La Sexualización en Warcraft a Debate

A mi el tekken nunca me termino de gustar.

Pero el samurai shodown sin lugar a dudas es bueno bueno bueno. Yo compre original la versión que sacaron, el año pasado. Pero tb compraria su primera versión para neo geo a pesar de que no soy nada partidario de jugar roms ni juegos tan antiguos.

Pero a nivel personal, me quedo con sf y el IV a mi me parece de lo mejor que existe.

Aunque no soy demasiado neutral en este tema, por que sf es mi ojito izquierdo desde siempre. Cuando deje de competir en torneos con el SC, me ofrecieron ir a algunos eventos de SF que organizaba la misma peña y compitiendo en algunos de ellos, conoci a grandes de mi vida. Asi que siempre lo miro con cariño.

Los de lucha no son mi top en juego, pero los he jugado casi todos… Y la verdad es que tengo muchos en la lista que me alegran la cara cuando los recuerdo, como el kof o el virtual…

La ñoma suelta una lagrimita.

Cuando necesitas poner un comentario reshulón pero no has entendido una mier da

3 «Me gusta»

Cierto, no obstante yo difiero en el análisis. La menor diferencia entre ambos se debe a que el estilo artístico de Diablo es distinto al de Warcraft, pues mientras el primero resulta más realista (el detalle le permite evitar exagerar determinados rasgos entre sexos) el segundo se ve por el contrario más obligado a marcarlos. Es algo que ocurre por lo general en bastantes dibujos.

Ahora, entiendo bien la idea de que un personaje femenino (en determinadas razas) con su atractivo y delicado físico poco puede hacer frente a una manada de lobos o qiraji cuando el de sus congéneres es todo el opuesto. Pero ese debate se puede plantear por igual con los gnomos o goblin y como diablos pueden enfrentarse (de nuevo) a semejantes bichos, solo que cambiando el punto de discusión de la sexualización con la altura respecto al resto de razas, claro.

Por ello diré que la igualdad en masa muscular entre ambos géneros no me resulta una base que defina lo que es o no sexualización y pongo ejemplo: las Orcos, Tauren y Pandaren poseen una diferencia muy notoria en cuanto a estas diferencias con sus congéneres y sin embargo creo que la mayoría lo último con lo que fantasearía sería precisamente con estas razas. Más las Orcos que en particular añado que, si bien difieren enormemente en masa corporal con sus hombres, son unas hembras con un físico muy apto para la lucha (solo hay que ver su modelo).

Si es subjetivo, pero esa subjetividad se basa particularmente en medias, todo el mundo (más aún las empresas) la saben y por ello las explotan. Bien oí una vez que una empresa te dará lo que quieres y no lo que quisieras que fuere, y esto es expandible a toda la sociedad humana.

Creo que la clave entre nosotros está en que tenemos distintas percepciones de lo que es sexualizar, más allá de que nos lo traiga al pairo que esta esté o no básicamente en el juego. Yo desde luego admito que no sufro por ver a algún personaje femenino sin sentido más desvestido XD, sino que me preocupa más que no la caguen con otros temas que a mi parecer si son relevantes como la trama.

2 «Me gusta»

Claro, 1 personaje que sale en 6 capítulos en una serie y unos cientos de páginas en un libro, sin duda es más conocido que unos de los grandes iconos de DC con series basadas en el, películas y cientos de cómics, claro claro… Te pido perdón por mi ignorancia

Buen análisis.

Es todo un placer leerte hablar de lo que opinas.

No puedo ponerte ninguna pega a tu razonamiento, de hecho me parece perfectamente valido y hasta has logrado convencerme en parte, en este tema concreto de la diferencia entre géneros en la misma raza.

Quizás cometo un error de parte, a la hora de tratar este punto, por que no parto desde una posición de neutralidad. Lo hago ya pensando en otras cuestiones que se ven en el juego y estoy contaminado por mi propia experiencia personal laboral, que no de la misma forma, pero si en parte, no es raro tratar como lo explique arriba.

Supongo que nunca sabremos lo que realmente la empresa pensaba al realizar lo que hizo y en parte esta abierto a cierta subjetividad que permite que se puedan dar multiples lecturas al tema. Pero yo no descartaria para nada la lectura que te doy, mas que nada por que el canon del hombre fuertote y la chica atractiva, no desentona viendo otras cuestiones del juego.

En cualquier caso me ha resultado amena tu explicación y agradezco esas palabras. Por que realmente veo que es complicado debatir estos temas, sin atraer cierta toxicidad.

