Jugadores de World of Warcraft, abro debate y empiezo con esta frase tan directa y clara “la separación de facciones a día de hoy carece de sentido práctico”, amantes del rol y los colores, no se ofendan, es una opinión no una afirmación.
Considero que tal y como terminan algunas las expansiones “Alianza y horda se juntan para eliminar un mal mayor” deberían empezar a considerar la posibilidad de hacer contenido pve con gente de la facción contraría. Existe una división muy grande y clara en cuanto a guilds que raidean en la horda y guild que raidean en la alianza y considero que mantener esta separación entre jugadores empieza a perder fuerza y sentido. Ya que inevitablemente los datos influyen en migraciones masivas creando desbalance en una de las dos facciones.
Además nos ahorraríamos los lloros de la horda me gana en pve por la racial en el foro, eso, foreros es un paso muy grande, no me lo podéis negar.
Permitir jugar con gente de la facción contraría, es abrir las puertas a la sociabilidad que tanto está perdiendo este juego y necesita recuperar con cambios reales (no como las comunidades) o por lo menos así la siento yo. El sentirte libre de jugar en la facción que quieras y poder disfrutar del contenido con quien quieras sin el temor de dejar atrás tus amistades (por ejemplo) es un gran paso, aunque arriesgado, que por lo menos deberían considerar y tal y como está el juego. Me cuesta ver el sentido para pegarme con otro jugador de la facción contraría que no sea únicamente for fun.
No tengo ni idea en donde pondría los límites prácticos (invito a participar y aportar sanamente sin comparaciones absurdas de yo, más tú más), los pondría en que no pueden estar en la misma hermandad? los pondría que únicamente funcionase con el WM OFF? no tengo ni idea, no me tienen en nómina para pensar estas cosas, lo que si hago de buen gusto es invitar a que por lo menos se tenga en consideración el libre albedrío en cuanto a jugabilidad entre facciones.
Quedan invitados miembros de la horda y la alianza que juegan retail.
Me abruma tu capacidad analítica, de liberar jugadores y quitar las restricciones de facciones que empiezan a perder sentido para atacar al ritmo de bebé rabioso pensando que abre un post un ali
He jugado horda toda mi vida y no le veo ningún sentido a la lucha de facciones hoy por hoy.
No mencione que lo abriera un ali, pero bueno, montate la historia que tu quieras , tanto que no tienes ni idea segun tu de poner los limites cuando el problema radica entre cargarte una de las ideas principales del juego por la jugabilidad (cosa normal si lo ves desde una perspectiva concreta) o seguir respetando la idea del juego.
Tu respuesta que con intención, imagino, deja a libres interpretaciones con burla. Si la intención era trollear un poco y resultar gracioso te invito a que por lo menos te compres el libro “1.000 chistes para partirse de risa” y dejes uno al lado de los emoticonos, lo digo, sin ninguna intención de ofenderte, para que por lo menos me pueda reír al leer tu humorística interpretación.
Sin embargo reconduciendo un poco el tema, esta vez, sin humor (o por lo menos espero un buen chiste para acompañar), si te parece normal que una facción tenga un número más notorio de guilds, lo respeto, a mí no me parece normal, creo que existe un problema y debe ser abordado o por lo menos analizado (no como el del servidor c’thun muerto en vida), ya que por ahora, según las cinemáticas que voy viendo de Shadowlands siento que estoy ayudando más a los líderes de las facciones (ambas) que en una guerra de facciones, por tanto, siento que un jugador de la alianza no es un enemigo, es un pobre desgraciado, que como yo, comparte la terrible carga de ser el adalid y de correr al socorro de los líderes.
Respondiendo a tu pregunta, a día de hoy, los jugadores, es una opinión y puede que tenga otro parecer en otra expansión, pero por ahora, lo importante son los jugadores, sin ellos el juego no existiria, no crees?
En el momento en el que contestas de que o que dije es por que eres ali, a mi me hizo gracia de que clase de pirueta mental tuviste que hacer para llegar a esa conclusion cuando el tema del HoF afecta tanto a la Horda como a la Alianza, como para que tu hayas entendido que iba solamente para la ali
Es lo que tiene que la gente se congregue ante gente de mas nivel y/o mas poblados, es como cuando comparas ciudades con pueblos, claramente uno tiene muchas ventajas a dia de hoy frente a otro, que el 2º tiende a desaparecer.
