La nueva expansión necesita estas 4 razas aliadas

Buenas a todos y todas! Hoy quería comentaros una idea que se me ocurrió sobre posibles futuras razas jugables para el wow.

En la Horda las razas clásicas son un total de 7 razas.

En la Alianza las razas clásicas son un total de 7 razas.

Luego entra el tema de las razas aliadas:
En la Horda son 5 razas.
En la Alianza son 5 razas.

Y como se puede notar en ambas hay espacio para 2 razas para de ese modo hacer un total de 7 razas al igual que su contraparte de las razas clásicas.

Hay muchas razas que podrían ser jugables, pero por ahora solo me centrare en las que desde mi punto de vista considero mas lógicas a nivel de lore y necesarias a nivel jugable.

Las razas del Draenor de WoD:

Horda: Sablerones-Ogros

Alianza: Botani-Arakkoa

La razón de la inclusión de estas razas seria debido a lo sucedido durante la misión para reclutar a los orcos Mag´har.

En la cual el jugador junto con los orcos de draenor huyen de su mundo y acaban en el nuestro, pero no solo llegaron orcos, también vinieron los grons, los ogrones, y los ogros.

Y aunque a penas se vea, también se ve a un grupo de sablerones huyendo del lugar en dirección a los baldios.

Si mal no recuerdo también se dijo que mas razas como los botani y arakkoa vinieron desde el otro lado, y también se dijo que estas razas ya habían empezado a adaptarse al nuevo mundo de Azeroth, por lo que podríamos verlas en un futuro muy cercano.

Puede parecer un poco absurdo, pero si lo miramos bien tiene sentido, en el caso de los sablerones poseen el mismo esqueleto de los Huargen, solo haría falta usar el modelo femenino de la huargen para adaptarlo, y crear un sableron con los mismos rasgos femeninos.

Vosotros que opináis. ¿Os gustaría ver estas 4 razas siendo parte de ambas facciones, o preferís que pongan otras razas para rellenar el vacío?

1 «Me gusta»

Los Botani en la alianza no pegan ni con cola, ni siquiera entre los nelfos…
Los Botani intentaron destruir Ventormenta usando un genosaurio… y se dedicaron a hacer lavado cerebral a cuanto humano pillaron…

Dudo que ninguna de las 2 facciones pueda aliarse con ellos, ni alis ni hordas.

Y los Arakoa, los Solares (los que no han sufrido la maldicion de Setne) en el WoD alternativo se unieron al ejercito de Yrel (te lo decian, creo que el Ogro jefe que traiciona a Grom).

Los “maldecidos” eran pocos, y menos aun despues de que uno de sus cabecillas en busca de venganza contra los “solares” ya que no quedo contento con la “reunificacion” de las 2 subrazas, se unio a Guldan y se llevo a gran parte de los “malditos” con el, pasando a ser Arakoas Viles.

Lo que tendrian que haber dado a la alianza, deberian haber sido los Serraks, total la alianza si hizo su parte en Voldum y ayudo a estos en su “parte” de proteger el trozo (no como la horda xd), pero por X razon [yo tengo la teoria de que los serraks apenas tienen diferenciacion de genero y eso no mola a blizzard, no podian crear “waifus”] al final no se llevo acabo, ya que incluso eran (junto a los vulpedas) los que tenian animaciones de uso del Collar de Azerita.

2 «Me gusta»

Mmmmm visto desde ese punto te doy parte de razón.
Aunque también hemos visto casos de enemigos ancestrales como los Zandalari, los cuales al final se unieron a la horda.
Si que es cierto que debido a su naturaleza expansionista los botani quizás no podrían unirse como raza jugable, y con los arakkoa alados pues si es cierto que se unieron al ejercito de Yrel entonces también habría que descartarlos como raza jugable.

Y a mi también me hubiera gustado ver a los Sethrak (las serpientes humanoides de Vol´dun) siendo de la alianza, para mi es una raza muy chula!

Otra posible raza que se me ocurrió que pudieran introducir serían los Man´ari(los draenei de piel roja que servían a la legión) pero estos pensé que estarían mejor en la horda. Porque por razones obvias la alianza y sobre todo Velen no permitiría que los Man´ari se unieran, pero por otro lado la horda quizás seria mas indulgente con ellos y si les dejarían unirse a la horda.