Sin duda, cada uno define el tema con arreglo a su perspectiva. ya que el significado de la palabra, es en si mismo bastante maleable.

Yo considero el wow un trabajo artistico y por tanto esta abierto a ser modelado conforme a los intereses/creatividades de la persona que toque. Y en ese parapeto en el que se puede hacer lo que se quiera, considero sexismo el incentivar de forma imnecesaria el atractivo de indole sexual de las cosas.

Por ejemplo, el que la misma pieza sea una cota completa en un personaje masculino y deje el ombligo al aire en un personaje femenino. Para mi es sexualizar, desde el punto en que se ha hecho a drede para favorecer el atractivo sexual del genero femenino. Es una medida enteramente encaminada a hacer mas atractiva a la mujer, que no deja de tener un cariz sexual.

Repito, siempre visto desde el punto en que la empresa podria no haberlo hecho de esta forma. Y siempre pensando en que blizz no necesita tirar de esto en pleno 2021 para triunfar.

Pero luego son decisiones que no me extraña, viendo la catadura ideologica de algunas personas de la empresa, por lo que se ve en las acusaciones que penden sobre ellos. Asi como salidas de tono vistas en el pasado. Como la del tipo este haciendo chistes soeces cuando una fan, en una entrevista le pregunta que necesidad hay de que todo los personajes femeninos tienen tetas desproporcionadas, para con los canones reales de la mujer.

Yo mucho menos, creeme.

Pero pienso que eso no hace, que no deba llamar a cada cosa por su nombre. Sobretodo cuando observo tanto tabu en la comunidad, y encima pienso como diseñador que soy, que el debate sobre el diseño de algunas partes del juego, es un tema interesante.

Aunque se vuelve repulsivo con facilidad, cuando algunos fans pasan a faltar al respeto por leer opiniones que no gustan. tb reconozco esto.

Un placer leerte, de verdad.

Lo suscribo. El nivel discursivo de Oduryon es excelente. Así da gusto debatir.

1 «Me gusta»

No tiene ningún sentido nada de lo que dices.

Comparas pensar por qué el campo de fútbol es rectangular con consumir un producto y observar y analizar su contenido.

Osea, ¿Ves una película y sencillamente “la miras” ? ¿No analizas lo que pasa? ¿No te surgen dudas, debates, opiniones…?

¿Que tengo que ver a Alextraza y no poder pensar absolutamente nada de ella ni de quienes la diseñaron?

Es que flipo a veces con lo que escribís aquí.

Siguiendo tu ejemplo del fútbol te diría que tu vas a ver un partido y punto. No a luego debatir si tal jugador es mejor que el otro, predecir cómo será la liga, cuestionar las decisiones de los clubes, etc… Tu vas a mirar el partido y cuando se acaba, fuera. Absurdo.

Recalco que si tú solo quieres consumir productos de manera superficial, perfecto y totalmente lícito. Pero que vengáis a decirnos que nosotros estamos haciendo algo mal por analizar e ir un poco más allá… vamos. Sin palabras.

1 «Me gusta»

Es que, vuestro análisis es respetable, pero vano en un juego como este.

3 «Me gusta»

Vaya, menos mal que contestó alguien “sexualizado” xD

Lo único que “separa” la sexualización de lo “estético” es la mente de cada uno y la forma en la que ve el cuerpo.

Un adolescente que va mas caliente que un volcán en erupción, ve un muslo y se le salen los ojos. De toda la vida ha existido el erotismo como forma de expresión y de arte, y no tiene nada que ver con sexualizar o no a X, es mas el concepto que quieren transmitir de forma sencilla y rápida.

Pero como hoy en día se mira todo con lupa, pues pasa lo que pasa y se sacan las cosas de contexto porque es lo que se busca.

1 «Me gusta»

Me gustaría que me definieras qué es vano en todo esto

Se está analizando el contenido, en este caso, relacionado con la sexualización, a lo largo de los años y en comparación con otros videojuegos, así como el cambio de tendencia según cambiaban también las opiniones populares y la crítica social.

Una vez más; si os gusta consumir el producto sin más y no pensar por qué cambian determinados modelos, porque las historias se cuentan de manera diferente, qué pasa aquí, allí, etc… pues perfecto, pero me parece ridículo soltar esos comentarios a quienes van más allá.

