La llave de la destrucción

Buenas a todos y todas! Hoy os traigo una de mis teorías.

En este caso me centrare en analizar ciertos puntos de Zovaal y su relación con Azeroth, ya que se dijo que nuestro planeta es parte importante de sus planes.
Dicho esto, comencemos!

Hay 2 diálogos de Zovaal que dicen así:

“Todo lo que conocéis y sabéis, desaparecerá”
“Voy a forjar una nueva realidad donde todos me sirvan”

Creo que lo hemos estado interpretando todo mal…es decir se entiende que Zovaal quiere recrear la realidad a su imagen, pero a continuación profundizare mas a fondo.

Hay quienes dicen que Azeroth es una clara referencia de Azatoth, el dios lobotomizado (la deidad mas poderosa de los libros de HP Lovecraft.

Azatoth permanece en un profundo sueño gracias a que varios seres cercanos a el tocan instrumentos musicales para que no despierte.

Azatoth es tan poderoso que literalmente todo lo que existe es parte de su sueño, y se dice que en el momento que despierte de su letargo…toda la creación de ese sueño desaparecerá.

Y da la casualidad de que Azeroth al igual que Azatoth parecen estar sumidos en un sueño del que aun no despiertan.

Y aquí viene lo importante de la teoría, los dioses antiguos en Azeroth no estaban allí para corromper el alma mundo como tanto nos habían echo creer otros seres.

Los dioses antiguos están en Azeroth para impedir que esta despierte de su sueño, pero debido a la intervención de seres como los titanes ese ciclo se a visto en peligro.

Zovaal sabe perfectamente lo que implica despertar a Azeroth, sabe que todo será borrado, y quiere usar eso a su favor, para de ese modo borrar la pizarra de la creación cósmica y empezar de 0 creando así una nueva era, una en la que Zovaal sería quien domine.

De hecho hay un detalle más el cual tiene importancia en la teoría.
Y ese detalle es el echo de la similitud entre Zovaal y el Thanos de End Game.

Me explico, en End Game Thanos dice: “Lo que voy a hacer es destruir este universo átomo a átomo hasta que no quede nada, y luego, con las gemas que habéis reunido para mí, creare uno nuevo rebosante de vida, un universo agradecido que no sabrá lo que se le a quitado, si no solo lo que se le a dado”

Y qué quiere Zovaal? “Creare una nueva realidad donde todos me sirvan”

En otras palabras… Zovaal es Thanos, y Azeroth son las gemas del infinito.

Por eso se recalca tantas veces la importancia de Azeroth en el universo del WoW, porque no es un alma mundo, es un arma viviente…una bomba atómica de proporciones cósmicas, la cual una vez activada borrará toda la realidad.

Tambien Zovaal dice que “Viene a por el alma de nuestro mundo” o a devorarla (no recuerdo bien)…

No hay que tomarse al pide la letra el lore de esta expansion y las frases de Zovaal, estan improvisando como cierran este monton de :poop: en el que se han metido.

2 «Me gusta»

En efecto, Zovaal dijo lo de: “La muerte viene a por el alma de vuestro mundo”
Jajajajajaja yo igual soy consciente de eso, pero creo que de todo se puede teorizar un poco, y aunque no llegue a cumplirse siempre es divertido e interesante saber que las teorías e ideas de los fans, superan incluso a la imaginación de los desarrolladores del wow XD