La leyenda de Elun`ahir ¿Una pista sobre las nuevas expansiones?

Nada mas entrar al Sueño Esmeralda y llegar bajo el Amirdrassil, en el campamento, sobre la mesa que hay junto a la tabernera, se puede encontrar un libro titulado “La leyenda de Elun`ahir”.

“Mientras nos reunimos para defender Amirdrassil, no podemos por menos que recordar los trágicos destinos de anteriores Arboles del Mundo. Los que cayeron a modo de sacrificio. Ante la corrupción. Ante las llamas. Pero existe una antigua historia (o una mera leyenda, según algunos) que habla de un Árbol del Mundo anterior que tambien halló un trágico destino. Aunque solo vivió poco tiempo, su legado perdura”.

Esta introducción ya te esta diciendo que trata de un árbol anterior a Nordrassil. Que se suponía que fue el primero. Y por supuesto anterior a todos los arboles que hemos conocido posteriormente, como Teldrassil, Vordrassil, Shaladrassil o el acctual Amirdrassil. Nos esta hablando de algo que ocurrió mucho antes.

En las siguientes paginas del libro, hace una introduccion, hablando de los dioses antiguos que infestaron el mundo, el imperio negro, Aggramar etc y en la pagina 4 empieza lo goloso.

“En su afán por brindar esperanza y sanación a Azeroth, nuestra patrona titanide, Eonar, trajo un regalo que le había otorgado Elune: una rama de G`Hanir, el primer Árbol del Mundo. La titanide creía que la influencia de la Vida repelería la oscuridad. Y asi, acerco su mano y dio forma a la tierra de Azeroth y planto la rama donde pudiese alimentarse de los ríos y el cielo”.

G’Hanir fue la Madre Árbol y los dominios de la semidiosa Aviana. No se encontraba en el mundo mortal sino atada a él del mismo modo que el Sueño Esmeralda. Este árbol, el primero de todos, que estaba como en otra dimensión, murió presuntamente durante la guerra de los ancestros, cuando Aviana, una especie de semidiosa de los vientos escogida por Elune para mensajearse con Cenarius, fue asesinada por un demonio. Y parece ser que en algún momento posterior, Alexstrasza se hizo con una semilla de este árbol para después dar vida a Nordrassil. Pero volvamos a la época anterior a Nordrassil.
En la pagina 5 continua.

“La rama crecio rapidamente hasta convertirse en un arbol, y sus raices se extendieron hasta lo mas profundo del suelo. Eonar sonrio, pues alla donde llegaban las ramas, surgia nueva vida. A este arbol lo llamo ElunAhir, en honor a su gran amor. Cuando AmanThul vio lo que habia hecho Eonar, la reprendio. - ¡Esto no es Orden! - grito -. ¡hAS infectado este mundo con un caos descontrolado! - El Gran Padre agarro el tronco del Arbol del Mundo y lo arranco de la tierra”.

Llegados a este punto, me parece sorprendente que Elune sea la causa de algo que disgusta a los titanes y que se considere al árbol como una causa de la corrupción del mundo. Esto, reconociendo que ya existen los dioses antiguos y todo eso. Pero desde mi ignorancia sobre el lore, del cual, aprendo un poco mas cada día, me parece sorprendente. En las paginas 6 y 7 sigue.

" Las lagrimas de Eonar cayeron sobre el cráter que había dejado el árbol. Pero cuando dirigió su mirada a la tierra hendida, la titanide se dio cuenta de algo que no compartía con el Gran Padre. Aunque había destruido el árbol, sus sinuosas raíces aun se mantenían firmes bajo la tierra, ocultas a la mirada de Aman`thul".

“Mientras las fuerzas de los titanes luchaban contra el Imperio Negro, Eonar ordeno a su guardiana, Freya, que, vigilase el cráter y cuidase la vida que allí florecía. Bajo el suelo, las raíces se habían alimentado de las lagrimas de Eonar y se había vuelto fuertes. La guerra fue larga, pero al final, los titanes se hicieron con la victoria. Y Eonar estaba contenta, sabiendo que el legado de Elune perduraría”.

¿Que? XD ¿Cuándo hablan del cráter, se referirán al Cráter de Un’Goro? Sabemos que Freya, creo el Crater de Un´Goro, entre otras cosas. Y esto ya es absolutamente especulativo por mi parte, pero este sitio esta al lado de Silithius, donde Sargeras clavo una espada, cuyo destinatario, en el tráiler de la nueva saga del Wow, parecía no ser la propia Azeroth. ¿Entonces quien?