Es ir a un crítico de cine y decirle que lo que hace es vano, que vea la película sin más como el resto, diga si le gusta o no y fuera. Que no se ponga a comentar si hay una cosa, otra, ni nada…

WoW es un videojuego muy completo que además, funciona en varios medios; tenemos cinemáticas de muy alta calidad (CGI) y otras de calidad más estandar, tenemos novelas, historias dentro del juego muy elaboradas (en cuanto a que están desarrolladas a lo largo del mismo y no es algo secundario que te resumen en un momento), muchísimo contenido artístico, etc…

Es que es normal que “una tía” vaya en bañador. El problema está en mi opinión, en los ojos que ven a esa tía como un trozo de carne. Que a cualquier persona le puede resultar atractivo un cuerpo y gustarle, e incluso tener fantasías con el, y eso no es malo.

En el ejemplo de las dragonas te podría decir, por qué iban a llevar ropa unos seres que en cuanto se transforman o bien tienen que quitársela o se les rompe todo lo que llevan. LO más normal es que no llevaran nada directamente, lo que pasa es que les han de tapar algo. Pero claro luego los dragones macho van con trajes.

No es casualidad que les pongan un tanga en lugar de otra cosa, porque está claro que la sexualidad vende. Y no tiene por qué ser malo. Yo por ejemplo hasta que lo leí en el foro ni me había dado cuenta que iban en tanga, y con esto me quería referir en que a veces el problema es más de los ojos que miran.
En este país se ha estado años luchando por la libre expresión de la sexualidad y ahora parece que hay como un efecto rebote y molesta que alguien pueda expresar su sexualidad libremente. O más bien, hazlo como a mi me parece que tienes que hacerlo.

Igual que con los elf@s, son como una tribu que vive en los bosques (al menos en sus inicios). Lo más normal es que fueran en bolas, pero les ponen algún taparrabos y les tapan los pechos por nuestra cultura básicamente que no está bien visto ir desnudo por ahí.

2 «Me gusta»

En realidad mas bien al reves.

Los taparrabos en las culturas antiguas de bosques o selvas (en los hombres) no cumplian una funcion (pudorosa), sino cumplian una funcion de proteccion.

No es lo mismo que una ramita por ejemplo te golpee “a pelo” que te golpee atraves de una pieza de cuero/tela.

Imagina una selva con plantas urticanges o con flores o savia irritantes… y que al pasar por alli te roce el ciruelo con ella…

O imagina trepar a un arbol a pelo, frotandote contra la corteza todo…, sin proteccion, que se te va a quedar la anaconda desollada…

O sentarte en una piedra rugosa sin “acolchado” en los :egg: y pillar una esquirla afilada…

2 «Me gusta»

Segun un estudio de las tribus en la selva amazonica, el taparabos surgio a partir de la llegada del catolicismo y el contacto inicial que tuvo con las tribus mas cercanas, el uso de ropa y protección esta mas ligada al medio ambiente y al momento social, no es lo mismo estar en pelotas en un bosque tropical que estarlo semi desnudo con los esquimales, de la misma forma que en los circos romanos el uso de armaduras era muy especifico con partes del cuerpo mientras que durante las guerras entre naciones se buscaba la maxima protección.

Un juego de fantasia como Wow no debería verse afectado por la sexualización ni la sexualidad, ya que el uso de la magia rompe cualquier comparativa con la realidad, si bien la sexualidad vende, wow es un juego muy conservador al respecto, mirad que le bajaron de copa a las elfas y las hicieron mas musculadas, basta con pasarse por otros mmorpg para que vean lo que es hacer negocio del cuerpo, donde criaturas te bailan por monedas y donde encontramos razas con caracteristicas peculiares y que en occidente se prohibirian, los gnomos de final fantasy parecen niños pequeños y ni hablar de las lolis de otros juegos orientales.

Por ello esta discución carece de fundamentos solidos mas alla de la doble moral.

1 «Me gusta»

Venga Morda buen Lunes. No vale la pena xD.

Realmente lo que vende es la fantasia de poder. Que esté bien o mal, ya es otro tema.

Croman es mas un guiño a Conan, si ves la peli de Conan, Arnold se pasa casi toda la peli enseñando musculo por que basicamente era una peli para vender a Conan y a Arnold. Arnold por fisicoculturista. Por eso de Mr.Olympia.

Si, no olvidemos las armaduras de placas que no protegen mas que la parte frontal y la trasera en algunos personajes femeninos.

Realmente Blizzard desde Legion lo de sexualizar lo van cambiando, en el juego al menos, vease como Sylvanas ha ido cambiando su armadura por ejemplo. Igual fuera del juego no son tan santos como parecen, pero al menos los que dirigen el tema de modelos saben que poner a mujeres en una especie de bikini de malla no es muy optimo para luchar.

1 «Me gusta»