La maldición del tanque: "skip all bosses"

Vengo aquí a compartir algo que me ha pasado recientemente y creo que es vital para entender por qué sólo un porcentaje de la población de juego se decide por el rol de tanque durante el leveleo en instances normales.

Si a que al tanque (y al healer, pero especialmente al tanque) ya de por sí se le exigen cosas que hace que la mayoría no se atreva a tanquear como:

• conocer la instance mejor que nadie (rutas, mecánicas…)
  • sacar de aprietos a los dps que NO HACEN SU TRABAJO (mecánicas) por falta de conocimiento o desgana
  • más conciencia de lo que sucede en combate ergo más nivel de conocimiento del juego.

… le sumamos que el item level en el caso de un taque es casi imperativo tenemos un problema muy gordo con la actual actitud de los jugadores ante las mazmorras de subida de nivel.

Decidí hacerme un monje con el único objetivo de subir como tanque haciendo instances. Repitiéndolas una y otra vez. Quería aprender a tanquear en condiciones y se me ocurrió esta manera.

El resultado fue que a nivel 35 no pude seguir tanqueando porque los mobs, a pesar de administrar mis cd, a pesar de llevar incluso pociones (estoy hablando de normales, recuerdo) no era capaz de sostener a un sólo pull sin morir aún habiendo agotado todas las opciones de mi personaje y el healer.

Cuando hicimos una revisión de lo que pasaba me di cuenta: todavía a nivel 35 llevaba items de ¡¡NIVEL 10!!! y cuando revisé la lista de loot que había en las instnaces que hacía hasta el momento por si simplemente había tenido mala suerte me di cuenta de una cosa:
¡¡¡Más del 80% de los bosses no los había matado ni una vez!!!

Realmente había conseguido todos los items posibles haciendo lo que hacía.
Así que pensé… “vale. Vuelta atrás a farmear los items que necesito reponer para seguir tanqueando”
Aquí vino otro problema: los jugadores NO ME DEJABAN.

En Fuerte Libre por ejemplo, se va directamente al último boss (porque se puede). Y así otras muchas.
Intentaba razonar, explicar, que necesitaba esos items para poder seguir en el avance de las mazmorras como tanque.
En más de 50 intentos sólo una persona aceptó que yo quería matar ya no todos los bosses si no sólo algunos que necesitaba para poder sustituir esos low items que suponían un muro para mi avance. El resto, trolleaba (pulleaba todo y abandonaba para matarnos), me insultaban, se quedaban afk en follow o abandonaban. Todo con la siguiente premisa: “se gana más xp skippeando bosses”.

Ya… Pues vengo a dejarlo claro: EL PROBLEMA NO ES SUBIR DE NIVEL. EL PROBLEMA ES NO TENER EL EQUIPO ACORDE AL NIVEL QUE TIENES. Y eso es un tanque es imperativo.

Me he encontrado dps haciendo menos daño que un healer tirando un par de skills todo el encuentro. Cuando reviaba los datos del “Details” veía que su rotación no era el problema, al hacerle un inspect sí veía el problema: gente nivel 45 con item lvl (total) 20.

Claro… que un dps no haga daño no parece tan importante. El resto del grupo tira de él. Pero… ¿qué pasa si un tanque no puede aguantar el pull o el boss? ¿O que incluso el healer no pueda mantener la party dos aoes seguidos aunque el tanque tenga buena autopreservación? A eso sumadle que los dps (por ir más rápido) te pullean dos y tres grupos de mobs a la vez sin parar, sin considerar sus skills (como que se curen, stuneen o reduzcan la sanación) y sin contar con las habilidades del tank o el healer. Y si el tank se muere “noob” y “quit”.

¿Entendéis el problema?

Ahora me encuentro haciendo misiones (o entrando como dps) para conseguir subir mi item lvl para el tanque. No porque el sistema esté mal pensado, si no porque los jugadores me han obligado a ello.

Espero que esto sirva de reflexión.

PD: Adoro las instances donde no se puede evitar nada.
PD 2: El problema es el bonus por terminar la instance, es lo que hace que “merezca la pena” volar por encima de todo el trabajo de los desarrolladores del juego.
Propongo que sólo se active si se completa un porcentaje o la totalidad de los bosses de la mazmorra.