Y otra cosa que me llama la atencion, es que Elune, parece ser la promotora de los arboles del mundo. Al menos lo fue del primero y del segundo, antes de Nordrassil, que fue el tercero. Y curiosamente, la hermana de Elune, es la promotora del actual árbol del mundo Amirdrassil. Ya que fue la Reina de Invierno, que se declara hermana de Elune, en Shadowlands, la que propicia la semilla esta que plantamos en el Sueño Esmeralda.

¿QUE SIGNIFICA TODO ESTOOOOOOO??? XD XD XD XD XD

Edit: Hay un video en ingles de un pavo que jugo en el reino de pruebas y encontró el libro. Es anterior al trailer y sin embargo, llega a una conjetura parecida. Pero sabe mas que yo XD El video se titula The Legend of Elun’Ahir y el canal es de Nobbel87

2 «Me gusta»

Significaba algo antes del 3 de noviembre, pero como se presentaron las 3 proximas expansiones y ya sabemos de que iran, tiene pinta de que esto lo guardan para un parche o para la 14.0, igual que con Avaloren

Parche 10.3 sercrets of Avaloren xD

Pues que Ghanir no sabemos dónde está o si está en pie aún, que ese árbol que planto Eonar no tiene nombre y que la vida para los titanes es un caos y hay que eliminarla (y de ahí TLT)

Si. Ghanir, se supone que es un árbol que esta como en otra dimensión, pero sujeto a Azeroth. Como el actual Amirdrassil en el sueño esmeralda, pero en otro sitio. Y se supone que fue destruido durante la guerra de los ancestros. Pero esto ya es lore que he encontrado en internet y ya no se hasta que punto se contradicen las cosas. XD

A mi lo que me gusta de esa historia es que deja bien por encima a Elune de los titanes

O puede ser un parche de la Trilogía.

1 «Me gusta»

O esto que dice Ocnam

O incluso la última expansión la cual pinta a que va a tener una subida de escala importante.

Pues yo veo más subida de escalada en la de en medio, de las 3, Midnight es básicamente Legión pero con temática del vacío

La Legión/El Vacío invade una zona elfica Islas Abruptas/Quel Thalas

Yo solo espero que no estemos ante el mayor bait de la historia y la expansión acabe siendo una invasión guarra en el preparche, una zona en Azeroth y 3/4 partes + parches un portal a de donde leches venga el vacío.

Se que me vas a decir que no será así… pero no vas a calmar mis temores XD

Na yo no espero otro legión en cuanto a enver*adura

No creo que sean capaces de hacer una expansión así nunca más

Digo que la historia pinta parecida

Al menos sacan Quel Thalas de su prisión de TBC

Entiendo que G’hanir es un árbol ajeno a Azeroth y que Elune le dio una rama de este a Eonar.
Sabiendo que tanto Eonar como Elune están vinculadas a la vida, tienen muchas cosas en común. Por otro lado, y también conociendo de donde saca su inspiración Blizzard para contar cosas, el sueño esmeralda es otra dimensión que no es propia de Azeroth, si no del cosmos en sí, al igual que las tierras sombrías. Y en esta dimensión es donde tiene Elune su reino.

El cráter puede ser tanto Un’goro como Sholazar. Al menos son los dos cráteres que se me pasan por la cabeza. Y el segundo tiene mucha influencia titánide. Aunque es cierto que si la espada de Sargeras tiene algo que ver en todo esto, la cercanía de Un’goro a Silithus tiene una gran carga de importancia.

(A ver si vuelvo a subir la confianza y recupero poner imágenes gaitas. Dejo el enlace a las imágenes por si ha fallado el OCR https://imgur.com/a/MYfrQ0Y )

Del tomo de los ancianos, redactado por Celadine, historiadora de los Tejesueños

G’habir, el Árbol Madre

El sueño esmeralda está en peligro. La pesadilla quiere corromper todo su poder.

Esta rama revistió gran importancia para mantener el orden y la paz en el Sueño, pero ya no es seguro dejarla allí. Eres uno de los druidas más impresionantes de la historia. Llévate este bastón, protégelo y úsalo para expulsar a la legión de nuestro mundo.

G’Hanir, el Árbol Madre, primera parte

En el pasado, la vida natural nunca tuvo oportunidad de emerger en Azeroth a causa del horrible reinado de los dioses antiguos. La naturaleza jamás habría llegado a prosperar sin ayuda. Los titanes lo sabían. Una de sus últimas ayudas fue dar a los guardianes el conocimiento y el poder necesarios para revertir la destrucción atroz de estos dioses.

La naturaleza florecería con el tiempo, así como la vida. Generaciones de plantas y animales crecerían y cambiarían.

Esta milagrosa recuperación tuvo varios focos de origen. Al principio, sin embargo, solo había una fuente de sanación y equilibrio, un lugar donde toda vida podía descansar y renacer.

Se llamaba G’Hanir, el Árbol Madre.

