La PEOR Expansión de Todas (SPOILERS)

Mecánicamente me gusta BfA eh, y no he dicho nada de la historia del 8.0 porque tanto la trama de Drutsvar y toda la de la horda, Talanyi y demas fue guay. En cuanto contenido hay cosas que hacer,disfrute el 8.1 como un enano, todo muy bonito, bosses super divertidos y el 8.2 empezó con muchisimas cosas que hacer, ademas me gustan las expediciones insulares y todo, pero por dios Tzao no me digas que la narrativa central de la expansión hace aguas por todos lados.

3 «Me gusta»

Ni que fuera la primera vez, de todas formas yo no creo que haga aguas por tantos lados, realmente veo pocas cosas que no tengan mucho sentido(me da pereza explicar), y en general estoy disfrutando. De todas formas ya llevo un tiempo jugando más por la jugabilidad que por la historia ya que Kul tiras, zandalar, Nazjatar, Sylvanas… Todo eso me interesa 0, asi que mientras me divierta jugando…"¿por qué todos esos peces de Nazjatar ahora vuelan y pueden respirar fuera del…? shrug, a ver que misiones toca hacer con Inowari" es como me tomo las cosas ahora mismo.

A mi por ejemplo la narrativa de Legión me pareció muy correcta y vale no es una obra maestra narrativa pero cada paso que se daba, hasta el de Illidan creando ¿un agujero de gusano? bueno como fuera, poniendo a nuestro alcance Argus era algo posible dentro del mundo mágico de Warcraft. Difícil de explicar pero al menos vemos que lo ha echo. Y que luego me soprendio mucho en el 7.3 cuando acaba con Xera, ya que venia de leerme el libro de Illidan en la que estos dos hablan y ella le vaticina que sera un heraldo de la luz con alas luminosa y a Illidan no parece disgustarle, sin embargo luego ya sabemos como acabo. Quería ver a Illidan de luz y a la vez me encanto el modo en el que acabo con esa posibilidad.

Podia pasar, y paso, pero siempre con una lógica. Así que perdoname si una expansión centrada en como se tratan los personajes principales de la saga entre ellos, tenia expectativas altas al nivel narrativo, que ya veo que no.
Aun así ilusa de mi sigo teniendo esperanza en que un 8.3 puede unir y coser esta historia de manera mas o menos coherente y que no termine como lo que parece.

2 «Me gusta»

Pues yo la he disfrutado, he ignorado totalmente la guerra Alianza/Horda porque no podría interesarme menos y… A pesar de ser humanos la historia de Kul tiras es bastante divertida de hacer(Drustvar es la mejor zona de la expansión), la evolución de Jaina a mi no me ha parecido nada forzada, si haces todas las misiones se puede ver claramente como va cambiando, Zandalar no me interesa tanto ya que son trols y además zandalari, para mi no tiene ningún sentido que nos aliemos con ellos ya para empezar pero partiendo de esa base al menos intentan darte una explicación coherente y le clges cariño a los personajes(Talanji es un buen personaje, para ser una zandalari), vol’dun me parece fantástica, los Sethrak y vulpera han sido de las cosas que más me han gustado y espero el dia que anuncien a los vulpera como raza aliada… Y nazjatar… Meh, bueno, los naga no me gustan tanto y Azshara nunca me importó como villana, pero cumplen, por otro lado, Mecandria me parece estupenda y me encantan los mecagnomos. Y por mucho que la odie, tengo cierto interés por saber que van a hacer con Sylvanas, que se ve por do de va a tirar la historia, mas o menos,pero quiero ver que haceb exactamente,aparte de que Ny’alotha para el 8.3 si que me intetesa.