9 «Me gusta»

Ese es principalmente el problema de la “idea” del juego actual.
Lo importante es llegar a lvl maximo. Una vez llegas, lo importante es hacer miticas plus y lo mas alto nivel, sin precuparse de equipar al personaje.
A base de talonario, a base de “amiguismo” o como lo quieras llamar.
Hace tiempo que en este juego dejo de sentirse la “inmersión”, actualmente es un poto shoot em up, en el que solo prima el estar lo antes posible a maximo lvl, con el maximo equipo para quejarse al máximo de que no hay que hacer.
En otros juegos que estoy jugando esto no pasa, o al menos, no a tan alto grado.
Vas disfrutando el leveo, la historia y el ir haciendo poderoso a tu personaje.
Como recomendación, si ese es tu alter, pillale piezas de ese level crafteadas o compradas en subasta (cuidao con los precios que están infladisimos por el tema de las transmog), ya que mucha gente pasa de hacer esos bosses, o, en su defecto pilla a algun colega lvl alto y que te eche una mano a matarlos y así pillar las piezas necesarias

8 «Me gusta»

Estoy de acuerdo contigo. Pero entonces, el random queue de instances no es el lugar. No sólo porque estropeas la inmersión de otros jugadores, si no porque no es viable para muchas clases. Y si no es viable para ellos no es viable para los demás.

Desde siempre, a la hora de raidear, se ha buscado equipar al tanque primero para poder avanzar porque así está diseñado. Si el tanque no puede tanquear el siguiente nivel de raids, el grupo no puede seguir.
Que las instances sean de nivel bajo no cambia eso.

Además no voy a gasta dinero en un alter que puedo subir haciendo misiones porque a los jugadores les de la gana.
He hecho la prueba, no se puede, pues a levelear como siempre y se acabó. Pero esto me ha abierto los ojos de los problemas que tiene el tanquear. No sólo subiendo nivel, si no también en otros contextos como míticas o raids. Pero sobre todo me he dado cuenta de por qué a nivel bajo hay tan pocos tanques.

El tanque es el rol más exigente en cuanto a bases (de conocimiento y equipación), el mas castigado y menos agradecido por los jugadores y, por consiguiente, el menos jugado.
El 90% de la culpa es de los jugadores, de su falta de empatía y de su incomprensión del juego.

1 «Me gusta»

No sabia de ese problema con los tanques, yo siempre hago todos los bosses y todo, vaya put.ada

Ahora ya lo han cambiado pero no hace mucho he sido kickeado de Bajapeste porque la gente estaba spameandola para subir renombre , y yo siendo tanke y haciendo la mazmorra normal , en cuanto pulee el primer boss me echaron.

3 «Me gusta»

Has probado a usar reliquias? Igual es tu problema XD

2 «Me gusta»

Este personaje por ejemplo tiene reliquias. Pero llega un punto que no dan para más y, sinceramente, que me digas que es mi problema que no me gaste más de 50.000g (comprarlas y mejorarlas) para que la gente que entra a mazmorras se las pueda saltar solo porque quieren la bonificación sin hacer nada es… espeluznante cuanto menos.

Y más espeluznante es que no se exija lo mismo a los dps. A partir de ahora ya sabeis: quien no vaya full reliquias nivel 45, kick.
¡Que es eso de querer los items que tiran los bosses por Dios! Que cosas más raras hacéis.

PD: ¿Acaso has pensado qué pasa con la gente nueva?
Ah sí, claro: que los nuevos no pisen mazmorras. O mejor! ¡Que lo hagan con amigos! Esos que aún no tienen dentro de juego :slight_smile: Además que el que los tanques sin reliquias jueguen sólo con amigos solucionaría el tema del random queue ;I

Todo son ventajas.

8 «Me gusta»

La gente nueva normalmente leveara a base de pura mision por el mundo y rara vez hara mazmorras.

Si vas a levear a base de mazmorras, te esperas que practicamente todos los miembros del grupo hagan lo mismo, y por tanto sea peña con reliquias, ergo se espera que tu hagas exactamente lo mismo, si no, no eres mas que un estorbo.

1 «Me gusta»

Pero lo serían TODOS los que no lleven reliquias. ¿En eso vamos a convertir el juego? En un grupo de alters mantenidos por mains? ¿Para qué usar el buscador de mazmorras?
Bonita forma de matar el juego.

Que nos rusheen a todos y ya está. 4 niveles 60 y un nuevo entrando por la puerta de la instance de nivel más alto. Y quien no tenga esa posibilidad será un estorbo.

Además, según tú premisa todos los nuevos son estorbos. ¿Entonces para qué usas el random queue? ¿No te es mejor a ti jugar con gente en la que confíes en su habilidad?
Si no lo haces así, el juego te debe parecer una constante decepción.

Porque el 100% de los jugadores nivel 30 NO SON ALTERS DE NIVELES 60 con experiencia en raids míticas.

4 «Me gusta»

Esto pasa y si no se enfadan… Me ha pasado solo ayudando a levear y no veas las risas de la gente desquiciada.