A parte tanto Draenei como Man´ari comparten el mismo esqueleto, solo que ambos tienen diferencias estéticas como el color de piel, los ojos, las cicatrices viles etc… y creo que sería un buen añadido para la Horda, en cuanto a la alianza se me ocurre que se le podría añadir a los Krokul que vimos en argus.

1 «Me gusta»

Krokul, Tabidos [los broken o los perdidos no los incluyo como posibles razas aliadas porque bueno sus nºs son diminutos y estan totalmente zumbados ambos grupos]… cualquiera hubiese sido una buena adiccion a la alianza… Ya que podria haberlos hecho rogues o brujos (cosa que no son los draenei base), pero pasa lo de siempre… Los de blizz son un poco inutiles y no saben hacer modelos femeninos de x razas.

No es broma, no se si lo sabes, pero esa es la explicacion oficial de porque no metieron ogros (o semiogros) en la BC, para la Horda [la idea inicial era altos elfos alianza, y ogros/semiogros para la horda, pero entre ‘citas oficiales de los Dev’s’: “No sabemos como hacer una ogra” y “las novias asiaticas de los jugadores de la horda no quieren ser hordas porque son feos” acabaron haciedo belfs Horda y Draenei Alis].

Asi que de aquellos polvos (bc) tenemos el marron actual de las razas aliadas alianza… donde solo 1 es jugada (velfs) en comparacion con la horda donde hay varias que si son jugadas (vulpedas, zandalaris y orcos-wod).

Me refiero, mira lo draenei base y los draenei bombilla, por ejemplo, NO tienen ninguna clase de diferencia, es mas, los draenei bombilla tienen MENOS clases que los base… es la Unica raza aliada que no puede ser monk por ejemplo…
Y su diferenciacion visual entre la base y la aliada es tatus, colos de ojos y color de herraduras… las 3, en cuanto pones una armadura quedan reducidas a 0.

Menos mal que en los Kultiranos y los voidelfs no pasa porque sino era aun mas catastrofica la diferencia de numeros (entre razas aliadas de cada faccion).

1 «Me gusta»

Es muy poco probable que la horda admitiese a los man’ari precisamente por su condición demoníaca y su clara afiliación con la legion ardiente. Date cuenta de que los orcos no quieren saber nada de demonios por lo de mannoroth. Si que aceptaron un tanto a regañadientes a los illidari porque ahí la jefa de guerra era sylvanas, que no tenía ese miramiento, y porque para colmo entraron salvando a los asistentes al funeral de vol’jin (esencialmente medio orgrimmar) de un ataque sorpresa. Muchísimo tendrían que cambiar las cosas para que los man’ari fuesen aceptados en cualquier facción.

Si te digo razas y clases que quizás podrían acabar siendo jugables en algún punto te diré 3.

  1. Forestales oscuras: se habló mucho de ellas durante bfa porque les habían puesto bastante foco encima. Frases propias, pintas nuevas, una raza para la alianza… Al final solo se anunciaron más dks y empezó una tormenta de preguntas sobre por qué no había clase nueva (también se saltaron la métrica habitual). La respuesta? Que las circunstancias no eran las adecuadas. Viendo cómo parece que va a ir sylvanas me parece más que posible que las acaben metiendo como parte de su deuda con azeroth.

  2. Nagas: aquí hablamos de a largo plazo, eso que quede por delante. Hace mucho cuando se preguntaba por ellos, la respuesta era un no rotundo. Sin embargo tras el parche de azshara y debido a lo mucho que gustó el personaje en general, el tema volvió a salir, hasta el punto de que la respuesta de blizzard cambió a un “difícil, pero se podría hacer”. Se sabe que desde entonces han seguido trabajando en armaduras para no bípedos (tenemos por ejemplo bichos así en maldraxxus). Los mayores escollos para tenerlos son que tyrande los odiaría a muerte (y desde luego en la horda tampoco los verían bien), que azshara difícilmente se rebajaría a solicitar anexión a una facción de razas inferiores, y la afiliación con los dioses antiguos. Esta última barrera dejó de existir tras bfa, porque ahora azshara es considerada una traidora para los siervos del vacío por intentar asesinar a n’zoth. Una opción que se me ocurre que podrían coger sería la inclusión de razas ya no aliadas siquiera, si no mercenarias. Esto reduciría el nivel de compromiso con la facción en cuestión, haciendo que todo esto resultase más simple dentro de lo difícil. Bueno, sí, y diseñarles algunas animaciones como el salto también sería otro dilema.