3 «Me gusta»

Ny’alotha? creo que eres demasiado optimista xD

A no ser que hagan un giro argumental y vayamos a otra cosa, ahora nuestro objetivo es derrotar a N’zoth, y ya han hecho guiños a Ny’alotha en más de una ocasión durante Legión y bfa, además, una supuesta isla sumergida es el sitio ideal para una zona nueva en una expansión “marítima”, mi apuesta es que esa será la última zona de la expansión, un vistazo a lo que verdaderamente fue el imperio negro antes de acabar con el último Dios antiguo.

Exacto, han hecho guiños, pero tú crees que esos guiños son señales suficientes para pensar que el siguiente parche tendrá que ver? La actualidad pasa por Sylvanas y la coalición Alianza-Horda contra ella, lo único en lo que N’Zoth tiene que ver en todo esto es el extraño pacto de Sylvanas con Azshara y la intención ( insertar risas aquí ) de la banshee de someter también al dios antiguo a su voluntad. Si me preguntan si es Sylvanas quien va a usar a N’Zoth para sus planes, o N’Zoth a Sylvanas, para mi la respuesta es obvia. Ya nos lo dijo la Xal’athat, incluso su derrota contra Y’shaarj favoreció los intereses de N’Zoth.

Has ignorado deliberadamente lo que no te gusta, pero entonces ¿me estas dando la razón de que esa parte es mejor ignorar de lo mal que lo han llevado?
De lo contrario yo estoy entendiendo que te gusta el “Menú” de BfA pero te dejas las lentejas y los garbanzos porque no te gustan.
Pues al igual no te gusta tanto ese menú si te dejas de lado los platos principales.

(es un ejemplo chorra pero creo que se entiende)

3 «Me gusta»

Sí, la verdad es que la campaña de guerra no me parece buena, pero para mí es totalmente secundaria, juega el mismo papel que la campaña de clase, está ahí, ha pasado, si me gusta bien, si no pues la ignoro y me centro en lo que me interesa, la historia principal(N’zoth y compañía). También hay una diferencia entre tan malo que ni se disfrute y mala pero que se hace, la campaña es mala, pero intento encontrarle cierto gusto dentro de lo malo, es como si vas a ver una película o jugar a un juego sabiendo que es malo, pero tú no vas a ver o jugar a algo que te vaya a explotar la mente, vas a divertirte, yo lo he conseguido. Todo sea dicho, de ahí a que sea la peor… Ni por asomo, me pareció mucho peor wod, que consiguió que dejase el juego por un tiempo.

Y eso es una actitud sana, pero no deja de ser lo de mejor miro hacia otra parte. Como te he dicho, juego mucho a BFA me gusta y me divierto pero soy capaz de hacer crítica completa a la expansión y ver que tiene muchas cosas muy malas.
Con respecto a comparadla a WoD, bueno todo fue peor (en cuanto a contenido y en general) y si, es exagerado compararla a ella, pero salvo ese final de Grom (que también fue WTF ¿Porque?) todos actuaron de manera coherente y o al menos en su día no me chocó de sobremanera como me está chocando en BFA.

4 «Me gusta»

no coincido mucho contigo man, ademas, hacer un juego y meter toda la historia en el mismo es dificil de por si. Que si, que han tenido miles de fallos en bfa, que no se sabe que hablo sylvanas con la tipa gobernalle esta ni como pactó con azshara, pero en si la trama me ha gustado bastante y estoy esperando siempre a ver como termina. Otra cosa con WOD, muchos dicen que fue mala, pero otros que fue buena tambn, entre ellos yo. Me gustó mucho sus zonas, algunas mazms y las raids en si. La trama tambn me parecio guay asi como hacer las misiones me hacia sentir dentro del juego, cosa que bfa hasta el 8.2 en nazjatar ( lo poco que duró y q por cierto me encanta esa zona) si me hizo sentir mas emocionado al hacer las misiones. Que el classic superó al wow de ahora? vale, yo no estuve desde el classic, creo q desde lich king si no recuerdo mal, pero no por eso hay que tirar piedras a tope al trabajo hecho en los actuales proyectos. Es verdad que como dicen otros, hay mucho para hacer pero nada divierte, y en si falta contenido de lore, pero no por ello dejó de gustarme el juego. Despues de todo, eres como el resto, sigues pagandolo :stuck_out_tongue:

