La paradoja de la economía

Tu di. “Es el mercado amigo” y todo solucionado.

1 «Me gusta»

Nunca he visto a nadie quejarse porque algo es “demasiado caro”…

En plan, sí, yo me puedo quejar de que X cosa es muy cara, pero no de la misma forma en la que me quejo del que chinofarmea o usa multicuentas / bots para farmear mucho y después destrozar la economía poniendo las cosas a precios de broma.

Básicamente porque al que farmea mucho, utilizar otras herramientas (más o menos lícitas) y etc, pues igual no le afecta tanto… pero al jugador medio le destroza la ganancia de oro.

Los casos típicos son si es caro “estafador”, si es muy barato "deja de romper el mercado “@#~~#@|@#”

Bueno, pues eso.

El “deja de romper el mercado” lo puedo entender, porque al final si es verdad que muchas veces por unos cuantos, se puede ir la economía al traste y perdemos todos.

Pero el precio alto lo pones tú. Si es demasiado alto pues probablemente o no te lo compre nadie o será una economía insostenible, como si quieres vender paños de lino a 5k la unidad.

Lo otro si lo llamaría yo un poco competencia desleal

1 «Me gusta»

Me encanta hacer eso, sobretodo con piezas de transfiguración, de 45k ponerlo a 20k sin despeinarme y a otra cosa. O lo contrario, se de alguien que si ve que no hay en subasta lo pone a 60k y en cuanto llega otro, lo quita y lo pone a la mitad xd

2 «Me gusta»

Osea, que presumes de ganar 20k cuando puedes ganar 45? No se si eso es algo para alardear

1 «Me gusta»

Claro, 20k y lo vendo ya o 45k y espero venderlo en 3 meses. Yo no lo llamaría alardear precisamente. Ademas de las reacciones vía correo y/o susurro que son una delicia pal cuerpo.

3 «Me gusta»

Bueno en cosas que tardan si que entiendo que la gente que necesita el oro rapido lo hagan, pero en materiales y cosas que se compran sin parar no tiene sentido rebajarlo.

Los que solo compramos no perdemos XD

2 «Me gusta»

A mi no me compras productos, disgusting

Ni siquiera tenemos la misma subasta XDD va siendo hora de una subasta europea, ya ves como la economia se mueve ahi

Yo me mudare a reinos guiris en SL, vente

Tio, si eso pasara, los Lloros iban a ser Legen- Espera, espera- Darios

El juego y el foro sufriria una inundacion que riete tu de Mil Agujas…

Y encima no podriamos confiar en Maxstar y su venta de pasajes en su Barco… ya me veo como el adalid “goblin” en la cadena de salida de la isla.

1 «Me gusta»

Mis reinos guiris son de rol XD

Donde te crees que tengo la twink druida 115? XD

Yo cuando vendo cosas en subasta, sigo mi propia regla personal, No vendo a un precio al que YO no lo compraria por mucho que el anterior este por encima de ese precio.

Nunca sere un goblin con camaras de tesoros ocultas en estatuas megalomanicas pero llevo sin pagar el wow desde que salio la ficha, tengo pal el Brutosaurio (menos 2 dedos) y tengo fichas en mochila.

https://i.imgflip.com/4ataof.jpg

Nobody expects the Scarlet Crusade

1 «Me gusta»

Exaaaaacto raza!!, yo soy de los que revisan bien los momentos para comprar, te agradezco las rebajas, faltan las ofertas y los black friday (vé hasta podrían implementarlo).

Cuídate compañero, que hay mucho enfermo de aquello.

https://es.wowhead.com/item=10328/pechera-escarlata

Lo malo es eso, es una malla, tu eres paladín, un plaquitas…
Pero claro es la original, no la réplica barata de la luna negra hecha por esos usureros sacacuartos.

2 «Me gusta»

Siempre va estar el tipico Troll (sin ofender) que te va a venir con alguna tontuna, pero luego también hay gente que no sabe como funciona la economía y no lo dicen por decir.

Si vendes caro, obviamente siento tu objeto puedes venderlo como quieras, pero tiene un punto donde se vuelve absurda su venta y es normal que alguien te diga “Pero xico que hases”. Ej: si vendes el hueso manchado de sangre a más de 7g/u se vuelve absurda su compra, porque me va a costar más que el item que voy a fabricar. Por lo tanto además de no comprartelo te diría que haces una locura, y que obviamente rompes la economía porque sacas un producto que nadie te va a comprar y que puede dar pie a que gente que no sepa tampoco como va la economía del juego se ponga a sacarlos al mismo precio o más pensando que puede sacar más rendimiento (Cosa rara, pero que puede pasar)

Y al reves es lo mismo, si vendes barato, y vendes por debajo del coste de producción del objeto, ya no solo pierdes dinero, sino que rompes la economía porque tiras el precio del producto, y pasará un tiempo hasta que remonte (siendo caldo de especulación)

Mayormente la gente tiene poco o nulo conocimiento de los mercados en los que se mete, y además eso lo combina con addons automaticos que la lian aun más parda. Es normal que la gente, con sentido y conocimiento, se queje.