Pos lo siento, aquí estamos para matar bichos y yo pago para matar bichos. XD

1 «Me gusta»

Porque por desgracia aun no es posible hacer mazmorras tu solo.
Algún día lo meterán. Pero muy tarde como siempre.

Efectivamente, tener que levearme un pj cada vez que quiero jugar es una molestia de la leche. Pero es lo que toca, el juego por desgracia es asi y toca pasar por el aro.

Siempre puedes evitar las mazmorras y hacer misiones.
Sí, tienes que pasar por el aro. Pero al menos no te molesta nadie :slight_smile:

6 «Me gusta»

Para que hacer misiones si puedo ir con gente a rushear mazmorras en 5 minutos y ganar mucha mas xp? xd

La idea es subir rapido para empezar a jugar, no perder el tiempo con misioncitas

Creo que no entiendes lo que he expuesto al principio del post: esa actitud es la que está matando el leveleo en instances.

Cada vez menos personas cumplen los requisitos exigidos por los jugadores. A menos personas, colas más largas. Hasta que no quede nadie en random y la única opción sea ir en premade.

9 «Me gusta»

sobran dps por todos lados, que haya menos me da igual xdd

Pero tanques no sobran tantos, verdad? Y son los primeros que están desapareciendo.

4 «Me gusta»

Spoiler, siempre leveo en tanke, ergo que no haya tankes me afecta entre 0 y -3

Buena suerte cuando quieras subir una clase full dps :slight_smile: Y si no quieres, bien por ti. Deja que hablemos los demás, porque entonces esta conversación no va contigo. (sin acritud).

5 «Me gusta»

Mas sencillo aun.

En la zona inicial para nuevos te obligan a hacer una mazmorra, esa mazmorra la puedes hacer totalmente solo, no necesitas a nadie más.
Luego estoy yo, que no quiero jugar con nadie.
Y luego estás tú, que dices que no hay gente para jugar

Tienen la solución perfecta para ambos, pero por algún motivo no quieren aplicarla XD

no no… yo no he dicho que no haya gente para jugar. Gente hay mucha. He dicho que si no se respetan las zonas de leveleo (que son para aprender, equiparse y subir nivel y no sólo subir nivel) no quedará nadie para jugar en esas zonas con lo que no quedará nadie para subir “rápido” de nivel.

El juego no es el problema si no la nueva filosofía que tienen los jugadores que sólo mira por el nivel del personaje y no su equipación y mucho menos el aprendizaje del jugador.

Lo que he dicho en mi primer post es bien simple: skipear bosses no te hace subir más rápido. Lo lentifica y por varios motivos:

• Nivel de exigencia demasiado alto. Ir equipado antes de acceder a las zonas de equipación y conocimientos previos que se adquieren en las zonas de leveleo (exigir ser un alter lo que ya reduce drásticamente el número de jugadores aceptables) Es decir: ANTES DE ENTRAR A LA INSTANCE ya debes haber subido otros personajes, haber adquirido experiencia en mazmorras y haber equipado el alter ¿Es realmente más rápido?
  • Boicot a la progresión: si no te equipas, no puedes seguir equipándote. Si no tienes equipo, no puedes hacer la mazmorra. Llegará un punto que muchos jugadores no podrán seguir en mazmorras y tendrán que abandonar las colas para hacer misiones.

Todo esto se resume en que aparentemente hay una subida muy rápida de nivel hasta aproximadamente nivel 30. A partir de ahí, los propios jugadores han boicoteado la capacidad de algunas clases de hacer mazmorras con lo que la población de tanques y healers se reduce drásticamente.
Menos gente, colas más largas >>> Ralentización de la subida de nivel por mucho que hagas la mazmorra en 5 min (ninguna se hace en 5 min a no ser que no necesites nada de ahí, ni siquiera nivel)

¿Lo entiendes ahora?

¿La solución? Hacer todos los bosses. Ni más ni menos.

• Das conocimientos a todos los jugadores, no sólo a los nuevos si no también gente que juega con clases a las que no están acostumbrados.
  • Equipas a los personajes para seguir la progresión lógica.
  • Más experiencia (como lo oyes). Tardarás 10 minutos más en hacer la mazmorra pero matas más bosses y haces más pulls lo que compensa esa “pérdida de tiempo” que los jugadores dicen que ocurre.
  • Más población en el queue, menos tiempos de espera en todos los rangos de nivel.

El problema no es Blizzard, es la gente como tú.
Si además decís cosas como “Es lo que hay. Si no te gusta no hagas mazmorras” entonces adivina qué va a pasar: que la gente no hará mazmorras.

DIsfrutad del (eterno) solo queue :slight_smile: La cola donde esperarás una hora a la party de “jugadores dorados” perfecta para correr 5 minutos entre mobs XDDDDDD

10 «Me gusta»