Pues si tu que eres horda no te enteras de la historia que es la faccion donde la explican imaginate yo… “Ay que mala es la horda a por Sylvanas jeje”

2 «Me gusta»

No habéis entendido lo de que “classic mató al wow”, no está diciendo que prefiere irse al classic porque allí sea todo más chupiway xD (y aunque estoy escribiendo con mi main de Classic, ya no, ahí lo he dejado acumulando “barra azul” por ahora)

A mi modo de ver, ya él que diga si es así o no, lo entiendo como que se han llevado recursos al classic y se quitan del retail, y la gente que juega en uno u otro igual, por eso lo de que abren servidores classic y cierran del retail.

Aquí usualmente os quedáis a defender esto los que estáis conformes con lo que hay, ya que la mayoría de los que lo dejan no vienen aquí a decir nada, solo desaparecen, y solo quedan para quejarse los que hemos visto desaparecer a todo el mundo a nuestro alrededor, quedándonos solo con los ultredefensores con los que obviamente no vamos a ponernos de acuerdo.

El descosido del retail no se arregla diciéndole a la gente “vete al classic” si no diciéndole a blizzard “ponte las pilas como hiciste en legión”.

Mala expansión en retail + Classic que no es para todo el mundo = Jaque mate.

Pero vaya que seguro que en la blizzcon tienen más promesas bien preparadas, no os preocupeis.

Pero eso en legion tambien se hacia…tengo una lista de lo hizo un mago,.o necesito que esto encaje bien de legion tambien XD

No tengo ningún personaje 120 porque no he comprado BfA. Cada uno tiene sus prioridades, la mía es no comprar algo que no me gusta, la tuya stalkearme la cuenta para ver si le he dado me gusta a un post de otro con mis alters.

No los he quitado, fíjate bien.

PD: Veis esos 31 me gusta que tiene el post? Sí, todos son míos :open_mouth: (Sarcasmo)

Yo espero que sea Lilian la lider de los no-muertos no me jodas me van a a meter a esa tal Calia me cagare en la madre de todos los que piensan que Calia merece algo como eso, como mucho le damos un besito en la frente pero de liderazgo nada.

3 «Me gusta»

es que sinceramente, si draenor llega a tener miticas plus. perfectamente habria sido considerablemente mejor que BFA… hemos pasado de una expansion que ha cambiado por completo el juego y que a nivel narrativo era mucho mas epica… a esto… no entiendo sinceramente porque tiene que haber siempre expansion buena-mala-buena-mala. solo espero que la siguiente valga la pena tanto como legion o que por lo menos se acerque ( en legion entraron muchas cosas nuevas y novedosas. no se si podran hacer eso de nuevo)

aun tengo algo de esperanza en que el hype por la classic ( no puedo ni llamarlo contenido nuevo porque no lo es) se vaya desvaneciendo mas. pero tal y como dices. de seguir esto asi solo significara lo que tu has dicho.

yo siempre lo dije. que si salia la classic esto resultaba de dos maneras. o bien con la classic fracasando estrepitosamente tras algo de tiempo.

o bien con classic triunfando y demostrando que la gente prefiere vivir en el pasado de una falsa ilusion a lo matrix que continuar avanzando. y de esa manera la nolstalgia seria la que mataria al wow. lo cual seria lamentable.

la gente que defiende el wow oficial no necesariamente tiene que estar conforme con lo que hay. yo soy partidario de que el classic es un gran error debido a la negligencia de la comunidad. la cual a su vez en parte es causada por la baja calidad del contenido en el oficial. la pescadilla que se muerde la cola. la gente no querria volver a tiempos antiguos si blizzard hiciera siempre expansiones al nivel de legion.