G’Hanir, el Árbol Madre, segunda parte

Los titanes encargaron a la guardiana Freya guiar el florecimiento de la vida natural de Azeroth. Para ayudarse en su labor, construyó un reino místico que sería conocido como el Sueño Esmeralda. Deseaba que fuese una visión pura de la naturaleza, a salvo de las fuerzas del mal y de civilizaciones externas.

Comenzó por crear un único y majestuoso árbol que se alzaba sobre una montaña del Sueño. De él surgieron muchas frutas y flores diferentes, y una nueva vida comenzó a recorrer la tierra.

Freya esculpió pozas de vida en otros puntos del Sueño Esmeralda, pero este árbol fue el primero, el más alto y el más radiante. Sirvió durante milenios como fuente de sanación y equilibrio, extendiéndose más allá del Sueño hasta llegar al mundo físico.

G’Hanir, el Árbol Madre, tercera parte

Con el florecer de la vida en Azeroth, generaciones de animales nacieron y murieron. El Sueño Esmeralda acabó repleto de espíritus de innumerables criaturas.

Aquel primer árbol que había creado Freya, G’Hanir, se convirtió en refugio de las criaturas aladas. Sus múltiples ramas daban cobijo a todos y su energía sanadora y pacífica calmaba incluso a las mentes más angustiadas.

Muchos espíritus poderosos se vieron atraídos hasta G’Hanir. Algunos solo querían contemplarlo; otros se sentaban a sus pies y disfrutaban de la sombra durante un rato.
Hubo uno que jamás abandonó el lugar. Una Diosa Salvaje llamada Aviana hizo del Árbol Madre su hogar para el resto de sus días.

G’Hanir, el Árbol Madre, cuarta parte

Aviana era conocida como la señora de las aves. Al contrario que otros dioses salvajes, no mantenía las distancias con otras criaturas menores y mortales. Era una depredadora que gozaba al lanzarse sobre su presa desde el cielo.

Finalmente, acabó por recibir un nuevo sobrenombre: la señora del Árbol Madre. Había acabado totalmente encantada con G’Hanir. Era algo más que un árbol: era una fuente de vida, sanación y paz. Aviana invirtió años imbuyendo al árbol con su poder y las criaturas aladas de Azeroth no tardaron en soñar con pasar la otra vida entre sus ramas.

El espíritu de Aviana se unió al del Árbol Madre. Con el tiempo, esto traería consecuencias duraderas.

G’Hanir, el Árbol Madre, quinta parte

Azeroth fue invadido hace diez mil años. La Legión Ardiente arrasó nuestras tierras y se enfrentó a todo el que se resistiera. Muy pocos se atrevieron a plantarles cara y estaban en franca inferioridad numérica.

Malfurion Tempestira, el primer druida, invocó a los dioses salvajes para que se unieran a la pelea. Una victoria de la Legión no solo acabaría con los elfos, sino que también destruiría toda la vida de Azeroth.

Muchos dioses salvajes respondieron a la llamada de Malfurion. Aviana estaba entre ellos.

G’Hanir, el Árbol Madre, sexta parte

Cuando los dioses salvajes se unieron a la batalla contra la Legión Ardiente, los demonios tuvieron que retroceder. No esperaban que la naturaleza contara con aliados tan poderosos. Ese día jamás se perderá en el olvido siempre y cuando Azeroth siga sin caer en manos de la Legión.

Aviana lideró bandadas de pájaros que salieron a la caza de los esbirros de la Legión. Incontables demonios cayeron bajo sus garras y las de su prole.

Pero las hordas de la Legión Ardiente eran demasiado numerosas. Aviana cayo de los cielos y las lanzas demoníacas acabaron con su vida.

G’Hanir, el Árbol Madre, séptima parte

La noticia de la muerte de Aviana atravesó el Sueño Esmeralda y G’Hanir perdió todas las hojas de las ramas. El gran Árbol Madre, hogar de los espíritus de incontables criaturas, murió. Muchos lloraron su muerte y algunos sucumbieron a la tentación de servir a las fuerzas oscuras tras la muerte de Aviana.

Pero, aunque ella muriera, su espíritu perduró.

Cuando los elfos de la noche trataron de reconstruir su sociedad tras el Cataclismo, los miembros del Vuelo Verde descubrieron un regalo: una rama de G’Hanir, con una sola bellota colgando entre sus hojas, había quedado bajo su custodia en el Sueño Esmeralda.

Alexstrasza, Aspecto del Vuelo Rojo, usó la bellota para crear a Nordrassil, el gran Árbol del Mundo que protegería después el segundo Pozo de la Eternidad.

