Nada mas entrar al Sueño Esmeralda y llegar bajo el Amirdrassil, en el campamento, sobre la mesa que hay junto a la tabernera, se puede encontrar un libro titulado “La leyenda de Elun`ahir”.
“Mientras nos reunimos para defender Amirdrassil, no podemos por menos que recordar los trágicos destinos de anteriores Arboles del Mundo. Los que cayeron a modo de sacrificio. Ante la corrupción. Ante las llamas. Pero existe una antigua historia (o una mera leyenda, según algunos) que habla de un Árbol del Mundo anterior que tambien halló un trágico destino. Aunque solo vivió poco tiempo, su legado perdura”.
Esta introducción ya te esta diciendo que trata de un árbol anterior a Nordrassil. Que se suponía que fue el primero. Y por supuesto anterior a todos los arboles que hemos conocido posteriormente, como Teldrassil, Vordrassil, Shaladrassil o el acctual Amirdrassil. Nos esta hablando de algo que ocurrió mucho antes.
En las siguientes paginas del libro, hace una introduccion, hablando de los dioses antiguos que infestaron el mundo, el imperio negro, Aggramar etc y en la pagina 4 empieza lo goloso.
“En su afán por brindar esperanza y sanación a Azeroth, nuestra patrona titanide, Eonar, trajo un regalo que le había otorgado Elune: una rama de G`Hanir, el primer Árbol del Mundo. La titanide creía que la influencia de la Vida repelería la oscuridad. Y asi, acerco su mano y dio forma a la tierra de Azeroth y planto la rama donde pudiese alimentarse de los ríos y el cielo”.
G’Hanir fue la Madre Árbol y los dominios de la semidiosa Aviana. No se encontraba en el mundo mortal sino atada a él del mismo modo que el Sueño Esmeralda. Este árbol, el primero de todos, que estaba como en otra dimensión, murió presuntamente durante la guerra de los ancestros, cuando Aviana, una especie de semidiosa de los vientos escogida por Elune para mensajearse con Cenarius, fue asesinada por un demonio. Y parece ser que en algún momento posterior, Alexstrasza se hizo con una semilla de este árbol para después dar vida a Nordrassil. Pero volvamos a la época anterior a Nordrassil.
En la pagina 5 continua.
“La rama crecio rapidamente hasta convertirse en un arbol, y sus raices se extendieron hasta lo mas profundo del suelo. Eonar sonrio, pues alla donde llegaban las ramas, surgia nueva vida. A este arbol lo llamo ElunAhir, en honor a su gran amor. Cuando Aman
Thul vio lo que habia hecho Eonar, la reprendio. - ¡Esto no es Orden! - grito -. ¡hAS infectado este mundo con un caos descontrolado! - El Gran Padre agarro el tronco del Arbol del Mundo y lo arranco de la tierra”.
Llegados a este punto, me parece sorprendente que Elune sea la causa de algo que disgusta a los titanes y que se considere al árbol como una causa de la corrupción del mundo. Esto, reconociendo que ya existen los dioses antiguos y todo eso. Pero desde mi ignorancia sobre el lore, del cual, aprendo un poco mas cada día, me parece sorprendente. En las paginas 6 y 7 sigue.
" Las lagrimas de Eonar cayeron sobre el cráter que había dejado el árbol. Pero cuando dirigió su mirada a la tierra hendida, la titanide se dio cuenta de algo que no compartía con el Gran Padre. Aunque había destruido el árbol, sus sinuosas raíces aun se mantenían firmes bajo la tierra, ocultas a la mirada de Aman`thul".
“Mientras las fuerzas de los titanes luchaban contra el Imperio Negro, Eonar ordeno a su guardiana, Freya, que, vigilase el cráter y cuidase la vida que allí florecía. Bajo el suelo, las raíces se habían alimentado de las lagrimas de Eonar y se había vuelto fuertes. La guerra fue larga, pero al final, los titanes se hicieron con la victoria. Y Eonar estaba contenta, sabiendo que el legado de Elune perduraría”.
¿Que? XD ¿Cuándo hablan del cráter, se referirán al Cráter de Un’Goro? Sabemos que Freya, creo el Crater de Un´Goro, entre otras cosas. Y esto ya es absolutamente especulativo por mi parte, pero este sitio esta al lado de Silithius, donde Sargeras clavo una espada, cuyo destinatario, en el tráiler de la nueva saga del Wow, parecía no ser la propia Azeroth. ¿Entonces quien?
Y otra cosa que me llama la atencion, es que Elune, parece ser la promotora de los arboles del mundo. Al menos lo fue del primero y del segundo, antes de Nordrassil, que fue el tercero. Y curiosamente, la hermana de Elune, es la promotora del actual árbol del mundo Amirdrassil. Ya que fue la Reina de Invierno, que se declara hermana de Elune, en Shadowlands, la que propicia la semilla esta que plantamos en el Sueño Esmeralda.
¿QUE SIGNIFICA TODO ESTOOOOOOO??? XD XD XD XD XD
Edit: Hay un video en ingles de un pavo que jugo en el reino de pruebas y encontró el libro. Es anterior al trailer y sin embargo, llega a una conjetura parecida. Pero sabe mas que yo XD El video se titula The Legend of Elun’Ahir y el canal es de Nobbel87