pero que no estemos conforme con BFA no signfiica que le demos el visto bueno a la classic. la classic solo vale para aquellos que nunca la probaron y esten tan aburridos que no tengan nada mejor que hacer. otra cosa que eso es querer vivir en el pasado y negarse a aceptar la realidad de que los tiempos que tanto disfrutaron jamas volveran. porque nada sera igual que antaño.

muy de acuerdo con esto. pero igualmente es como dije arriba. dificilmente te van a sacar tantas novedades como en legion. legion cambio todo. trajo el DH, trajo las WQ , trajo contenido de calidad tanto a nivel de historia como a nivel de gameplay. trajo el mejor PVP instanciado que jamas vamos a tener por culpa de 2 o 3 que prefieren oneshotear gente a base de equipo y no de habilidad.
Trajo el sistema de artefacto que era perfecto ( quitando el farmeo de ap. eso se podria haber mejorado de alguna manera.) te daba metas a conseguir ( las armas y sus distintas apariencias ). Trajo desafios a nivel de spec que aunque unos eran mas faciles que otros. los mas dificiles eran un buen desafio. especialmente si lo hacias con el nivel de equipo que se tenia al momento de salida.

Al lado de todo esto. que puede traer realmente una nueva expansion al mismo nivel? tendria que cambiar todo el sistema. como no trajeran un remakeado del mundo como en cataclysm que afectase a todas las zonas tanto a nivel geografico como grafico. y que a la vez renovasen por completo el sistema de leveo. mas clase nueva. ( y aun asi las miticas plus y las WQ no serian algo nuevo. habria que traer mecanicas nuevas o contenido nuevo a la par. cosa que veo dificil.)

es verdad que hay que decirle a blizz que se ponga las pilas como en legion. pero legion dejo la espectativa muy alta. dificilmente se va a volver a llegar a eso ( ojala me calle alguien la boca o blizzard en este aspecto en la proxima expansion. ojala. enserio. )

1 «Me gusta»

Bueno la frase de ponerse las pilasd como en legión era solo un ejemplo, a lo queme refería era a el como hicierón para salir de una expansión que dejó con mal sabor de boca (por poco contenido supongo) como WoD para traernos algo como legión, se notó que le pusieron ganas, las ganas que no se han notado en BfA.

El hype está alto en esta blizzcon por muchas razones, no solo WoW, ahí supongo que veremos algo interesante, o eso espero.

Señores y señoras, no comprendo ciertas cosas. ¿Porqué me tengo que ir al Classic?

os explicare mi forma de pensar:

hoy en día hay una crisis total y absoluta de creatividad y contenido en todos los ámbitos de creación/imaginación/desarrollo.
Que Disney haga refritos es una casualidad?? que Age of Empires en vez de sacar contenido y juegos nuevos, saquen los viejos de hace más de 20 años remasterizados???

NO os mintáis, el wow Classic es un éxito si, que los servidores se colapsaran, hasta algunos tener HORAS de colas para entrar, y que se vieran obligados a abrir el triple de servidores, e incluso un servidor en castellano, les pilló a ellos totalmente por SORPRESA.

pero, desde mi punto de vista, que haya sido un éxito, lo que significa que en realidad HAN FRACASADO COMPLETAMENTE, ya que la gente prefiere jugar al contenido de hace 15 años, que al actual.

a los desarrolladores, creadores de contenido, etc, se les debería caer la cara de vergüenza, su trabajo es tan malo, de tan mala calidad, tan falto de contenido y de espíritu, que la gente prefiere andar de un lado para otro, en vez de tener que escoger una montura entre las 300 que tiene.

asi que sí, el Classic ha matado al wow.

y ya que nadie ha discutido sobre mi opinión acerca de la última novela, pues entiendo que estamos todos de acuerdo, no???

a nivel de contenido, la mejor expansión fue Cata, a nivel de rehacer todo el mundo, más libros que ninguna otra, etc…

asi que comparad

9 «Me gusta»