Antaño el tema del desbalanceo no estaba tan tan presente, y sin embargo, fue la comunidad la que la hizo grande en base a “optimizar”, y al final acabó generando otro, la cantidad y calidad de los players. Solamente mencionar, ya que mencionas C’thun el cual yo soy, que C’thun antaño era la joya de la corona en PvE y que Dun estaba ligeramente inferior, para que al final la gente empezara a migrar en masa a Dun, a la ali, y que C’thun se fuera vaciando poco a poco, y en este ultimo año, se pasa de Dun a Macroserver de Sanguino. De quien es la culpa de toda esta clase de movimientos? De Blizzard? Igual alguno te dejaba de jugar antes de continuar en un server que ya no queria estar
Y es gracias a los jugadores los cuales el juego esta en el estado en el que está. Se le dio tanta importancia a los jugadores y a sus opiniones, a su manera de pensar, etc, que hasta tuvieron que sacar la version clasica del juego. Soy de los que piensa que los jugadores (en conjunto/general) se coman las consecuencias de sus decisiones (en conjunto/general), aunque igual soy yo el raro que el juego que decidi comprar hace 13-14 años, quiere un juego que le plantearon en su momento, no?
Tambien es verdad que es de las consecuencias de haber planteado un juego de esas maneras desde el principio
En PvP tiene lógica, lo que no tiene lógica es en pve donde supuestamente no nos enfrentamos entre nosotros y tiene mucho menos lógica poder hacer bgs alianzas con un horda.
En pve estaría muy bien poder jugar con quien fuera independientemente de que sea horda o alianza, para buscar mazmorras habría muchísimas más opciones y podrías jugar con amigos que son del otro bando. Creo que serían todos ventajas
Esto significaría el fin de las migraciones si lo hacen. Y si lo hicieran lo harían de X forma que sin migrar no pudieras hacer mítico, estar en guild o quitando cualquier utilidad para que se tubiera que seguir migrando hacia el lado favorito de Blizzard. Ni hace falta decir cual es cuando la mayoría de la población mundial está en un lado y no es por elección propia fundada. Si no por atractivo dado por Blizz.
Yo sólo pediría que en mundo abierto y con WM Off, se pueda ayudar a la otra facción (poder curarles) y que los bichos no se pongan grises y puedas participar/ayudar cuando los matas.
Que hay zonas/bichos que no se ponen grises y te cuentan aunque los coja inicialmente alguien de la facción opuesta; pues ponerlo de forma general para todo.
Con todas sus incomodidades e inconvenientes, pero las facciones es uno de los pilares básicos del WoW. Quitarlas sería mutilar el juego deliberadamente.
Lo que hay que hacer con los problemas de población es solucionarlos, y la comunidad debe estar dispuesta a ello.
Yo juego a esto por el Warcraft 3 que me inició en el mundo de Warcraft. Que no se llama Warcraft porque las razas hicieran hogueras y barbacoas juntos, se llama así por los conflictos entre ellos.
Ya me tuve que comer que me metieran a los nelfos en la alianza (ojalá la independencia ), comerme ahora ir con un hordo de la manita a hacer cualquier cosa, es para mi un insulto al propio lore del juego que no se puede permitir.
Es un problema de jugabilidad que tienen que solucionar ellos, que son los que han fomentado que la gente jugara en la horda activamente y han sudado de solucionar a lo largo de tropecientas expansiones.
Si a mi realmente me da exactamente igual, yo juego solo en el 99.99% de las ocasiones, tanto con mis hordas como con mis alianzas.
Pero no le veo sentido que cuando quieren juntan las facciones para luchar juntos pero luego a nivel de jugabilidad, siguen separadas.
No es coherente.
Pero vamos, que yo sólo lo digo entre la relación de la historia del juego con la jugabilidad; a título personal, me la trae al pairo la población de uno u otro bando.
Los que agrupaís sois los que lo vais a sufrir realmente, a mí plin
Lo peor es que divide a la comunidad. Si un compañero o amigo juega en la Alianza, no puedo jugar con él a menos que uno de los dos se suba un personaje en la otra facción.
En realidad, la Alianza y la Horda no tienen por qué desparecer, pero los jugadores no tendríamos por qué estar ligados a una facción por la raza de los personajes. O que desaparezcan, si ya me tienen salvando a los líderes de la facción contraria, qué más da.
Y en cuanto al lore, pues voy a citar algo que dijo un empleado de Blizzard hace bastante tiempo: “el lore está para justificar la jugabilidad”.
Pues el honorable jefe de los Tauren en Rey de Ventormenta y Jaina será que no tienen videos que solo les falta abrazarse y besarse.
Si no queréis iros a expansiones pasadas tenemos a Thrall en las fauces expresando preocupación por una de las lideres de la Alianza… y en algún momento dice que esta preocupado por el jefe tauren? creo que lo dice por primera vez cuando lo ve a punto de despeñarse.
Simplemente nada más llegar a SL yo como horda tengo que ayudar a Jaina, no le veo ningún sentido, son los mismos creadores del juego los que invitan a la cooperación entre jugadores y facciones para vencer un mal mayor, esta es la base del juego? La lucha de facciones? Para mi no lo es en absoluto.
El problema lo generaron ellos no la comunidad como nos intenta hacer creer Blackmist en su anterior respuesta que no se como citar. (lo siento)
Si bien es cierto en pvp y wm on jugar junto con la alianza no tendría sentido y coincido con las opiniones que quieren mantener la separación en ámbitos pvp.