  3. Ogros: tres cuartos de lo mismo, solo que en este caso los ogros estarían claramente aceptados en la horda (en algunos campamentos ya hay ogros afiliados a la horda y en el pasado formaban parte de la misma). En este caso los mayores problemas son el tamaño de la criatura en sí y la ausencia del género femenino. Sin embargo, en mi opinión, el haber diseñado a los tauren monte alto ya le quita un poco de hierro al primer problema, y el diseño de las gladiadoras elegidas maldraxxi bien podría valer para acabar con el segundo. Solo tendrían que aprovechar ese concepto.

2 «Me gusta»

Entiendo tu punto de vista Azshariel. Sin embargo me temo que hay ciertos puntos que ponen en duda tu perspectiva.
Dijiste que la horda y mas aun los orcos no quieren tener ningún trato con la magia vil, sin embargo durante wow Classic Thrall permitió que los brujos se instalaran en orgrimmar, en concreto en el circo de las sombras.
Y permanecieron allí muchos años, hasta que en el asedio de orgrimmar los seguidores de Garrosh intentaron aniquilar a los brujos del circo de las sombras(aunque no los consiguieron matar a todos y actualmente sigue habiendo brujos allí)

Luego esta el caso de los renegados, estos no tienen conexión con la magia vil, pero su naturaleza no-muerta si es antinatural, y aunque Thrall tenia sus dudas, fue gracias a los tauren que los renegados se unieron a la horda.
Y recordemos que los renegados usan el añublo, que es tanto o incluso mas peligroso que la magia vil.

Con los Dk pasa un caso distinto, a diferencia de los brujos y los renegados los cuales eran aceptados de mejor manera, los Dk al inició de entrar a la capital son tratados con muchísima hostilidad, y la única razón por la que nadie los mato en ese momento fue porque Thrall quería reclutarlos a la horda.

La Horda no se corta un pelo reclutando razas marginadas o potencialmente peligrosas.
Así que no me creo que por el echo de que los Man´ari sean demonios ya sea un argumento solido para que la horda les niegue la posibilidad de unirse, la Horda tiene de todo, tiene brujos, tiene no-muertos, tiene dk, incluso tiene a los zandalari, que hace unos años eran una facción trol que siempre fue hostil.

Y a esto debemos sumarle que los orcos al momento de crearse la horda antigua no eran tan distintos de los demonios, los orcos se corrompieron tanto por dentro como por fuera, he hicieron muchas atrocidades…pero al final los orcos pudieron redimirse con el paso de los años y gracias al sacrificio de Grom

A parte, no todos los demonios son malos, los que sirven a Illidan por ejemplo, aparecen en la sede de clase de legión y son aliados, hay Tabidos, Nagas incluso Shivarras.
Así que si creo que al menos un pequeño grupo de Man´ari podría ser reclutado por los Illidari, y al mismo tiempo ser añadidos en la horda.

A parte si bien dices que la Horda no aceptaría demonios o seres que usen magias caóticas en su facción, entonces lo mismo tendría que ocurrir con la alianza, ya que ellos tienen elfos del vacío.

Y para los humanos no hay cosa mas sagrada que la luz, y el vacío es lo contrarío a la luz, y sin embargo a pesar de ser una raza con magia peligrosa están en la alianza.

Hace mucho que los Arakkoas deberian haber sido añadidos como raza aliada. Tanto los terrestres como los voladores :man_shrugging:t3:

2 «Me gusta»

Opino igual que tu!
Hace falta que añadan mas razas, entre ellos los Arakkoa

Es una locura. Los Man’ari son Eredar demoniacos y no pintan nada en ninguna facción. Si un caso, en la alianza despues de encontrar alguna “cura” que les devuelva a la normalidad.

