amor y cariño que le dedicas. Se la entereza y fortaleza forjadas en amor que hace falta para en un momento tan duro pensar en algo que le encantaría a tu padre, como es este post y la petición que haces. Esperemos logre llegar a los oídos de la compañía.

Al igual que los compañeros, si se orquesta un homenaje estaré encantado en asistir para honrar la memoria el Paladín Apolo.

Por último, aunque pueda parecer trivial, busca la carpeta de Screenshots del juego, pues es bastante probable que tu padre haya dejado en ella parte de su recorrido y proezas en Azeroth.

Un fuerte abrazo.

7 «Me gusta»

Contacté en Discord con su guild y el guild leader nos dio el pésame a la familia. Muchísimas gracias :mending_heart:

4 «Me gusta»

que nudo en el estomago al leer el post.

Lo primero de todo darte el pesame y mucho animo para ti y la familia.
Es curioso como algo como un simple juego nos puede llenar tanto y ser parte de nosotros y que algunos hayan podido traer hasta a sus seres queridos a Azeroth, es una historia preciosa y su legado seguira vivo en ti!

Un abrazo y fuerza

5 «Me gusta»

Muchas gracias :mending_heart: Trataré de recuperar las capturas como me dices, podrían ser un bonito recuerdo.

2 «Me gusta»

Mi mas sincero pesame, he tenido el corazon encogido todo el relato, estoy seguro de que tu padre estaria contento de lo que has hecho aqui, muchas gracias por compartir esta historia y mucho animo en la vida

2 «Me gusta»

Mi más sentido pésame. Ha tenido que ser bastante duro escribir escribir sobre ello pero piensa en todos los buenos recuerdos que te deja, además como te ha comentado Anzoris puede que tengas muchas screenshot de las andaduras de tu padre por Azeroth y sin duda pueden ser un buen recuerdo.

Sobre lo que preguntas, hay bastantes homenajes a jugadores fallecidos en Azeroth. Te dejo el listado. A ver si alguien te puede orientar con quien podrías hablar, si no siempre puedes poner en contacto con asistencia y explicar la situación

3 «Me gusta»

Mucho ánimo y aprovecha ahora de soltarlo todo.


El problema de este tipos de homenajes dentro del WoW, solo lo hacen con gente muy famosa o que hubieran aportado muchísimo a la comunidad, sin contar que lo deciden ellos mismos y no por que se lo hayan pedido. Por otra parte, con la negligencia y el poco trabajo que hacen de porsi darles más trabajo del que no quieren hacer, pues…

1 «Me gusta»

Un abrazo muy fuerte para ti y tu familia.

No sé cómo se podría conseguir tal homenaje, me encantaría que fuera así, compartiré tu post tanto por redes sociales como con amigos más cercanos.

Mi más sincero pésame. :blue_heart: :blue_heart: :people_hugging:

3 «Me gusta»

Lo primero es darte mi más sentido pésame. No tuve la suerte de conocer a tu padre, pero también tuve la desgracia de perder al mío siendo joven y fulminantemente, así que entiendo más o menos lo que estás pasando.

Lo segundo es desearte mucha suerte en esta empresa, y si necesitas apoyos aquí vas a tener uno más. Sin embargo, como ha dicho Ocnam, es difícil que Blizzard te escuche.
Con suerte, no creo ni que te haga falta: tú ya sabes que un trocito de tu padre está en este juego, y dentro de este juego, en el Sueño Esmeralda, un reino onírico al que puedes entrar en sueños.
Si en algún momento consideras que te haría bien contarle algo, siempre podrás hablar dirigiéndote a su personaje, y a su vez puede que te reconforte pensar que puede que esté ahí cuando duermas.

Mucho ánimo, y un abrazo muy fuerte.

4 «Me gusta»

Lo primero de todo el pésame por tu padre, se me ha hecho chiquito el corazón al leerte, ojalá consigas tu propósito y si se hace algún homenaje ingame estaré presente, para dar una merecida despedida a un jugador, padre, compañero, heroe

2 «Me gusta»

Mi más sincero pésame.

No suelo entrar a los foros a postear, pero al ver esta historia me ha removido muchos recuerdos…

Tengo 29 años y llevo desde los 12 dando vueltas por Azeroth, posiblemente no haya coincidido con tu padre, pero he perdido unos cuantos hermanos y hermanas de armas en estos 17 años…

Espero que le hagan el homenaje que se merece un Paladín que dedicó tanto a esta comunidad sin pedir nada a cambio.

Anu belore dela’na.

1 «Me gusta»

Sin contar que no suelen hacer casi nada por la comunidad española.

Esto si que puede hacer sin ningún problema, sobretodo buscando algún creador de figuras con buena calidad, el poder crear ena figura del PJ de su padre y tenerlo siempre ahí en casa.

3 «Me gusta»

En primer lugar mi mas sentido pésame.
He leído el post con un nudo en la garganta y alguna lagrima en las mejillas, me he visto tan identificado con tu padre, tengo 63 años, empecé con warcraft III, pase al Wow en Spinebraker, cuando aun era en ingles, con un Paladín, enganche a mi hija al juego, hasta tal punto que conoció a su actual marido en la guild en la que jugaban, y si, será cosa de señores mayores, pero me he subido 30 Pj a lvl 70, y tengo hasta hojas en Excel con estadísticas y apuntes de cada Pj :innocent:.
Es hermoso que una hija aprecie así la afición de un padre a este juego, que casi se nos ha convertido en una parte importante de nuestra vida.
Estare pendiente de las noticias, por si se hiciera algo, y todo mi apoyo a la causa.

9 «Me gusta»

Hace poco un ser muy cercano a mi murió este 19 de Diciembre…así que entiendo tu dolor y te doy mi apoyo en este momento tan delicado Zerü.

Tu padre fue un gran hombre que dedico tiempo y cariño a wow, y esa clase de Amor incondicional merece ser escuchado y recompensado.

Deseo de corazón que podamos hacer llegar todos juntos la historia de tu padre a Blizzard. Y que ellos puedan darle el homenaje que tu padre merece!

Un saludo y por favor no te disculpes por escribir sobre esto en el foro.
Escuchar la historia de tu padre ha sido algo muy inspirador, y siempre es bueno abrir tu corazón y expresar tu dolor cuando es necesario.

Para crear un movimiento para que Blizzard nos escuche: #LaHistoriaDeMiPadre

4 «Me gusta»

En la propia página de WowHead >> Herramientas >> Objetos >> Probador tienes una opción para cargar modelos 3D del personaje, despues se puede imprimir en cualquier equipo 3D

4 «Me gusta»

Muchos ánimos y mi mas sentido pésame. Mi padre no jugaba al WoW, pero también falleció de un ataque al corazón hace 3 años.

Lo que pides no es imposible, se les han hecho homenajes a otros jugadores dentro del juego. Pero si creo que es más fácil de conseguir si se sigue una estrategia mediática. No se me ocurre ahora cuál, pero si dentro del juego se hiciera algo en su honor, periódicamente… que a la gente le terminara llegando, terminaría también llegando arriba.

En cualquier caso si no lo consigues, no dudes que igualmente habrás hecho muy feliz a tu padre por ese deseo.

1 «Me gusta»