G’Hanir, el Árbol Madre, octava parte

Malfurion Tempestira sintió que el espíritu de Aviana había bendecido la rama de G’Hanir y pensó en ocultarla por seguridad. Muchos de los hijos de Aviana se habían perdido en el caos y podían intentar reclamar los restos de su legado para sus nuevos amos.

En secreto, Malfurion llevó la rama de G’Hanir a un lugar seguro en lo más profundo del Sueño Esmeralda. Muy pocos conocían aquel lugar, pero su influencia se percibía a mucha distancia.

Durante milenios, la rama fue una fuerza estabilizadora del Sueño Esmeralda y las tierras circundantes fueron un lugar de sanación y de paz.

G’Hanir, el Árbol Madre, novena parte

Los acontecimientos del Cataclismo hicieron temblar los cimientos de Azeroth y del Sueño Esmeralda. Cuando los elfos de la noche intentaron repeler a las fuerzas de Ragnaros del Monte Hyjal, pidieron a los campeones de Azeroth que invocaran nuevos aliados o, mejor dicho, viejos aliados.

Resucitaron a muchos dioses salvajes que habían muerto en la Guerra de los Ancestros. Aviana volvió a la vida en Azeroth y se unió a la Horda y a la Alianza en su esfuerzo por devolver a las fuerzas elementales a las Tierras de Fuego. Al final, Ragnaros murió y el Monte Hyjal quedó a salvo.

Aviana buscó a G’Hanir una vez más. Los tiempos habían cambiado, pero todavía mantenía su sueño de ofrecer un oasis espiritual para sus hermanos. Decidió devolver la gloria al Árbol Madre.

G’Hanir, el Árbol Madre, décima parte

La rama del Árbol Madre permaneció en el Sueño Esmeralda. Los druidas no lo sabían, pero las fuerzas de la Pesadilla Esmeralda se preparaban para un asalto. Al investigar las fuentes de poder claves del Sueño, descubrieron la verdadera naturaleza de G’Hanir.

El señor sátiro Xavius ordenó a sus fuerzas que extremaran la precaución para mancillar el Sueño en nombre de la Legión Ardiente. Esta rama de G’Hanir se corrompió despacio, muy despacio, de manera que ni sus guardianes lo notaron.

Cuando la Pesadilla mostró su rostro, la rama latió de repente, llena de maldad. De haber permanecido corrupta, habría sumido a todo el sueño Esmeralda en el caos.
Puesto que se purgó, ese plan al menos quedó frustrado.

G’Hanir, el Árbol Madre, undécima parte

Resulta demasiado peligroso dejar oculto a G’Hanir durante más tiempo. La Pesadilla codicia el poder de la rama, la oscuridad ya no será suficiente. La fortaleza del Árbol Madre ha de aprovecharse para expulsar de Azeroth a las fuerzas del mal. Aviana se muestra de acuerdo y la despide con su bendición.

Quizás algún día vuelva esta rama al Sueño para traer de nuevo paz y estabilidad al reino.

Pero, por ahora, su verdadero valor residirá en las manos de un campeón. Su destino no es otro que salvar multitud de vidas y eliminar la corrupción de nuestro mundo.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

El problema es que este texto peca, desde mi punto de vista, de lo que comentan en el juego de que los titanes tergiversaron la historia para que pareciese que ellos lo hicieron todo, al igual que dicen que el imperio negro lo demonizaron para que todo el mundo pensase que todo lo bueno era de los titanes.

Mismamente te dicen que el sueño esmeralda lo hicieron los titanes, cuando ya sabemos que esto no es así.

Salvo que a Metzen le apetezca presentar Cronicas v2.0, “ahora si, es de verdad”, en cuyo caso vaya usted a saber XD

Pero entonces, hermana de la Reina del imvierno? No tienem comparacion de poder… La reina del invierno si bien tiene poder su hermana Elune parece que esta a un nivel que parece abrumador o almenos asi lo pintan.

A que despues no seran hermanas? XD

A lo mejor después son solo “bros”

Yo no creo que Elune tenga un poder tan grande. Sencillamente cada uno opera en la influencia que tiene. La Reina del invierno opera en la muerte y regeneración. Elune operaría en la vida y reproducción. Nosotros al estar vivos, pues conocemos más a Elune. Aunque lo que siempre me ha chirriado es que la unen a la vida pero también a la luna y las estrellas.

La verdad lo de que fuese hermana de la reina del invierno me dejó sin palabras en su día, aunque me gustó, (realmente que sean hermanas tampoco condiciona su poder, podría haberlo adquirido o incrementado con alguna fuente que no conozcamos).La verdad siempre me es confuso porque a veces me da la sensación de que no es para tanto, pero luego otras como ahora que se ve que es más poderosa que los titanes… personalmente para mi es el equivalente a un dios, pero no un dios de los del juego, un Dios de dioses