Velen no tendria ningun problema en readmitirlo si se diese este caso, porque no dejan de ser su pueblo y la mayoria no tomaron parte en las decisiones que tomaron Kil’Jaeden y Archimonde.

No son tan pocos. De hecho parece ser que incluso pueden procrear. Además, menos en teoria deberian ser los elfos del vacio y ahi estan xD

Los Krokuls de argus habrian sido una buena elección.

La alianza tampoco, al menos en BFA. Donde intentaron reclutar a los Troll de sangre. Y en Sierra espolón forman una alianza efimera con los Totem siniestro durante Cata. El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Ya con esos dos casos, creo que deberian abrirse un poco mas de mente y tener menos inconvenientes en meter razas que no sean humanos o semejantes.

1 «Me gusta»

Otra posible raza para la horda que se me ocurre podría salir en la siguiente expansión serian las Kaldorei no-muertas que Sylvanas resucito en BFA.
Y a eso le podrían añadir la clase héroe de “Las Celadoras” tanto para las kaldorei de la alianza, como para las kaldorei no-muertas para la horda.
Celadoras/Celadoras Oscuras

1 «Me gusta»

Lo de los kaldorei resucitados sospecho que acabarán en la alianza al terminar la expansión. Cabe recordar que por ahora Sira esta prisionera y que Cali no parece tener mucha idea de como tratar a los kaldorei alzados (e incluso si supiese, estos están en azeroth, no en oribos). La distribución seria simple. Desde siempre han habido forestales oscuras pero nunca han sido jugables. Pues belfos para la horda, nelfos para la ali. El tandem puede que escueza un poco, tal y como pasó con los dhs, pero es que hasta la fecha no hay más razas de esa clase. Quizás hagan que se extienda también a humanos y no muertos, aunque lo dudo.

Si sacan celadoras también podría ser interesante, aunque no sé si hay suficientes para conformar un pequeño ejército de ellas, además que hasta donde sé solo se han visto mujeres celadoras, nunca hombres.

1 «Me gusta»

Bueno, tengo entendido que Calia esta mas en el bando de la horda, ya que los renegados pertenecen a la horda y no a la alianza, eso no quita el echo de que Calia pudiera tener audiencias diplomáticas con la alianza, pero a parte de eso no mas.

Ya tenemos demasiados elfos en ambos bandos…en la horda hacen falta una raza no-muerta a parte de los renegados, ( y si, las kaldorei resucitadas siguen siendo elfas, pero al ser no-muertas y que sus creencias sobre Elune estén rotas le da un buen transfondo)

Y lo de que solo las Celadoras sean mujeres me lo podría creer, pero una cosa es el lore, y otra el game play.
El mejor ejemplo son los DK, en principio cualquier raza puede ser dk, pero hay una que a nivel de lore no encaja, y esos son los renegados, lo que pasa es que por game play los renegados también pueden que ser dk.

Pues lo mismo con la clase héroe de las Celadoras, a nivel de lore solo las mujeres serian celadoras, pero a nivel de jugabilidad los kaldorei hombres también podrían ser esa clase.

En realidad por lore pueden.

Hay una estatua que representa un nelf sacerdote y una nelfa druida y se supone que es una estatua post implosion pozo.

Las celadoras generalmente eran mujeres(al igual que centinelas y sacerdotisas) porque los hombres eran generalmente druidas y se iban a sobar al sueño esmeralda, en la sociedad Kaldorei pero no siempre como demuestra la estatua.

Respecto a mi opinion personal? Blizz debio ser valiente y meter Celadora como 3 spect del DH, dps rango, a nvl de lore? Bueno podrian haber hecho que tras el asalto de Guldan a la Camara y la liberacion del “jugador dh”, Maiev y otras celadoras uniesen fuerzas con los dhs para parar a los demonios al ser los que mas saben de combatirlos.

Y no hubiese sido demasiado raro o chirriante.
Ya que bueno, las celadoras/centinelas usan guja tambien para sus ataques, tanto la circular como tambien la de 2 filos…

3 «Me gusta»